Fecha actual Jue Sep 24, 2020 9:59 am

Página 3 de 6 [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Cual es el peso que mas os gusta para un chihuahua?
Menos de un kilo  0%  0%  [ 0 ]
Entre 1 kilo y 1´5  6%  6%  [ 7 ]
Entre 1´5 y 2 kilos  35%  35%  [ 39 ]
Entre 2 kilos y 2´5  47%  47%  [ 52 ]
entre 2´5 y 3 kilos  11%  11%  [ 12 ]
Votos totales : 110

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cual es el peso que más os gusta para un chihuahua?
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 1:50 pm 
Baby
Baby

Preferiblemente un chihuahua de 2kg a 2,8 kg

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 4:19 pm 
Baby
Baby

En mi opinión de 2 a 2,5 es un buen peso, aunq si pesase algo más no pasaría nada. Lo que no me gusta es que pesen menos de 1,5, son demasiado pequeños y se les complica la vida...la mia pesa 2.250 y esta estupenda, espero q algún día pueda riar sanamente una camadita ;)

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:01 pm 
Baby
Baby

Atila con 7 meses ya pesa 2,5kg.
Cierto que segun la corpulencia puede pesar mas con un tamaño menor.
Como lo veis?

sinceramente... que sean sanos y felices... eso es mas importante que su peso

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 5:08 pm 
Cachorro
Cachorro

Habría tantas consideraciones que hacer...
Pero cómo hay que decantarse,mi peso ideal:1´5Kg a 2Kg

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 5:31 pm 
Baby
Baby

Hola a todas, aunque la encuesta termino veo que se puede seguir opinando, asi que ahi va mi opinion : mi koki pesaba 800 gramos cuando lo recogi con 6 semanas, me cogio un resfriado de no te menees a los dos dias de tenerlo en casa, y yo como cuando tenia mi bebe malito, a correr al vete de urgencias, y mi pareja tambien igual que con nuestro bebe: "pos yo lo veo bien,,,,," hombres, menos mal k estamos las mamis , en fin k me perdio 200gramos y yo muertecita, como los bebes se recupero corriendo , pinchandole antibioticos por una semana, el vete ya entonces me dijo que llegaria a los 2 kilos y no se ekivoco el joio, a mi no me preocupa el peso , mi yorki con el tiempo de mi koko pesaba 600 gramos y sin embargo ahora pesa medio kilo mas k mi koko siendo de la misma altura, yo los veo a los dos perfectos , y creo que mas pequeños no es bueno para su salud, quitando el percance del resfriado koko es un perro sanisimo, come como una lima nueva, y es feliz jajaja. Asi que pienso que entre kilo y medio y dos perfectos.

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 11:58 am 
Ch Joven

Les puedo asegurar que aunque el techichi en sus orígenes aunque era pequeño, no eran tan pequeño ni tenía la apariencia del chihuahua actual y su estándar. En realidad el chihuahua que compite en las pistas hoy, es un producto de la cría selectiva moderna. A mí me encantan los chihuahuas que principalmente fueron desarrollados en Estados Unidos desde hace pocas décadas y que hoy conocemos como los verdaderos chihuahuas. Pero nuestro chihuahueño-techichi era distinto, más bien semejante a un ratonerito, algo así como el llamado chihuahua “cabeza de venado”, eso creo yo viendo esculturas y gráficos antiguos. Pero como bien saben hay varias teorías respecto al verdadero origen del chihuahueño.
Mi peso idea para un chihuahua es de 2 a 3 kilos, así puede tener vida de perro, correr, caminar por la calle, y sin duda tendrá menos problemas de salud. Ya he comentado que mi prima tiene uno de 800 gramos que acaba de cumplir 9 meses, y que es una chulada guerita de ojos azules, pero el pobre no toca el piso, no sale a caminar con correa, y es muy delicado. En cambio mi Sophie con 1.700 a sus 7 meses si lleva vida de perro. Se ven lindos los yorkis, poodles y maltesitos miniatura, pero a mi me gusta un perrito toy que tenga calidad de vida y que incluso me acompañe a caminar por las mañanas, caminando él también. Yo creo que no se debe sacrificar la calidad de vida de un perro por cuestiones de estética. Los criadores éticos crian animales pensando en su salud.

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 1:33 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

2 a 2,5 pues así están mucho mas fuertes,es menos las posibilidades de que le de una hipoglucemia y pues se ven mas bonitos.

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 3:44 am 
Baby
Baby

¿Cual es el peso que más os gusta para un chihuahua?

Yo no puedo señalar otra cosa que la salud de mis perros es mi prioridad, para mi una hembra chihuahua de menos de 2,2 no pare en forma “normal” o de manera fluida. Por lo tanto, para mi el rango de peso comprendido entre 2,2 y 3,0k es lo saludable para una hembra chihuahua reproductora. De lo contrario no sirve de mucho una raza que se perpetúe a través de continuas cesáreas, además según mi criterio, debe ser prioridad la salud de la raza y para la raza contar con hembras débiles de tamaño pequeño no es ni anatómica y biológicamente útil para la reproducción. Yo deseo dueños felices con mis perros y otros perros chihuahuas , que puedan correr, saltar, jugar y ser lo que deben ser mascotas felices, pero sobretodo saludables.

saludos

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 1:56 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No había visto este hilo, y aunque veo la encuesta está cerrada...dejo mi "gusto particular" (shy,.-)

Entre 1,5 kg y 2kg...(pero como compañía, yo no criaría con este peso (medi.,-) )

Imagen

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 2:29 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

A mi, como lo que me gusta es criar, las hembras pasando de los 2,5 kg y los machos, acercándose a los 2 o poco poco mas.

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 2:57 pm 
Baby
Baby

Hola, este es mi primer post, aunque veo que lo último escrito es de 2007 aquí lo dejo:

Me gustaría votar que mi peso ideal es de 2,5 kg y 3 pero no puedo porque la encuesta está cerrada, así que ya no debería poner 0% esa opción [919f . Mi perro pesa 3, y aunque de los amiguetes chihuahua que tiene casi siempre es el más grande, puede jugar perfectamente con ellos, en cambio en los parques que vamos normalmente él es el más pequeño por mucha diferencia, y eso, lógicamente le limita para socializar/jugar con otros perros. Juega sin problemas con westys, pincher, bichones, teckel, jack russell, bodegueros.. con los buldogs franceses empieza a tener problemas por lo fuertes que son. Con perros de mayor tamaño o peso no suele jugar, por seguridad o porque él no se siente cómodo aunque tiene unos cuantos amigos que rompen esa norma.

Resumiendo, que si pesando 3kg a veces lo veo desprotegido al lado de otros perros, no quiero imaginar si pesara 1,5. Supongo que cuanto más pequeños son más posibilidades tienen de hacerse daño jugarndo con otros perros, y eso limita su vida social.

Aunque son todos una monada!! :D

Un saludo

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 3:51 pm 
Administrador
Administrador

Encuesta editada
Aunque esta encuesta se cerró a los 7 días de abrirse (hace varios años) la he editado para que quede abierta siempre, ya que parece que sigue despertando interés y queréis mostrar vuestra opinión.

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 4:05 pm 
Ch Joven

Yo he votado entre 1.5 y 2 kg, pero mi idea del chihuahua que me gusta es pequeñito y fuertote, no me gusta mucho cuando veo que tienen patitas muy delgadas.

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 10:15 pm 
Baby
Baby

Lo más importante es que esté sano, claro está y creo que a partir de dos kilos están bien. Siguen siendo suficientemente pequeños.

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 11:48 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo voté por 2,5 - 3.0kgs aunque supongo que con 2 kilitos estaría bien tb. Mi experiencia es la misma que la de Siwa_7. Demon pesa 2.700 kgs aprox quizás 3 kgs ahora no lo sé y realmente es estresante caminar por una calle transitada. En la plaza puede jugar con pocos, a veces con ningún perro. Se ha tomado la costumbre de tirar mordiscos a los perros grandes para que se alejen. No se sube ni baja solo de ningún lado..ni cama ni sillones etc...simplemente no se anima a saltar. Tampoco sube ni baja escaleras es un inútil jeje...Hace unos días en un petshop un chico tenía en brazos un chi con el tamaño de Demon cuando tenía 4 meses pero con más de 2 años! Tenía una cabecita que parecía una nuez! muy impresionante. En fin, todos los cuidados que tengo con Demon se deben a su pequeño tamaño. Por lo demás, sigue siendo ideal para llevarlo en su bolsito a todos lados incluso viajes de 2 horas en micro y nadie lo ha notado ( aqui está prohibido viajar con animales en transporte publico) En conclusión supongo que cuanto más pequeño más cuidados habrá que tener

Página 3 de 6 [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente