Fecha actual Mié Feb 21, 2018 3:44 pm





 Página 1 de 9 [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 3:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:30 am
Mensajes: 1903
Ubicación: Elche
DEPOSICIONES Y MICCIONES
Creo que la mejor forma de empezar este tema es remontarnos y analizando a los cachorros desde que comienza el destete, conociendo desde ese punto podremos tener mas objetividad a la hora de educar a nuestro cachorro.
Hasta el comienzo del destete y cuando los cachorros se empiezan a alimentar solos , es la madre la encargada de la higiene en su lugar de descanso , todos podremos observar como la madre los lame ( este lamido tiene otros objetivos a parte de la higiene ) para limpiarlos y no deja rastro de heces ni de orín en ellos , manteniendo siempre a los cachorros y su lugar lo más limpio que le es posible , esto nos hace ver su primer punto de comportamiento e higiene y llegamos a la conclusión que a los perros no les gusta la suciedad ni habitar en un sitio con excrementos.
Esto que anteriormente comento empieza a las 4 semanas de edad, el cachorro empieza a salir lo más lejos posible de su lugar para defecar y orinar lo más lejos de él.
A partir de las 6 semanas este lugar será más concreto y podremos observar como va siempre al mismo lugar, llegando las 8 semanas de edad la ubicación está muy definida, será normalmente siempre la misma y cada vez más centrada.
Estos hechos debemos de aprovecharlos y ser nosotros mismo los que le facilite ese lugar para sus necesidades, eligiendo el sitio y conduciendo hacia allí al cachorro, poniendo empapadores o papel de periódicos, debemos de tener en cuenta que cuando el cachorro salga de su lugar de descanso, termine de comer o de beber, este será el momento de conducirlo a ese lugar.
Siempre tenemos que premiar al cachorro cuando lo haga en el sitio debido, cada perro es un carácter distinto por lo tanto así debe de ser el premio, una veces caricias, otras golosinas y la mayoría de veces bastara con nuestro animo y felicitándolo con MUY BIEN.
Podemos empezar delimitando esa zona creando un amplio espacio con periódicos o cualquier otro substrato elegido por nosotros, estos Irán desapareciendo poco a poco hasta conseguir que lo haga en una sola hoja , la cual será retirada una vez usada y pondremos otra limpia en el mismo sitio.
Este es un sistema básico de aprendizaje pero con resultados muy aceptables, pero siempre depende de nuestra constancia el llegar a conseguirlo en un 100x100.
En el caso que lo que pretendamos de nuestro cachorro es que lo haga en la calle, antes y por precaución debemos de tenerlo con sus vacunas correspondientes y jamás sacarlo antes, ya que puede contraer diversas enfermedades o parásitos. El sistema a emplear es muy parecido al anterior, antes de sacarlo le podemos decir con voz agradable y animosa, VENGA VAMOS A LA CALLE A HACER PIS, Esto nuestro cachorro con el tiempo lo ira relacionando con esa acción, de igual manera debemos de premiarlo y felicitarlo, si en un principio debemos de coger en brazos al perrito lo cogemos y lo dejamos cuando lleguemos a la calle, los cachorros a veces no pueden aguantar sus ganas. En caso que se lo haga en casa y lo pillemos en el momento debemos de reprenderle la acción y podemos a modo de castigo meterlo en su lugar de descanso, el sabrá rápidamente que lo ha hecho mal y no estamos de acuerdo con esa acción.
Jamás debemos de usar un castigo físico ni tan siquiera un toque en el hocico, el perro puede cogernos miedo y no respeto que es lo que siempre tratamos a la hora de educar a nuestro cachorro, podemos emplear un bote con piedrecitas dentro, un periódico enrollado y lanzarlo al lado para asustarlo y deje de hacer, con esto evitaremos que nos relacione con ese pequeño susto.
Hay unas señales claras de que nuestro perro se dispone a eliminar, algunas de ellas son: Vueltas en circulo, olfateo, siempre lo tendremos en cuenta y nos adelantaremos a este echo llevándolo al sitio adecuado, en el caso que se lo haga en el sitio incorrecto lo limpiaremos muy bien intentando que no quede ningún olor identificativo

En otro capitulo tratare de explicar los diversos problemas para que tanto cachorros como adultos se nieguen o no lo hagan en sus lugares ni en la calle , esto puede deberse a causas como, la ansiedad por separación, rebeldía, sumisión , marcaje, incontinencia y hasta una falta de buena jerarquización.

REDACTADO POR
Marce d Martivill



_________________
Imagen Imagen
www.martivill.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 12:04 am 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:12 pm
Mensajes: 1944
Tengo dos pequeñas dudas sobre esto, y algunas cosas en las que no estoy del todo deacuerdo.

1. Dices que primero se les enseña a hacer pis en el periodico, pero hay perros que en cuanto se retiran los periodicos lo siguen haciendo donde antes habia los periodicos pero sin haberlos, como se puede evitar eso si se decide enseñarles en los periodicos para cuando no se aguanten???

2. No etoy de acuerdo en que un cachorro no pueda salir a la calle antes de terminar sus vacunas ni en sitios limpios, obviamente no lo sacaremos en un parque, o en el cesped de la cera de enfrente donde van todos los perros del vecindario, pero no creo que tenga que pasar nada por estar en sitios "limpios" siempre y cuando no llueva o haga un frio que pela jejeje :-)

3. Dices de regañar a los cachorros cuando los pillas, pero aunque sea de forma indirecta, se terminaran dando cuenta de que los castigos aparecen cuando está el dueño, y los perros más sensibles pueden creer que no se puede hacer pis delante del dueño en casa y se escondan, yo antes reñia a Diana y Mimosa por los pises y kks dentro de casa, pero con Diana, aún hoy se hace pis en cuanto tiene ganas pero se esconde, pero en cuanto la sacas a la calle es lo primero que hace. Con Shelby no la regañé nunca por hacerlo dentro y ya aprendió a hacerlo fuera en menos de un mes sin regañarla.

Cuando puedas ya me responderás a esas dudas.



_________________
Imagen

www.diamanteexotico.com/foro
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 2:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:30 am
Mensajes: 1903
Ubicación: Elche
Hola Agilirosa.
Digo que 1º se les enseña hacer us necesidades en un sitio concreto, el periodico, empapador , arena , grava o lo que sea es lo de menos , simplemente se trata de un subtrato, para que mas o menos rechaze el suelo de casa, si no keremos k se haga no le ponemos un sitio o el papel(por ejemplo) si el perrin no puede aguantarse pues logicamente se lo hara, por que no va a reventar ¿no?
2º Si yo escribiera un articulo que es publico diciendo k los perros deben sacarse a la calle con 30 dias (muy buena edad ya que puede empezar su imprintig por parte del criador) pasarian 2 cosas.
1º me tratarian de loco irresponsable.
2º seguramente la gente k lea esto y no entienda , pensara que puede sacar el cachorrin donde sea (esto no es asi)
3º Hay mil formas de regañar a un perro , sin k se de cuenta de donde llega ese estimulo desagradable para el, de todas formas cada perro es un mundo, cada dueño otro mundo distinto, hay perros que si se han criado en tierra , muy dificl sera que lo hagan en baldosa, otros sin embargo les dara igual y se lo haran incluso donde comen, o en su propia caseta donde duermen.
Si escribo algo referente algun tema, normalmente yo o cualquiera k lo haga hablamos generalizando, nunca se puede tratar un individuo, ya que cada perro es distinto y son muchos los factores que intervienen en su educacion y su caracter ;-)
Espero haberte aclarado un poco y si tienes mas dudas estoy a tu disposicion [919nw



_________________
Imagen Imagen
www.martivill.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 3:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:12 pm
Mensajes: 1944
Si ya me lo has aclarado, gracias.



_________________
Imagen

www.diamanteexotico.com/foro
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 12:14 am 
Baby
Baby
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:05 am
Mensajes: 87
a los cachorros siempre ahi ke sacarlos cuando ya tienen sus vacunas, aunque tu lo saques en un lugar donde no aya perros y a tu parecer este limpio .. no lo esta, cuenta que mucha gente pisa las cacas y los pipis de los perros y van dejando el rastro en el suelo ( por asi decirlo) ahi germenes y vacterias que ellos pueden cojer y mas siendo pequeñitos que estan mas indefensos.

lo mejor es esperar a que este vacunado y ya nos olvidamos de problemas

saludosss



_________________
ImagenFORO AGAPORNIA http://www.agapornia.zobyhost.com/index.php todo lo que necesites saber sobre agapornis y otros loros, en este foro lo encontraras
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 8:37 pm 
Baby
Baby

Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:32 pm
Mensajes: 9
Hola!
Estoy leyendo vuestros mensajes y son muy interesantes, pero yo no lo debo hacer bien pq no hay manera.
Tengo una chi que me la dieron hace dos semanas y tiene casi 6 meses.
Esta perrita hace el sus cosas en su periódico, pero sólo en casa. La paseo 4 o 5 veces al día de una hora y media cada paseo y se aguanta horas hasta que llega a casa y hace sus necesidades.
La he llevado a la playa todo el día, a la montaña, al parque, por la calle, pipican....todo y nada. Eso si, cuando estoy fuera todo el día acaba haciendo sus cosas pq ya no aguanta más.
Tengo que decir que la compré en una tienda y supongo que 5 meses hay dentro habrá cogido sus manias. Ahora estoy de vacaciones y la bajo 3 veces xo no le dejo que haga nada en casa, cuando veo que ya no puede más la bajo, pero sigue igual, se sigue esperando. Ayer hizó pipi en casa a las 14:00h pq estabamos en la calle toda la mañana (hizo sus cosas a las 23:00h del día anterior). Y después de pasear y pasear... hasta las 3 de la mañana no lo hizo en casa. Yo a esas horas ya no la bajaba.
Les agradecería mucho que me ayudaran o me dieran algún consejo, ya no se que hacer. Gracias, Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 9:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Solo puedes hacer una cosa: tener mucha paciencia.
Dos semanas no es mucho tiempo y algunos perros tardan mucho mas que otros, cuanto mas tarde se les comienza a sacar a la calle es mas difícil, prémiala con una chuche cada vez que lo haga fuera, sácala siempre que la pilles in fraganti, incluso puedes habilitar una zona de la casa para cuando no pueda aguantarse que lo haga ahí (por ejemplo una bandeja de gato con unos periódicos), si la pillas en el acto y no puedes sacarla a la calle en ese momento dile NO con firmeza y llévala ahí; no dejes de insistir hasta conseguirlo.



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 9:44 pm 
moderador
moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 01, 2010 2:54 am
Mensajes: 4148
Ubicación: Uruguay
hola! primero felicitar a Marce: lo explicas muuy bien! [f0351 [f0351 [f0351
Segundo jeje todo muy lindo y funciona impecable cuando tienes el cachorro de pocas semanas, a Pancho lo educamos de esa manera y vamos bárbaro [919f
Estamos felices con eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En tu caso Laicka, te va a resultar mas complicado, Frida y Benito también vinieron de cachorros grandes como la tuya, y debo decirte que costo tiempo (semanass y tirar un sillón que les gusto para baño desde que llegaron) que comprendieran donde queríamos que hicieran caca y pis... y les costo comprenderlo... lo que hacíamos: luego de que comen por lo general les dan ganas y ahí la sacas a donde tu quieres que sea su baño y paseas hasta que haga y ahí la premias... (medi.,-) (medi.,-) (medi.,-) paciencia..... Lo mismo a primera hora cuando los humanos se levantan y el perro se despierta… algunos estarán de acuerdo, otros no pero yo creo en darles sustos cuando lo hacen donde no deben y que luego lo relacionen con un lugar inadecuado ya que cuando lo hacen hay pasan cosas desagradables, como un ruido fuerte o alguna cosa que les cae cerca y los asusta, sin que seamos nosotros directamente lo que hacemos eso…
Ah y se me ocurre algo si tu perrita solo hace en periódico que pasaría si le pones un periódico afuera, digo al comienzo para que de alguna manera comprenda que esta bien hacer pis y caca afuera de la casa….
A ver si Marce o alguien tiene algunos consejos para cachorros grandes que ya vienen con sus costumbres y no son las que nosotros queremos…

Saludos



_________________
Los perros no son personas con tapado de piel, y negarles su naturaleza es hacerles un gran daño
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 4:41 pm 
Baby
Baby

Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:32 pm
Mensajes: 9
Muchas gracias por vuestros consejos, seguiré intentándolo.
Al menos ahora hace pipi en una zona de la casa y no a donde ella le apetecía. Gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 5:11 pm 
Baby
Baby

Registrado: Lun Nov 08, 2010 5:03 am
Mensajes: 4
hola..a mi me pasa, me regalaron a Coco de año y ocho meses, ya venia con muchos temores, y manias de esas orina en las esquinas de los sillones y hace caquis en la sala..cuando las puertas estan abiertas lo hace en la parte trasera de la casa.Cuando le pongo periodicos nuncaaa lo hace alli..si come y lo saco si hace, pero cuando quiere y no se aguanta en la casa..siempre alrededor de los sillones ya me tiene frita la limpiadera..esto es insistentemente..uff..y pronto llegara su hijito pues la perrita tendra cachorritos..me daran uno..bueno ojala tenga dos o mas...espero su consejo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:14 pm 
Baby
Baby

Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:36 am
Mensajes: 3
Hola a tod@s.
Yo la verdad que estoy desesperada y ya no se que hacer. Tengo un machote ya de 4 años que me sigue haciendo pis dentro de casa, donde a él le viene en gana: en las esquinas, sillas, macetas, ¡incluso en la cama!. Si me descuido y dejo caer las mantas o colcha de la cama...las marca...Él tiene una balcón para que haga sus cosas...que también las hace, y lo bajo todos los días por la noche. Tengo también una hembra que es un primor, ella va a su balcón y sin problemas.
Qué puedo hacer con Truneo??he probado lo de regañarle poniendole cerca del pis...castigarlo...no hacer nada...premiarlo si no se ha hecho nada...Sé que fallo en algo y bueno...la verdad que últimamente si se hace pis ya ni le regaño...estoy artita.
Necesito consejos!!!!!!!!!
Muchísimas gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 12:56 pm 
Baby
Baby

Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:57 pm
Mensajes: 20
cincido en la veracidad de la no salida antes de estar vacunados al menos de las tres primeras, considera que la immmunidad del cachorro no se hace patente hasta 21 dias post vacunacion , queda ese margen y es el mas peligroso de todos.

saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 8:15 pm 
Baby
Baby

Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:07 pm
Mensajes: 4
Hola a todos ante todo, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi perro. Tengo un macho de pelo corto de 3 meses lo tengo hace casi un mes ya hace sus deposiciones en la calle sin problema y muy rara vez lo hace en casa. El problema esta que solo soy capaz que orine en la calle a primera hora de la mañana después lo hace en casa a escondidas, en su cama o donde no pueda verlo. En su día le puse una cajita con periódicos y demás para que orinase y de hecho lo hizo una vez pero nunca mas a vuelto. Siempre que defeca u orina en la calle lo felicito y le doy premios y si lo hace en casa le llamo la atención le acerco al orín y lo llevo donde debe hacerlo dentro de casa. No se q hacer para que lo haga en la calle o en su sitio podéis ayudarme?
Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 10:11 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Hola Alvaro, en primer lugar bienvenido. Te sugiero que te presentes en "Vamos a conocernos", es lo habitual en nuestro foro para que todos podamos conocerte un poco y tú puedas presentarte, si no sabes como debes hacerlo puedes buscar en cualquier sección del foro un hilo llamado "Tips de ayuda para moverse por el foro" y ahí te lo explicamos con todo detalle.
Con respecto a tu pregunta, lo primero que debo decirte es que tu cachorro es aún muy joven, ya eres afortunado si hace sus cosas en la calle, pero aún no puede retener ni la caca ni el pipí, por tanto debes tener paciencia; es un bebé y al menos hasta los cuatro meses no comienzan a retener, eso como mínimo, lo normal es que tarden bastante mas.



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 1:44 pm 
Baby
Baby

Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:05 am
Mensajes: 1
Hola, soy nueva, mi nombre es Merce y tengo un pequeño gran problema con mi chihuahua tiene 1 año y dos mese y normalmente lo hace todo en la calle salvo que por la noche le pongo un periodioco y si tiene ganas lo hace hay, pero tiene la mania de hacerse pis en las camas y en los cojines y no hay forma humana de quitarle esta mala costumbre y ya no se que hacer. me podrias ayudar. gracias


Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 9 [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: