Fecha actual Mar Ago 11, 2020 11:38 pm

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alimentación de Coco
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 10:38 pm 
Baby
Baby

Hola a todos, quería comentar a ver qué me dicen los expertos. Mi Coco tiene 3 meses y medio (1,600gr) y por recomendación del veterinario le racionó la comida en 3 veces, 25-30grs. a las mismas horas (7:30/3/9). Lo pilla con ansia pero me dijo que es normal y que esté tranquila que no pasa hambre. Yo le veo más gordito :)
¿Lo veis bien?
He leído que muchos no racionáis, a mí me es más cómodo porque sé cuánto y cuándo come y cuando viene la caca jejejej [f035g

Sigo así? Gracias!!

Asunto: Re: Alimentación de Coco
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 10:53 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo de cachorro le he tenido siempre el pienso a libre disposición, ahora que se va haciendo mayor no tengo claro lo que haré, pero de momento con 8 meses y medio seguiré así ya que es pura energía, sin sobrepeso y sin enfermedades.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 10:53 pm 
moderador
moderador

Yo mientras son cachorros recomiendo comida a libre disposición y de adultos si no presentan problemas de sobrepeso que continúen así, de este modo se evitan problemas de ansiedad y comen realmente lo que necesitan porque hay perros que desarrollan ansiedad por la comida y quizás incluso comen más que lo que su cuerpo necesita.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 11:11 pm 
Baby
Baby

Pufff... Yo creo que si mañana le dejo a libre disposición se lo comerá todo en cuanto se lo prepare. Veis muy mal que racione? Si es así... Quizá espere al finde que no trabajo para observarlo.

El veterinario me aseguró que no pasaba hambre y que era buena forma de controlar lo que come.

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 12:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo siempre se la he pesado para tener una idea de lo que comen y se lo dejo puesto todo el dia. Comen picoteando como las gallinas y siempre llega la noche y siguen teniendo pienso. De madrugada acaban con los restos y por la mañana normalmente aparece el cuenco limpio. Si lo comieran todo nada mas ponerlo tambien se lo racionaria.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Asunto: Alimentación de Coco
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 7:48 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Se lo comerá todo las primeras veces porque piensa que el va a desaparecer la comida como siempre, pero al poco cuando vea que sigue ahí se relajará. No estés cerca mientras come para que no sienta que se la vas a quitar.

A mí me recomendaron lo mismo que a ti cuando entré con las mismas dudas y la verdad que así me va genial. Yo ni se la peso, lleno el cuenco y come varias veces al día, tres o cuatro, tampoco está todo el día picoteando.

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 1:41 pm 
Ch Joven

Srtapecas escribió:
Hola a todos, quería comentar a ver qué me dicen los expertos. Mi Coco tiene 3 meses y medio (1,600gr) y por recomendación del veterinario le racionó la comida en 3 veces, 25-30grs. a las mismas horas (7:30/3/9). Lo pilla con ansia pero me dijo que es normal y que esté tranquila que no pasa hambre. Yo le veo más gordito :)
¿Lo veis bien?
He leído que muchos no racionáis, a mí me es más cómodo porque sé cuánto y cuándo come y cuando viene la caca jejejej [f035g

Sigo así? Gracias!!

Yo hago como tu y siempre lo he hecho, es mi primer chi, pero no mi primer perro tengo 4 yorkys aparte, y una de ellas si le hubiera dejado su pienso al libre albedrío seria una mesa camilla [f035g y aun dándole lo que le pertenencia tiene tendencia a engordar y se queda siempre con hambre y casi traga el pienso y tiene ya 7 años, nunca tubo ningún problema de salud ni nada , seguía los consejos de mi vete y los que ponía detrás del paquete, lo que si hice fue comprarle un comedero de esos como con laberintos , para que comiera mas tranquila, y le va bien, eso si cuando eran cachorros asta los 5 meses mas o menos les daba un poco de miel o medio petit suisse por las bajadas de azúcar, y mas si son super activos como le pasaba a ella, y ahora a mi chihuahua Kity que tiene 3 meses y 15 días , le pasa lo miso es super activa y se comería un saco diario si la dejara [f035g , y m vete me a vuelto a decir lo mismo que con mi yorky, esta bien alimentada con sus 3 comidas al día, y también le doy o miel o el medio petit suisse por la noche por las posibles bajadas, esa estilizada y bien alimentada, no soy partidaria de engordar los cachorros, esto pasa como los críos, mientras tenga los que les corresponda, por peso y edad es lo que ay que darles, y no ay mas, pero para opiniones, para gusto los colores. Tu vete es quien la ve y la sigue , la pesa y etc así que yo de ti seguiría sus consejos ((JG/

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 2:51 pm 
Baby
Baby

Gracias por la ayuda! Yo creo que voy a seguir racionando por controlar que come y cuando. El veterinario recomienda racionar pero dice: Coco es tuyo, la mami manda! Jajajaj
Yo le veo genial, come y juega y está deseando salir a la calle y que lo baje de los brazos!

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2016 9:09 pm 
Ch Joven

Srtapecas escribió:
Gracias por la ayuda! Yo creo que voy a seguir racionando por controlar que come y cuando. El veterinario recomienda racionar pero dice: Coco es tuyo, la mami manda! Jajajaj
Yo le veo genial, come y juega y está deseando salir a la calle y que lo baje de los brazos!

Pues ya esta lo que cuenta es eso que tu lo veas bien en todo los sentidos [f0351 [f0351 cada perro es un mundo igual que nosotr@s [f035g

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:28 pm 
Baby
Baby

Hola! He estado leyendo en el foro sobre comidas naturales para los chis y la verdad que el tema de meter en su alimentación algo de fruta y verdura me parece genial. Pero tengo un par de dudas... Quiero intentar con manzana a ver si le gusta pero voy perdida en cuanta cantidad así que si alguien me orienta, encantada. Tiene 4 meses y pesa 1,700 gr.
Y la otra duda es en qué momento es mejor... Yo había pensando a media tarde. Por la mañana pienso, mediodía pienso, por la tarde fruta o verdura (¿qué verdura me recomendáis?) y ya por la noche su ración de pienso ¿bien así?

Sigue pillando la comida con ansiedad pero esta perfecto de peso y todo... Así que seguiremos racionando como dice mi veterinario ;)

Gracias!

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Le puedes dar unos daditos de fruta si le gusta como premio de vez en cuando. A mis perros les encanta la zanahoria. Eso si, no te pases vaya que luego se le suelte la caca...Brinco se hincho a col y no veas sl dia siguiente. Como es peludo, llevaba un pegote pegado en las melenas q no veas....

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:56 pm 
Baby
Baby

Gracias! Hoy le daré manzana a ver qué tal le cae ;) mi idea era a media tarde para que aguante mejor hasta la última ración de pienso. Le daré unos taquitos (3-4) a eso de las 7,30 y ya el pienso antes de irme a dormir yo. En unos días probaré con zanahoria!

Coco esta relamiéndose solo de saber lo que le va a ver esta tarde, fijo!

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 3:16 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

El mío pasa de la zanahoria, pero le encanta la mandarina. Como me la huela mientras la como se vuelve loco. Yo se la doy como premio ya que el pienso lo sigue teniendo a libre disposición

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 4:34 pm 
Ch Joven

Srtapecas escribió:
Hola! He estado leyendo en el foro sobre comidas naturales para los chis y la verdad que el tema de meter en su alimentación algo de fruta y verdura me parece genial. Pero tengo un par de dudas... Quiero intentar con manzana a ver si le gusta pero voy perdida en cuanta cantidad así que si alguien me orienta, encantada. Tiene 4 meses y pesa 1,700 gr.
Y la otra duda es en qué momento es mejor... Yo había pensando a media tarde. Por la mañana pienso, mediodía pienso, por la tarde fruta o verdura (¿qué verdura me recomendáis?) y ya por la noche su ración de pienso ¿bien así?

Sigue pillando la comida con ansiedad pero esta perfecto de peso y todo... Así que seguiremos racionando como dice mi veterinario ;)

Gracias!

Yo con mis yorkys asta los 6 meses no empece con la fruta por si acaso, y con mi chi are lo mismo ((JG/

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 5:40 pm 
moderador
moderador

Las frutas como la mandarina y la naranja no son aconsejables por su acidez, si come sólo un gajo no sucede nada. La manzana va muy bien, ojo sin las semillas que son tóxicas.
Las verduras siempre es recomendable cocerlas antes, producen menos gases y ayudamos a que las digieren mejor. Van muy bien: zanahoria, calabaza, patata, judías verdes, espinacas, espárragos en conservas, guisantes.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente