Fecha actual Sab Ago 15, 2020 12:09 pm

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Coco y su peso!
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 6:40 pm 
Baby
Baby

Hola a todos! Acabamos de salir del vete de ponerle la última vacuna de cachorro y ya le han desparasitado ;)
Pero salgo algo preocupada porque pesa igual que hace dos semanas... Con 4 meses 1,700 y debería haber engordado, no? El está perfecto de todo, cada día más guapo y más listo.... Pero ya estoy pensando que voy escasa con la comida! Le daba 90gr repartidos en 3 tomas además de manzana y pavo a media tarde... Pero creo que le voy a dar otra toma más con lo cual serían 120gr al día.

Me da miedo hacerlo mal! El vete dice que está perfecto...

Un saludo!

Asunto: Re: Coco y su peso!
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 7:52 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo creo que 120gr es mucho, aunque segun la marca de pienso varian las cantidades. Piensa que para 4 meses tiene un peso algo superior a lo normal (por lo menos por lo que yo se por experiencia de los mios) aunque no con eso quiero decir que este gordo porque a lo mejor es mas grandote y ahora pues se estanca una temporadita. Yo no me preocuparia ni lo cebaria...

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 8:15 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Si te dice que está bien no te agobies. El mío pesa 1800 y tiene 9 meses. Cada uno crece a su ritmo.

Ensō

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 8:24 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo opino igual, si el veterinario te ha comentado que esta bien, pues no lo cebes, llevara su ritmo de crecimiento, por cierto es curioso pero hoy he ido a una tienda de comida de animales enorme que hay cerca de mi casa he preguntado por Acana para darselo y me ha dicho el de la tienda que si le estaba dando Royal Canin y le iba bien, que no tenia que cambiar porque podia ponerse hasta malo, el mio con casi cuatro meses, le falta una semana le estoy dando el de cachorros y gestantes y el de puppy,al 50 %, la verdad es que es un torete, asi que despues de estar dos horas para aparcar, me he venido con las manos vacias.

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 9:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Siempre hay que hacer el cambio gradual cuando se cambia el pienso. Si se hace bien no tiene por que pasar nada

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 9:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Siempre hay que hacer el cambio gradual cuando se cambia el pienso. Si se hace bien no tiene por que pasar nada

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 9:42 pm 
Ch Joven

Srtapecas escribió:
Hola a todos! Acabamos de salir del vete de ponerle la última vacuna de cachorro y ya le han desparasitado ;)
Pero salgo algo preocupada porque pesa igual que hace dos semanas... Con 4 meses 1,700 y debería haber engordado, no? El está perfecto de todo, cada día más guapo y más listo.... Pero ya estoy pensando que voy escasa con la comida! Le daba 90gr repartidos en 3 tomas además de manzana y pavo a media tarde... Pero creo que le voy a dar otra toma más con lo cual serían 120gr al día.

Me da miedo hacerlo mal! El vete dice que está perfecto...

Un saludo!

Lo prm si el vete esta bien , no te comas la cabeza, yo veo mucho peso para 4 meses , pero claro según el tamaño también cambia la cosa, la mía cumple hoy justo los 4 meses pesa 1kg200, he seguido siempre la tabla que pone detrás del paquete, y ahora con su peso y su tiempo, me toca darle 60g que reparto en 3 veces, y su medio petit suisse por la noche. Como dice la compi no lo cebes ((JG/

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 9:49 pm 
Ch Joven

sanjuan escribió:
Yo opino igual, si el veterinario te ha comentado que esta bien, pues no lo cebes, llevara su ritmo de crecimiento, por cierto es curioso pero hoy he ido a una tienda de comida de animales enorme que hay cerca de mi casa he preguntado por Acana para darselo y me ha dicho el de la tienda que si le estaba dando Royal Canin y le iba bien, que no tenia que cambiar porque podia ponerse hasta malo, el mio con casi cuatro meses, le falta una semana le estoy dando el de cachorros y gestantes y el de puppy,al 50 %, la verdad es que es un torete, asi que despues de estar dos horas para aparcar, me he venido con las manos vacias.

Desde los 2 meses podrías haber pasado al junior como pone en el paquete, que es el que le doy a la mía, desde que me la traje, justo la dueña en pesaba a darcelo y tenia los 2 meses, ahora ya tiene 4, y aunque pone de 2 a 8 meses le daré asta el año, ya que lo he hecho con los yorkys igual y era otra marca de pienso ((JG/

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 11:08 pm 
moderador
moderador

Los cachorros deben comer lo que su cuerpo les pida, no por comer más será más grande ni nada. A partir de los dos meses hay que pasar del starter al puppy, y para cambiar a un pienso tipo Acaba yo esperaría hasta los seis u ocho meses. El cambio a este pienso debe ser muy gradual para que no provoque diarreas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 12:42 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Gracias Por vuestras respuestas, seguire mezclando con el de cachorro hasta q se acabe ya queda poco. De todasformas, yo he notado que come mucho mas y con ganas, y la noto como mas compacta, no sé mas hecha, pues nada seguire con el puppy q le gusta mucho, yo hago lo que dice Meliquina y siempre tiene pienso, come lo que le apetece, y si veo q ha comido menos porque se distrae con una de pipas, se lo doy en la mano y se hincha, creo que esta etapa en la que se estan formando no debemos racionarles, la genetica se encargara de que sean mas o menos grandes, creo, es asi Meliquina???

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 8:02 am 
moderador
moderador

Así es, será su genética la que diga cuán grande será, pero hay mucha gente que obsesionada con un peso les da de comer menos consiguiendo finalmente que el perrito se desarrolle con problemas de huesos y raquitismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 8:35 am 
CH Internacional
CH Internacional

De todas formas tu perrito tiene un apetito voraz! Yo les he pesado siempre la comida para saber la cantidad que comian, no por racionarsela y siempre se han dejado en el plato. Y les ponia 80 gr para los dos!!!

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 11:55 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Mi Chip cumple hoy 15 semanas y me pesa 1.080, le doy mitad starter y mitad de Junior que es para cachorros de 2 a 8 meses. Se me come mejor de Junior, pero cuando le da el arre (generalmente de cara a la noche) se lo come todo. Hay que darle algo mas que el pienso?, yo es el segundo que tengo (el primero se me murió con 16 años y 10 meses y solo comía pienso) como leo algo sobre petit suitte..... Cuando lo cogí me dijeron que solo pienso y, como mucho, si no se lo comía bien, unas latitas de puppy de arroz con pollo, pero el pienso se lo come perfectamente.
Tranquila si la vete te dice que está bien, pues como dicen, cada uno es diferente.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 1:55 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo insisto, el cachorro se está formando, el veterinario me dijo que el pienso a disposicion, ellos son muy listos y aunque haya unos que sean mas tragones que otros, hay que pensar que sus huesos y su esqueleto del futuro está relacionado con lo que ahora comen y se fortalecen. Vamos es mi parecer, yo la noto de dia en dia mas espabilada y fuerte, y el peso, la primera semana que la lleve al veterinario no habia engordado ni un gramo, cuando fuimos de nuevo a la siguiente semana habia cogido 150 gr., van por libre.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 9:28 pm 
Ch Joven

peuge escribió:
Mi Chip cumple hoy 15 semanas y me pesa 1.080, le doy mitad starter y mitad de Junior que es para cachorros de 2 a 8 meses. Se me come mejor de Junior, pero cuando le da el arre (generalmente de cara a la noche) se lo come todo. Hay que darle algo mas que el pienso?, yo es el segundo que tengo (el primero se me murió con 16 años y 10 meses y solo comía pienso) como leo algo sobre petit suitte..... Cuando lo cogí me dijeron que solo pienso y, como mucho, si no se lo comía bien, unas latitas de puppy de arroz con pollo, pero el pienso se lo come perfectamente.
Tranquila si la vete te dice que está bien, pues como dicen, cada uno es diferente.

yo como he puesto , la dueña le acababa de pasar al junior, así que se lo comente a mi vete y me dijo que bien y que siguiera así, y la tabla que pone en el paquete, lo del petit suiise o miel, son para las bajadas de azúcar que les suelen dar a las razas pequeñas, y mas si encima como la mía que no para en todo el día [f035g le doy por la noche por que es mas difícil darte cuenta si le da la bajada, se de perritos que se han muerto de noche por eso, de día se les controla mas esta claro, pero con darle una ves al día sobra ((JG/

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente