Fecha actual Lun Ago 10, 2020 7:43 pm

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DICHOSAS OREJAS
NotaPublicado: Lun May 16, 2016 5:35 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Otra vez estoy aqui con el tema de las orejas, Cocó con siete meses y medio y se le han caido de nuevo las orejas, unas veces las levanta, otras las lleva completamente caidas, y no es que este mala, ni baja de defensas ni nada, es un torete, no comprendo porque unos ratos si, y otros ratos mas grandes, no las levanta. Me gustaria que las tuviera levantadas pero creo que no lo voy a lograr nunca. Puedo aun tener esperanza o me voy haciendo a la idea?

Asunto: Re: DICHOSAS OREJAS
NotaPublicado: Lun May 16, 2016 5:56 pm 
moderador
moderador

Prueba a darle Cosequin, un cuarto de pastilla. Es un condoprotector que refuerza articulaciones y cartílagos, va muy bien en estos casos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun May 16, 2016 7:28 pm 
Administrador
Administrador

También puedes ponerle "los cartuchos", llegados a este punto ya hay que intentarlo todo ;-)

NotaPublicado: Lun May 16, 2016 7:31 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Meliquina escribió:
Prueba a darle Cosequin, un cuarto de pastilla. Es un condoprotector que refuerza articulaciones y cartílagos, va muy bien en estos casos.

Mariana, durante cuanto tiempo tengo que darselo? Este producto lo compro en farmacia o en veterinaria?
Gracias.

NotaPublicado: Lun May 16, 2016 7:36 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Rosana es que lo de los cartuchos, no se muy bien como va y me he venido a la playa quince dias y es mas incomodo, supongo, y entiendo que el producto que me indica Mariana no tendrá contraindicaciones. Esto de las orejas de mi chi, ya no me parece normal, o puede aun surgir el milagro, el caso es que las ha llevado muy tiesas y ahora.....

NotaPublicado: Mar May 17, 2016 8:12 am 
CH Internacional
CH Internacional

Vaya Paloma, que rabia...yo de ti probaria con las dos cosas q te han comentado. No pierdes nada. Lo de los canutillos lo puedes hacer donde estes, solo tienes q tener a mano esparadrapo. Prueba, y si ves q no los aguanta o se los saca, pues por lo menos lo habras intentado. El cosequin lo encuentras en webs de animales por internet y si no en tiendas de animales. Suerte!!!!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar May 17, 2016 10:02 am 
moderador
moderador

El Cosequin lo puedes comprar en la veterinaria, yo compro una tira a € 4 y me dura para 40 días porque toman un cuarto de pastilla. Si combinas el Cosequin con los canutos en las orejas mejor aún, hay un hilo donde explico cómo hacerlos paso a paso, sólo necesitas esparadrapo del fuerte y tijeras.

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 1:22 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola Mariaqna, Rosana, Montse y resto de foreras, os voy a contar: He ido a una veterinaria en San Pedro del Pinatar, y vengo agobiada, primero ya he comprado Cosequin, por cierto que para que se tome el cuarto de pastilla se lo tengo que dar con cuarto kilo de jamon york, pero he llegado y lo primero que me dice, que la perra está con el celo, es VERDAD, he visto que se lamia anoche, pero no me habia enterado, no tiene la vulva agrandada, pero esta muy ñoña, luego me dice que le tengo que dar Milbemax para el mosquito del corazon, a m,i mi veterinario no me ha hablado siquiera de esto, y que le tengo que quitar muchos dientes que se le mueven con anestesia local, en fin que he ido por lo de las orejas y he salido alucinada, tambien me ha dado, eso lo he pedido yo para el mareo Cerenia, le he dicho que queria algo que no la atontara, que el problema era el mareo, no los nervios, me ha dicho que le de una hora antes del viaje una pastilla, os pido por favor que me digais si las dosis son correctas pòrque de Cosequin me decian que media pastilla, yo solo le he dado un cuarto como me dijo Mariana. Luego me dice que tenia la cara triste, pues no, venia mareada del viaje, con el celo y sin comer. Bueno espero vuestros consejos que me va a dar algo.

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 1:56 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Jajajajaja jajajaja, si es que os metéis en cualquier sitio!! Es broma!! Tú conoces a tu perra mejor que una persona que la acaba de ver por primera vez. Estás ahí de vacaciones no? Pues disfrútalas y cuando vuelvas ve a tu veterinario de siempre y haz lo que el sentido común te diga. Con el trocito que te dijo Mariana ha viajado sin vomitar?? Pues ya está, para que el vas a dar más. Los dientes si se le mueven? Pues eso es síntoma de que le caerán no? Y que tiene la cara triste?? Pues imagino que tú sabes si esta triste o no... Y lo del celo pues chica, dos veces al año! Ajjajaja no te agobies y pásalo genial que hay algunas que hace siglos que no tenemos vacaciones!!

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 2:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Paloma, cuando se entra en un centro veterinario te despluman...no te dan más cosas porque en ese momento no se les ocurre...Por lo menos a mí me pasa que cuando llego a casa lo analizo y pienso el dinero que me habría ahorrado...por ejemplo, yo este sábado me dejé 83 euros en la visita y las medicinas. Ni una prueba. Pa cagarse vivo... Le puso el antibiótico pinchado porque dijo que le haría más efecto pero además le dio antibiótico en pastillas para 10 días... digo yo que el pinchazo se lo podría haber ahorrado y yo 13 euros... y las pastillas me dio dos cajas en lugar de darme 1 de perro grande y ya habría hecho yo mis particiones...en fin, peseteros al poder. Lo bueno que tiene mi veterinario es que te da las pastillas sueltas, sólo las que necesitas y el antiinflamatorio que les han dado en otras ocasiones lo mismo. Esta vez eran gotas. Se me ha quedado el bote entero porque era sólo tres días dos rayitas de jeringa enana y valía casi 14 euros. Me han visto cara de tonta o de millonaria. Que pena tener a mi veterinario tan lejos... Lo de la cara triste sería para ver si cuela y le hace una analítica, una eco y una radiografía para descartar....en fin, es lo que hay....

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 7:55 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Jo, teneis razon, de verdad que pobre bolsillo y pobre pequeñaja, está hecha un cuadro, las orejas caidas, muy ñoña y encima con el celo, la he comprado una braguita, y bueno le ha durado como dos minutos. Menudo rollo.

NotaPublicado: Mié May 18, 2016 11:10 pm 
moderador
moderador

El Cosequin que yo compro es cada pastilla para 10 kilos, por eso doy un cuarto, aunque el perro no llegue a los 2,5 kilos no pasa nada, es algo natural y no hay peligro de sobredosis.
En cuanto al resto que te han dicho, ahora no te preocupes, ya cuando vuelvas a casa y vayas a tu veterinario consultas. Los dientes, pues yo esperaría a que pasará el año, más si dices que algunos se mueven dando huesos para morder igual caen, no es un perro de exposición que te juegas que los dientes de leche estropeen la mordida, así que puedes esperar, incluso si te has planteado esterilizar a la peque más adelante ya aprovechas la anestesia.
En cuanto al Milbemax, justo lo hablaba yo con mi veterinaria hace unos días porque yo siempre he utilizado Drontal, Profender o Procox para desparasitar y me dijo que realmente el mosquito del corazón no es un riesgo, que el mosquito de esta zona no es el del gusano, me estuvo explicando las diferentes variedades de mosquitos y la filaria.... Vamos una clase completa de biología para decirme que no era necesario y que el Drontal cubre más parásitos que realmente son los más frecuentes y peligrosos.

NotaPublicado: Sab May 21, 2016 10:09 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Muchas gracias acias por tu explicación Mariana, realmente me estaban dando las vacaciones, las orejas, el gusano, los dientes, el celo que no come....si se esto me quedo en casa,cy encima con mi madre que tiene la cabeza........y no sabe si está en la playa o en la sierra, menos mal que mi marido es casi Santo.

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ]