Fecha actual Vie Sep 18, 2020 6:20 pm

Página 6 de 9 [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 3:40 pm 
Baby
Baby

Ayyy jolín, eso hago Meliquina, pero nada , aún así, sigue con sus mordiscos!!! :( luego cuando esta cansada, ya busca mi pecho para dormirse, pone la cabecita en mi cuello y ale a dormir!!! y yo me quedo más que calentita..... :(

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 6:24 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mimian, mi consejo es que te vayas buscando un educador o adiestrador en tu zona que te oriente sobre la educación de tu perra.

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 9:10 am 
Baby
Baby

Hola Marce, ya lo tengo, la criadora que se lo compré,es adiestradora, y tiene escuela canina, etc.... el comportamiento que estoy tomando yo con ella, es el ídoneo me dijo ella, simplemente que necesito mucha paciencia, ya que ahora con esta edad es muy complicado,ya que son pekeños, pero le riño con NO rotundo, le castigo, al instante lo hace bien,le premio le digo el MUYY BIENNN, pero seguidamente, FATAL,por todos los sitios de hace pipi y caca, y el tema de morderme , lo mismo de lo mismo, le castigo, llora, se le pasa, pero al ratito, ZAS, otra vez, me ha dicho que tenga mucha paciencia, que los primeros meses es así, y luego al sacarla a la calle la semana que viene, igual cambia un poquito, al venir más cansadita y relacionarse con más perretes igual cambia, a la espera de un buen cambio...... :(

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 12:24 pm 
Baby
Baby

hola!!! Con la llegada de Arish a la familia (mi pequeña chigugua de 5 meses ahora) hace unos dos meses, mi Lucky de 3 años, se hace pis por toda la casa... no consigo paliar este " vicio", y no sé si es pronto para buscar alguna alternativa... no hace pis para marcar, son charcos...Lucky toma un pienso especial porque tiene tendencia a las infecciones de orina (nuestro veterinario nos lo aconsejó, y le vá genial), asi que después de barajar las opciones, me decanto por la conducta. Se mea más por la casa desde que está Arish.
Sé que hace tiempo que no doy señales de vida por aquí, estoy pendiente de sacarle a mis chis una foto donde no se muevan mucho y se les vea... pero no paran quietos!!!
Espero que si alguien conoce como tengo que proceder para evitar esto, me pueda ayudar...muchas gracias!!! un saludo!!!

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 12:26 pm 
Baby
Baby

Pienso si la solución sería esterilizar a Lucky( esta es la alternativa que se me ocurre)

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 4:06 pm 
Baby
Baby

MIMIAN97, a mi me pasó algo parecido con el comportamiento de Copi. Los primeros días se portó bien porque al ser todo nuevo aún no tenía confianza, pero igualmente era un bichito. Pero a partir de los 2 meses y medio o así es cuando empeoró el comportamiento. Nos mordía a todos, nos gruñía, cuando venía gente a casa (sobre todo niños pequeños) hacía todo lo posible por moderles las manos, la cara… Nadie en casa estaba agusto, y yo muchísimo menos porque me tiraban toda la culpa a mí. Me sentí realmente mal y muy desesperada, no sabía qué hacer, porque aunque seguía consejos que me daban por aquí no resultaba, nada cambiaba. Me agobiaba tanto porque quizás esperaba que de un día para otro la cosa cambiase y no ocurría, además que cuando se portaba mal le encerraba en la cocina al pobre, así que decidí calmarme e intentar que Copi y yo nos llegásemos a entender y dejarle más libertad, como me aconsejaron por aquí (me costó por mis padres porque no quería que Copi fuera por la casa y se mease o cagase por ahí). Desafortunadamente, mi familia y yo pasamos una etapa muy mala y por ciertos motivos pisábamos poco la casa y lo poco que estaba en ella tenía que hacer trabajos, estudiar… Así que no pude estar encima de Copi como me hubiera gustado estar, pero Copi pareció entender la situación de maravilla y parecía otro. Llegó el día en que Copi pisó la calle y cómo cambió la cosa para bien. No le costó nada adaptarse a la calle ni jugar con otros perros, y en casa se portaba genial. A día de hoy, lo ves y no puedes creer cómo era de pequeño. El otro día vino un montón de gente a casa y solo tenían buenas palabras para él.
Con el tema de pipis y cacas, cuando dejé a Copi libre por toda la casa más de unas broncas tuve que aguantar porque le encantaba mearse y cagarse en el pasillo, en el baño y en la habitación de mi hermana. Leí por aquí que no era bueno regañarle, que podía coger miedo. Pero igualmente sentía que Copi lo hacía adrede porque cuando le pillaba se iba corriendo esperando que fuese detrás, así que lo recogía y pasaba de él, porque si lo hace por llamar la atención es mejor ignorarle. E incluso cuando aprendió a hacerlo todo en la calle (que reconozco que aprendió en seguida, no llegó ni a un mes) seguía haciéndoselo por ahí. Pero no sé cómo, ahora no hay día que no lo haga en su sitio (por la mañana en el empapador, el resto del día en la calle) [f0353 . Mis padres están tan encantados con él que ya no les importa ni que esté en el comedor ni en su cuarto. Aún así sigue siendo un bicho travieso a veces (la que me lia con los rollos de papel, con los pañuelos, con mis apuntes… que sí, que como se los deje a la vista se los come jajaja (medi.,-) ).
Así que sobre todo paciencia e intenta corregirla pero sin ponerte nerviosa, porque no vas a ver resultados mañana, pero si al cabo de los días. Además que cuando pise la calle, si le gusta, va a liberar más energía alli, va a poder jugar con otros perros, va a estar mejor y va a aprender a hacer sus cosas ahí, al menos eso fue lo que le pasó a Copi.
Suerte [919f

NotaPublicado: Jue Jun 19, 2014 4:46 pm 
Baby
Baby

Gracias Maria95, la verdad que leyendo tu mensaje es cómo si estuviese viendo a la mía, el comportamiento es el mismo que el tuyo, y si a la espera estoy de poderla bajar a la calle y a ver si cambia, según el vete también tiene la esperanza de que cambie a bien, ya os coantaré, pero este mes se me esta haciendo eterno, 1 mes sin soltarla en el suelo de la calle telita.... MIL GRACIAS GUAPA!! ;)

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:01 pm 
Baby
Baby

Hola a todos, les cuento que mi pequeñita, como ya les comenté en una ocasión, hace todo en su empapador y no ha hecho nunca nada fuera.
El día 16 hace cinco meses ya, (cómo pasa el tiempo!).
Es muy buena, muy activa y gracias a los consejos de Marce y demás personas del foro he podido conseguir una buena socialización con las personas y los perritos.
Hay cosas que no le gustan, como que entren desconocidos a casa, se pone a ladrarles y yo no sé muy bien qué hacer, pero se le pasa en cuanto ve que yo no estoy en actitud de alerta.
Pero el problemón es que NO HAY FORMA DE QUE HAGA PIS EN LA CALLE.
No le gusta salir a pasear, salvo si va en coche, que le encanta. Es ver la bolsa de transporte y se vuelve loca. Cuando la saco en coche luego pasea y ve perritos y todo y todo bien, pero salir por salir, para hacer pis, eso nada.
Estoy desesperada, no porque me moleste que haga en casa, porque no me molesta y prefiero que en caso que yo por lo que sea me retrase ella pueda hacer en su empapador sin traumas. Pero el problema es que si el animalito no aprende que en la calle también se hace pis, luego si nos vamos a un paseo largo y está lejos de casa se desespera la pobrecita de ganas de hacer pis.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido:
- Bajarla 5 veces al día, muchas de ellas después de un ratito de que coma o cuando la veo olisqueando
- Darle paseos de 10 min., de 20 min, de 30 min, de 1 hora y de más de una hora
- Premiar todas las conductas de aproximación: olisqueo, rondar zona con pises de otros perros, etc.
- Bajar su empapador a la calle
- Bajar papeles con pis a la calle
- Probar diferentes arneses por si acaso influye
- Bajar una botellita con agua y lejía y agacharme yo, como si fuera a hacer pis y tirar el agüita sin que la vea para que crea que estoy haciendo pis yo, (un cuadro!)
- Llevarla a ver perros que hacen pis
- Premiar la conducta de los perros que hacen pis con un premio comestible, (y permiso de los dueños)
- Probar en: baldosín del parque, acera, césped, tierra y asfalto
- Después de sacarla a las 11 de la mañana a pasear en coche, llevarla al restaurante conmigo a comer y regresar, tenerla un buen rato más paseando en la calle antes de subir a casa.
- Leerme todo lo que han publicado sobre micciones.

Y NADAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayuda por favooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:54 pm 
moderador
moderador

Veo que has probado de todo, pero ¿has probado dejarla suelta, en un lugar controlado, para que haga? También sirve una correa larga, de 5 metros o más, pero que no sea flexi para que no sienta la tensión. Te lo digo porque yo tenía un machito que con la correa de paseo normal o flexi puesta no hacía y en cuanto lo soltaba tardaba cinco segundos en oler y hacer sus cositas.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 2:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es muy pequeña todavía. Sira con cinco meses empezó a hacer pis en la calle y yo, al igual que tú andaba ya un poquito desesperada porque aguantaba en la calle y era llegar a casa e irse corriendo al empapador. Es cuestión de tiempo y paciencia. Sigue sacándola que aprenderá.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 4:57 pm 
Baby
Baby

Gracias por los ánimos! Sí, he probado con una cuerda muy larga atada en un poste del parque y yo separada, que parecía que estaba suelta, no tiraba nada.
Pero me da ánimos eso de que es pequeña... entonces me queda esperanza...
Gracias!

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 12:11 am 
Baby
Baby

Hola Buenas tardes!!!!

Necesito ayuda tengo un Chihuahua de 11 meses casi el año y no se que le pasa últimamente, cada que vamos al parque en cuanto llegamos en el carro y nos estacionamos se hace pipi encima de mi!!!!!....... o también le pasa que cuando hablamos con mi papa (que esta de vacaciones y cuando esta en casa todo el dia andan juntos el perrito y el ) ponemos el altavoz y mi perro lo que termina haciendo es haciendo pipi en la cama! que puedo hacer al respecto! no quiero regañarlo, pero no se que es lo que tengo que hacer.

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 9:28 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mis perros hicieron pipí el segundo día de bajar a la calle. Pero Brisa puede hacer 5 pipís y Brinco uno como mucho. La hembra parece el macho, marcando tanto.. es eso normal??
El tema de perros lo llevan fatal, cada vez que pasa uno pregunto si es bueno, y si no hay problema, les dejo que los huela y siempre acaban ladrando y gruñendo, sobre todo la hembra, y si el macho se acerca viene ella y lo aparta...Mi hijo dice que van a ser unos marginados y no van a tener nunca amigos...Se les pasará algún día?? ellos vivían con 5 chihuahuas, un rotwailer y un gato y se llevaban genial...sólo han estado 7 días sin ver perros, que es el tiempo que han estado en casa sin que los pudiera sacar...

NotaPublicado: Jue Ago 14, 2014 2:10 pm 
moderador
moderador

Todos los animales con los que vivían eran su manada, ahora cuando los paseas y se acercan otros animales son desconocidos así que tendrás que tener paciencia e ir acostumbrando a los pequeños que los otros perros no son amenaza sino amigos.

NotaPublicado: Vie Ago 15, 2014 10:10 am 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias Meliquina, entonces paciencia. Pensé que sería su forma de ser...

Página 6 de 9 [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente