Fecha actual Mié Ago 12, 2020 12:19 am

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como se marchó mi Rintin
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 2:50 am 
Administrador
Administrador

Creo que alguna vez he comentado que hace años tuve un perro mestizo que estuvo con nosotros casi 14 años, desde que tenía solo una semana y lo saqué adelante sin tener ni idea de perros, alimentándolo con migas de pan mojadas en leche hasta que fue capaz de comer él solo.
Nunca he contado en el foro como se fue, sí lo he referido en alguna ocasión en petit comité, pero siempre me ha dado algo de corte comentarlo aquí; yo soy una persona muy racional y lo que os voy a contar puede sonar algo extraño.
Cuando me trasladé a vivir a Cartagena Rintin ya era un perro de 9 años, nunca se le había puesto una correa ni un collar, no estaba acostumbrado a vivir dentro de casa; teníamos un gran patio y un garaje enorme, y ese era su territorio, estaba acostumbrado a salir a la calle él solo cuando quería hacer sus necesidades en un descampado que teníamos al lado de casa, en fin, que sacarlo de lo que siempre había conocido no era lo ideal para él; por tanto él se quedó en mi casa del pueblo, adonde se trasladaron a vivir mi hermana y su familia, y así Rintin siguió viviendo donde lo había hecho siempre.
En una de las ocasiones en que fui a visitar a mi familia y a él lo encontré algo desmejorado, pero mi hermana me dijo que estaba bien y yo lo achaqué a que ya era viejito, me hizo las fiestas acostumbradas y luego me acompaño por la escalera, fue entonces cuando le dio un ataque de algún tipo y se quedó paralizado sin poder moverse en medio de la escalera, solo me miraba; lo cogimos en brazos y lo llevamos a su cama, poco a poco empezó a reaccionar, le acaricié durante un buen rato, le di agua, se puso en pie, anduvo un poco y parecía que todo estaba bien; mi hermana quedó en llevarlo a la mañana siguiente al veterinario ya que yo tenía que salir aquella misma noche de vuelta a Cartagena.
A la mañana siguiente llamé para preguntar como estaba y que había dicho el veterinario, pero mi cuñado me contó que cuando se levantó a las siete de la mañana Rintin no estaba, de alguna manera se las había ingeniado para salir del patio, eso no es algo tan extraño porque la verja era fácil de abrir, lo extraño fue donde lo encontró; mi antigua casa está en una especie de plazoleta, desde donde partían cinco calles, podía haber ido por cualquiera de ellas, incluso al descampado donde él acudía para hacer su necesidades, pero eligió justo el camino contrario, que era el que lleva directamente al cementerio. Rintin no llegó nunca al cementerio, murió a medio camino y allí lo encontró mi cuñado. La pregunta es ¿por qué fue hacia allí el perro? yo siempre he tenido la insensata impresión de que esperó a verme para despedirse antes de morir (hay que tener en cuenta que solo iba por el pueblo dos o tres veces al año por que está a 500 km de donde vivo), y después de despedirse de mi quiso hacerlo también de mi marido, el cual está enterrado en el cementerio a donde se dirigía Rintín cuando murió.
Posiblemente fue un cúmulo de casualidades, le dio el ataque aquella noche por que era su hora y si coincidió con que yo estaba allí fue por puro azar, a la mañana siguiente tal vez quiso salir a hacer sus necesidades y se desorientó al estar ya enfermo, por tanto acabó caminando por el lugar equivocado; eso es lo mas razonable, aunque nunca voy a saber si fue así o no.
Este es mi homenaje a Rintin, un perro maravilloso y listo del que podría contar mil anécdotas, como que cuando su comida se retrasaba cogía una patata cruda del garaje (donde yo las tenía extendidas), le daba un solo mordisco y me la dejaba sobre el felpudo de la puerta, para que yo supiera que tenía hambre; que se dejaba montar a caballito por mi hijo mayor cuando era pequeño; que aprendió solo a salir a la calle para hacer sus necesidades; que siendo el perro mas bueno y dócil del mundo la noche en murió su amo no consintió que entrara el médico en la casa hasta que yo lo encerré en el garaje, enseñando los dientes y gruñendo como no lo había visto nunca antes ni lo volví a ver después.
Por todo ello y mucho mas pienso que mi Rintin se merecía tener su historia en este rincón de los recuerdos.

Asunto: Re: Como se marchó mi Rintin
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 7:21 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Una historia preciosa seguro que Rintin siempre lo llevaras en tu corazon y te marco mucho en tu vida.
Ros no creo que sea una insensata impresion tuya,Rintin te espero para despedirse de ti y su otro destino seguro era llegar al cementerio pero no pudo llegar.No fue coincidencia el eligio el momento de partir y fue ese.Te podria contar infinidad de casos con perros y con personas,que ocurren cosas como estas ,que parecen estrañas.
Una pregunta que es ¿petit comité? por curiosidad.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 8:27 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Inma, "petitcomité" es comentar algo sólo a unas cuantas personas, un pequeño grupo. ;-)
Ros, me ha encantado la historia de Rintín. Gracias por haberla querido compartir con nosotras. Seguro que Rintín os quería con todo su corazón.
[f0351 [f0351 Este aplauso es para él donde quiera que esté. un besazo [a070u

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:19 am 
moderador
moderador

Una historia preciosa. Yo cada día me alejo más de la racionalidad, me han pasado muchas cosas que antes atribuía a la casualidad, y de un tiempo a esta parte empiezo a pensar que no todo es casualidad.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:33 am 
Baby
Baby

Oh Ros que historia as bonita , estas cosas me enternecen tanto , la verdad es que a veces pienso que tienen sentimientos como nosostros , pena que no hablen en muchas ocasiones y nos trasmitan que piensan...

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:55 am 
CH Internacional
CH Internacional

Una historia muy entrañable, muy merecido homenaje a Tintín que siempre estará en tu corazón [919h [919h

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

(V>¨p) (¿^^?J) Ros que historia mas bonita yo he escuchado muchas cosa parecidas que seran casualidad o no algun dia lo sabremos [919s bien merecido este homenaje a Rintin [a070u [a070u

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:58 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Es una historia preciosa!!! Y yo si creo en todo ello, ademas conozco una historia muy parecida de primera mano, una caso que le paso aun familiar que falleció, yo pienso que estos pequeños tienen un sexto sentido por así decirlo y hay estudios que lo confirman

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:15 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Se me ponen los pelos de punta leyendote, yo no se si los animales tienen sentimientos yo por mi parte diría que si pues dia a dia nos lo demuestran estando ahí a tu lado sea bueno o malo, me encanta el homenaje que le haces a Rintin [919h [919h

Manoli

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 11:33 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Perdón Ros , su nombre és Rintín , que me he equivocado (sorry,.-)
[919h

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:39 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Que bonitos recuerdos de este gran compañero, yo no se muy bien que pensar, he leido mucho, y visto muchas cosas que no tienen explicacion logica ni cientifica y ahora he optado por aceptar que algun tornillo de mi corteza cerebral se ha salido de lugar para poder darle credito a muchas cosas que vivo dia con dia...... es que eso de tener una formacion cientifica y un lado por demas esoterico como que no encuentran bien acomodo, jajajaja..... lo que si es cierto es que tu hermoso Rintin espero tu llegada para poder irse en paz!!! Gracias por tu relato Ros, no acerca mas como amigos y nos permite concer un cachito mas de esta hermosa especie que ha acompañdo al hombre por muchisimos años!!!

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 2:20 am 
CH Internacional
CH Internacional

Que Historia tan linda :cry: yo si creo que ellos de tanta lealtad y agradecimiento que tienen son capaces de hacer cosas que uno ni imaginaria , [919a Por la historia Ross [a070u [a070u [919h [919h

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 2:49 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ay! Ros.. me hiciste saltar las lagrimas... amo estas historias porque refuerzan la idea de lo especiales que son nuestros perros: Angelitos en la tierra.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 9:00 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Gracias Laura por la aclaracion de petitcomité.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 4:28 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

que preciosa historia Ros... :cry: desde luego no se como hay gente en el mundo que se atreve a abandonar o a maltratar a estos angeles!! :evil: un abrazo gigante a ti y otro para el gran Rintín que estara en el arcoiris esperando (cloud,.-) (cloud,.-)

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente