Fecha actual Mié Ago 12, 2020 12:15 am

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DEP Excalibur
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 9:12 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

No se sí ya hay un tema de esto,me he artado de buscar y no lo veo. Tampoco sabía muy bien en que sección colocarlo. Pero creo q Excalibur se merece un hueco en nuestro foro.

Estoy realmente triste con lo que ha pasado.
Estoy muy indignada con los comentarios de la gente de 'sólo es un perro'
Estoy súper cabreada que no le han dado la oportunidad de comprobar si esta o no infectado con una mísera prueba.
Y estoy increíblemente triste por la rapidez con la que lo han hecho, cuando todo el mundo empezaba a movilizarse, lo han hecho rápido así no da tiempo a movilizarse más

Hay miles de perros como Excalibur en el mundo, a los que sacrifican cada día y es muy injusto. No creo que en nuestro país se le de la importancia que merecen los animales. Yo entiendo que no a todo el mundo le
Gusta los animales pero por que vivimos en un país, en una sociedad que no sí quiera los respeta?
Excalibur tenía familia. Se quedo sólo, su dueño cuando marcho al hospital le dejo agua por todos lados. La bañeras entera de agua para que pudiera beber durante días.
15 kg de comida por la casa. Y todo acondicionado para que pudiera estar allí aislado. Y sin más se lo arrebatan de las manos y lo sacrifican. Esta familia está en el
Peor momento de su vida: ella infectada de ebola sabiendo que puede morir y èl aislado y en observación por que ha podido contagiar se, no se pueden ver, y encima le arrebatan de sus manos la
Otra parte de su familia ....

Que tristeza !

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Asunto: Re: DEP Excalibur
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 10:52 am 
CH Internacional
CH Internacional

Estoy contigo. Es una pena y ahí se demuestran los derechos que tienen los animales en nuestro país. En Australia salvan hasta una lagartija si la ven herida en la carretera y aquí se le da una patada y se aparta. Entiendo que no a todo el mundo le gusten los animales, pero no a todo el mundo le gustan los niños y no por eso les hacen nada. Te gusten o no te gusten, tienen que tener unos derechos y estar bajo la tutela de su familia. Si pueden pagar tratamientos y pruebas, ese perro tendría que haber tenido una oportunidad. Luego siempre están los debates de "si se preocuparan tanto de los niños que se contagian en África como del perro de Madrid..." Pues no tiene nada que ver, nadie dice que no se haga nada por salvar a los niños, hombres y mujeres afectados en África. Simplemente surge un caso distinto y se apoya también. Totalmente indignante.

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 12:15 pm 
Administrador
Administrador

A mi me parece un tema muy complicado.
Cuando me enteré del caso lo primero fue indignarme y ponerme en el lugar de la familia, matar al perro sin saber si está infectado y sin saber si los perros pueden contagiar a las personas me parece algo muy precipitado.
Ahora bien, este animal sí debía ser aislado con un protocolo de seguridad nivel cuatro, que parece ser que en Madrid NO existe; por otro lado estamos en manos de unos irresponsables, que han demostrado no saber gestionar una enfermedad tan peligrosa como esta, porque si lo hubieran sabido hacer bien nadie se hubiera contagiado. Ante esta evidencia, y sabiendo en manos de quien estamos ¿Cuál es la alternativa? me da mucha pena Excálibur, pero mi prioridad son mis hijos, mi familia y yo, y no quiero ver extendida esa enfermedad, por tanto ante la mala gestión de esta enfermedad y la falta de preparación en este país creo que lo mejor ha sido que lo sacrificaran.
Es muy duro, pero no podemos perder de vista que estamos hablando de una enfermedad muy peligrosa y esto no es ningún juego.

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 1:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Desgraciadamente la enfermedad ya está extendida y no ha sido por culpa de un perro. Todas aquellas personas que pasaron por donde la enfermera ya contagiada iba pasando, pueden estar incubando ahora la enfermedad. No sé si ha comentado si cogió transporte público... 21 días de angustia nos sacarán de dudas... La verdad es que si no hay seguridad nivel 4 en los hospitales españoles, menos aún en las clínicas veterinarias. Por desgracia, lo único claro es que el tema tiene un futuro incierto y que Excalibur no será la única víctima inocente.

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 4:09 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

A mi me da mucha pena y es cierto que es algo complicado... pero ni una oportunidad? porque por esa regla de tres el perro se a tenido que juntar con otros perros y por eso los tenemos que matar a todos?? y no olvidemos q expertos han dado su opinion diciendo que el pobre perro podia ser de ayuda y matandolo no haciamos nada. Si a un experto no se le hace ni caso como esperamos que esto no se extienda?
mucho animo a la gente que trabaja en ese mundo y en especial a los que lidian ya de forma directa con la enfermedad. Ojala la auxiliar se recupere, pero en caso de no ser asi al marido le han arruinado la vida y le han quitado todo lo que tenia por una gestion de mierda

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 6:08 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Estoy de acuerdo con todos. Y como dice Rosana es un tema súper complicado donde el problema reside en la mala gestión de los q nos representan, mejor dicho de los que nos manipulan.
Le echan la culpa a una pobre enfermera q quiso ayudar voluntariamente. Me da mucha Pena los trabajadores de ese hospital y la gente q vive en Madrid. Incluido mi hermana y Nora. Se están lavando las manos culpando a Teresa, la enfermedad, y no dando la cara reconociendo que lo han hecho mal.

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 6:37 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Al final han sacrificado a Escalibur. Y me hago una reflexión, ¿no tenían una ocasión única de observar a un animal que haya estado en contacto con un enfermo? No hay casos en Africa de que ningún perro haya transmitido el virus entre los perros salvajes que se han contagiado, pero seguramente comiendo animales infectados como murciélagos u monos. HA SIDO UN ASESINATO EN TODA REGLA. ¿Tanto dinero costaba tenerle en cuarentena? Seguramente mucho menos que traer a los dos enfermos de Africa. Adem´s no hanía prueba que el perro estuviera contagiado. Y si lo estuviera a estudiar el caso.
Menos mal que no vivo en Madrid, porque----¿que pasaría si descubren que mis perros se han encontrado con Escalibur? ¿Los matan también?
He leido la prensa internacional, la que entiendo es decir en inglés y francés, y en todos los medios aparece como una barbaridad. Y si no queriamos publicidad para el turismo, toma........ Ha tenido más relevancia el caso del perro que de la enferma señalando otra vez la poca sensibilidad de España con los animales. Yo firmé en change.org y ahora también para pedir justicia para Escalibur. Está en mi página de facebook : elisabeth piat adam

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 6:52 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Ayer lo hable con una amiga que hace un mes se fue a inglaterra a trabajar y dice en ese poco tiempo ya ve como en españa cada vez se hacen las cosas peor y la diferencia con el extrajero.
Yo no considero que en españa no amemos a los animales, pero por desgracia que esperamos de este pais si cuando se maltrata un amimal no existen condenas duras como se tendria que hacer... Pues lo han matado y rapido para no dar mas tiempo a que se mueva la gente.
Yo realmente no me voy de españa porque es aqui donde esta mi familia y no me iria sola ya que considero que hoy por hoy personalmente no me compensaria. Pero si que cada vez siento mas VERGÜENZA del pais que me representa. Sera una burrada pensar lo que pienso pero yo soy una afectada como ese hombre o esa mujer y se me iria la cabeza y podria hacer un disparate

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 10:57 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo también me siento totalmente indignada y asqueada por la pésima gestión que este gobierno está realizando. No les basta con haber puesto en peligro a todo un pais trayendo a dos personas con una enfermedad supercontagiosa para la que no existe tratamiento y con una mortandad del 60% sin contar antes con todas las medidas de protección y seguridad adecuadas, sino que además intentan eludir su responsabilidad culpabilizando a la profesional sanitaria infectada.
Po eso no me extraña que hayan asesinado al pobre Excalibur, se están quitando "piedras del camino" y realizando acciones "contundentes" para hacer ver que se ocupan con eficacia del asunto. Lástima que no se den cuenta de que asesinando al perro tal vez se haya perdido la oportunidad de investigar si los canes pueden infectarse de los humanos y transmitir la enfermedad, porque como bien decís, ese animal se ha tenido que relacionar en 21 días con otros perros.
Yo creo que no se le puede pedir a todo el mundo que ame a los animales, pero sí que se les respete.

NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 5:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pienso como Rosana. Me ha dado muchísima pena por el perro y sobre todo por sus dueños que tienen que sumar esa pérdida a todo lo que están viviendo .... ¿ Qué podíamos esperar de un gobierno que ha gastado dinero público en traer a dos moribundos infectados por un virus terrible a un país donde no estamos preparados para tratar enfermedades de este tipo??? ¿ Iban a gastarse dinero en hacerle pruebas a un perro?? Qué asco de país tenemos ... Y esperemos que no se extienda el virus y se convierta en pandemia .....

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 10:51 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Silvia yo pienso eso a cada
Momento. Dios mío no me quiero imaginar q haya gente incubando lo y en diez días salga a luz. Miedo me da

NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 2:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo estoy igual, Ceci. Estoy asustada, en serio. Hoy he visto un vídeo donde habla una experta en ébola y madre mía como sea verdad ( que teniendo en cuenta que es experta en el tema, lo será) , porque se habla de pandemia .... Lo he compartido en FB. Es un virus muy, muy contagioso y como dice esta señora, los pocos que se salvan es por suerte, no hay cura ni tratamiento. Demosle gracias a nuestro gobierno corrupto .....

ImagenImagen

NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 2:38 pm 
Administrador
Administrador

La OMS no lo considera un virus muy contagioso, no nos pongamos en lo peor, es muy peligroso hacer caso de fuentes no oficiales, solo crean miedo y confusión.
¿Estamos gobernados por inútiles y esto no hubiera pasado de no haber traído a los misioneros? Pues sí, pero ahora se han llevado un gran susto y esperemos que hagan las cosas mejor; tengamos en cuenta que el resto de Europa nos vigila y ellos lo saben.

NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 8:13 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Esperemos que sea cierto y se pongan las pilas. Pero quien se está poniendo las pilas de seguro son los laboratorios farmacéuticos, vereis como dentro de poco venderán vacunas para el ébola como churros. Ahora ya les es rentable hacerlas...

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 8:35 am 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana, esta mujer es científica y hablaba en un programa en televisión. Pero mucho me temo que no hablará más porque el gobierno ya se ocupará de callarla. No podemos ponernos en lo peor ni alarmarnos pero tampoco creernos todo lo que nos dicen las fuentes oficiales porque como es lógico, ellos quitarán importancia al asunto, para no crear alarma.
Iba a subir el vídeo por si queréis verlo, pero no sé si las normas del foro lo permiten.

ImagenImagen

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente