Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:31 pm

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alimentación de la perra chihuahua durante la gestación
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:51 am 
Administrador
Administrador

La alimentación de la perra chihuahua durante la gestación

En primer lugar quiero aclarar que este post está escrito desde mi experiencia personal, después de haber observado a mis perras y haber probado varios tipos diferentes de alimentación, por tanto mis opiniones no tienen por que coincidir con los que opinen otros criadores o veterinarios.
Comencemos por la alimentación propiamente dicha, las perras durante la gestación necesitan un buen aporte de proteínas, no así de grasa, por tanto no es necesario darles pienso de cachorros durante los primeros 45 días de gestación, ya que el pienso de cachorros además de tener mas proteínas tiene mayor aporte de grasa y eso no es del todo positivo para ellas; lo mejor es darles una alimentación natural, en la sección de
“Un chihuahua en la cocina” podéis encontrar esta receta: salchicha-t90.html
Bajo mi punto de vista es la alimentación mas completa que podéis darle a vuestra perrita, ya que lleva de todo aquello que deben tomar, el aporte de proteínas es muy alto y si elegís una buena carne de ternera, pollo o pavo sin mucha grasa mejor aún. El pienso de adultos se lo podéis poner como complemento, pero su base en la alimentación durante estos meses debe ser comida natural.
Unos diez días antes del parto podéis comenzar a darle pienso especial para madres gestantes, alimento que mantendréis hasta el destete de los cachorros, pero sin dejar de darle alimento natural. Es muy importante no mezclar la comida natural con el pienso en la misma toma, ya que la digestión del pienso y de la comida natural se hace a un ritmo diferente y eso podría ocasionar problemas en nuestra perrita. Podéis darle por ejemplo su comida natural por las mañanas o a medio día y pasadas dos o tres horas dejar a su libre disposición el pienso durante el resto del día.

Veamos ahora el tema calcio y vitaminas.

Algunos veterinarios y criadores aconsejan no dar vitaminas ni calcio durante el embarazo, para evitar que los cachorros crezcan demasiado y hayas dificultades durante el parto; mi experiencia personal me ha enseñado que con el chihuahua esto no es así, ya que esta es una raza en que las cesáreas pueden presentarse sea cual sea el tamaño de los cachorros.
El calcio hay que darlo con precaución, ya que un exceso puede resultar perjudicial, por tanto debéis pedir consejo a vuestro veterinario sobre cuando y cuanto debéis darle, pero sí es necesario que lo tomen, sobre todo durante los últimos días de gestación; ciertos complejos vitamínicos es imprescindible que los tomen, yo personalmente utilizo Anima Strath, es un fortificante natural y deberíamos comenzar a dárselo en el mismo momento en que nuestra perrita sale en celo y decidimos cruzarla.
No hay que tener miedo a que los cachorros crezcan demasiado durante la gestación, ya que es mucho mas peligroso que los cachorros nazcan con un peso excesivamente bajo y no puedan superar los primeros días de vida, o que la madre no esté bien alimentada y su leche sea deficiente o de baja calidad. No hay que hacer caso de los mitos que nos hablan de cachorros que nacen con 40 ó 50 gramos de peso y se crían sin problemas, por que son eso: mitos. El chihuahua debe nacer con un peso mínimo de 80 gramos, y si pesa 100 gramos o mas al nacer mucho mejor, ya que un cachorro con menos de 80 gramos es mucho mas difícil que salga adelante; el peso del nacimiento no tiene nada que ver con su peso de adulto, un cachorro bien nutrido es fundamental para que sea fuerte y sano.

Escrito por Rosana González para el Rincón del chihuahua.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de su autor.

Asunto: Re: Alimentación de la perra chihuahua durante la gestación
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 10:34 am 
CH Internacional
CH Internacional

Fantastico trabajo rosana!!!! te ha kedado un 10 [919f !!ke bien explicado esta y la verdad ke para la gente ke no tenemos ni idea ,andaaa ke no nos vienen bien1!muchas [919a !!

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 5:35 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Sí, gracias Ros por tus consejos.

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:23 pm 
Baby
Baby

Excelente informacion, mil graciasss Ross.. lo llevare a cabo con mi Dixie ya que ahora no ha querido comer como acostumbra sus croquetas.. imagino que como una mujer tambien ha de tener ascos y perdida de apetito (hearts,.-)

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 3:31 am 
Baby
Baby

QUE ES EL PIENSO?

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 3:37 am 
moderador
moderador

pienso= ración= alimento seco balanceado

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:14 pm 
Baby
Baby

Hola, esta revisando el foro y me encontre con este tema, mi perrita esta preñada de un poco mas de un mes y desde hace unos dias no quiere comer su pienso, comence a mezclarlo con carne y ahi se come la carne y unos granitos con suerte.
Ella anda con hambre y no se que puedo darle y como alimentarla bien.

he pensado que para esta etapa en que esta preñada quizas sea mejor alimentarla con comida hecha en casa, a vista que el pienso ni lo mira, pero no se que puede comer y que no . que verduras puedo darle y que otras cosas para hacerle una comida balanceada.

ojala me puedan ayudar.

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:31 pm 
Administrador
Administrador

Si buscas por el foro verás los alimentos prohibidos y los que son buenos, tienes incluso toda una sección de cocina para perros.

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:38 pm 
Baby
Baby

aaaaa no la vi, busco de inmediato, gracias =)

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2014 7:26 pm 
Ch Joven

Una duda, a mi me aconsejo la veterinaria darle pienso started de royal canin, y no me dijo la cantidad, solo que lo repartiera en tres tomas, para que no se la llene mucho la tripa, y la estoy dando 56g al dia, pero me parece muy poco, ¿hago caso a lo que pone en el paquete de pienso o la doy algo más?

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2014 8:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es super claro como lo explicas, más claro el agua!
Gracias por compartir tus experiencias

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2014 5:06 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pekenhyta escribió:
Una duda, a mi me aconsejo la veterinaria darle pienso started de royal canin, y no me dijo la cantidad, solo que lo repartiera en tres tomas, para que no se la llene mucho la tripa, y la estoy dando 56g al dia, pero me parece muy poco, ¿hago caso a lo que pone en el paquete de pienso o la doy algo más?

[919b yo le daba el pienso RC Starter el que quisiera unas 3-4 veces al día, (creo que empecé a eso de los 40 días), y de cena las salchichas de Ros, ó comida natural, también Anima Sthart, y los 10 últimos días calcio, pero de éstos dos últimos no todos les dan, pide consejo, ó lee como hice yo y decides, a mí me fue muy bien todo así, pero ve [919s

Imagen

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ]