Fecha actual Jue Oct 01, 2020 12:08 am

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

¿Comprar barato "a cualquier precio"?
1- Me da igual como críen mientras yo pueda comprar barato.  0%  0%  [ 0 ]
2- Prefiero adquirir mi cachorro en un lugar de confianza aunque sea mas caro.  100%  100%  [ 9 ]
Votos totales : 9

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Comprar barato "a cualquier precio"?
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 10:26 pm 
Administrador
Administrador

Mariana hoy nos ha sorprendido con un estupendo artículo, muy bien documentado, en el cual nos explica el porqué de la diferencia de precios en cachorros de chihuahua entre un lugar y otro.
Si aún no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis (no tiene desperdicio) y así luego podréis participar en esta encuesta-debate, si queréis votar en secreto por una opción podéis hacerlo, pero sería interesante también que dejarais vuestra opinión.
comprar-un-cachorro-a-que-precio-t10917.html

Asunto: Re: ¿Comprar barato "a cualquier precio"?
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 7:55 am 
moderador
moderador

Como amante de la raza y sobre todo de los perros no puedo ver imágenes de perros viviendo enjaulados, mirando detrás de los barrotes con esas caritas de pena, sin recibir ningún tipo de cariño.

Imágenes como éstas son las que deben hacernos reflexionar:
Imagen

Imagen

Si quieres un perro de raza debes pagar lo que realmente cuesta criarlos en condiciones, sino adopta y así evitas que tantos animales sufran.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 9:42 am 
CH Internacional
CH Internacional

Estoy muy orgullosa de haberme informado tanto y tanto cuando decidí comprar un chihuahua. No os voy a engañar que mi primera opción fue en tienda, pero gracias a la información que recibí de internet, buscando opiniones y demás, pronto descarté la opción. Te quedas muerta leyendo casos y casos de gente engañada y con cachorros enfermos que además de suponer un gasto enorme en veterinario, no te garantiza que ese animalito del que te has enamorado perdidamente, pueda llegar a salir adelante. Encima los precios son exorbitados, en tiendas he visto chihuahuas por precios mucho más elevados de lo que pide un criador. Cuando encontré el criador, pues también desconfié, para que nos vamos a engañar...pero una vez visitas el lugar la cosa cambia y ves el ambiente familiar, lo queridos que son los perritos y lo mimaditos que los tienen que te da pena hasta de llevártelos porque los ves tan felices...piensas que contigo no estarán tan bien, pero te equivocas, porque son todo cariño y se adaptan perfectamente a un nuevo hogar. Por eso desde aquí quiero decir a toda esa gente que se enamora de su perrito a través de un cristal, que no cedan al engaño y que se pare la explotación animal. Sólo si la gente deja de comprar en tiendas, se conseguirá.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 9:59 am 
Administrador
Administrador

No solo en tiendas Lenin, lee bien el artículo de Mariana. La crianza barata, si se hacen las cosas bien, no existe; por tanto cuando un criador vende barato solo hay dos opciones: o pierde dinero (y eso solo puede ser en caso excepcionales que nos han pasado a todos) o está haciendo las cosas mal a sabiendas. De vosotros depende fomentar esa manera de criar, en la que todo vale con tal de vender, o ser mas selectivos y elegir animales bien criados, bien alimentados y cuyos progenitores hayan pasado por todos los exámenes necesarios.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 10:19 am 
CH Internacional
CH Internacional

Si, quizá no lo aclaré bien. El tema particulares jamás se me pasó por la cabeza, por eso ya no he puesto nada. De criadores vi muchos, por internet, porque el desplazarme se me hacía muy complicado, pero ya sólo el ver que criaban varias razas distintas, ya lo descartaba. No todas las granjas de perros están en el este, por aquí hay mucho desalmado también que ve el negocio en los pobres animales. Conozco el caso de un criador de dogos que quisieron sacrificar a una perra porque tenía los dientes torcidos. Sólo quería perros perfectos para exposición y eso por lo visto le quitaba prestigio. Lo de mejorar la raza puede llegar a enloquecer a las personas. Por suerte, un amigo que ya les compró uno (por cierto, llegó a ser campeón de España), se lo quedó. Hasta le pusieron aparatos en los dientes...en fin, que hay que valorar al animal por encima de premios y demás. Por eso veo bien en parte que el perro tenga distintos precios dependiendo de lo que se espere de él. Para compañía, siempre que esté bien de salud, no hay que mirar tanto. Para mí mis perros son preciosos, pero de qué me habría servido a mí tener hijos de súper campeones si los tengo castrados y no son aceptadas en concursos.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 10:28 am 
CH Internacional
CH Internacional

También tengo que decir que cuando sólo se tiene tres o cuatro hembras y un macho, como fue en mi caso, el gasto es inferior pues las pruebas se hacen una vez y ya está. Cuando hablamos de muchas hembras y muchos machos, el verificar que están libres de ciertas enfermedades es mayor, y más si se van adquiriendo más ejemplares sobre la marcha. De cualquier manera, me parece bien pagar más por un animal sano.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 11:48 am 
moderador
moderador

Sin lugar a dudas siempre a un criador, nunca he comprado a un particular y si una vez en tienda a una de mis primeras perritas (desgraciadamente terminó de manera trágica ya que nos la vendieron enferma, de esto hace como 25 años y con una total desinformación sobre el tema) y como de los escarmentados nacen los avisados, a partir de ese momento todos mis perros han sido de criadores con referencias, tampoco nunca se me ha ocurrido regatear en el precio de ninguno pues comprendo que eso es lo que vale un cachorro criado en buenas condiciones y con todas las garantías de un perro sano y equilibrado.
También añadir que como en todo, hay criadores y "criadores", personalmente a día de hoy se a quien le compraría un cachorrito y a quien no, afortunadamente hay muchísima información sobre el tema y algunos de estos "criadores" no son lo que se esperaba de ellos.
Un ultimo punto, lo de "baratos" (si buscas y te informas bien) lo encuentro un poco absurdo ya que vosotros los criadores normalmente tenéis perritos correctos y económicos, muchas veces mejor de precio que algunos de los que muchos juntaperros venden por ahí.

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 8:03 am 
Baby
Baby

Hacer las cosas bien desdeluego es muy muy caro.Hay algo que odio en la gente que ve desde fuera el mundo del perro y de la cría,y son las palabra "negocio"y "beneficio".Cuando les va a entrar en la cabeza que criar NO es un negocio,porque vamos cómo negocio es insostenible a mi parecer y porque hay muchos factores imprevisibles que se te pueden presentar y te pueden echar a perder toda una camada como una parvo por ejemplo.Criar sin tener otros ingresos es vamos un suicidio económico

Las imágenes de las puppy mills,que horror,menudas miradas las de esas pobres pariendo en esas jaulas inmundas,y los cachorros blanquitos esos allí pasando frío,jo,que cabreo me entra al ver esto,que sabemos que es así y por desgracia continuará así

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 12:19 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

A mi se me ponen los pelos de punta pensando que alguno de mis cachorros vaya a parar a una jaula para criar sin parar.
Después de criarlos con todo el cariño del mundo en casa no seria el futuro que deseo para ellos :cry:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2015 10:00 am 
moderador
moderador

Paloma, creo que eso nos sucede a todos los que criamos con el corazón y no con la caja registradora.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]