Fecha actual Dom Sep 27, 2020 6:00 am

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como se mira el pedigre
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 1:22 pm 
Baby
Baby

Mita supuestamente es un chihuahua tiene pedigri ya que supuestamente los padres tambien lo tienen y uno de ellos es un campeón en belleza, problema es que yo no tengo ningún tipo de papeles de Mita, se que tengo ke hacerle aun algunos en el veterinario pero los del pedigri nose como se hace .. y me gustaría saber como ustedes me pueden ayudar

Asunto: Re: Como se mira el pedigre
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 3:12 pm 
Baby
Baby

En españa hay varios pedigrees pero el unico valido (con reconocimiento) es el de LOE (libro de origenes español).
El criador puede inscribir a la camada y ponerles el chip ellos y asi ya tramitar el Loe y cuando lo tenga darles el papel a los dueños para que hagan el cambio de dueño y consigan el arbol genealogico o te dan el papel del alta y cuando le pones el chip le pegas el numero y rellenas los datos y se lo mandas al criador y el tramita el pedigree y cuando te mandan a casa la carta solo tendrias que pagar el arbol genealogico.

Por lo que dices tu tienes la 2 opcion. Que resumida seria.

-El criador te da un papel para que tu pongas los datos del chip que ya ira a tu nombre.
-Tu mandas el papel al criador para que lo mande a la RSCE para tramitar el pedigree
-A los 6 meses mas o menos, la RSCE te mandara a casa el numero de Loe y si tienes cerca la canina de tu zona (si no se hace por correo ordinario) tendras que pagar 46 euros o 56 euros (si no me acuerdo mal) por un pedigree con un arbol genealogico de 3 generaciones o 4 generaciones.
-Despues de este tramite, te llegara a casa el arbol genealogico y los datos de tu perro

Que sera algo asi pero doblado como un trictico

Imagen

En esta pagina te lo dicen de manera mas tecnica, quizas lo entiendas mejor

http://www.caninaasturiana.es/transferencia-de-propiedad-con-pedigree/

Desconozco el procedimiento de otras entidades...

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 12:50 am 
Baby
Baby

Mmmm muy buena explicacion me va aser muy util, voy ablar con el criador, ya que si hay gastos ya correrian de mi cuenta y realmente me da igual

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 12:52 am 
Baby
Baby

Solo quiero el pedigree ya que eldia del mañana si crio o concurso con ella es muy importante tengo entendido

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 8:38 am 
Baby
Baby

Muy buena explicación Limoncio, pero creo que el problema es que no tiene el contacto del criador, y quiere hacerle una prueba genética, para crearle un pedigree desde cero. O eso he entendido yo.

En mi caso y creo que el más común con criadores, me dieron con Mambo un escrito para el veterinario, para rellenar con mis datos y el nº de chip, (previo a todo esto, la camada estaba inscrita en LOE por el criadora)
Lo mande a la criadora, ella lo tramita, y en unos meses me llegara a casa un escrito, con ese escrito me presentare en la canina de mi comunidad, para registrarlo en dicha comunidad.
Tramite que tarda por lo que me dijo 6, 7 meses desde que lo tramita el criador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 8:39 am 
Baby
Baby

A todo esto... No se si se puede determinar un perro de raza desde cero. Ni como se podría lograr en el caso de que se pudiese

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 10:35 am 
Baby
Baby

Yo tengo los 2 casos uno que me vino con chip y el otro que se lo puse yo y tuve que enviarle el papel al criador.

Lo que comentas de determinar un perro de raza desde cero se hace con un reconocimiento de raza en cualquier expo, yo lo veo algo timo porque si tu perro se parece medianamente a x raza , le dices que lo quieres por ejemplo para agility pagas y te lo dan.
Si que conozco un caso de un perro con pedigree que por un fallo no se le pudo sacar el pedigree y paso el reconocimiento de raza.

Normalmente si tu lo quieres para algo como el agility te lo dan pero te ponen que no es apto para la cria.

Pero no es un pedigree porque el pedigree es un arbol genealogico, con el reconocimiento de raza puede participar en exposiciones nacionales y si cria la 3 generacion de ese perro si que tendra pedigree.

Vamos, que yo lo veo mas una forma de ganar dinero... Porque si lo pasa cualquier perro que se parezca un pelin...

Igualmente que un perro tenga pedigree no lo hace apto para la cria automaticamente tiene que ser lo mas fiel al standard y no tener ninguna enfermedad hereditaria

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 11:52 am 
Baby
Baby

Hablando de pedigree, el de mambo. me acaba de decir la críadora, que esta en camino para mi casa.

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 6:23 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo de momento no lo voy a recoger, porque como estan castrados no me sirve para nada. Si en un futuro me diera el punto, aunque fuera para ponerle un marco, y decidiera ir a por el, estaria o caduca???? Creo que no caduca, pero si alguien me lo confirma os lo agradecere.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 8:02 pm 
Baby
Baby

Hola Lenin, aquí lo explica, yo me pierdo un poco

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 11:01 am 
Baby
Baby

Perdón pero parece que se corto el mensaje, este es el link http://rsce.es/web/index.php?option=com ... Itemid=221

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 1:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Oriol, aqui pone los precios, pero yo lo que me gustaria saber es si tengo un plazo para ir a recogerlos pagando el importe que corresponda (yo ya los tengo para revoger, me llegaron el diciembre pasado) o por el contrario puedo ir cuando quiera. Como los titulos academicos, que por lo menos en mi caso lo recogi a los 15 años o por ahi y seguia estando...

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 5:34 pm 
Baby
Baby

Mientras esten tramitados puedes ir cuando quieras y pagarlos cuando quieras...

Si no cuando un criador vendiera un perro ''adulto'' a otra persona no podria poner el pedigree a su nombre.
Pero tiene que estar tramitado y hecho el papel principal (el que manda el criador para recibir el LOE)

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 6:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias Limoncio, justo es esa mi duda. Ya veo que tengo tiempo para pensarlo...

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2015 1:42 pm 
Baby
Baby

Pos chicos/as yo sigo igual... el criador me dijo al vender ke tenia pedigri pero ablando con el ace 2 dias del pedigri me dijo que el padre tenia pedigri y la madre era de raza pero sin el pedigri tramitado, eso significa le mita no tiene pedigre verdad?? Entonces nose le puede sacar el pedigree??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente