Fecha actual Lun Ago 10, 2020 7:21 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre el pedigree
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 10:12 pm 
Baby
Baby

Hola!tengo 2 chihuahuas,el primero cometi el error de comprarlo sin ningun tipo de documentacion y hace un mes y medio compre una hembra a un criador porque quiero hacer las cosas bien,pero no entiendo nada de este tema y tengo miedo a k me engañen,he estado leyendo todo lo ke hay sobre este tema en este foro y algunas dudas ya las tengo algo mas claras.Cuando compre a la pekeña ese mismo dia le pusimos en chip y la cartilla a mi nombre y el criador me dijo ke le tardaria 2 meses aprox en tramitarle el pedigree y ke luego el me lo enviaria por correo certificado,yo sobreentendi k con eso ya estaba todo arreglado,pero ahora leo x aki k hay k poner los papeles a mi nombre y k yo tengo k reyenar alguno (n se cual),y tambien me entro la duda sobre si sera un loe o un lose porque n sabia nada de eso....bueno como ven estoy muy perdida,si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

Asunto: Re: Dudas sobre el pedigree
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 1:34 am 
moderador
moderador

El primer papel que entrega el criador junto con el cachorro es el "formulario de identificación canina ". Que debe rellenar el veterinario al ponerle el microchip y ser devuelto al criador.

Imagen

Una vez lo recibe el criador, antes de que el cachorro cumpla los seis meses, se tramita la inscripción en el LOE, Libro de Orígenes Español, si lo has comprado con este tipo de pedigrí. Y entonces el criador te envía el LOE propiamente dicho.
Imagen

Este papel no tiene caducidad y una vez recibido puedes tramitar el pedigrí, que es el árbol genealógico de tu perro, o no. Para tramitar el pedigrí se debe rellenar el reverso con los datos del nuevo propietario y presentarlo en la canina de tu zona para que te tramiten el pedigrí.
Imagen

Ahora si es LOE, LOCE o REOC dependerá de con que tipo de pedigrí lo hayas adquirido, esa duda te la puede resolver el criador.

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 3:48 pm 
Baby
Baby

Hola!eske el criador no me entrego ningun papel con el cachorro sino ke me dijo ke en 2 meses aprox me mandaria el pedigree y ya esta...
Y por otro lado por lo ke me explicas entiendo ke aunke el criador me envie los papeles correctos cuando me lleguen de todas formas yo tengo ke ir a la canina de mi comunidad para completar el tramite,no?
muchisimas gracias por resolver mis dudas,estoy preocupada.

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 9:49 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno yo tambien cogi a la mia y espero directamente el pedigree,al cogerla no me dio nada de eso, solo su pasaporte asi que no tiene porque pasar nada si es de confianza ;)

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 10:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo una vez recibido los papeles del criador (todo como describe Mariana), siempre he tenido que tramitar el pedigree por mi parte en la canina que me correspondía por localidad, no tengo entendido que ya el criador mande el pedigree hecho, incluso porque ha de ir a nuestro nombre, elegir si queremos figure 3 generaciones, 4, (ó 5 creo que sólo los criadores), y pagar lo correspondiente, (varía un poco el precio según cuántas generaciones elijas figuren) y ahora también facilitan llenar el formulario por Internet y pagar por transferencia y la Canina correspondiente una vez listo lo envía a domicilio, todo lo demás como te explica Mariana, (Meliquina), lo de que todo lo haga el criador [919b

Imagen

NotaPublicado: Lun May 30, 2016 12:14 am 
Baby
Baby

Genial la respuesta Meliquina ha sido de gran ayuda !!!! Muchísimas gracias! Yo también tenía esa duda

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]