Fecha actual Vie Ago 14, 2020 12:38 am

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alimentos peligrosos para nuestros perros
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 5:48 pm 
Administrador
Administrador

Encabeza la lista el chocolate, es altamente tóxico para nuestros perros y puede provocar incluso la muerte debido a una sustancia llamada teobromina.
El café se comporta en el organismo del perro de manera muy parecida al chocolate, en esta ocasión debido a la cafeína.
La cebolla produce un tipo de anemia en nuestros perros, llamada anemia por cuerpos de Heinz.
El ajo también puede producir anemia y daños renales y hepáticos, pero usado con moderación puede ser beneficioso como antibiótico natural y desparasitante; un diente de ajo o dos introducidos en la comida preparada para varios días no será perjudicial, pero nunca debemos abusar del ajo.
Las nueces de macadamia provocan problemas hepáticos.
Las uvas también son dañinas para los perros, ya sean frescas o en uva pasa, provocan insuficiencia renal.

Asunto: Re: Alimentos peligrosos para nuestros perros
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 8:51 am 
Ch Joven

Gracias por la información...

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 1:14 pm 
Cachorro
Cachorro

Rosana, como ya conté en algun post anterior, Demon ha tenido un par de episodios con vómitos. Estuvo las dos veces en ayuno, (el no quería comer tampoco), y luego de unos días comenzó con una dieta super estricta. Cuando se sintió mejor la primera vez, le volvi a dar el royal cachorros y repitió el sintoma de vomitos. Ahora está hace unos 10 dias comiendo la siguiente dieta: arroz hervido bien pasado, mezclado con queso crema, aceite de maiz, levadura de cerveza. A esa mezcla le agrego zapallo hervido, zanahoria hervida, pollo a la plancha o carne roja, medio huevo cada 3 días, una pizca de salvado de trigo para no estreñirlo, y a parte una cucharita de cafe por día con danonino (es un postrecito que dan a los bebes a base de queso), incluso me agregó para condimentar con ajo el arroz, cosa que hice una sola vez y algun caldito de pollo o verdura. Bueno, la cosa es que él está muy bien, recuperó peso y energía. Lo que me preocupa es que no lo veo tomar agua. Cuando comia el royal tomaba bastante. Ahora....ni la mira. Hace pis, quizás menos que antes pero bien. Vos tenes conocimientos ya que has criado a tantos que quizas sabes si algo de la nueva dieta hace que tome menos liquido? puede ser que no haya tomado nada en dias? Es que hasta el martes no puedo consultar a su vete porque aqui el lunes es feriado y tampoco es una urgencia para llevarlo a cualquier lado, solo una inquietud....ahhh estoy re perseguida con este perri no gano para sustos! otra info: ya cumplio 8 meses y pesa 2.400kgs
besos y comentarte de las fotos de tu nueva camada.....sin palabras...menos mal que no los tengo a mano...
Pdta. Muy buena la info de lo que pueden y no comer

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 1:29 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Buena informacion, gracias

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 1:50 pm 
Administrador
Administrador

rfontana escribió:
Rosana, como ya conté en algun post anterior, Demon ha tenido un par de episodios con vómitos. Estuvo las dos veces en ayuno, (el no quería comer tampoco), y luego de unos días comenzó con una dieta super estricta. Cuando se sintió mejor la primera vez, le volvi a dar el royal cachorros y repitió el sintoma de vomitos. Ahora está hace unos 10 dias comiendo la siguiente dieta: arroz hervido bien pasado, mezclado con queso crema, aceite de maiz, levadura de cerveza. A esa mezcla le agrego zapallo hervido, zanahoria hervida, pollo a la plancha o carne roja, medio huevo cada 3 días, una pizca de salvado de trigo para no estreñirlo, y a parte una cucharita de cafe por día con danonino (es un postrecito que dan a los bebes a base de queso), incluso me agregó para condimentar con ajo el arroz, cosa que hice una sola vez y algun caldito de pollo o verdura. Bueno, la cosa es que él está muy bien, recuperó peso y energía. Lo que me preocupa es que no lo veo tomar agua. Cuando comia el royal tomaba bastante. Ahora....ni la mira. Hace pis, quizás menos que antes pero bien. Vos tenes conocimientos ya que has criado a tantos que quizas sabes si algo de la nueva dieta hace que tome menos liquido? puede ser que no haya tomado nada en dias? Es que hasta el martes no puedo consultar a su vete porque aqui el lunes es feriado y tampoco es una urgencia para llevarlo a cualquier lado, solo una inquietud....ahhh estoy re perseguida con este perri no gano para sustos! otra info: ya cumplio 8 meses y pesa 2.400kgs
besos y comentarte de las fotos de tu nueva camada.....sin palabras...menos mal que no los tengo a mano...
Pdta. Muy buena la info de lo que pueden y no comer

Cuando toman pienso es normal que necesiten tomar mucha agua, ya que el alimento seco necesita líquido. Con la alimentación que le das ahora le pones productos frescos que llevan agua, al tiempo el arroz también se cocina con mucha agua, por tanto es normal que necesite tomar menos líquido; además imagino que algo beberá aunque tú no lo veas, en algún momento, pero si no lo hace es porque en su dieta va incluida el agua que él necesita, de no ser así estaría deshidratado.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 1:58 am 
Cachorro
Cachorro

Me quedo mas tranquila. Yo lo veo mejor que cuando comía el pienso aunque en algún momento tendré que volver, voy a intentar con otro y probar si le va mejor. Un besote y gracias por responderme

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 8:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias por la información! Precisamente esta mañana mi hijo pequeño estaba comiendo una trufa de chocolate y Pikachu como siempre pidiendo :lol: Me dice mi madre si le puede dar un poco y le dije que no, me daba a mí que no debía ser bueno el chocolate ....

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 9:09 am 
Baby
Baby

También hay plantas que podemos tener en cualquier jardín y son tóxicas, intentare copiar alguna lista.
Este pasado año una de mis perras enfermo, de repente empezó a vomitar algunos dias, otros comía bien, así algo mas de una semana, el típico cuadro de que algo le ha caído mal, cuando por segunda vez empieza a volver a vomitar sobre los 15 dias mas tarde, por si las moscas la llevo al vet, pero sin alarmarme ni nada, el veterinario la ve y me dice que tiene la garganta irritada y mocos, se la trata para eso, cuando a los 5 dias voy para revisión a mi me daba mala espina porque veía la perra apática, el vet la mira y dice que la ve mejor, yo empiezo a decirle que tengo miedo q enmascare otra cosa y nada me dice que soy una paranoica, al final de la consulta y casi ya rozando las 8 de la tarde cuando me iba a ir justo en la puerta le digo, no se, no estoy convencida ademas le veo la barriga amarilla, mi perra es blanca- crema, entonces la coje le mira encías y el abdomen y pone cara de que algo se le ha escapado, se le hace una analítica y cuando voy por los resultados me dice: no se lo que tiene tu perra, esta mal de todo, lo he repetido por si la maquina esta mal y es correcto, se muere, imagínate, la perra con dos años, joven, alegre, estaba apática pero no mal de morirse, me dijo no puedo perder tiempo en averiguar porque le falla todo, no tiene ninguna enfermedad de todas las que le hizo las pruebas y me remitió a otro vet mas experimentado , literalmente me dejo claro que o un veterinario deba rápidamente con lo que tenia o la perra se moría, estaba tocada del hígado,una anemia galopante y toda la analítica alterada, sin perder tiempo a la mañana siguiente ya estaba en Murcia con ella, le volvieron a repetir la analítica, le hicieron rx,ecografias, de todo, la solución que me dan es que esta tan mal que la duerma, no me explicaba como, si yo no la veía tan mal, si ,estaba cansada, pero todavía hacia amagos de jugar, me lamia, despues de hincharme a llorar allí el Dr. BERNAL me dijo que si quería la podíamos tratar dos dias con corticoides y otros medicamentos a ver que tal pero que no me hiciese ilusiones porque la cosa pintaba muy mal, resumiendo, la perra con un kilo doscientos que pesa no sabe como en 8 dias se recupero para poderla llevar a casa, luego me dijo que los dos dias que en principio le dio a la perra para ver como respondía realmente era para q yo me hiciese a la idea de que estaba muy malita y se iba a morir, el veterinario que me remitió a el me dijo que le llamo al dia siguiente para decirle que la perra era casi imposible q se salvase, que había tenido que tirar de libros porque no sabia que tenia, el caso es que se salvo, no sabíamos porque la perra había llegado a eso,el caso es que me preguntaron desde que donde dormía la perra,lo que comía que solo pienso,si la habían podido dar algo, nada, no se encontraba la causa, en la ultima consulta en Murcia,luego el seguimiento se lo hice aquí,cuando me despedía me loco mentó que le diese unas latitas de esas para perros malitos, yo le digo claro, cuando se me ponen malitos les doy latitas del vet y POTITOS de arroz y pollo, entonces vi su cara como de mosqueo y me dijo : no decías que solo comían pienso?, pues es casi la conclusión a la q llego porque su sangre estaba intoxicada, claro malita que estaba y yo mas potitos le arreaba, con su peso y casi 20 dias comiendo potitos y algo de pienso, el caso es que casi todos los potitos llevan cebolla, yo siempre se los he dado, pero la pobre con un kilo y poco y tantos dias seguidos alimentando se de eso no tardo en que su sangre se intoxicase, al mes todas las analíticas perfectas, cada vez que pienso que estuve valorando si dormirla para que no sufriera o no me dan escalofríos.

CONCLUSIÓN: LOS POTITOS SON MUY PELIGROSOS, cuidado las que tenemos bebes y les damos las sobras de los potitos o papillas de verduras, que todo lo queremos aprovechar

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 5:54 am 
Ch Joven

[f0351 muy buena informacion!!!os felicito

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 8:02 am 
Administrador
Administrador

Ana, lo que le pasó a tu perrita es un caso extremo, por regla general no les pasa nada por que se les de un poco de potito de bebé, efectivamente si llevan cebolla y ajo no es lo mas apropiado, pero se necesita una cantidad importante para que resulte perjudicial. Depende de la sensibilidad del perro ante esos alimentos y de la cantidad, si llevabas tiempo dándose a tu perrita todos los días y además es tan pequeña, pues sí es posible que la haya dañado, pero tanto yo como algunos otros criadores les damos de vez cuando a los cachorros y nunca ha pasado nada, al menos a mi; también es cierto que todo lo mas que les doy a los cachorrines es un par de cucharadas repartidas para tres o cuatro cachorros y solo durante un par de días o tres como mucho, ya que soy mas partidaria de comenzar a introducir alimento sólido con carne picada de ternera cruda disuelta en un poco de agua templada, que es lo que me recomendó hace muchos años la primera veterinaria que tuve y que me enseñó casi todo lo que sé con respecto a la alimentación de los perros.
Gracias por contar tu experiencia, porque demuestra que la alimentación de humanos no siempre es la mas adecuada para nuestras mascotas.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 10:03 am 
CH Internacional
CH Internacional

yo nunca vi claro lo de los potitos, oye .. , es comida humana y a mis perros no les gustó nunca. A Alvin de pequeñito le di una vez un poquito y me dijo: ¡ eso te lo comes tú, wuapa ! :shock: , .. él pasó de la teta a casi el pienso seco, no le gustaba la papilla de pienso con agua, recuerdo que me llevé dos semanas dándosela y apenas comía, un día me cansé y le puse el pienso seco y se hartaba de comer, ... que cosas, cada perro es un mundo ..

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 11:40 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[919a Ros,Muy buena informacion ;-)

Con respecto a lo de los potitos yo de vez en cuando se lo hago yo pero casero,pollo, zanahoria,calabacin,arroz y caldo de pollo , todo cocido y despues a la batidora.Se lo comen que da gusto.

Con respecto a la carne picada, ojo !! A los que como yo, les demos comida natural o de vez en cuando les deis carne picada , siempre cocerla o congelarla 21 dias. Es muy importante !! ;-)

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 8:51 am 
Ch Joven

¿Sabeis si es malo o bueno el tomate?

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm 
Ch Joven

Al mío le encantan y no parece que le perjudique

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 3:06 pm 
Cachorro
Cachorro

A mi perrita el tomate le sienta mal, le suelta el estómago. Imagino que depende de cada perro.

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente