Fecha actual Mar Ago 04, 2020 1:11 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actitud frente al pienso
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 9:57 pm 
Baby
Baby

Hemos podido observar en Thor una actitud algo extraña, antes comía el pienso de "Royal Canin Very X-small dogs Junior" que siempre se lo comía vamos sin masticar, ademas que era de tamaño mas pequeño y se lo cambiamos por el "Acana Puppy And Junior" que es algo mas grande y es el que mas se adapta para su edad etc, lo hicimos poco a poco para no hacerle el cambio de golpe y sobre todo para que no engullera sino que masticara los alimentos.
La cuestión cada vez vemos que lo coge menos efusiva-mente e incluso que a veces se deja por comer algo cuando no lo había hecho nunca.
Hemos pensado que podían ser dos cosas:

1) Que al ser mas grande el pienso le cueste comerlo mas y tiene que masticar (vamos que sea un vago para masticar) así que los últimos días se lo hemos humedecido para que no le cueste comérselo, pero hace lo mismo.

2) Que realmente no le acabe de gustar, aunque al principio lo cogió con muchas ganas, pero claro no se lo puedo preguntar jejej aunque siempre acaba comiéndoselo pero se hace el roncero y no lo hace con el ansia con el que lo hacen cuando les gusta algo.

¿que opináis vosotros? ¿os a pasado algo parecido?
O pruebo comprar bolsas de esas del Acana de 200 gr y así veo cual le gusta mas, aunque el problema es que los demás ya son para perros adultos y creo que no seria conveniente.

un saludo y gracias

Asunto: Re: Actitud frente al pienso
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 12:34 am 
moderador
moderador

No se si será casualidad o que pero a Catalina y Greta les paso exactamente igual, les compre Acana Puppy and Junior por la misma razón, pensando que les iría bien por el tamaño de la croqueta y las dos me dijeron que me lo comiera yo, en Catalina no me es extraño porque le cuesta comer pero Greta que es una tragona, me dejo sorprendida, la verdad, pues fue volver al Acana Puppy Small Breed y todo solucionado, les encanta y no lo entiendo, se supone que es igual, la diferencia esta en el tamaño de la croqueta [919b en fin, es un caso sin resolver :lol:
Ahora estamos con Acana Adult Small Breed, este tiene un tamaño parecido al Puppy and Junior, no les tira demasiado pero se lo comen y cuando veo que no están muy por la labor le añado una cucharada de caldito de pollo por encima y se acabo el problema.
Prueba echandole un poco de caldo tibio a ver que pasa, incluso mezclar el pienso con un pelin de pechuga de pavo o atún, otra opción es probar con otra marca, igual le gusta mas, Orijen , Taste of the Wild...
Ya te digo que por aquí hemos pasado por lo mismo, ya nos iras contando como va el tema [919h [919h [919h

NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 2:24 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

La mia al principio no quería comer.... na de na...comía 15 gr al dia me asustaba y todo por que en el paquete ponia 50.... pero ahora ya come mas, con su edad en el paquete pone mas pero ella come unos 4' gr aun asi esta bien...al principio tambien se lo mojé pero el veterinario me dijo que si era por cabezoneria de ella que no se lo mojara por q en su caso si podia comer bien, descubrimos que del suelo se lo comia todo...osea que era por que no le gusta jaja poco a poco entendió (y mira que es peque, solo tiene tres meses) que si quiere comer tendrá que comer lo que le pongamos, pienso y algo de comida natural x raciones. eso si cuando come comida de humano (pavo, pollo...verduras fruta...) come menos de pienso sino... jejeje

NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 2:53 pm 
Baby
Baby

No creo que el caso de thor sea por cabezoneria pues con otro pienso el tío lo engulle, probare este finde con el caldo como indicáis y sino pues había pensado comprar paquetes de esos pequeños de pienso de acana u orijen a ver cual es el que le gusta pero claro el problema es que muchos son para adultos y si el no quiere masticar que es lo que me imagino pues los piensos de adulto son algo mas grandes.

A ver que decidimos al final y os comentamos, se aceptan propuestas jjejeje

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]