Fecha actual Dom Sep 27, 2020 5:56 am

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chihuahua sin pelo
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 3:41 pm 
Baby
Baby

Se que no esta reconocido, pero como aqui hay varios criadores y gente que se mueve por el mundillo del chihuahua... ¿Alguien habia oido/leido sobre esta ''variedad'' del chihuahua?

Por lo que me han contado ha surgido cruzandolos con crestados chinos y estan intentando que lo reconozcan en España como raza (y supongo que en algun lado mas)
Yo conoci su existencia por la criadora de mis gatos que tiene una chihuahua calva...

Os pongo una foto de google para ver que opinais y que sabeis del tema.

Imagen

Hay un grupo en facebook, por si alguien quere ver mas ejemplares.

Yo personalmente aunque me puedan hacer gracia, teniendo ya los crestados o los perros de peru calvos pienso que es inecesario hacer una variedad sin pelo.
Y sabiendo que en Soria en invierno hace frio si ya un chihuahua normal debe de pasar frio uno sin pelo no me lo imagino se debe de quedar como un cubito paseando

Asunto: Re: Chihuahua sin pelo
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2015 10:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Caramba :shock: me he quedado :eek:
pues no se que decir....como bien dices necesitaran abriguito y bufanda .

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 7:48 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Me encanta... Pero creo que tienen que sufrir mucho en una cuidad fría y húmeda como la mía.

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 10:03 am 
moderador
moderador

A mi personalmente no me gustan, y para que fueran reconocidos por la FCI como una variedad más de la raza también deberían cumplir con el resto del estándar, cosa que actualmente no cumplen, como ser en la cabeza amanzanada y el morro corto. No olvidemos que es una mezcla reciente y según tengo entendido con el perro sin pelo del Perú cuya cabeza no es amanzanada ni su morro corto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 1:45 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

A mi personalmente la gracia que le veo a los animales es su pelo. Un perro con un pelo cuidado dan ganas de tocarlo y acariciarlo. Respeto quien le gusten sin pelo, la unica ventaja que no tendras fodo lleno de pelillos

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 4:50 pm 
Baby
Baby

La verdad, a mi no me gustan, como dice Mariagranada la gracia la tienen en su pelito y la variedad de colores de pelo que hay por no decir los de pelo largo que son preciosos con su pelito suave...lo siento pero no es un perro de mi gusto.

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 7:46 pm 
Baby
Baby

Bueno que no tengan pelo no significa que no pueda haber variedad de colores, en los gatos sphynx hay una gran variedad de colores (todos los colores que pueda tener un gato)

Yo como ya he comentado veo inecesario hacer esta variedad sin pelo habiendo ya perros como el crestado chino o el perro de peru

Y supongo que el tacto que tengan sera suave, al menos los sphynx tienen un tacto muy agradable y estan calentitos, y aunque no suelten pelo sudan yo tengo una de sus mantitas que es de color clarito marron jaja

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2015 11:37 am 
Baby
Baby

Si cruzas un chihuahua con un crestado, solo será "medio chihuahua" o "medio crestado" por lo tanto si la raza "cuaja" y se "estandariza" seria una nueva raza como mucho...

Creo pensar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]