Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:43 pm

Página 4 de 4 [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cuidados del chihuahua neonato hasta el destete
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 6:51 am 
Cachorro
Cachorro

Qué fuerte me parece lo de esa clínica, si es que hay que andarse con un ojo... y seguro que si pasa en una pasa en muchas otras..muchas gracias por alertarme Inma, ya contaré cuando nazcan los cachorros. Besitos

NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 10:34 am 
Administrador
Administrador

No sé, a mi nunca me han puesto pegas para quedarme en una cesárea u operación [919b , incluso en la clínica a donde yo voy paso al quirófano y me encargo de reanimar a los cachorros, ¿para que quiere un veterinario normal quedarse con un cachorro que tiene pocas posibilidades de vivir lejos de la madre, con el enorme trabajo que supone criarlo a biberón?, no pongo en duda que pasé en algún sitio, pero debe ser una excepción, por regla general estoy segura de que eso no sucede.

NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 7:24 pm 
Baby
Baby

Hola Ros,

les doy algunos consejos a los Novatos:

Los cachorros sanos generalmente adquieren peso desde 12 horas al segundo día de vida, un cachorro sano por norma pesa más 100gr. De lo contrario habrá que alimentarlo, que sucede si no tengo calostro, no poseo leche royal canil o la madre tiene problemas después de la cesárea y no produce suficiente leche......y no tengo una nodriza que lo cuide.,......esto es un gran problema, los cachorros chihuahuas se debilitan tras sólo una hora de no amamantar. A no temer, primero receta le leche materna......receta que me la dio una gran criadora americana, y he salvados un gran número de cachorros:

250 ml de Leche deslactosada,
1 yema de huevo ( la clara de huevo cruda es nociva para los cachorros porque no poseen la enzimas para degradarla, de adultos SOLO ALGUNOS LAS DESARROLLAN!!!!!!)
Crema de leche, 3-4 cucharadas grandes
2 cucharadas de postre de aceite de oliva
2cucharadas de mantequilla.

Preparación
Todo bien mezclado , calentado a 30ºC.

Administración de la leche al cachorro:
Ahora para darle al cachorro, se le da al cachorro con una tuberculina (jeringa de diabéticos, recordar que debe poseer la aguja removible, o bien puede ser una jeringa de 1 ml o 2 ml de capacidad). La cantidad máxima por vez debe ser 1 ml para cachorros de menos de 24h de vida, pero se debe dar al cachorro poniendo en la jeringa un material plástico suave, sino le costará mamar y puede llenarse de gases.....Para ello utilizaremos como la punta del biberón de la página http://www.youtube.com/watch?v=Oj_-ZDqXDwU. y la adaptaremos a la jeringa, proceso muy sencillo. Pero siempre cuidando de dar pequeñas gotas al cachorro, y con muchísima paciencia, de lo contrario se le puede ir a los pulmones la leche, eso es fatal!!!!!. Otra forma de que constatemos que estamos dándole en exceso la leche es que se les sale por las narinas (agujeros de la nariz), si esto sucede debemos inmediatamente detenerlos y que lo lama y limpie la madre ( o nosotros mismos) , la cual le dará esos cuidados pródigos muy necesarios, luego de un minuto continuaremos.

Frecuencia
La frecuencia es 1 vez a la hora para las primeras 24h de vida del cachorro, yo no he dicho que sea sencillo este proceso, se debe tener paciencia si deseo salvarlo(s). Luego de las primeras 24h se aumenta el volumen a 2 ml y se le administra cada dos horas ......hasta 48 horas, esperemos que la hembra ya produzca leche en ese instante......pero qué sucede si mi cachorros e enferma o tiene alguna reacción con la leche que le doy. Bueno lo dos problemas más comunes son los gases u otro tipo de cólicos. Por suerte los trataremos de igual forma. ¿pero cómo los detectamos?, Fácil, los cachorros que maman se quedan muy quietos y satisfechos no lloran, los cachorros lloran sólo por dos razones por frío o por hambre, si se suple esas dos necesidades y lloran por más de 5 minutos algo sucede.....entonces ¿qué hago?, bueno requerimos una droga que detenga el exceso de movimiento estomacal, que eso los esta incomodando, ya que cada vez que lloran se debilitan más rápido aun, atención si no detenemos esto es fatal. Lo mejor que me ha resultado, también aprendido de otros criadores, son las suspensiones de gotas orales de alguna dipirona o pargeverina clorhidrato. Pero no es una gota, sino la gota se diluye en un ml de volumen de agua previamente hervida o agua estéril, y luego una gota de esa dilución se le da al cachorro enfermo. No sé cuantos cachorros he salvado con esto, pero no son pocos......luego el cachorro queda totalmente relajado ( incluso descansa tanto que parecerá como muerto, a no alarmarse ha descansado), cuando es un cólico con acumulación de gases veremos que se deshincha tras la hembra lamerle y defecará vigorosamente u orina mucho, si no poseemos nodriza o madre y estamos frente a esto, lo que haremos es que utilizaremos una toalla de papel absorbente ligeramente humedecida en agua tibia, la que pasaremos tiernamente sobre el ano o la zona donde orina, esto es de gran utilidad, ya que están relajados los músculos, y veremos los resultados en forma instantanéa y este cólico será parte del pasado, pero debemos ser rigurosos siguiendo con la alimentación habitual.

Bueno esto por hoy, saludos

NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 8:45 pm 
Administrador
Administrador

Hay cosas de las que has puesto con las que (por experiencia) no estoy de acuerdo, empecemos con el peso; es cierto que cuanto mayor es un cachorro al nacer mas fácil es sacarlo adelante, y que por debajo de cierto peso es muy difícil, pero muchos chihuahuas nacen con menos de 100 gramos y no hay problema para que sobrevivan; sin ir mas lejos en mi última camada la mas grande fue precisamente de 100 gramos y las otras cuatro entre los 56 y los 74 gramos, y TODAS han mamado de su madre sin problemas, están sanas y a día de hoy con casi dos meses ya destetadas, tan solo hizo falta algún bibi durante las primeras horas, pero es algo que hago pesen lo que pesen hasta que a la madre le baja la leche.
La mezcla de calostro sustituto que has mencionado me parece muy fuerte para los cachorros, al menos la parte de la mantequilla; yo alguna vez he utilizado una receta parecida, pero en lugar de mantequilla y crema de leche he utilizado una cucharada sopera de azúcar, vitaminas en gotas (tipo dayamineral), el huevo y la leche. Pero ese tipo de recetas SOLO deben utilizarse si no hay manera de encontrar leche maternizada parta cachorros, por que esta última es mucho mas equilibrada y adecuada para ellos; cuando alguien se plantea criar lo primero que debe hace es prepararlo todo antes del parto, y eso incluye un bote de leche para cachorros.
Las jeringas no son apropiadas para darles la leche, ¿por qué? por que somos nosotros quienes ponemos la gota en su boca, no es el cachorro el que succiona; las latas de leche de royal canin traen una tetina muy pequeña y numerada, si ponemos el nº1 hacia arriba caerá solo la leche que succione el cachorro, si no hace ventosa con la lengua no debe caer nada, si el cachorro no succiona es preferible sondarle, pero no obligarle a tragar.
Por otra parte no es necesario darles de comer cada hora, por que entre otras cosas es materialmente imposible y eso no lo hace nadie (las personas necesitamos comer, dormir, etc. o los que nos morimos de puro cansancio somos nosotros), yo he sacado cachorros sin problemas alimetándoles cada tres horas, si comiendo cada tres horas no cogen peso ya podemos pensar sin lugar a dudas que al cachorro le pasa algo malo, por que eso no es normal.

NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 11:05 pm 
Baby
Baby

Ros,

Totalmente de acuerdo en todo, eres genial para expresar todo, yo no lo hubiese expresado mejor.

Es cierto que muchas veces es común poseer cachorros sanos de menos de 100gr, sobretodo en hembras primerizas o de pequeño talle y viven y se alimentan muy bien, pero lo que mencionaba son aquellos que ya no andan bien

Yo creo que hay una tremenda verdad Ross en tus palabras, las que son muy sabias y es que al momento de criar DEBEMOS TENER TODO LO NECESARIO PARA LOS CACHORROS y la madre, y eso incluye la leche, yo guardo latas, pero como vivía en el campo, a veces no conseguía fácilmente, si por allí alguien no e previsor o no consigue va la receta, la cual tiene sus variantes, como vitaminas y todo. Esto es sólo una orientación siempre lo mejor será lo que señala Ross , previsión con la leche preformada de royal canin o bien mamistop o leche sustituta de perra.

Buen, yo debo admitir que mi amor por mis cachorros me ha hecho estar en vela casi 70 horas, pero eso esta fuera de cualquier concepto de normalidad, pero un criador amigo me dijo que los criadores no éramos gente normal, en esta situaciones creo que cobra real dimesión lo que me señalaba el. Existen rangos de alimentación para cachorros neonatos, los libros señalan una o dos horas, 3 horas también. De hecho, no es malo si hace perfectamente y forma sistemática, ya que lo que se debe cuidar es el nivel de glucosa, el que no les baje a los cachorros, hipoglicemia es gatillante de diversas dolencias que son debilitantes y fatales en pocas horas en un cachorro chihuahua neonato.

MUChas gracias Ros por tus correcciones y comentarios!!!!!!

.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 1:31 am 
Cachorro
Cachorro

Hola Ros, mira es que quería preguntarte dónde venden las mantitas o almohadillas eléctricas para perros?? me ha preguntado mi cuñada porque su chi está a punto de dar a luz. Un beso

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:49 am 
Administrador
Administrador

Yo las compro en "tienda animal", por internet.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 12:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ros, referente a el caso de la clínica que comentaba, es tan cierto como que te estoy escribiendo ahora mismo. Mi marido estuvo en quirófano ayudando a vete sin problemas, no digo que pase en todas las clínicas o que sea una cosa frecuente, mujer,...... pero sí en esta, quizás Javi sepa de quien hablo, es una clínica muy, muy conocida en Chiclana, a mi me lo adviertieron ( por si se me ocurría llevarla hasta allí) .... ojito con dejar a la perra allí sóla,

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 2:19 am 
Cachorro
Cachorro

Gracias Ros, y ¿sería la que pone: camita caliente para mascotas (modelo de más de 15kg) 37º de 80 euros? o: Calentador para la cama de perros y gatos universal de petsafe que es de 59,90?? [919b , es que esta última no pone hasta qué temperatura guarda calor

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 9:38 pm 
Cachorro
Cachorro

Que sepais tod@s que mi cuñada ya tuvo los cachorros la noche del viernes al sábado, y como suele pasar por lo que leo en el foro nacieron de madrugada, finalmente fue parto natural, nacieron tres cachorritos pero desgraciadamente el último (una hembra) nació muerta por desgracia, no sé por qué, qué pasó ahi. Son de color negro-fuego, igual que sus padres Lola y Coco, desde el primer momento Lola los está cuidando muy bien, aunque tenían ya la leche preparada por si acaso no fue necesario darles biberón, Lola se está portando muy bien, los cuida mucho.
Os voy a contar una anézdota de Lola, resulta que dos días antes de dar a luz mi cuñada le compró a Lola una camita nueva muy mullidita y más calentita que la que ya tenía, lo que no sabía ella, es que al día siguiente se la iba a encontrar destrozada porque a Lola se le ocurrió que mejor que la camita era vaciar todo el relleno de ella (que es como algodón) y hacer una especie de nido para tener alli calentitos a los cachorros cuando nacieran [919b , al final la noche que Lola se puso de parto mi cuñada metió todo ese algodón dentro de una caja de cartón y encima puso unas mantitas de bebé, de esas que son como muy amorosas. y ahí están con su mami los dos pequeños que salieron adelante, y esperamos que siga todo bien, crucemos los dedos. Os mando un beso!

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 7:51 pm 
Baby
Baby

Soy nueva en este foro y siento no haberlo encontrado antes, mi perra xena ha tenido cachorros, lamentablente tres murieror y solo le queda uno, mi perra esta un poquito inapetente, la pobre lo ha pasado fatal y me han hablado de Animastred, me lo recomendais? gracias Hada

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 6:12 pm 
Baby
Baby

Yo que estoy de novata con una camda me a benido que ni pintado ademas da gusto ver la experiencia de estos criadores porque parece facil asta que estas en el ajo.Muy bien estos post y este foro.Estos consejos me ban a servir pero que de mucho.Gracias rosana

Página 4 de 4 [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4