Fecha actual Sab Ago 15, 2020 12:18 pm

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Botiquín de primeros auxilios
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 11:33 am 
Administrador
Administrador

Este hilo fijo es para poner en él todos aquellos medicamentos o complemento alimenticios que consideramos imprescindibles tener a mano siempre para nuestros perros.
Podéis poner en esta lista aquello que consideréis necesario, explicando también de una manera breve su utilidad.
Yo iré actualizando la lista de aquello que pongáis en este hilo (y que yo considere útil) agregándolo a este primer mensaje del hilo, para tener toda la lista bien visible.
Os animo a tod@s a que colaboréis para llenar esta lista y hacerla lo mas extensa y útil posible.

Salud

El teléfono del veterinario y el móvil de urgencias
Anima Strath, complemento alimenticio, ayuda a abrir el apetito y es bueno en estados de recuperación, debilidad y en épocas de celo y embarazos. La dosis es 1ml por kilo de peso y día
Nutriplus, complemento alimenticio para cachorros y perros convalecientes, puede ayudar a prevenir las bajadas de azúcar. La dosis es de 1,5 ml por kilo de peso y día.
Gasas estériles
Esparadrapo hipoalergénico
Vendas elásticas
Pinzas
Tijeras
Termómetro
Suero fisiológico, para lavar ojitos y heridas
Un bote de polvos para parar las hemorragias, por ejemplo si al cortarles las uñas nos pasamos un poco y sangran.
Cepillo y crema dental para perros
Aspirador nasal para bebés, se utiliza en cachorros recién nacidos para aspirar los líquidos que hayan podido aspirar durante el nacimiento.
Mosquito, se utiliza para poner en el cordón umbilical de los cachorros recién nacidos
Urbason para reacciones alérgicas graves (como por ejemplo un shock anafiláctico), consultar con el veterinario en el momento en que se necesite con urgencia para conocer la dosis.
Pipetas para prevenir parásitos externos.

Asunto: Re: Botiquín de primeros auxilios
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 12:26 pm 
Baby
Baby

Me parece una idea genial Ro!!
pues a ver yo voy a empezar hablando de un producto natural que uso muchisimo!!
ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TÉ que posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico...
está muy bien para las pulguitas y demás y luego también lo uso para los hongos..que tengo una gata persa que de vez en cuando le salen y es mano de santo!!
pues e aquí mi pequeña aportación jijijijij

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 1:49 pm 
moderador
moderador

excelente idea [919d
Es fundamental tener un botiquín bien organizado, controlar periódicamente los vencimientos, y también es importante recordar cuando viajamos con nuestras mascotas llevar el botiquín de primeros auxilios para ellos
A ver continuamos:
Gasas estériles
Cinta adhesiva
vendas elasticas
pinzas
Tijeras
Termómetro y aprender cómo usarlo
Antialérgico en caso que los pique algo, primero llamar al vet, pero si estamos lejos siempre es importante tenerlo a mano para dárselo de ser necesario.

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 3:24 pm 
Administrador
Administrador

Nohemi escribió:
Me parece una idea genial Ro!!
pues a ver yo voy a empezar hablando de un producto natural que uso muchisimo!!
ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TÉ que posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico...
está muy bien para las pulguitas y demás y luego también lo uso para los hongos..que tengo una gata persa que de vez en cuando le salen y es mano de santo!!
pues e aquí mi pequeña aportación jijijijij

¿Cuál es la forma de aplicarlo, interna o externa? es para ponerlo en la lista.

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 3:25 pm 
Administrador
Administrador

FRIDA escribió:
excelente idea [919d
Es fundamental tener un botiquín bien organizado, controlar periódicamente los vencimientos, y también es importante recordar cuando viajamos con nuestras mascotas llevar el botiquín de primeros auxilios para ellos
A ver continuamos:
Gasas estériles
Cinta adhesiva
vendas elasticas
pinzas
Tijeras
Termómetro y aprender cómo usarlo
Antialérgico en caso que los pique algo, primero llamar al vet, pero si estamos lejos siempre es importante tenerlo a mano para dárselo de ser necesario.

Gaby, ya que tú entiendes mas que nadie en el foro sobre estas cosas, ¿que tipo de antialérgico recomiendas? me refiero al princio activo ya que dependiendo del país la marca comercial será diferente, y cuales son las dosis que hay que dar.

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 3:33 pm 
Cachorro
Cachorro

No se si está bien aquí o en belleza
Considero imprescindible un buen cepillo y pasta adecuada para limpieza dental de nuestros perrines, :oops: :oops: seguro que todos cepillamos el pelo de nuestros perros para que se vean mas bonitos pero tenemos que acordarnos por lo menos 3 o 4 veces a la semana de una buena higiene vocal. Los problemas dentales pueden provocar además de mal aliento :cry: :cry: la pérdida de piezas e incrementar las probabilidades de diferentes enfermedades, por lo tanto mas veterinario y mas riesgos.

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 3:50 pm 
Administrador
Administrador

TITA escribió:
No se si está bien aquí o en belleza
Considero imprescindible un buen cepillo y pasta adecuada para limpieza dental de nuestros perrines, :oops: :oops: seguro que todos cepillamos el pelo de nuestros perros para que se vean mas bonitos pero tenemos que acordarnos por lo menos 3 o 4 veces a la semana de una buena higiene vocal. Los problemas dentales pueden provocar además de mal aliento :cry: :cry: la pérdida de piezas e incrementar las probabilidades de diferentes enfermedades, por lo tanto mas veterinario y mas riesgos.

