Fecha actual Mar Sep 23, 2014 2:19 pm

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como cortarle las uñas
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 1:44 am 
CH Internacional
CH Internacional

tengo un problema con este tema, Gino odia cortarse las uñas, cuando era bien chiquito le compre la tijerita especial pero nunca pude yo cortarselas porque se pone muy malo, me muerte y se mueve mucho. Probe llevarlo al veterinario y es lo mismo o peor, ademas ya visite a 2 y no tienen ni siquiera bosales chiquititos para su tamaño y se complica mucho. Ellos me dicen q ninguno se pone tan malo como el mio, nose que hacer porque se q es necesario por el y por q en invierno, por ejemplo me engancha toda la ropa. Hay solución? Lo unico de positivo es q yo lo saco a pasear seguido a la calle y gasta mucho sus uñitas, seria como para un mantenimiento más intensivo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 2:00 am 
yo intentaria entre 2 o 3 personas, pero parece que hablo de un mastin jajajajajajaj, pero en serio uno le aguante el cuerpecito, otro el hocikito y otro la pata y alaaa corta su uñaaa cuidado de no hacerle daño en su mnervio eh????

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 9:33 am 
La cofundadora
La cofundadora

a ver hay mucho enanos que esta practica la odian, y no porque se les haga daño, por ejemplo yo siempre se las corto a todos pero hay un par de ellos... que cuesta mas, el carlino chilla como si lo estuvieras matando y quita la pata, aulla, y tira algun pocadito, y Gandalf, chilla mas aun. A perritos asi, lo que hago es cortarselas menos para no traumatizarlos por si me paso, y se las corto mas a menudo. Le sujeta Angel la cabeza, los pongo encima de mi y les sujeto la pata y Angel les distrae con una chuche, se olvidan hasta que sienten el clic de la uña, pero solo es apciencia y que se acostumbren a que vean que no pasa nada, que no se van a librar por muy mañosos que sean, y que ademas reciban un premio.
Suerte y prueba asi

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 12:43 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo a Kali se las corto poco pero muy a menudo porque tiene las uñas negras y tengo miedo a hacerle daño.Ella se deja porque hasta ahora nadie le debe haber hecho daño,pero mi bulldog inglés se vuelve una fiera cuando intentamos cortarselas porque cuando era cachorro,su criador le cortaba tanto las uñas que le hacia sangrar (y lo garantizo porque a mi me "enseño" como se hacia bien),con lo cual tiene un trauma y no hay quien se las corte a menos que este bajo anestesia,cosa que no es el caso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 12:47 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues yo a Nara no se las corto, solo se las corte un par de veces cuando tenia 3 mesesitos o por ahi, solo la puntita con un cortauñas y porque se iba enganchando en todos lados, pero ahora de tanto salir a la calle y correr por ahi las tiene super desgastadas, no tiene nada de punta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 1:43 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo a Kin tampoco se las corto, le pasa igual que a Nara como simpre esta correteando se les liman solas!
Pero la idea de Maria es buena, a lo mejor entre tantas personas no rechista tanto!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 1:57 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

A mi me pasa igual. Como no para quieto se le liman, aún así de vez en cuando hay que cortarselas, y necesito la ayuda de alguien que lo sujete bien, yo he probado a ponerle encima de la mesa depie, y no me va mal.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 5:17 pm 
La cofundadora
La cofundadora

si tambien funciona muy bien el ponerlos en un sitio elevado o en el que no se sientan seguros, asi estan menospendientes del tema

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 10:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno, gracias a todos por los consejos, espero me ayuden para la proxima vez, yo por lo pronto voy a sacarlo más seguido a pasear, especialmente ahora que aca hace mucho calor, además Ginito lo disfruta mucho y asi aprovechar y q gaste uñitas naturalmente, por que se que aunque no le duele sufre mucho con este tema..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 3:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

En vez de cortarlas las puedes limar, una lima para personas ya sirve, venden unas caperuzas que les quitan la visivilidad y así no se esustan tanto, pero al ser un perro muy pequeño y no vender de su tamaño, he comprobado que un calcetín (limpio para no ahogar a nadie jijijij)puesto a su cabeza con una chuche al fondo los distrae, no ven nada y estan pendientes del olor de la chuche del fondo. Es la única manera de cortar las uñas a Mimosa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 3:56 pm 
La cofundadora
La cofundadora

pues el metodo esta muy bien, pero con la lima..., se hace mas largo que el simple cortecito, ahora el metodo de distraccion esta muy bien ahora toca probar si funciona con unos cuantos perris. Gracias por la idea.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 6:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Menuda idea Agilrosa la del calcetín, pero yo, al igual que Carmen prefiero cortar, se les hace menos traumático...

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 10:52 pm 
CH Internacional
CH Internacional

ahh!! buenisima idea.. por suerte lo de las uñas se mejoro muchisimo, no porque gino se volviera mas docil en ese tema.. jajaja, sino porque con as caminatas diarias las gasta mucho hasta el limite d mantenerselas cortitas todo el tiempo, lo q si, esa otra uñita con la q no pisan, de las manos delanteras no se la corte todavia xq tmpoco esta tan larga, pero eso de la capuchita es muy buena idea... muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 11:07 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno,el primero que pruebe lo del calcetin que diga cosas,a mi por suerte no me hace falta,pero me gustaria saber como os ha ido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 5:03 am 
Administrador
Administrador

Pues será cuestión de intentarlo, me parece una idea muy original original ;-)

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente