Fecha actual Sab Oct 25, 2014 11:24 am





 Página 2 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 6:46 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:15 pm
Mensajes: 1380
Muy interesante, muchas gracias a todos, yo creo que esto se ha aclarado bastante, al menos a mi me ha echo pensar en los efectos de cruzar dos chis azules


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 3:32 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:36 pm
Mensajes: 656
Ubicación: Culiacan, Sinaloa México
Este tema es muy interesante. yo no se nada de como se obtienen los colores; me lei todo el tema de los Merle; sin embargo en los azules creo que es diferente....... en cuanto a los chocolates; Mya es chocolate/blanco hija de madre chocolate-blanco y padre amarillo-blanco...... a Mya la he cruzado con Roco el cual es blanco/manchado de amarillo; hijo de madre negra/blanco y padre blanco:

RESULTADO DE MI CAMADA (MYA/ROCO)

1 Vaquita negra/manchada blanco
1Macho dorado/blanco
1 vaquita Blanca/manchada dorado
1 Hembrita Blanca con machas beige (Kenay)

Cero chocolate, y el blanco aparecio en todos!!!!(en todas las lineas aparece el blanco osea abuelos y padres)
Asi que no entiendo la genetica y sus probabilidades, jajajajaja

Ojala alguien lo explicara como en la escuela: jajajaja creo que apenas asi lo entenderia..... El azul es un color muyyyyy bonito!!! y creo que es cuestion de suerte que te salga uno asi en las camadas!!!!



_________________
Mya, Galy y Bethoven...... Gala y Kenay (mis princesas que han partido)
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 4:48 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:15 pm
Mensajes: 1380
Por lo que tengo entendido el chocolate es un color recesivo así que si el macho no era chocolate y tampoco es portador, pues no puede salir ningún cachorro chocolate aunque la madre lo sea, si me equivoco que me corrijan también estoy interesado en saberlo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 4:57 pm 
moderador
moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 16, 2007 11:18 pm
Mensajes: 5185
Llevas razón Javi, para que nazca un cachorrito chocolate ambos tienen que ser portadores de ese color, incluso siendo así las posibilidades son bajas.
Chispa dió un cachorrito choco en su primera camada y el padre era un semental de Natividad que jamás habia dado este color en años montando a sus hembras [919b , así que parece que este color al ser recesivo se hace de rogar y no siempre aparece.



_________________
" La vida te está observando , ofrecele un buen espectáculo "
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 11:42 pm 
Baby
Baby

Registrado: Dom Dic 18, 2011 8:48 pm
Mensajes: 7
Estimados,
Existen diferentes tipos de genes que intervienen en la coloración. Por ejemplo existen genes que intervienen en el color del manto, si será negro o blanco u otra coloración, hay otros que determinan si este color se distribuirá de forma pareja sobre el manto, o bien otros genes que comandan la dispersión en el manto sean manchas o travéculas o arlequines. Existen genes también que interactúan con otros genes "maquillando su expresión", eso genes EPISTATICOS, son aquellos que pueden diluir el color base.....haciendo parecer o incluso aparecer otros colores, como el gris u azul.....Otros genes intervienes en ciertos patrones de coloración por ejemplo el patrón de "fuego", el cual muy bien explicaba Angie.

Otro tema diferente son las secuencias génicas saltarinas o secuencias epistaticas ( no genes) que intervienen en la coloración , entre ellos el caso de la secuencia MERLE, la cual al igual que otros genes produce una dilución y una característica dispersión de color en el manto. Pero debo aclarar, el color del manto puede diluirse por acción de genes de dilución o por secuencias epistaticas, como el factor mirlo. En caso que sea por la presencia de esta secuencia puede haber secuelas en la descendencia, ya que se potencia otras interacciones génicas nocivas, que afectaran la salud de nuestros perros. Eso es muy largo de explicar y tiene toda una lógica y mucha bibliografía. Todo esto está siendo estudiado y se sabe cómo y porqué por ejemplo en diversas razas esta dilución del color es tan nociva.....sordera, albinismo, problemas motores , cardiacos etc...... Por esta razón, porque no sabemos si es nociva o no la dilución , no se cruzan o se evitan cruzar dos azules o dos mirlos....pero aclaro, depende del tipo de dilución. No todos los mirlos son nocivos , tampoco estoy diciendo que todos los azules lo sean. Digo, que solamente debemos evitar situaciones que pongan en riesgo una eventual camada privilegiando un color exótico por sobre la salud de nuestros perros. después me extenderé o abriré un tema sobre específicamente los mirlos y el porqué gran numero de organizaciones caninas evitan este patrón de color de manto.

saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 10:32 am 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 24, 2012 7:08 pm
Mensajes: 113
Ubicación: Alcoy ( Alicante)
hola me gustaria pusieseis fotografias de Chis azules , isabelinos ... , es por curiosidad y desconocimiento.

Gracias



_________________
http://pitapata.com/Dogs_code.php#
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 9:14 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 9:26 pm
Mensajes: 4572
Ubicación: Elche
Que interesante ...me lo he leido todo y la verdad que algo mas claro me ha quedado este tema...pero de todas formas no se puede garantizar aun a ciencia cierta porque no hay nada probado, yo tambien he intentado buscar informacion por si se me diera el caso de que alguna chihuahua azul quisiera montar con Romeo que tambien es azul pero no he visto nada....
Yo en su dia se lo pregunte a mi veterinaria y me dijo que no hay para nada ningun problema....al igual que en los chocolates...son colores especiales pero no hay que llevar esa precaucion como en los merles a la hora de montar dos chis azules... [919b



_________________
ImagenImagenImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 12:48 am 
Cachorro
Cachorro

Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:30 am
Mensajes: 326
Ros escribió:
Angie, que interesante, entonces ¿el chocolate no es un color diluido? yo tenía entendido que sí, pero siempre se aprende algo nuevo; el chocolate es uno de esos colores difíciles de conseguir y que a mi me gusta mucho, pero no encuentro ejemplares de ese color que me gusten de verdad morfológicamente; en varias de mis perras puede que esté el gen (no lo sé) ya que su abuela era chocolate, de hecho Morgana (una de esas perras) es de un color entre rojo y chocolate, no sé si llamarlo fawn, pero no sé, no creo que el Isabelo venga del chocolate, mas bien del azul, por que los perros Isabelos siempre nacen azules y luego se van a aclarando en pocos días.

Ay había perdido el seguimiento de este hilo y se me habían pasado post.
Ros, no, el chocolate no es un color diluido, de hecho es uno de los 3 colores bases en el manto de los perros, amarillo, negro y chocolate, de estos salen los demas.
De hecho el chocolate y el negro se traen su lío especial, son algo como mmm es como decir (y con miedo de un mal ejemplo :mrgreen: ), las dos personalidades de un esquizofrenico :lol: uno es el dominante y el otro es el recesivo, son diferentes e independientes, pero ambos son afectados de igual forma por otros factores (como el gen de las marcas fuego, el gen de dilución, el gen arlequin, etc)... Además, y de ahi mi ejemplo de las dos personalidades de un esquizofrénico, a pesar de reaccionar igual, el uno es como una versión diferente del otro, y como en muchas cosas, solo puede verse una versión, con esto trato ( (sorry,.-) ) de explicar el punto de que en un perro o se muestra el chocolate o se muestra el negro, se excluyen estos dos colores y no aparecen juntos nunca, o el perro es negro o es chocolate pero no se le ve la carita al chocolate y al negro en un mismo perro, conclusión: no hay perro con chocolate y con negro en su manto (aunque si puede ser portador de ambos, pero solo se muestra uno). Como un esquizofrénico, podrá tener las dos personalidades dentro, pero nosotros veremos o una o la otra, nunca las dos a la vez, vamos eso se vería como una posesión demoniaca! :lol:. Por esto no vemos un perro chocolate con negro, en un dálmata no se ven manchas chocolates y negras, o son chocolates o son negras, ni vemos un perro con una mancha chocolate en la cara y la cola negra... ah ah, si va a tener alguno de estos dos colores en su manto será o negrito o chocolatito. Ojalá se me entienda, es que se me vuela la cabeza y luego no la logro atrapar (sorry,.-)

Luego, como puse arriba el gen de las marcas fuego (es un solo gen el que se encarga de poner todas esas marquitas en su lugar, cejitas, patitas, hociquito, pechito, etc) y el gen de dilución les afecta de igual manera al negro y al chocolate y como resultado de la intervención de estos dos genes resulta el azul/fuego y el fawn (isabella), que son el punto en cuestión en este tema (aunque ya esto poco tiene que ver con el tema inicial :oops:), sería así (toco paint, el mejor amigo de la computación :mrgreen:):
Imagen
Y aunque el Azul/fuego y el Fawn provienen de igual forma pero de dos inicios diferentes es mucho mas dificil tener un Fawn que un Azul/fuego porque tiene un punto de dificultad extra aplicado desde el inicio. Siendo el negro dominante para un Azul/fuego solo toca pasar la dificultad de que ambos padres tengan el gen de dilución y el negro al menos uno pues se impone facilmente y no se necesita en ambos padres. Para el Fawn se necesita que además de que ambos padres tengan el gen de dilución también de que ambos tengan el chocolate, así que toca juntar en los dos perros ambas cosas, chocolate y dilución.

Ros, el chocolate muchas veces, aunque no este en el manto, se puede buscar en las mucosas, nariz chocolate, ojos claros,belfos chocolates pueden ser una pista de un portador de chocolate.

Llumeta, te pongo fotos, pondré de otra raza que las tengo ya listas y trataré de conseguir la versión chihuahua:
Negro/Fuego:
ImagenImagen

Chocolate/Fuego:
ImagenImagen

Azul/Fuego
ImagenImagenImagen

Fawn
ImagenImagenImagenImagenImagen

Se pueden ver las diferencias entre el Azul/fuego y el Fawn. El Azul/fuego es un gris azulado, claramente un negro diluido, hace muy bien referencia al azul que se puede notar. El Fawn es mas un cafe metalizado "perlado"?, "rosáceo"?. La nariz del azul/fuego es azul, un negro aclarado pues es justamente del color del que salio esa naricita; en el fawn es rosada, chocolate claro, similar a la de los chocolates, en muchas ocasiones un poquito mas clara. Los ojos en los azul/fuego suelen ser por los colores azul y gris mientras que los de los Fawns se va mas por ojos amarillos y verdosos, tonos marrones claros.

Meto un plus, el albino que es lo que siempre se quiere evitar y por lo que muchos cruces de color en muchas razas deben evitarse en riesgo de producir albino.
ImagenImagen

A ver si no dije muchas burradas, ando de prisa y mi madre apurandome por salir hace 15 minutos :sad:, ya luego veré :roll: (sorry,.-)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 1:28 am 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 9:26 pm
Mensajes: 4572
Ubicación: Elche
Muchas muchas [919a por tus explicaciones tan claras !! estoy aprendiendo un monton de cosas que no sabia [919b
Pero una cosa...dices que para que te salga un chi azul alguno de los padres deben ser negros ? o eso es lo que me ha parecido leer....pero en el caso de mi chi que es azul, su mami era color arena y el papa es vaquita blanco y negro entonces...el azul le vendra de algun antepasado no?? :-? uaaah aqui ya me pierdo !! :lol: :lol: :lol:
Y luego para que te salga un cachorro chocolate tiene que ser que algun papa lleve chocolate no?? o los dos ??....
Y entonces habria algun problema en cruzar dos chis azules ?? porlo que he leido no verdad??....mientras que sea una generacion...no estar cruzando varias generaciones de padres ,hijos,nietos y siempre azules ....

Perdona por tanta pregunta pero es que la verdad que nunca habia dado con nadie que entendiera tanto de los genes en colores de los perros ....y estoy asombrada :eek: :lol:

Muchas gracias guapa, por todo lo que nos estas haciendo aprender !! [f0351



_________________
ImagenImagenImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 4:23 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:36 pm
Mensajes: 656
Ubicación: Culiacan, Sinaloa México
Wuauuuu!!! me encanta como lo explican Angie y Chiwis
Como dice Lourdes es mucho mas facil de entender y si encima le agregas fotos, pues ni hablar, mucccchiiisiiiimasssss gracias!!!
Yo no tengo azules, tengo chocolate y es un color que por lo menos aqui no es comun, y azules son aun mas infrecuentes. Ahora entiendo porque!!!



_________________
Mya, Galy y Bethoven...... Gala y Kenay (mis princesas que han partido)
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 5:03 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:36 pm
Mensajes: 656
Ubicación: Culiacan, Sinaloa México
Este articulo me parecio interesante porque explica de manera facil y rapida mucha terminologia que en genetica puede hacernos un torbellino en la cabeza (por lo menos a mi, jajaja), espero les guste y que los expertos nos digan si coinciden o no con lo publicado!!!


http://www.cinofilia-sud.com.ar/eventos ... p#NOCIONES BÁSICAS DE BIOLOGÍA



_________________
Mya, Galy y Bethoven...... Gala y Kenay (mis princesas que han partido)
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 9:21 pm 
Cachorro
Cachorro

Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:30 am
Mensajes: 326
Lourdes, perdon la demora (sorry,.-), esto de tener a una mama chateadora de visita en casa me ha dejado sin computador y cuando lo uso se me pone a hablar y no puedo responder ni concentrarme en naaaada :lol: de hecho ahora mismo lo hace, a ver si logro escribir :lol:
No, lo del negro para un chi azul no es que necesariamente uno de los padres tenga su pelo de color negro sino que al menos uno de los papas sea negro Ó sea portador de negro, osea que lo lleve en su interior aunque en su exterior no se le vea, ya sea que se lo haya heredado alguno de los papas, abuelos, bisabuelos, etc.
En el caso de tu principito azúl si que tiene uno de los papis con el color negro ya que su papá es vaquita (negro con blanco) y este color de pelo llamado vaquita no es mas que el color negro alterado por un gen (arlequin que hace manchas de X color, en este caso negras) pero igual ahi tiene el color negro en su exterior y porsupuesto en su interior, asi que aunque la mami no sea negra y no portara el color negro con el que tiene el papá basta y sobra. Y ambos portan el diluido.
Entonces el color azul como tal no le viene de un antepasado, sino que se formó en el, ya que al tener ambos padres el gen de dilución y pasarle el negro se dio todo de forma correcta para que tu principito azul mostrara el color negro (pasado posiblemente por su papa) y este fuera diluido por el gen de dilucion (pasado por ambos padres)... asi que a tu niño el papa lo pintó de negro y entre mamá y papá le echaron agüita y lo aclararon y quedo azul :lol: algo asi :mrgreen:

Para tener posibilidades de que salga un chocolate ambos padres deben portarlo, ya sea tener el color del pelo chocolate Ó tener el pelo de otro color pero ambos tener el color chocolate en su interior, osea ser portadores del color chocolate, pero a fuerza ambos.

Realmente en chihuahuas yo no creo que pase algo malo en un único e individual cruce de chihuahuas azules, y sin relación familiar cercana. Considero que no se recomienda por los abusos y casos que puedan presentarse, entonces ante la duda mejor evitarlo, creo yo que esa es la posicion.
Tambien llego a creer que esta basada en el comportamiento del azul en las diferentes razas, entonces toca pues mirar bien, conocer bien a los perros, el riesgo de este color en la raza a considerar, pensar las posibilidades y tomar la decision. Por ejemplo yo desde la raza pinscher miniatura y en mi pais si me hablaras de UN solo min pin azul me verias cara de :shock: :-? :evil: pues este color no esta estabilizado en esa raza y aca por mi tierra esta tan mal que los 3 unicos perros azules mestizos de pinschers miniatura que he visto han estado terribles, sin un solo pelo sobre su cuerpo (el azul en los pinscher esta causando que nazcan sin pelo), llenos de llagas, con alergias, granos, problemas de piel y realmente se me han hecho muy triste de ver, mas aún a los dueños pensando en cruzarlos por "especiales". Sin embargo en U.S.A donde se ha trabajado mucho para estabilizar este color en los pinscher miniatura he visto muchas personas criando azules y cruzandolos entre si y con un pelo normal y muy bonito.
Ahora, si se lo preguntas a alguien que tenga Weimaraners (Braco de Weimar) te podría dar una opinión tremendamente diferente, ya que en esta raza TODOS tienen y presentan el diluido, así que si, esta es la única raza donde todos son diluidos, lo muestran en el manto y claramente se hace cruce de diluido x diluido hijo de diluido x diluido con abuelos diluidos x diluidos... etc etc diluidos x diluidos...y?? ahi estan, con lindos colores diluidos [919b y para esta raza cruzar dos perros diluidos no es ningún temor ni nada que pensarse, es lo normal y "obligatorio".


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 11:57 pm 
Ch Joven
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:39 pm
Mensajes: 548
Ubicación: Málaga
Muy interesante este tema de la genética de los colores y quiero preguntar si hay alguna página web don de aparezcan las denominaciones de los mantos ilustrado con fotos, no se si hay una regulación al respecto de los nombres de los colores, he buscado y no encuentro nada y alguna vez me ha surgido la duda al inscribir un cachorro.
Tampoco se si existe porque no me he puesto a mirar, pero si no lo hay sugiero que se haga un post fijo con las denominaciones de los colores del manto en los chihuahuas con fotos que lo ilustren



_________________
Imagen
http://www.chihuahuasmolinodesantelmo.com/
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 1:32 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:55 pm
Mensajes: 815
Ubicación: Punta Umbría. Huelva. España
:-)

Muchas gracias por toda esta información y como te expresas haciendola comprensible, es raro encontrar genética de color en perros... todo lo contrario que en aves, donde es mas fácil llegar a saber exactamente que pollos darán tal o cual pareja. A mi me encanta la genética, domino aceptablemente la de las ninfas y gran parte de los agapornis y trasteo alguna especie mas, crio aves y es interensantísimo poder hacerlo con conocimiento de causa de que son de verdad los padres, de que portan y así saber ya como van a ser los hijos.

Pero perros Imagen... me gustaría preguntarte algunas cosas.

Angie escribió:
y este color de pelo llamado vaquita no es mas que el color negro alterado por un gen (arlequin que hace manchas de X color, en este caso negras)

Para mi, el arlequín no hace manchas de color... al revés, lo que hace es eliminar el color, produce manchas siempre blancas. El color blanco no es la base, es la mancha... la base es el negro (o el chocolate, o el azul o el color que sea), la base es la melanina... el tener color, y el gen arlequín elimina azarosamente la melanina dejando el pelo (o la pluma en las aves o las escamas en los reptiles) blanco.

Imagen
El caballo es marrón como hay mil... solo que este ejemplar afectado por la mutación manchada se queda sin melanina en los trozos blancos.

Incluso cuando tienes un animal muy manchado, tanto que prácticamente luce blanco, la mancha sigue siendo el blanco... no el pequeño parche de color que le quede.

Imagen
No es una pitón real blanca con una mancha marrón... es una pitón marrón con una gran mancha blanca.

Y por otro lado me gustaría saber si en los perros hay leyes genéticas estrictas, que si sabemos, al menos en parte podremos predecir la descendencia. En aves... por ejemplo en ninfas, hablando de mutaciones.

Canela x canela = 100 % canelas.
Cara blanca x cara blanca = 100 % cara blancas... etc. Y esto es tajante y absoluto.

¿Existe esto en perros? Existe algo como...

Chocolate x chocolate = 100 % chocolate.
Color y fuego x color y fuego = 100 % color y fuego.
Blanco x blanco = 100 % blancos, etc.

Y si existe, encantada de que nos digas cuales... o el comportamiento genético de los distintos mantos, el que es dominante y sobre cual, el que es recesivo.

Encantada de leerte. Imagen Sigue dando caña cuando tu madre te deje, jeje.



_________________
Mis chis => taco-lola-luna-y-cia-t3136.html
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 1:00 am 
Cachorro
Cachorro

Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:30 am
Mensajes: 326
Mari, es que hay dos cosas, dependiendo de la mentalidad con la que lo veas, para unas personas pueden existir las manchas blancas y para otras no ya que siendo el blanco la ausencia de color este no podría ser una mancha. Yo la verdad no suelo tomar al blanco como una mancha sino como una "desmancha" ya que como lo has dicho se produce a traves del color el cual por x o y motivo es eliminado. Podría verse con mentalidad de ingeniero, de pintor o de filósofo, cada quien, pues la cosa mientras se entienda ta bien.

Respecto al arlequin es justamente como lo has puesto (apartando el hecho de que sea mancha o no), leyendo mi frase ciertamente puede dar a entender una forma errada como si el arlequin fuera el que crea el color para hacer la mancha de X color pero no es así, es como lo has dicho, quita el color. Lo que pasa es que con eso que puse no me refería en absoluto a la creación de las manchas o no manchas sino que quería referirme al hecho de que el arlequin creará un manto manchado, blanco con el color (X) al cual sea aplicado, es decir, a lo que apuntaba era a dejar en claro que si el arlequin actuaba sobre el negro el perro no iba a ser cafe con blanco, o azul con blanco sino negro con blanco, si aplica al chocolate sera blanco con chocolate, etc, etc, a eso me refería, a llamar X al color base y X al color resultante que va acompañado visualmente de blanco; si sale un perro blanco con chocolate y un perro blanco con negro va al hecho de que el arlequin en el primero actuó sobre un chocolate y en el segundo actuó sobre un negro. A eso apuntaba.

Ahora, lo de las manchas o no manchas, es que mi cerebro en cuanto a "manchas" actúa como una impresora a color :lol: donde el blanco no existe, el blanco es la ausencia de color, el negro es la unión de los colores... por lo tanto algo blanco con negro la mancha no es formada por el blanco, este no pinta, sino por el negro al perder zonas de color y este sigue siendo el que esta encima pintando, aunque le falte una parte, va a ser una "hoja en blanco" con color en partes, el cual es el que esta manchando la superficie virgen. De hecho los dos significados mas frecuentes de mancha van primero por ensuciar, donde la ausencia de color no ensucia, y segundo a la parte de una cosa distinto al color primerizo o dominante. En ambas definiciones un perro arlequin podría referirse a manchado de negro siendo este el color que esta aplicado sobre la superficie virgen (aun con un perro completamente negro). Igual aclarando que el gen despinta, no crea el color, en este caso el color ya esta aplicado y el llega a despintar, pero esto no tiene nada que ver ni es modificado por quien sea o no sea la "mancha", esto es como se vea.

La cosa es que ciertamente son maneras de decirlo y puede llevar a confusiones pues a ves que yo me referia al punto de que actua sobre y el color acompañante al blanco sera aquel color sobre el que actuo, sin embargo leyendolo como lo has puesto si se puede prestar a confusiones como si el arlequin en el color blanco "pintara" del color acompañante al blanco, cosa incorrecta, como dije y dijiste, no pinta, despinta.
Por esto yo diferiría también en el hecho de que "produzca manchas blancas" (ya que el blanco no sale de la "formación" sino de la "eliminación"), sería mas bien desmancha a blanco y/o produce ausencias de color :lol:.

Ahora, en cuanto a que el color es la base, puede ser la base o no puede ser, asi que como te dije, dependiendo sobre que cosa se vea, esto ya desde el punto del cual se tome y según lo que se hable, que creo que al final cada cosa esta esclarecida directamente sobre el tema al que se refiera y no sobre lo que literalmente diga. Y estan los dos casos:
Es la base si lo vemos como la base sobre el cual actua el gen arlequin, el color esta y el gen actua SOBRE el color despintando, por lo que *en este proceso* el color estaría siendo la base. Pero una base en un nivel mas pequeño, el nivel del simple proceso de la acción de este gen, osea es la base para el gen, sobre la que actuará, pero en otros aspectos y también en algo mas general no significa que sea LA base.
Por ejemplo, el color no es la base... si quisiera poner al blanco de base diría que el blanco puede ser la base del color negro, ya que siendo el blanco la ausencia de color aquel lugar donde haya negro es porque el blanco ha sido "pintado" y es lo que cada perro del color que sea, tiene la base sin color y cada gen con cada color pinta el manto y queda un perrito normal pintadito, al igual que una impresora, la hoja blanca es la base y si ves la hoja negra fue porque se aplico el color. Si el gen es capaz de desmanchar por partes al color, y aparece el blanco al eliminar el color es porque sin lugar a dudas la base del color es el blanco, esta "debajo" de este. En la repetidera entonces la melanina o el color podría no ser la base tampoco ya que si esta es "aplicada" a algo entonces no es la base, y si puede ser quitada y queda algo mas debajo entonces ese algo es la base :lol:. Y es donde a un nivel mas arriba y un mas grande el blanco es la base (crem,.-)). Y claramente yo estoy de desocupada dando mas nudos a las cosas :lol:

Pero en fin, no me atiendas mucho mi enredo que yo he entendido perfectamente tu punto y pues omitiendo las contrariedades de colores con las cuales pueda o no diferir el punto es que el arlequin funciona como le has puesto, desmancha el color sobre el que actua, elimina el color dejando el pelo (o la pluma) blancos, y... como le he puesto (o a lo que me he referido en esa frase) el resultado será el color (X) sobre el que actue (blanco con X) y no otro (blanco con Y). Y por este motivo es que hay que tener cuidado al cruzar arlequin con arlequin porque al ir desmanche que desmanche, sin darle un refresco al color, se puede terminar con un **edito, corrijo error**: perro con problemas de pigmentación.


Última edición por Angie el Mié Feb 29, 2012 2:09 am, editado 2 veces en total

Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 2 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: