Fecha actual Jue Jul 31, 2014 9:35 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desparasitacion interna perra preñada...¿cuando es mejor?
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 10:26 pm 
Ch Joven

Hola! >Desparasité a mi perra antes de la monta y el veterinario me ha prescrito panacur media pastilla durante 5 dias seguidos desde el 4oº dia de preñez o después del 5º día de haber parido cinco días igualmente.

Cuando es mejor hacerlo? estando la perra preñada (va por el 47 día) o despues del 5ª día delnacimiento?? Supongo que en este último caso la madre le transmite el medicamento mediante la leche a los cachorros... [919b

Asunto: Re: Desparasitacion interna perra preñada...¿cuando es mejor
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 10:39 pm 
Administrador
Administrador

Yo no soy partidaria de desparasitar ni cuando la perra está preñada ni durante el primer mes después del parto, a las 4 ó 5 semanas desparasito a los cachorros y el mismo día a la madre. Yo entiendo que en los criaderos en los que haya muchos perros deben tener un protocolo diferente al existir un mayor riesgo, pero cuando se trata de particulares o de criadores que (como yo) tenemos pocos perros, me parece absurdo meterle química a las perras.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 11:44 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

Miguel, hay un parasito que se llama Toxoscara canis que vive enquistado, latente, en la musculatura de todos los perros. En las hembras, cuando gestan, esos quistes se activan y el parasito sale para ir hacia los fetos, por vía placentaria y después de nacer por la leche. Por eso se da, quien lo quiera hacer, un cuarto de pastilla (o un poco menos) de panacur 20 mg/kg desde el día 45 de gestación, hasta 10 días después de nacer. Con el cuarto de pastilla diaria, se metan diariamente los parasitos que ese día se han activado, que es cuando únicamente son vulnerables, pues mientras están en los quistes nada les afecta, por mas que hayamos desparasitado a la perra antes de las montas.

Con esto se consiguen cachorros mas viables, mas vitales, con mas posibilidades de vivir. Y desde luego nada malo tiene esta medicación para la madre ni los cachorros. Eso ya es que cada cual lo quiera hacer o no, según sus gustos y según lo que cada veterinaria guste de hacer, como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 11:58 pm 
moderador
moderador

Yo si que a veces las desparasito al final de la gestación, como dice Mari cada veterinario actua de una forma y ya queda en cada cual hacer lo que crea más conveniente.Hace unos momentos lo preguntaba a Amparo por el tema de Princesa, la perrrita que recogio de la calle, en un caso así yo creo que si que desparasitaría porque creo que es peor el no hacerlo que los pocos riesgos que pueda tener hacerlo, sin embargo su vete no se lo aconsejó [919b .

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 12:19 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Es cierto mi veterinaria piensa igual que no se debe de desparasitar durante la gestación, aunque reconozco que 10 días antes del parto yo si que he desparasitado a mis perras, bueno yo teniendo en cuenta que mis perras no estan en casa, duermen en las perreras de noche todos juntos y de dia corren por el campo, supongo que si esta en casa no la desparasitaria asta después del parto

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 1:03 am 
Ch Joven

Ok,gracias por las respuestas, creo que optaré por desparasitarla cinco dias despues del parto.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]