Fecha actual Mié Ago 12, 2020 12:16 am

Página 6 de 6 [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DEPOSICIONES Y MICCIONES
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 11:30 pm 
Baby
Baby

No se si le dolera algo, la entrega de Miketa me la hicieron en mi veterinario de confianza y la examinaron y no le vieron nada anormal.
Hoy ha sido su segunda visita para la primera vacuna y todo parece ir bien, ahora ya casi ni grita... se va adaptando :)

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 11:49 am 
Baby
Baby

Tengo varias dudas. La vete me dijo q con 3 meses es muy peque para enseñarla pero si quería intentarlo, q lo hiciera.
Su area q tiene empapadores y su comedero, etc.. es el baño pero me gustaría q aprendiera q en el jardín también puede y en cuanto tenga las vacunas pues en la calle también.
La volvere loca con tantos sitios? La cosa es q lo hace en toda la casa menos en el baño y en el jardín, cualquier sitio es mejor para ella q donde debe.
Pense q al ver q Sombra va al jardín (o en la calle pero todavía Barbie no puede salir) q le seria mas fácil aprender.
Otra duda, he leído en un articulo por internet q hay q tenerlos en la jaula y cuando queramos q hagan, sacarlos a q coman y así, hacen en el sitio q queremos pero a mi me da mucha pena tenerla esos tiempo en la jaula, necesita moverse, explorar y jugar.
Debo estar haciendo varias cosas mal [f035r

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 1:11 pm 
moderador
moderador

Lo que estás haciendo mal es ponerle la comida y el agua en el sitio donde los empapadores. Por regla general los perros no hacen sus necesidades donde comen.
Debes estar atenta a ciertos momentos, por ejemplo al levantarse por la mañana o tras una siesta, después de jugar, después de comer o beber, suelen ser los momentos para llevarla al empapador o jardín para que haga sus necesidades.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 2:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mira Iris, te cuento cómo lo hice yo. A mí me funcionó. Primero de todo has de estar muy muy atenta. No sirve de nada recoger pipis si no ves cuándo los hace. Si no puedes estar siempre detrás de ella, inténtalo en los momentos que te ha dicho Meliquina. A la que le veas dar vueltas (señal inequívoca de que hará caca), si no está en su empapador llévala corriendo a él. Cuando vaya ella sóla, en el justo momento en que termina has de decirle "muy bieeennn" de manera efusiva para que lo note diferente y darle algo sabroso (un trocito de premio vale). Cuando haga un pipi fuera de sitio, no le riñas. Pasas un poco de ella y ya está. Yo de ti pondría varios empapadores por la casa para que le sea más fácil poder llegar a ellos. Yo tenía dos en el comedor, uno en la cocina y otro al final del pasillo. Con el tiempo vas retirando uno. Al principio aunque no hay empapador van al mismo sitio a hacerlo. Enseguida perderá la costumbre, y si ves que no, pon algo justo ahí para que no pueda pasar y se olvidará. Ahora mismo sólo tengo uno en su corralito y otro en el balcón que es el que más usan. Lo más importante es el refuerzo positivo, que no se te olvide nunca premiarle cuando haga un pipi o una caca en su sitio. Para eso, lo ideal es llevar siempre un premio encima. Yo es ahora y cuando oyen la palabra "muy bien" vienen corriendo y se sientan esperando que les des algo...

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 6:12 pm 
Baby
Baby

Ok. Me lo he apuntado todo y lo llevaremos a la practica. En los próximos días espero q mejore esto.
Ya os voy contando, gracias!!!

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 10:35 am 
Baby
Baby

A q edad es cuando uno se debe poner mas serio con el tema de las pipas y cacas? La mía, todavía tiene 3 meses y ya va aprendiendiendo un poco en el jardín, siempre q lo hace la felicito y le doy un premio.
Los empacadores o periódicos los ha tomado como cama para sentarse o dormir.
Q debo hacer si hace caca o mea en donde no debe?
Si hace caca la llevo al empapador y se acuesta o me mira sentada con cara de "q quieres?" Me da la impresión q o no se entera o es muy pequeña.
En el jardín sabe q si lo hace tendrá premio pero la mayoría de las veces lo hace dentro de casa y fuera de empacadores o periódicos.

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2015 1:34 am 
Baby
Baby

Buenas!
Tengo una pregunta que no encuentro si ya la han hecho antes. Se puede enseñar a hacer sus necesidades en un arenero de gatos. Por qué se suele enseñar en periódicos o empapadores? Si se puede, me parece mucho más cómodo el arenero.

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2015 9:58 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

La arena se la podría terminar comiendo, y es todo químico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Dom Dic 27, 2015 1:13 pm 
moderador
moderador

La arena no se utiliza por su toxicidad, pero hay una alternativa natural y no tóxica: virutas de madera. Éstas absorben el pis y los olores. Igualmente los empapadores, periódicos o caja con arena o viruta son métodos para enseñar a los cachorros mientras aprenden a aguantarse y hacerlo fuera o como emergencia en días de lluvia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 12:54 pm 
Baby
Baby

No estoy muy de acuerdo..... Si al perro le riñes en el momento exacto que se hace micciones en casa, lo unico que aprende es que delante tuya no debe hacerlo porque no te gusta....... Y lo hará a escondidas. Aunque lo saques 3,4 o 5 veces al día seguirá haciendo micciones en casa. Aunque le des premios fuera de casa. No te va a servir de NADA. Así lo hice yo durante 10 años tal y como recomiendan "expertos, veterinarios, etc.......... .." No parecen tener ni idea porque tras 10 largos años, lo único que me ha servido de verdad. Es cambiar la manera en la que se friega el suelo. Únicamente con vinagre concentrado y liquido antimicciones cada dos días y en el momento que se les escapa un poco (en caso extraño de que ocurra porque sea un cachorro) se friega y se hecha antimicciones para quitar el olor a miccion. Otro método para enseñarle es llevarlo en brazos por casa hasta la hora de salir, ó que esté contigo en una habitación reducida con un periódico humedecido en miccion (para que sepan por el olfato donde deben ir) Los productos de limpieza se venden ambos en mercadona en la sección de fregasuelos y/ó animales. Mis perros llevan 10 años con un lío en la cabeza tremendo, cuando lo único que hay que educar es su olfato....Y nadie te lo dice.

NotaPublicado: Vie Jun 23, 2017 10:38 pm 
Baby
Baby

Que buenos consejos [f0351 . Mi madre acaba de ampliar la familia con otro chiuahua y anda detrás de él porque se hace pipí en cualquier sitio.
Muchísimas gracias

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 4:09 am 
Baby
Baby

El proceso de aprendizaje toma tiempo, algunos perros dominan todo bien entre los 7 y 8 meses, algunos pocos antes pero siempre pueden pasar accidentes. No se puede pretender que el cachorro lleve días o semanas y ya haya aprendido. En mi experiencia, solo con refuerzo positivo aprenden 100% bien, si los retas, regañas, asustas o muestras importancia al asunto, aprenden a manipularte y llamar la atención con los regalitos,recuerda que a ellos les gusta la atención, así sea en forma de gritos, pero les estas dando atención. He tenido varios perros y sólo los halago cuando lo hacen donde es, cuando se equivocan los ignoro y dejo pasar un ratito para limpiar, sin renegar ni hablarles.

Página 6 de 6 [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6