Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:44 pm

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 4 Chihuahuas- Adopción (Alicante)
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 8:51 pm 
Baby
Baby

Imagen

Dama / Xaro / Yoliet / Xampa

3 Chihuahas Hembra (Dama, Yoliet y Xampa)
y 1 Chihuaha Macho (Xaro)

Tamaño Mini - Peso entre los 3/4 Kg
Buen Estado de Salud (sanos)

Se entregan en Adopción YA ESTERILIZADOS (abstenerse los que no estén conforme ó de acuerdo)

Vacunados, Desparasitados, Identificados, con Pasaporte Veterinario, Con Contrato de Adopción Firmado y Seguimiento del Animal (incluso adoptados)

Están en un pueblecito de ALICANTE y NO se envían por agencia de transporte

Interesados tendrían que recoger personalmente

Pide más Información del Chihuaha que te guste (pon su nombre) escribiendo al siguiente:

CONTACTO:
adopcionesabadal@gmail.com

Pon en Asunto (el nombre del perro/a)

Somos Asociación de Animales y para adoptar exigimos unas pautas, trámites y condiciones de adopción para todo el mundo por igual (preguntar por ello y facilitaremos la información)

Asunto: Re: 4 Chihuahuas Mini - Adopción (Alicante)
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 9:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Cynthiasweet, por favor, el calificativo de mini sobra, por lo demás aplaudo vuestra labor.

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 10:27 pm 
moderador
moderador

Es la primera vez que veo lo de "Mini" para chihuahuas de 3 ó 4 kilos, más allá que el adjetivo no sea aceptado.

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 12:12 am 
Administrador
Administrador

Entraba justo para decir lo mismo sobre "los mini", edito el título y pido por favor que no se vuelva a mencionar ese término aquí; las normas lo prohíben para vender, por tanto no es aceptable tampoco para anuncios de adopciones, porque es un término engañoso.

Asunto: Re: 4 Chihuahuas- Adopción (Alicante)
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 10:54 am 
Baby
Baby

Es lo que decia la difusion.

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 11:07 am 
Cachorro
Cachorro

Si, esta asociación cataloga a los perros según "minis" y dicen que pesan 3-4 kg.
Me puse en contacto con ellos y la verdad es que no se cómo va el tema de la adopción, pero me piden 145€ por adoptar a uno de estos perritos....
Esto es normal? Es normal que pidan dinero por una adopción? Es que nunca he preguntado nada sobre este tema

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 11:17 am 
Baby
Baby

Natalia ten en cuenta que te lo entregan vacunado,desparasitado,con pasaporte,esterilizado e imagino que habran pasado tambien su revision veterinaria,y eso cuesta dinero,y te costaria mucho mas si lo hicieras por tu cuenta.Respecto a lo de mini,hay que entender que ellos se dedican a rescatar perros y no entienden de razas ni de mini o toy o lo que sea,si dicen eso sera porque alguien se lo habra dicho.

Y yo he puesto lo de mini porque lo he copiado y pegado y no me he dado cuenta,pero de todas formas y aunque este mal y no sea correcto,toda la gente de a pie utiliza esos terminos,y si los corriges o les llevas la contraria pasan de ti o te dicen que no sabes del tema.Como dice esta frase : "Corrige al sabio y será más sabio, corrige al ignorante y será tu enemigo"

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 12:01 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Natalia, en este mundo ya no hay nada normal o anormal, no se que protectora es esta en concreto, por que no dice nombre, pero de todas formas en mi zona las subenciones por parte de los ayuntamientos y generalita todo se lo lleva una que ademas es una de las que mas denuncias tiene de toda España, así funciona las cosas, yo no creo que esos 145€ sean como negocio, hay un tratamiento clínico por medio y eso lleva unos costes, he colaborado con algunas asociaciones de este tipo y van muy cortos económicamente, pero también hay que saber que tipo de instalaciones tienen, por que muchas de estas (no digo que sea el caso) es un negocio encubierto.

Somos Asociación de Animales y para adoptar exigimos unas pautas, trámites y condiciones de adopción para todo el mundo por igual (preguntar por ello y facilitaremos la información)

yo como adoptante, también puedo exigir unas garantías, comprobar si están autorizados a desarrollar esa labor, pedir factura del dinero que reciben y el concepto etc.

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 12:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Cynthiasweet, cualquiera que se dedique al rescate de perretes, a educación, adiestramiento, o lo que sea relacionado con este mundillo, deb e estar informado y preparado para hacer esa labor, por que la buena información o la buena praxis, debe empezar desde una buena base.
Que un ignorante se convierta en mi enemigo como dices, me da exactamente igual, siempre será un ignorante y jamás podrá tener argumentos para pder debatir, por su mente cuadriculada no se lo permitirá, yo digo, que las cosas se deben hacer bien desde la base, y las Asociaciones son una de estas bases, deben de instruir e informar, no destruir y dessinformar [a070e

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 12:23 pm 
Baby
Baby

Marce cuando estuve colaborando en una prote como voluntaria,me dieron a mi el trabajo de internet,por eso digo que a lo mejor quien ha hecho el cartel y la difusion puede ser un voluntario que a lo mejor no sepa tanto de perros.
No hay que tomarselo a mal,yo se que no es correcto,pero al menos se indica el peso del perro,es decir que no creo que lo hagan para enganar ni nada,simplemente un error.

Por otro lado como te comentaba si entras en facebook,veras que hay muchos grupos de gente que quiere adoptar perros mini,toy etc...y ellos mismos ni siquiera saben que es eso,y le pones un perro de 5 kgs o 6 y al ver que es chihuahua o yorkshire ya le ponen ellos mismos la etiqueta de toy o mini.

Quitando criadores y gente que se informa o le gusta el tema,no conozco a nadie que sepa lo malo que es lo de toy,tea cup,mini y demas cosas.Es mas aun la mayoria prefiere comprar en tiendas o multicriaderos perros del este, sin pedigree y sin garantias de salud.Es un camino largo para informar a la gente,por eso digo que aunque este mal lo de mini o toy en este caso es una adopcion,es de gente desinformada no seria tan grave como en un criadero o que tuvieras que pagar 500 euros o gente que lo hace con malicia para sacar dinero.

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 1:02 pm 
Cachorro
Cachorro

Vale vale, no era una pregunta con ninguna intención que no fuera informarme! Muchas gracias por la información Marce y Cynthia ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 12:56 pm 
Baby
Baby

Hola . Me gustaria adoptar una hembrita por favor

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ]