Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:24 pm

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arcadas que terminan en estornudo
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 7:07 pm 
Baby
Baby

Buenas tardes amig@s,

gracias por seguir manteniendo este foro en el que se aprende tanto de nuestras mascotas. Os escribo porque mi "pequeño" Lolo de 13 años, hace unos meses comenzó de forma irregular y sin seguir un patrón, a darle un par de arcadas o más como si no pudiera respirar terminando en estornudo. No sabemos por qué le ocurre, es la primera vez. Pensamos que pudiera ser alergia pero no hemos cambiado de casa ni de sitio donde solemos sacarle. Le hemos hecho una placa en los pulmones y también una prueba de corazón y no ha salido nada.

Tenemos amigos con perros y a ninguno le ocurre nada ni parecido. Hemos visto que alguna vez que bebe mucha agua lo hace, pero solo a veces. No sabemos a qué asociarlo pero lo hace bastante. Hemos ido a dos veterinarios y no saben qué puede ser. Lo único que nos han pedido es que le grabemos, pero al hacerlo tan rápido apenas nos da tiempo a hacerlo.

¿A alguien le pasa o ha pasado algo parecido? ¿se os ocurre qué podría ser?

Gracias de antemano.

Asunto: Re: Arcadas que terminan en estornudo
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 8:24 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo tuve un chi que me vivió casi 17 años y tenía algo parecido, y era un soplo en el corazón, que con tratamiento vivió bastante tiempo. No se si puede tener algo que ver.

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 9:49 pm 
Baby
Baby

Gracias por contestar. Nos dijeron que tiene un soplo pero muy muy pequeño y que no tiene por qué ser eso, pero ahora que lo comentas me parece demasiada casualidad que ambos coincidan en lo del soplo. No tiene ningún tratamiento de momento por ser tan leve. A alguien más le ha pasado algo parecido?
Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 6:45 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Cuando vuelvas a ir al vete, comentaselo, mi chi tomaba Fortecor y le frenó el avance durante 5 años.

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 10:39 pm 
Baby
Baby

Gracias por la información. Este mismo sábado tenemos que ir. Aprovecharemos y se lo comentaremos.

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 4:04 pm 
Baby
Baby

Me pasó lo mismo con junior un pequeño chihuahua que tenia mi madre, nos dijeron que le diéramos unas friegas con aceite de onagra y se lo quitó, no se si eso fue la causa.

Besitos

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 7:53 pm 
Baby
Baby

Mi peque de 7 meses tambien lo hace desde siempre, ha tenido temporadas de hacerlo a diario y es horrible porque te da la sensacion de que se asfixia, como que le falta el aire. Mi veterinario me ha dicho que es normal en razas pequeñas, que tiene el nombre de 'estornudo invertido' y que si la cosa pasa a mas veces al dia, habra que tratarla con corticoides. Justo estas semanas lo esta haciendo menos, a mi tambien me dio la sensacion de alergia pero no creo que sea ese el motivo. Un saludo!

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 11:49 am 
Baby
Baby

sandra1234 escribió:
Me pasó lo mismo con junior un pequeño chihuahua que tenia mi madre, nos dijeron que le diéramos unas friegas con aceite de onagra y se lo quitó, no se si eso fue la causa.

Besitos

¿Cómo le dabas esas friegas y durante cuanto tiempo y días? Aún le sigue pasando y de hecho un poco más cada vez. Es como si tuviera algo en la garganta como una flema y termina dándole una arcada enorme. Gracias.

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 11:54 am 
Baby
Baby

Nollie escribió:
Mi peque de 7 meses tambien lo hace desde siempre, ha tenido temporadas de hacerlo a diario y es horrible porque te da la sensacion de que se asfixia, como que le falta el aire. Mi veterinario me ha dicho que es normal en razas pequeñas, que tiene el nombre de 'estornudo invertido' y que si la cosa pasa a mas veces al dia, habra que tratarla con corticoides. Justo estas semanas lo esta haciendo menos, a mi tambien me dio la sensacion de alergia pero no creo que sea ese el motivo. Un saludo!

Hola Nollie. Lo que yo digo es otra cosa. Lo que comentas es algo común en los chihuahuas. Les sucede eso porque tienen la faringe muy estrecha y en cuanto tienen algo de mocos o dificultad para respirar por la nariz se ahogan. Al principio te asustas mucho pero debes relajarle hasta que se le pase. Yo al mío le doy masajes en la garganta y le hago beber un poco de agua mojándome un dedo. Así se tranquiliza y termina pasándosele. Pero desgraciadamente les suele pasar de vez en cuando. Los ambientes con algo de humedad les ayuda a respirar mejor pero les perjudica las patitas.

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 1:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

manmass escribió:
sandra1234 escribió:

Besitos

¿Cómo le dabas esas friegas y durante cuanto tiempo y días? Aún le sigue pasando y de hecho un poco más cada vez. Es como si tuviera algo en la garganta como una flema y termina dándole una arcada enorme. Gracias.

Lo llevaste al veterinario?? Los míos también lo hacían muy de vez en cuando hasta que una vez empezó a ser muy de continuo, con tos seca y terminando con arcada como si quisiera expulsar algo por la boca tal como tú dices y era tos de las perreras. No hay que dar nunca por hecho de que es algo normal en ellos aunque sí que lo es cuando los casos son aislados. Cogido a tiempo no tiene mayor importancia pero si lo dejas estar se puede convertir en bronquitis y entonces es ya es más complicado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 5:09 pm 
moderador
moderador

Sería bueno ver un vídeo de un episodio de tu perro.
Si no es el típico "colapso traqueal", habría que ver si no es tos de las perreras, tal como te ha comentado Lenin, o que tenga una inflamación de la garganta. A mi me sucedió con mi pomerania que tras tener tos de las perreras estuvo bastante tiempo haciendo arcadas y era porque tenía la glotis inflamada.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 9:35 am 
Baby
Baby

Hola de nuevo,
el problema de las arcadas continúa. Le hemos llevado al veterinario varias veces. La tos de las perreras está descartada. Parece que tiene cierto ruidito sobre todo al inspirar y los ambientes secos no le benefician mucho. Le han puesto un tratamiento con prednisona durante varias semanas hasta que se lo han quitado. Con la prednisona ha mejorado aunque no ha dejado de hacerlo completamente. Ha vuelto a tener bastantes arcadas. Le han vuelto a poner el tratamiento y sigue igual, quizá un poco mejor. Como la prednisona son corticoides se lo han quitado y lo han sustituido por un nebulizador 2 veces al día. El perro ni de broma lo acepta y muerde la máscara. No se lo podemos aplicar porque se estresa mucho. Mientras tanto le hemos puesto un humidificador por las noches y parece que al menos duerme mejor, pero durante el día sigue con las arcadas. Ya no se muy bien qué hacer salvo ir a un veterinario especializado en el aparato respiratorio. Mi veterinario me dice que ya son achaques de la edad ya que va para 14 años, pero pienso que no es por la edad. Quizá me equivoque. Estoy buscando un veterinario especializado en aparato respiratorio en Madrid. ¿¿Alguien conoce alguno que le haya parecido un gran profesional?? algún consejo?? estoy bastante preocupado porque veo que lejos de mejorar cada vez le ocurre con más frecuencia. Muchas gracias.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 9:45 am 
Baby
Baby

Aquí podéis ver un video con las arcadas que le dan.

https://drive.google.com/open?id=0B2qMH ... mx5MEg5LVE

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:36 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo le miraría otra vez el corazón, con una eco-cardio, igual tiene algo de liquido, no se, por la edad y los sintomas me recuerda mucho al mio.
Ya nos cuentas.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 12:32 pm 
Baby
Baby

peuge escribió:
Yo le miraría otra vez el corazón, con una eco-cardio, igual tiene algo de liquido, no se, por la edad y los sintomas me recuerda mucho al mio.
Ya nos cuentas.

Ya se lo hice el mes pasado y esta perfecto. No salió nada relevante. Se os ocurre por donde podría tirar?

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente