Fecha actual Mié Sep 03, 2014 6:32 am

Página 1 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 7:52 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Pues tengo dudas sobre el cruce de dos chihuahuas azules, ya que me habían comentado que no es recomendable cruzar dos chi azules, y mis dudas son porque?, que problemas puede causar? los cachorros saldrían con alguna clase de defecto?, los cachorros nacerían todos azules? haber si alguien entiende de esto y puede ayudar, graciasss

Asunto: Re: cruce de 2 chihuahuas azules
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 12:48 am 
CH Internacional
CH Internacional

Javi, pues la verdad es que no teníamos constancia de eso [919b , por lo que tenemos entendido, para que salgan azules, chocolates o isabelos, ambos padres deben o serlo o transmitirlo, ya que son colores recesivos pero también nos gustaría saber más sobre el tema.

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 12:51 am 
CH Internacional
CH Internacional

yo, tampoco sabía nada [919b

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 1:05 am 
CH Internacional
CH Internacional

yo soy muuuuy nueva, nunca he criado...pero en este foro, en el unico hilo que leí sobre chis que no se debían cruzar por dar defectos geneticos fue en este
el-gen-merle-t1100.html

habla sobre el gen merle, que lo suelen tener los chis de ojos azules....Mil disculpas si no es de lo que están hablando :oops:

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 1:10 am 
CH Internacional
CH Internacional

Javi:Yo alguna vez leí eso mismo,que no se debían cruzar 2 azules,y llevo toda la tarde reventando cabeza a ver donde lo leí,pero no hay manera de acordarme,porque claro,sin saber,si lo leí de una fuente confiable,ni modo.
A ver si alguien entra y nos contesta.

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 6:19 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Si si, lo del merle si lo sabia vamos como que tengo uno, pero lo de los azules no, pues lo del cruce imprudente me lo ha contado una criadora muy conocida, ella me aseguraba que aunque ay muchos criadores que los cruzan, nunca se debe porque les afecta a la salud, pero no me contó en que función le afectaba específicamente, esperemos que alguien entendido nos saque de dudas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 7:05 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Pues nada, he estado buscando información sobre el cruce de dos chihuahuas azules pero no he encontrado nada, no se si esta criadora estaba equivocada o es que no hay bastante información sobre el tema, he preguntado incluso con varios veterinarios pero nada ninguno tiene respuesta

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 1:40 am 
CH Internacional
CH Internacional

espera Javi, creo que he leido algo en un informe que he sacado de internet, lo buscaré....

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 2:32 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ah pues yo no se nada de esto la verdad....yo creo que no debe haber ningun problema ...el cruzar a dos perris azules sera como cruzar a dos marrones o blancos o negros....es lo mismo no?? Son colores diferentes pero no por ser azules pueden nacerte enfermos o con problemas...vamos eso es lo que yo creo...haber si encontrais algo...a mi tambien me gustaria saberlo si me equivoco ;-)

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 9:44 am 
Administrador
Administrador

El azul es un color diluido, como el chocolate, tal vez por ello si se cruzan una y otra vez pueda llegar a ocasionar problemas, me refiero a cruzar dos azules, y a sus hijos volver a cruzarles con azules, etc. Pero en un primer cruce entre azules dudo mucho que pueda ser perjudicial, he buscado información sobre el tema y no hay nada al respecto, por tanto no creo que sea algo tan seguro eso de que pueda ser perjudicial; si a eso vamos hay tantos cruces que pueden serlo, sin ir mas lejos cruzar entre familiares, y se hace constantemente con todas las razas puras para fijar algunas virtudes, y hay que tener en cuenta que también se fijan los defectos en esos casos, pero de ese tipo de cruces consanguíneos han salido TODAS las razas puras; siempre hay riesgos en la cría y es algo que hay que asumir.
Resumiendo, que si realmente estuviera demostrado que es peligroso cruzar dos perros azules o chocolates ya se sabría, igual que se sabe sobre el merle, no sería necesario buscar la información con lupa; ¿que puede haber teorías o dudas al respecto? seguro que sí, pero certezas...no sé, no lo creo.

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 10:01 am 
Ch Joven

Nosotros la proxima vez que crucemos a Agra, nuestra hembra azul, lo haremos con Grey que es nuestro macho azul, ya os contare... ((JG/ ((JG/
Aunque para eso, por lo menos queda un año.

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 7:40 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo creo que uno de los motivos de quién prefiera evitar estos cruces puede ser por cuestión de"debilitamiento" por llamarle así. Se supone que el gen de dilución actúa SOBRE el color pero no cambia dicho color, es decir diluye el negro pero el color base sigue siendo negro sólo que diluido... como pintar, das un pincelazo de negro y es potente, le echas agua y ya se ve un color más suave... pero no deja de ser negro... Ahora y si a esta pintura diluida le echo más agua y luego más? pues sigue siendo negro pero como va? y podría ser igual si lo hago una y otra vez con perros azules hijos de azules bla bla y más azules?. A lo que voy es que hay quién puede preferir no aplicar dilución sobre un manto ya diluido... por calidad del manto? tal vez... "echarle más agua a un caldo al que ya le habíamos echado agua lo puede dejar muy insipido".
Igual creo que esto es un sin saber, pues no se tiene aún algo muy claro (al menos yo no he visto algo específico y comprobado) en niveles de dilución y que tan cierto y costante pueda ser esto anterior en razas como el chihuahua en la que un perro azul puede tener una enorme riqueza de colores detrás y así la variedad de sus crías, además de estar el color más estable; a diferencia de razas como el pinscher miniatura en donde un perro puede tener una tremenda lista de antepasados todos del mismo color y así sus crías, negro por ejemplo y donde algunos azules han nacido sin pelo y problemas graves; será esto punto a favor o en contra de los chihuahuas en este caso? como dije hay poco o nada que hable claro y verídico.
.
Un muy mal ejemplo de esto, porque son dos temas muy diferentes es lo que se tiene ya pautado en el arlequin del dogo alemán raza en la cual se lucha ya con prohibiciones porque hay cosas más claras. Repito que son dos cosas aparte pero lo traigo a tema para tocar el punto de como algún cruce puede irse degenerándo y muy seguramente dar problemas. El arlequin es un gen que se resume a blanco con manchas X (X = color sobre el cual actúa), ya en estos dogos se tiene así como una clasificación de los tipos de arlequines, desde el muy manchado bien pigmentado con ojos y belfos oscuros hasta aquel con tan pocas manchas que casi parece blanco, ojos azules y labios rosados. Al cruzarlos entre si se puede lograr aumentar o reducir cantidad de manchas y pigmentación, mejorar o reducir la "calidad del manto". Si se tiene uno casi blanco, ojos azules, nariz y labios rosados es sólo cruzarlo con un negro "puro" y se obtendrán muy manchados, nariz, labios y ojos negros nuevamente. Pero si se cruzan dos del grupo de menos manchados ya se reduce tanto que hasta un 25% de la camada puede salir albina y con esto sus problemas de sordera... ceguera... etc... por lo que llegados a cierto punto bajo toca refrescar el color, darle un refuerzo al negro.

.
En su tema muy aparte tal vez con el diluido se evite diluir mantos diluidos para cuidar la intensidad?, la calidad? siendo los perros azules sensibles al sol, podría esto aumentar siendo hijo de dos azules? alguna otra cosa? o nada? no logro recordar sobre hasta que punto actúa la dilución y sus problemas... al menos hay poco sobre los resultados de un cruce individual de azules, creo que podría si verse algo más claro en una secuencia de cruces de azules (bisabuelos, abuelos, padres), yo hace mucho leí otros motivos por los que era preferible evitarlos pero mi cabeza chueca no me permite acordarme ahora mismo por más que lo pienso, igual tampoco recuerdo la fuente ni su confiabilidad.

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 8:31 pm 
Cachorro
Cachorro

Mandé para que este cel no me fuera a fallar la biblia, que bueno porque 5 minutos después se me apagó la pantalla...
Lo último es que justamente, como ya dijeron, se necesita que ambos padres porten este gen para que pueda mostrarse ya que es recesivo.
Lo mismo con el chocolate que también es recesivo pero el chocolate no es un color diluido, de hecho es uno de los 3 colores principales en los perros. El chocolate es como la versión recesiva del negro, son colores aparte pero se comportan similar sólo que el negro es dominante y el chocolate recesivo... por ejemplo el gen de las marcas fuego afecta igual a ambos.
El diluido también, cuando el gen de dilución afecta al negro da el azul, cuando afecta al chocolate da pues lo que sería el chocolate diluido que es ese dorado metalizado medio cafecito... de negro/fuego sale en azul/fuego... de chocolate/fuego sale el fawn, que si mal no estoy es el mismo llamado isabelino, café doradito metalizado con manchas fuego (doradas). Lo difícil del fawn es que se necesita el gen diluido que es recesivo y el color base el chocolate que es recesivo.... entonces a los chis fawn y los demás chis con colores diluidos también le aplicaría la pregunta de este tema.

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 10:24 am 
Administrador
Administrador

Angie, que interesante, entonces ¿el chocolate no es un color diluido? yo tenía entendido que sí, pero siempre se aprende algo nuevo; el chocolate es uno de esos colores difíciles de conseguir y que a mi me gusta mucho, pero no encuentro ejemplares de ese color que me gusten de verdad morfológicamente; en varias de mis perras puede que esté el gen (no lo sé) ya que su abuela era chocolate, de hecho Morgana (una de esas perras) es de un color entre rojo y chocolate, no sé si llamarlo fawn, pero no sé, no creo que el Isabelo venga del chocolate, mas bien del azul, por que los perros Isabelos siempre nacen azules y luego se van a aclarando en pocos días.

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 1:10 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo la verdad que no tengo mucha idea sobre la cria de chihuahuas, pero pienso que no habría ningún problema en cruzarles porque se trata de un color no es como si cruzas chis con parentesco entre ellos que si que hay problemas pero cuando se trata de un color lo veo tonteria pero no sé

Página 1 de 4 [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente