Fecha actual Mar Sep 02, 2014 3:47 am

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Baba/espuma blanca por la boca.
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 7:41 pm 
Baby
Baby

Hola, hoy Coque ha comenzado a echar como espuma blanca (burbujas de saliva que le cuelgan de la boca). No sé qué puede ser. El perro está alegre y come y bebe normalmente. Pero está muy llorón y me requiere mucho para que le haga más caso del habitual. Además, le he observado que a veces haces sus cosas fuera de su sitio habitual (ya tenía un sitio fijo que había aprendido). Mañana consultaré con el veterinario, pero estoy algo preocupado. Entiendo que rabia no puede tener, pues no ha pisado la calle todavía. El viernes que viene le ponen su segunda vacuna.

He leído que puede que esté constipado. ¿Habéis tenido una experiencia similar? Gracias por vuestras respuestas.

Asunto: Re: Baba/espuma blanca por la boca.
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 10:44 pm 
moderador
moderador

Cuando comenzó esto? Que estaba haciendo antes?
Puede que estuviera mordisqueando algo indebido dentro de la casa o en la terraza??
Le revisaste la boca a ver si no tiene algo? O puede que estuviera en contacto con algún producto diferente que le causara una leve intoxicación?

Le has puesto alguna cosa a el hoy ej pipeta? o algo en la casa hoy diferente, o has estado de limpieza?
si es mucha cantidad, lo notas decaido, o algun otro sintoma debes llamar al vet hoy

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 10:57 pm 
Cachorro
Cachorro

A Rita le ha pasado un par de veces desde que la tengo (casualmente esta mañana ha sido la última vez), pero ningun otro sintoma a lo largo del dia (juguetona y loca como siempre). Y si que ha coincidido con día de limpieza. La primera vez estabamos en la calle y la pille chupeteando un fruto raro de un arbol. Asi que supongo que sera una especie de reaccion alergica o una especie de purga??que hay que hacer en estos casos, ademas de limpiarle la boca??? darle agua????

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:02 pm 
Baby
Baby

Hola Frida. Le pusieron la pipeta este miércoles. Lo de la espuma lo está haciendo hace dos días. No es mucha cantidad ni está Coque alicaído. Justo al contrario. La verdad es que lo he estado sacando a mi terraza y una vez lo pillé comiéndose una piedra pequeña y se la tragó. En cuanto a la limpieza y comida nada ha cambiado. He estado leyendo y es un síntoma de bajada de azúcar. La verdad es que sólo le doy nutriplus por la mañana de lunes a viernes, y justo ha babeado este fin de semana, por lo que también voy a incluir el nutriplus los fines de semana por la mañana y por la noche. Esta noche, además, le he dado medio petit suisse azucarado y no veas cómo se lo zampada incluso después de haber cenado. Ahora está durmiendo como un campeón. Ah, y ha vuelto a hacer sus cosas en su sitio. Mañana vamos al vet.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:38 pm 
moderador
moderador

Hay Javi, quizás ya fuiste al vet y solucionaste todas tus dudas?! Pero igual te respondo algo, vamos por partes que te estas mezclando un montón de cosas, y ojo con lo que lees por internet, puedes encontrar desde buena información hasta increíbles disparates de personas que opinan de cosas que no tienen idea y realmente llegan a confundir a la gente.

Por un lado hipoglucemia es una baja de azúcar en la sangre, no hay suficiente glucosa para la función normal del cerebro y de los músculos, si es leve lo observaras decaído, con debilidad, cansancio inusual, luego dependiendo de la gravedad se pueden producir convulsiones e incluso la muerte.
Se puede producir hipoglucemia en cachorritos chihuahuas si no tienen suficientes reservas de glucogeno en musculos y grasa corporal, si hacen mucho ejercicio o están mucho tiempo sin comer, pero esto no sucede en cachorritos que se alimentan bien, a menos que este acompañado de alguna otra patología.
Si tu perrito come bien, debe comer 4 veces al día con esta edad, y esta activo, y todo normal no tienes que sospechar de hipoglucemia.
Tampoco hay necesidad si ahora se esta alimentando bien, de continuar con el suplemento vitamínico, eso consultalo con el vet.
Otra cosa tu estabas preocupado porque se comía sus cacas, acaso le estas dando algo para eso?
No le permitas jugar con piedritas porque es normal que los cachorros no saben distinguir que es comestible y que no… y todo lo creen comestible… no e le habrá quedado alguna cosa en la boca?
O que tenga algún dientecito flojo o algo que le molesta, y por eso las babas???

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:03 pm 
Baby
Baby

Hola Frida, lo he llevado al veterinario. Le han analizado las heces y no tiene nada. Tampoco tiene fiebre. Le han pinchado algo para que no salive tanto. Esta mañana me lo he encontrado lleno de babas, completamente mojado por la parte de delante. Se hace pis y caca encima. Cuando lo he visto apenas podía andar y se iba para los lados. No le falta nutriplus ni petit suisse, y a veces pienso que lo voy a indigestar. Pero no levanta cabeza, por lo que el tema de la hipoglucemia me ha dicho el veterinario que lo descartaría. Me ha comentado que posiblemente esté incubando algún virus, pero no sabemos todavía. Me ha dado una comida especial para animales convalecientes y se la come bien. Pero no levanta cabeza y sólo quiero dormir. Le llamo y no me hace caso. Si no mejora lo tienen que ingresar para inyectarle fluídos.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:40 pm 
moderador
moderador

(sorry,.-) pobrecito, lo siento, espero que se recupere pronto [919h

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 11:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

a Zuriñe le paso algo igual me dijeron que estaba intoxicada porque antes la sacaba al jardin y habian fumigado y se lamio las patitas con un tratamiento que le pusieron se le paso ,espero que se mejore [919f

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 3:17 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

espero que se mejore el enano
sigue informandonos como va

Deysi y Noa

Maria

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 2:15 pm 
Cachorro
Cachorro

como va tu pequeñin?
espero que se recupere pronto y se quede todo en un sustito.

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 6:47 am 
Baby
Baby

Espero que el nene ya este mejor,ojalá no sea nada grave

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 9:29 am 
Ch Joven

Espero y deseo que este mucho mejor, a cuidarlol y mimarlo mucho que seguro que pasa prontito, dinos com esta el peque, un saludo animoooooo

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 11:59 am 
CH Internacional
CH Internacional

Como está Coque??? espero de corazón que ya se encuentre mejor. (cloud,.-)

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ]