Fecha actual Vie Ago 14, 2020 4:29 pm

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cherry me ha salido posesiva, ideas para corregirlo
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2016 9:34 pm 
Baby
Baby

Bueno, pues mi niña de 2 meses y 3 semanas lleva ya 2 semanas con nosotros. Una vez hemos podido controlar los problemas de celos de su hermana mayor de 10 meses nos hemos podido dedicar a ella y hemos observado comportamientos un poco preocupantes, pero claro, hacen gracia en una enana de 800 gr. Primero, si coge un juguete y se lo quieres coger sale corriendo, te gruñe y hasta te muerde. Con la comida hace lo mismo si le acercas la mano.No se lo hace al otro perro que suele compartir su comida con ella y comparten cuencos.
Ahora de vez en cuando se ponen a jugar muy fuerte las dos y se enfada muchísimo, le gruñe a la otra como posesa y la otra está empezando a enfadarse con ella en serio. Cuando vemos que se van a descontrolar las separamos y las distraemos con otras cosas.
Me gustaría que me dijerais como puedo evitar que sea tan posesiva con sus cosas y que se altere tanto. Y si hago bien separándolas cuando veo que se van a hacer daño. No me gustaría meter la pata con ella, y como es tan pequeña creo que estoy a tiempo de corregir estas cosas antes de que vayan a más.
Sugerencias por favor [919a

Asunto: Re: Cherry me ha salido posesiva, ideas para corregirlo
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 12:13 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Lo del juguete y la comida intenta cambiárselo por otra cosa, dale una orden que tengáis practicada como AQUÍ o A TU SITIO (son las que uso yo), le das el premio por obedecer y le quitas lo otro a la vez.

Lo de los enfrentamientos no sé qué es lo correcto, pero a lo mejor dejar que la otra le marque le hace aprender la lección. Si ve que siempre intervenís y no le pasa nada se crecerá, creo. Yo con la gata lo hice así y ahora la respeta un montón.

A ver qué te aconsejan los demás, yo te hablo por mis experiencias.

Ensō

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 12:56 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Arutwi escribió:
Lo del juguete y la comida intenta cambiárselo por otra cosa, dale una orden que tengáis practicada como AQUÍ o A TU SITIO (son las que uso yo), le das el premio por obedecer y le quitas lo otro a la vez.

Lo de los enfrentamientos no sé qué es lo correcto, pero a lo mejor dejar que la otra le marque le hace aprender la lección. Si ve que siempre intervenís y no le pasa nada se crecerá, creo. Yo con la gata lo hice así y ahora la respeta un montón.

A ver qué te aconsejan los demás, yo te hablo por mis experiencias.

Ensō

Arutwi, que hiciste con tu gato?, yo tengo un gato-pantera, de seis kilos, es muy tranquilo pero como esta es muy escandalosa y le ladra, hay veces que se ha enfadado y le ha tirado ya dos viajes, y me da terror, tu como has podido orientar esta relacion.

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 2:18 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo es lo que te comentaba, dejé que resolvieran sus diferencias con cierta supervisión, pero sin meterme a la mínima. También es cierto que mi gata es una Santa y acababa de cumplir un año cuando llegó el perro. Ahora se llevan genial.

Ensō

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 7:59 pm 
Baby
Baby

Arutwi, enfrentarse se enfrentan, la peque tiene un genio que no veas. Ahora mismo tengo un calentamiento de cabeza!!! Otra situación que me preocupa es el tema del sofá, cuando la mayor está arriba tumbada y la pequeña se le acerca le lanza un mordisco o un gruñido, y la otra como no le tiene miedo sigue intentándolo y nosotras sin poder estar agusto en el sofá porque estamos pendientes de que estén separadas todo el tiempo. Qué estrésss!!! Por favor los que tenéis más de un perrito como lo solucionasteis???? [919b

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 8:14 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Brisa siempre ha podido a brinco y se lo demuestra dia a dia. Ella no suele decir ni mu, le mira y se le acerca de cierta manera y el ya se aparta pero gruñendo. Lo tiene dominado pero el lo lleva bastante bien. El adiestrador nos dijo que era bueno que uno fuera lider para que no llegara la sangre al rio. Con todo y con eso, nos recomendaba que el que iniciara la pelea lo cogieramos y lo aislaramos un rato. En aquel momento teniamos el corralito y lo metiamos ahi. La verdad que esas peleas las tuvieron solo de cachorros, ahora no suelen pelear aunque a veces se enfadan

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2016 9:11 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo a las mías las dejo cuando tienen un encontronazo pero como te dicen siempre vigilando las para que la sangre no llegue al río, es que si no dejas que alguna marque territorio siempre estarán así, y otra cosa intentar relajaros cuando estén juntas porque ellas perciben todo y eso lo único que hace es que aumenta más la agresividad de la más dominante. Yo lo digo por propia experiencia con mis seis peludas funciona y son de diferentes tamaños.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2016 9:10 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy intentando seguir vuestros consejos y gruñe un poco menos, pero Kira la marca mucho y la verdad es que me da pena porque es tan pequeña...

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 4:41 pm 
Baby
Baby

Deberias reducirle su espacio y hacerle saber que aqui mandas tu, quiza el problema venga de atras a veces se nos olvida que los chihuahuas tambien son perros y necesitan que se actue con ellos como tal para que ellos se sientan bien y equilibrados. Estos errores suelen aflorar precisamente cuando empieza a haber algo nuevo en casa como niños, o otra mascota etc... Son errores bastante comunes con estos tipo de perros, no se si puede ser exactamente tu caso. Saludos!!

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]