Carmen, el cepillo de dientes y la crema dental lo voy a añadir a los dos hilos (belleza y salud) ya que atañe a ambas cosas ;-)

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 6:45 pm 
Ch Joven

¡Qué bueno este hilo! Os puedo asegurar que uno de los medicamentos que más he tenido que usar con mis "niñas" es PANOLOG.
Sirve para cualquier tipo de problema dermatológico: heridas, úlceras, alérgias,etc...
Tanto es así, que llevo un tubo en el bolso...

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 9:29 pm 
moderador
moderador

Yo tengo siempre URBASON, que es lo que dice Gaby un corticoide, aunque tengo que llamar al veterinario antes para que me indique la cantidad según el peso de la perra. Una vez se lo tuve que aplicar a mi caniche porque le había picado la procesionaria en un ojo, y de no haberlo tenido igual perdía el ojo, se lo inyecté y salí corriendo al veterinario. Otra cosa es BETADINE, que viene bien si se hacen alguna herida, y PRIMPERAN para cuando están malitos de la barriga. La ESENCIA DEL ARBOL DE TE, la uso de foma externa porque sirve para ahuyentar pulgas, garrapatas y mosquitos, también es un fungicida excelente, yo lo uso para las uñas de los pies y para mi hijo que cuando navega pasa mucho tiempo con los pies mojados y coge hongos, le pongo en un recipiente agua con unas gotas del aceite, pone los pies en remojo y adios hongos.

Ros, una idea brillante este hilo!!! [919a

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 12:08 am 
moderador
moderador

Ros para los cuadros alérgicos agudos yo suelo usar Clorfenamina maleato, que es un antihistamínico, y dexametasona que es una droga corticoesteroide usado como antiinflamatorio en el manejo del shock, pero he leído que frecuentemente ustedes utilizan otro: El urbason, y está perfecto, sería muy conveniente tenerlo en el botiquín, contiene metilprednisona que está indicado para reacciones alérgicas, es menos potente que los primeros mencionados. Urbason no se debe utilizar durante gestacion.
Las dosis prefiero no dejarlas en un tema fijo en el foro,y por qué? Porque no quiero que en un momento de prisa alguien pueda cometer un error y administrar un medicamento incorrectamente simplemente por saber su dosis y encontrar el cuadro similar a otro cuando quizás no lo es. Una cosa es un suplemento, o un remedio natural y otra un medicamento con contraindicaciones que se deben considerar, Por supuesto que aquí tenemos criadoras, personas que se dedican a la salud a nivel humano, etc. en las que confío manejan muy bien estos temas de primeros auxilios, y mucho más, medicamentos y dosis, se que esta información que yo podría brindarles de nada les aportaría porque ya la tienen, y lo manejan a la perfección, pero al dejar datos en un post que no se quien leerá en un futuro prefiero tener cautela y no dejar dosis, además me pueden contactar que yo siempre estoy dispuesta a colaborar en todo lo que me sea posible, si es muy útil tener determinados medicamentos en casa, pero a solo una llamada telefónica podrán consultar con su veterinario de confianza y calcular la dosis de determinado medicamento si su veterinario considera es necesario para su mascota, recuerden no medicar a sus perritos sin antes consultar con su veterinario.

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 12:21 am 
Administrador
Administrador

Ok Gaby, tienes razón; por ello tampoco he puesto ningún antibiótico, ya que son medicamentos que debe recetar el veterinario [919f

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 12:23 am 
Administrador
Administrador

Meliquina escribió:
Yo tengo siempre URBASON, que es lo que dice Gaby un corticoide, aunque tengo que llamar al veterinario antes para que me indique la cantidad según el peso de la perra. Una vez se lo tuve que aplicar a mi caniche porque le había picado la procesionaria en un ojo, y de no haberlo tenido igual perdía el ojo, se lo inyecté y salí corriendo al veterinario. Otra cosa es BETADINE, que viene bien si se hacen alguna herida, y PRIMPERAN para cuando están malitos de la barriga. La ESENCIA DEL ARBOL DE TE, la uso de foma externa porque sirve para ahuyentar pulgas, garrapatas y mosquitos, también es un fungicida excelente, yo lo uso para las uñas de los pies y para mi hijo que cuando navega pasa mucho tiempo con los pies mojados y coge hongos, le pongo en un recipiente agua con unas gotas del aceite, pone los pies en remojo y adios hongos.

Explica un poco como debe aplicarse la esencia del árbol del té para que pueda ponerlo en la lista, ya que yo no tengo ni idea, nunca lo he utilizado.

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 7:54 am 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana escribió:
Meliquina escribió:

Explica un poco como debe aplicarse la esencia del árbol del té para que pueda ponerlo en la lista, ya que yo no tengo ni idea, nunca lo he utilizado.

Yo también lo utilizo. Para mi y para los perros [f035g Lo utilizo puro para las heridas, por ejemplo cuando se muerden el lomo después de una picadura. A dalton le pasa mucho, se hace carne viva. Pongo unas gotas dos veces al día hasta que se cure (es muy concentrado) y mano de santo. Te dejo un link. Y por cierto muy útil, excelente idea, me faltan cosas para el botiquín.

http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref= ... rbol-de-te

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 8:37 am 
Baby
Baby

Buenos dias otra vez! es externa Ro, aunque rebajada con agua también se usa interna, pero tiene que venir bien especificado en el bote si no no, porque es muy concentrado :)

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 10:15 am 
moderador
moderador

Ros, como dice Elizabeth directamente sobre la piel, yo les echo unas gotas para ahuyentar a los mosquitos como si les aplicase la pipeta. También lo estoy utilizando en los ácaros de los oidos con un gato, una parte de aceite por tres partes de agua, le echo unas gotitas en cada oreja y le hago un suave masaje, cuando el gato sacude la cabeza para quitarse el líquido, limpio con gasa la suciedad que arrastra el preparado, llevo tres días aplicándoselo y está casi curado.

Página 1 de 3 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente