Fecha actual Jue Ago 06, 2020 2:47 am

Página 5 de 6 [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Cual es el peso que mas os gusta para un chihuahua?
Menos de un kilo  0%  0%  [ 0 ]
Entre 1 kilo y 1´5  6%  6%  [ 7 ]
Entre 1´5 y 2 kilos  35%  35%  [ 39 ]
Entre 2 kilos y 2´5  47%  47%  [ 52 ]
entre 2´5 y 3 kilos  11%  11%  [ 12 ]
Votos totales : 110

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cual es el peso que más os gusta para un chihuahua?
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 9:09 am 
CH Internacional
CH Internacional

Para mi el peso ideal también es de 2 a 2,500, cuando will llego a casa con 3 meses pesaba 900gms... a mi me parecía diminuto y a mi hija se le callo varias veces ( y no es tan pequeña tiene 12 años) también chupo las cajitas estas de las cucarachas de debajo de los muebles... vamos que los primeros meses lo pase fatal! yo creo que si hubiera seguido pesando un kilo y poco aun seguiría con dolor de tripa todos los días!
Ahora pesa 2k y para mi es perfecto!

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 12:27 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hola yo tambien creo q es.mejor que.pase delos dos kilos. Uno delos chis q iba aver se murio antes de ir. Resulta q era chiquisimo....su hermano mayor pesaba 950 gr...inculta de.mi...me dio una.penita... :( imaginaos si me lo.llego a quedar. Mi sira tiene 12 semanas y pesa un kilito. :)

Me gustaria ver fotis d vuestros chis adultos xpor q aun soy nueva en esto y no calculo como es un chiwi d dos tres kilos etc....

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 3:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues Ceci, es que es muy relativo ... No siempre un chi de más de tres kilos es grande ..... Por ejemplo, mi Pikachu. Pesa 3,100 y es pequeñito, y por lo tanto el pobre parece una bolita. También es porque él no está en su peso ideal, que son 2 kilos y medio más o menos. Te aseguro que un chihuahua de dos kilos es un perro muy pequeño :wink:
Fijate que nosotros a Pikachu a veces le seguimos pisando la patota sin querer .... Y como siempre tengo a los dos alrededor mía tengo que andar con cien ojos para no pisarles las patitas :lol:
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 5:50 pm 
Baby
Baby

Acabo de votar de 2 a 2,5 kg [f0353 porque mi Goliat puede correr y saltar sin problemas y pesa 2,2 más o menos y a mi Nayla con 1,8 cualquier piedra del campo se le hace una montaña [f035g

NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 1:40 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hoy he visto por la calle un chiwi lindisimo el dueño me ha dicho q pesaba 3y algo pero me parecia monisimo compacto y peke jaja yo no tengo aun nada claro lo d las medidas jaja menos mal qno cogi un chiwi mas peke x dios se supone qla mia va apesar dos y engorda a la semana unos 50 gr

NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 1:41 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hoy he visto por la calle un chiwi lindisimo el dueño me ha dicho q pesaba 3y algo pero me parecia monisimo compacto y peke jaja yo no tengo aun nada claro lo d las medidas jaja menos mal qno cogi un chiwi mas peke x dios se supone qla mia va apesar dos y engorda a la semana unos 50 gr nose si es asi o no. Solo pudo q ese sanita. Hay dias q come.mas q otros...pero la voy viendo bien. Pesa 1'200 y tiene 14 semanas

NotaPublicado: Jue May 14, 2015 12:35 am 
Baby
Baby

Holaa yo he votado de 1kg a 1,5kg ya que mi trufita pesa 1.100 y la verdad es que me encantaa mi peque (hearts,.-) y no esta debil ni nadaa.

NotaPublicado: Lun May 25, 2015 7:49 pm 
Baby
Baby

Yo he votado de 2 kilos a 2,5 kg. porque más pequeño lo veo demasiado frágiles y más delicados. aunque quizás me equivoque. Pero si es cierto que yo veo un chihuahua de 1.5 kg que hay en mi barrio y se me cae la baba es una monada, pero mi Vilma pesa 2.7kg y creo que tiene el peso perfecto. Valentino pesa 3,500 kg( Desde que lo castré ha engordado) Pero de todas maneras Valentino es que es más grande. En cualquier caso yo adoro a mis dos pekes cada uno con su peso lo importante es que por ahora están super sanos que es lo importante

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 2:13 am 
Baby
Baby

Tengo una duda, a lo mejor, parece bobada pero es para saber y aclararme,
Un chihuahua q pesa 4 o 5 kilos es chihuahua o mestizo? A ver si me explico,
Cada raza tiene su estándar y si se sale pues es mestizo, como mi mestiza, es media pastor alemán, pero es mestiza,
Un chihuahua de 4 o 5 kilos es chihuahua o tiene un toque de mestiza?
Ja jaaaaa!!!! No se si me explique

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 7:52 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

No me aparece la opción de votar, pero en mi opinión entre 1,8 y 2,5 seria el peso ideal de esta raza. Demasiado pequeño son más propensos a cualquier accidente, o si enferman y pierden peso es más preocupante, pero demasiado "grande" no nos apetece a ninguno inicialmente, si no no habríamos optado por la raza que se considera más pequeña. Un término medio está sobre los 2kg que para mí es lo que sería perfecto.

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 8:57 am 
moderador
moderador

Iris escribió:
Tengo una duda, a lo mejor, parece bobada pero es para saber y aclararme,
Un chihuahua q pesa 4 o 5 kilos es chihuahua o mestizo? A ver si me explico,
Cada raza tiene su estándar y si se sale pues es mestizo, como mi mestiza, es media pastor alemán, pero es mestiza,
Un chihuahua de 4 o 5 kilos es chihuahua o tiene un toque de mestiza?
Ja jaaaaa!!!! No se si me explique

Iris, un chihuahua que viene de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y demás antepasados chihuahuas sigue siendo de la raza aunque se salga del estándar. Lo que convierte a un perro en mestizo es que sea un cruce de razas diferentes, por ejemplo los cruces de pincher con chihuahua aunque pese 1,5 kilos es un cruce.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 10:54 am 
Baby
Baby

Meliquina, gracias, me has aclarado. Es q no tenia ni idea. Siempre pienso q los chihuahuas son pequeños y he conocido gente con chihuahua de 5 kilos q sigue siendo pequeño pero a lado de la mayoría de chihuahuas, me parece enorme y claro, no hablo de 100 o 200 gramos, hablo de 2 kilos mas, o sea, casi el doble y me aseguran q es autentico chihuahua pero me parece muy grande, aunque tengan cara de chihuahua y no discuto porque no lo se y he venido aquí a preguntar.
Entonces, no importa el peso si conserva el resto del estándar. Entendido, y gracias

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 1:07 pm 
moderador
moderador

Iris escribió:
Meliquina, gracias, me has aclarado. Es q no tenia ni idea. Siempre pienso q los chihuahuas son pequeños y he conocido gente con chihuahua de 5 kilos q sigue siendo pequeño pero a lado de la mayoría de chihuahuas, me parece enorme y claro, no hablo de 100 o 200 gramos, hablo de 2 kilos mas, o sea, casi el doble y me aseguran q es autentico chihuahua pero me parece muy grande, aunque tengan cara de chihuahua y no discuto porque no lo se y he venido aquí a preguntar.
Entonces, no importa el peso si conserva el resto del estándar. Entendido, y gracias

Desde luego que el peso importa, pero no es lo único que define a un chihuahua.
Para saber si realmente estamos frente a un ejemplar de pura raza, lo primero a tener en cuenta es el pedigrí LOE, si el ejemplar cuenta con éste ya tenemos la certeza de que proviene de al menos tres generaciones de chihuahuas. Luego el peso, la cabeza amanzanada, el morro corto, las orejas, la boca, etc., nos dirá si es un perro correcto y acorde al estándar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 10:35 am 
Baby
Baby

Ok. Entendido. Me ha quedado claro, digamos q es el pack completo.
Muchas gracias y voy aprendiendo poco a poco

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 3:04 pm 
Baby
Baby

Yo voto entre 2,5-3kg

Personalmente prefiero que sean algo mas ''robustos'' porque teniendo 2 huskys, 1 westy y 2 gatos de entre 5 y 6 kg (la unica que pesaria menos es la coneja) si se ponen a jugar o hacer el cabras, que aunque controlan mucho su fuerza, siempre es mejor que no sea de papel.

Aparte de gustarnos ir de ''excursiones'' por el monte y demas donde a veces los caminos no son de lo mejor, no me imagino un perrito de 1 kg sorteando piedras de su tamaño o que se le quede una patita ahi metida y tengamos un disgusto.

El otro dia vi 2 chihuahuas que eran mas cabeza que perros y me dio una impresion... es que parecia que se iban a romper, los de la criadora de uno de mis huskys tiene una pinta mas compacta y robusta... no parecen tan delicados como esos que vi

Página 5 de 6 [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente