Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:20 pm

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos para Ring por Ancai
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 2:33 am 
Administrador
Administrador

Cuando llega un cachorro a casa suele tener unos dos meses o dos meses y medio, edad perfecta para empezar a aprender cosas, lo que aprendan ahora, es lo que van a ser de adultos.
No solo hay que consetir y mimar, hay que educar, en todos los aspectos, ya sea para que sea un buen compañero o para que sea un perro de show.
Debemos desde el primer dia marcarle unas pautas al cachorro, de tal modo que lo que hoy es "NO", mañana no será "SI", sino que siempre sera "NO", por poner un ejemplo.
Una vez que el cachorro nos conozca, y este perfectamente acostumbrado a nosotros, cosa que logra super rápido, si tenemos la intención de llevarlo a concursar debemos de empezar a trabajar.
Todos los dias debemos hacerle la "Mesa", es decir hacerlo posar, durante un ratito, cada dia alargando mas ese ratito y por supuesto premiandolo cuando lo haga bien. No hay truco, sino mucha paciencia a algunos les costara mas que a otros, pero lo importante es no ponernos nerviosos y tener paciencia con el cachorro, y que él nos note relajados, no hay prisa, al contrario hay tiempo, sino consigue en 15 minutos se conseguirá en 30.
Lo de la correa, bueno, no es lo mismo que llevar un arnes, evidentemente, acostumbrarse a los arneses es más sencillo, pero hay que empezar directamente con la correa de exposición, aunque es bueno que unos dias previos a ponerle la correa el cachorro haya llevado puesto un collar para que se acosrumbre a notarlo en el cuello y no le tenga miedo. Durante unos dias se les pasea por casa, que es un sitio conocido y familiar para el cachorro y al que él no tendra miedo. Lo complicado empezara al salir a la calle. Hay perros que se acostumbran enseguida y que les encanta la calle, pero hay otros que no es asi, y en cualquier caso, a veces estan tan felices pero pasa un coche y se asustan o escuchan a un grupo de niños o algún ruido fuerte y se ponen nerviosos, pero debemos pensar siempre que eso nos puede pasar, solo hay que tranquilizarlo y que se sienta seguro. Es muy importante que este en ese tipo situaciones paa él comprometidas, ruidos, barullo, caches, niños que gritan que juegan, ruidos de obras, etc, para que vea que no pasa absolutamente nada, que vea a otros perros, en fin, que sienta que todo eso es normal y que la calle es un lugar maravilloso para hacer amigos y divertirse. Sigo opinando que cada vez que el cachorro vaya alcanzando nuestras metas debemos premiarlo ya hacerle saber su buen trabajo para motivarlo. Al principio con la correa, no hace falta que sea un super campeón solo que se habitue y que vaya caminando a su ritmo. Un vez que eso esta conseguido, se pasa a otro nivel, haciendolo caminar a la izquierda y llamandole la atención con alguna chuche para que vaya atento y empiece a saber actuar como lo haria en un ring.
No debemos de olvidarnos, que tambien, cuando se haya acostumbrado a quedarse quieto en la mesa debe dejarse abrir la boca y ver los dientes, eso es mejor que se lo hagan varias personas, que no piense que se le va a de comer nada que no quiera, basta con que enseñe los dientes sin llegar a abrir la boca. Tmabien debe dejarse mirar meticulosamente y estar tranquilo, no pasa nada, no hay miedo, se le miran las patas, la columna, y se le palpa el rabo, y en fin a los machos los testiculos, debe de tomarselo como algo normal.
Y bueno, una vez conseguido todo eso, que debe ser hecho a diario y con paciencia el perro estara preparado para estrenarse en exposición aunque debemos de tener en cuenta que al llegar alli, tal vez se desconcierte por el numero de perros y de jaleo y al principio este algo asustado, pero seguro que si se ha socibilizado bien, se le pasara en poco rato.
Por otro lado, de forma ya individual y particular, cada propietario de un cachorro, conoce mejor que nadie las maneras de su perro, sus gustos y sus temores, y es esa misma persona la que va a saber mejor que nadie como engatusar o motivar a su perro. Algunos no quieren chuches, les basta un mimo, a otros su jeguete favorito, el premio varia segun el perro, y que tarde mas o menos en aprender tambien, hay perros muy decididos, otros mas timidos, cada perro es como cada persona un mundo, por eso hay que tener presentes tres cosas a la hora de empezar a educar a nuestro chiquitin:
CONSTANCIA, CALMA Y MUCHA PACIENCIA, las tres son muy importantes.

Consejos y experiencia aportada por Ancai, para que todos puedan entender de una manera sencilla y sin tecnicismos su contenido

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:20 am 
CH Internacional
CH Internacional

Muy bien Carmen , debo de felicitarte por este post , por supuesto no soy nadie para rectificarte nada , pero si me gustaria añadir o puntualizar en los tiempos primeros de entrenamiento , mesa , manoseo o correa .
En un principio deben de ser escasamente cortos a veces 5 minutos son una eternida para un cachorro , el cual solo piensa en jugar en comer y dormir , es preferible hacer 2 minutos varias veces al dia y como muy bien dices motivandolo y poco a poco iremos aumentando ese tiempo .
Debemos de tener en cuenta siempre que para nuestro cachorro debe de ser reconfortante y agradable estas sesiones , jamas debemos obligarlo , nuestro perro debe sentirse orgulloso de nosotros , protegido por nosotros y nunca al contrario .
Nuestro perro y nosotros debemos de ser uno solo
Un fuerte fuerte abrazo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 9:55 am 
La cofundadora
La cofundadora

Gracias por el matiz, por dios que honor que lo haga un gran amigo, pero mas un gran profesional, aqui estamos para completarnos en lo que a unos se nos quede en el tintero :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 12:56 am 
Ch Joven

Muy buen post, felicidades a los dos...!!! Yo tambien quisiera añadir o compartir mis experiencias con perros y cachorros miedosos. Espero no les moleste.
En el momento en q el perro se encuentra ante la situacion q lo angustia(otros perros,ruidos,extraños) tratara de buscar refugio donde su amo si lo alzamos para protegerlo o le hablamos con voz de "pobreciiiito" y lo acariciamos ... y le damos mucha pelota/atencion, el mensaje para el perro sera: esto es peligroso. Tener cuidado a la hora de tranquilizarlo en estos casos.
Nos comportamos como si nada pasara y le damos un premio(pedacito de jamon,pate,galleta de perro) a la vez decimos: BIEN!
Por ejemplo, mi Cherie le tenia horror a los perros grandes(ella era una mezcla pequeñita) y la entrene con un rottweiler y un pastor aleman, yo le ponia un jamon cada vez mas acerca al perro grande, mientras este sentado y tranquilo la veia acercarse. Unas semanas despues Cherie podia pasear cerca de un perro grande sin hacer un espectaculo.
Otro ejemplo, Ropert,mi labrador, se escondia debajo de las camas cada vez q escuchaba un trueno, lo entrene tronando las ollas de la cocina(suena mucho) y premianolo a continuacion, de esta manera Ropert aprendio a asociar sonidos muy fuertes con una reconpensa y aunq el a veces daba un brinquillo no de susto o miedo pero de sorpresa cuando escuchaba las ollas ya no chillaba ni se escondia si no q movia un poquito su rabito y se lamia pensando q algo rico le iba tocar... asi les cure yo los miedos a mis perros! :) Espero sirva de ayuda a alguien y por favor comenta o añadi lo q quieras. Saludes Karla!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 8:31 am 
La cofundadora
La cofundadora

Gracias por tus consejos, todos son bien recibidos, es cierto que no se puede fomentar el miedo al perro, es como a los niños, tienes que decir no pasa nada y que él realmente acabe sintiendo que realmente es asi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 9:12 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Gracias Karla...creo que voy a tener que tomar medidas..porque Jimmy tiene miedo a la gente y a los perros tanto grandes como pequenos, les ladra y se tira a morderlos....no puedo controlarlo...intento seguir los consejos que tan amablemente me dio Marce...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 10:31 am 
CH Internacional
CH Internacional

Karla gracias por tu aportacion al tema , estoy de acuerdo en k esos miedos deben de eliminarse y tener perros sociables , el miedo en los peludos puede llegar a ser peligroso y un perro de raza grande puede llegar a atacar por miedo , pero hay k llevar cuidado con las chuches si se abusa de ellas , algunos peludos son tan listos k cuando no se les den pueden provocar una situacion para llamar la atencion y ser recompensados con comida , debemos de tener en cuenta k uno principales instinto de los perros es la busqueda de alimento.
Como bien dices , jamas hay k hacer caso a un perro en una situacion de miedo o nerviosismo , lo mejor es ignorarlo y hacer k presente cara dicha situacion una vez conseguido esto su ansiada recompensa , una buena caricia por su pecho y cuello es tan efectiva como la comida , es bueno alternar

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 12:45 pm 
Ch Joven

Si Marce, deacuerdo contigo q hay q tener cuidado con los chuches y no abusar de ellas si no usarlo como recompensa inmediatamente el perro actue como se desea, esto solo las primeras veces, luego el premio se convierte en caricia :D y recordear siempre junto con chuche o caricia decir con tono alegre y alentador: MUY BIEN!!! para q al perro le quede claro q su nueva conducta nos satisface.

El abuso de chuches, puede provocar sobre peso, o bien q el perro se llene a punta de estos y luego no quiera comerse su alimento habitual,q prefiera chucheria en vez de alimento o simplemente q no nos haga caso si no se le ofrece una chucheria.... :roll:
Gracias Marce,q se me habia olvidado,el tema de la chucheria es super importante... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 12:48 pm 
Ch Joven

Jude escribió:
Gracias Karla...creo que voy a tener que tomar medidas..porque Jimmy tiene miedo a la gente y a los perros tanto grandes como pequenos, les ladra y se tira a morderlos....no puedo controlarlo...intento seguir los consejos que tan amablemente me dio Marce...

Si ese es el tipo de espectaculo q mi Cherie me armaba cada vez q veia un perro grande :oops:
Suerte con tu Jimmy... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 3:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muy bueno este post, por un lado veo q es todo un arte entrenar un perro para expo principalmente por la paciencia y dedicación q se necesita... y a mi me pasa lo mismo q a vos Jude con mi Gino, se pone loco a ladrar a los extraños y todavía no pude nunca acostumbrarlo y educarlo a q no lo haga... ni me imagino hacer q se quede quietito y q alguien le quiera ver los dientitos... lo q seria! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 5:09 pm 
oyee q bueno gracias karla y marce , gracias es verdad yo x jemplo es como premiase abalita xq cunado tiene miedo la cjo corrinedo y la acaricio diciendole ya esta mi niñaaaaaaa pobrecitaaaaaa osea q una cosa mas q valla tela q tengo vamos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 11:28 pm 
Yo, con la mesa no tengo problema: el perro en casa, y siguiendome a todas parte, le cojo y le poso en la mesa, otra vez en el acuario, en una mesa de cristal, en otra que cojea un poco, en todo lo que se me ocurre para que se acostumbre a posar en cualquier parte y así todos los días un ratito, y lo de que se deje tocar, pues tambien, mi casa es la de pere candanga, vamos que siempre hay gente, y a todos los que llegan les poso el perro y que le toquen, o sea que el que viene ya sabe lo que hay, pero la correa, hay señoooor lo termino consiguiendo, pero vaya lucha, parecemos un matrimonio en vias de separación, es para verlo. (fight,.-)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 12:23 am 
La cofundadora
La cofundadora

jajajaja, la mesa es cuestion simplemente de un ratito y desde chiquitines, la correa es diferente pero no he tenido problemas, siempre me he apañado

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 1:19 am 
Nico, la primera vez que le puse la correa, no sé cómo lo hizo, pero en cosa de dos segundos, parecía un yoyó, vaya lío que se hizo, pero después nada, no veas lo chulo que es....

Imagen
en esta foto está un poco asustadillo, ya que el handler le acababa de dar un abrazo un poco "fuerte" pero sin consecuencias... ;-)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 1:34 am 
asi q ya veo yo q tambien hay x ahí un buen encargado de pegar estrujones a los chis eh'?? le dire a paulita q tiene competencia jajajajajjajaajaajajajajajaajajajaja

y tu nico es uan precosidad, ponos ma sfotos no?? ya q te veo animailla jajajajajajaajja

Página 1 de 2 [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente