Fecha actual Dom Ago 09, 2020 1:23 am

Página 4 de 5 [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Celo de la Chihuahua
NotaPublicado: Sab Mar 09, 2013 1:00 pm 
Baby
Baby

Holaaa chic@s!!!! Tengo una chihuahua llamada Lola y tiene 1 añito y 3 meses. Su primer celo le vino a los 6 meses, pero le tenia que haber venido el segundo en enero y estamos a marzo y aún no le ha venido. ¿Puede ser preocupante? Puedo deberse a un retraso o es mejor que la lleve al veterinario? Muchas graciasss

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 2:47 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Lo del celo cada 6 meses es orientativo! Hay perras a las q le viene cada 6 meses y a otras cada 8 como he leído!!
Yo creo q no deberias preocuparte, pero las expertas de foro te lo confirmarán con más seguridad!!

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 9:07 pm 
Baby
Baby

Hola a tod@s, tengo una duda con el celo de mi perrita...
resulta que le vino en diciembre, le duro aproximadamente un mes el sangrado y luego retorno a la normalidad, y ahora le ha vuelto, 4 meses después... en todo momento desde diciembre ha estado de buen animo y comportamiento normal, exceptuando algunas locurillas propias del celo...
el asunto es que la adquirí en diciembre mismo, en cuanto llego a mi casa a los 2 o 3 dias comenzo su celo, y cuando llame al criadero para averiguar me dijeron otras fechas de control, tenia fecha para este pasado marzo, dps de 6 meses, segun ellos...
ahora me pregunto: puede ser que se hayan confundido en el criadero con las fechas debido a tantos perros? puede ser que se le haya adelantado el celo por el cambio de ambiente y dueño en aquel momento? y puede ser que sea de esas perras que tienen su celo cada 4 meses?

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 11:20 pm 
Baby
Baby

buenas tarde me gustaria saber si una perrita chihuhua con tiroires se puede cargar y si no tendria problemas a la ora del parto.
si ella tendria problamas es mas recomendable operarla y cuanto tiempo tengo que esperar despues de su mestruacion, su primera mestruacion fue el 1 de mayo

NotaPublicado: Mar May 13, 2014 12:39 am 
CH Internacional
CH Internacional

krizthyna escribió:
buenas tarde me gustaria saber si una perrita chihuhua con tiroires se puede cargar y si no tendria problemas a la ora del parto.
si ella tendria problamas es mas recomendable operarla y cuanto tiempo tengo que esperar despues de su mestruacion, su primera mestruacion fue el 1 de mayo

Hola krizthyna , por favor pásate por presentaciones ,pues es una norma del foro ,para que así te podamos conocer un poquito y te demos la bienvenida.

Y luego ya preguntas sobre el tema que te interese.No he entendido bien lo que preguntas , pero más o menos me hago una idea , para saber sí tu perrita es apta para criar hay que tener en cuenta algunos factores , que peso tiene , sí esta bien de salud ,...........lo del tiroides no se hasta que punto puede afectar en la cría ,los más expertos ya te dirán ,sí habres un hilo con esta pregunta .Piensa que los partos de chihuahuas muy pequeños pueden ser muy peligrosos para la madre y los cachorros ,aquí puedes encontrar toda la información que necesites [919f

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 4:21 pm 
Cachorro
Cachorro

Buenas tardes.
Despues de leer mucho y planificar el primer celo de Giulietta. Vino a vernos "Murphy"... Si las cosas se pueden complicar, seguro que se complican de verdad.
El día 1 de Julio nos fuimos de vacaciones a la playa con Romeo y Giulietta y el día 4 empieza con el sangrado. Nuestro planteamiento era separarlos durante el celo, dejando a Romeo con mis padres, para que no hubiera problemas de montas indeseadas y que el pobre Romeo no sufriera con las hormonas.
Una vez de vacaciones no teniamos forma de separarlos porque estabamos a 600 km de casa y por unos 10 días. Nos recorrimos tiendas y veterinarios, porque nos habían recomendado varias soluciones. Un spray anti olor, pincharle hormonas para cortarle el celo.... La veterinaria de la zona nos recomendó que nada de hormonas y menos en el primer celo. Y finalmente en una tienda de mascotas encontramos el spray.
Durante los primeros días ella no estaba receptiva, y como tiene más genio que la lampara de Aladino... Lo mantenía a raya. Pero como he dicho las cosas siempre tieneden a ir a peor.
Los últimos días de las vacaciones teníamos una boda y no nos quedaba otra opción que dejarlos solos, y como no estabamos en nuestra casa no nos atrevimos a dejarlos en habitaciones separadas por si arañaban o rompian las puertas.
Casi ha pasado un mes, y la perrita sigue con la vulva y mamas inflamadas, y ella está super melosa.
No los hemos pillado y yo confío en que no la haya enganchado, pero estoy con la mosca detrás de la oreja.
Cuales serían los primeros sintomas a tener en cuenta para detectar si está preñada?
Giulietta está sobre 1 kg 900 g y Romeo sobre los 3 kg 200g. Que el tema del peso es otro de nuestros comederos de cabeza por que no surja un embarazo de riesgo...
Espero impaciente vuestra ayuda y consejos.
Y perdón por el royo que os he soltado
Mil gracias

ImagenImagen

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 7:24 pm 
moderador
moderador

Las mamas es lo primero que delata un embarazo, suelen ponerse más grandes y suaves. Lo segundo suele ser el comportamiento, se vuelven más remolonas y melosas. Las dos cosas que has dicho notas en tu perra.
El peso no sería un problema sino la edad, ¿qué tiempo tiene?.

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 11:08 pm 
Cachorro
Cachorro

La edad es la que pone en el avatar, 9 meses.

En el caso de que Romeo la hubiera montado, debío de ser en tre los días 12 al 15 de Julio, que era cuando ella estaba receptiva y estuvieron a solas ( dandolos intimidad...).
¿Es posible que en estos 15 días se noten los efectos del embarazo?
También hemos notado que come mejor que antes, come todo lo del cuenco y de una tacada. Antes se lo comía poquito a poco y a veces ni se lo comía.
Por último, durante el celo se nos está meando en el sofa. Ahora mismo, despues de poner los cojines recien lavados en la lavadora, lo ha vuelto a hacer, sin que tuvieran olor a orin ni nada...

Y la gran duda es, en el caso de que si que estuviera preñada ¿Qué sería más conveniente para la perrita, seguir adelante o interrumpirlo? Para mi creo que seguir adelante sería mejor, pero no se si es la opción más acertada.

Un saludo y muchas gracias

ImagenImagen

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 9:56 am 
CH Internacional
CH Internacional

ains mi giulietta! como se os ocurrio dejarles solos en esos dias??? es carne de cañon... bueno yo no digo nada, me paso con Mary en el dia 35 de estar con el celo, yo pensaba que ya con tanto tiempo no pasaria nada y a ellos se les veia bastante tranquilos, will mancho la braga y se la quite pensado que ya podia estar tranquila y zas! el problema es que son muy bebes, de hecho si la perrita no tiene mas de un año y el macho mas de 9 meses no podras tener el pedigree de los cachorros, lo hacen para evitar que cabezas locas como nosotros tengan camadas con perritos tan jovenes. Yo me informe, Mariana me dijo de esperar hasta el dias 21 que se les puede hacer una eco y comprobar si esta preñada o no, yo opte por ponerle la inyeccion sin esperar porque no se si seria capaz de sabiendo que tenia bebes la abortaria, son dos inyecciones en dias consecutivos y lo normal es que no tengan efectos secundarios, bueno lo normal... pero mary jane paso una especie de virus, bueno todos mis perros que les tubo un dia entero con vomitos y diarrea, consecuencia! que las inyecciones le bajaron tanto las defensas que le probocaron una sarna... no se que, no me acuerdo del nombre, le pusieron una pipeta y unas pastillas para que le saliera el pelo y la verdad es que mano de santo, enseguida le empezo a salir el pelo y dejo de rascarse. Conclusion, el que decides eres tu pero debemos ser responsables con lo que hacemos y medios y soluciones.

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 6:43 pm 
Baby
Baby

Hola buenas tardes, me gustaría que me orientaran un poquito ,ya que mi Dama, tiene 9 mese recien cumplidos y no he tenido ninguna señal de sangre ni nada, si le noté la vulva inflamadita y se la lamia mucho, que al igual sería eso? o no tiene nada que ver, ahora la tiene totalemente normal y ni se lame ni nada.

Gracias y un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 10:24 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

No te preocupes. Suelen venirle antes que a perros grandes pero 9 meses es pronto puede que tarde no te asustes

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 11:16 am 
Baby
Baby

Holaa, ayer le vino a mi perra la regla con 8 meses y medio, la vulva se ha agrandado, pero mi duda es, por donde sangran?? por la vulva que es por donde hacen pipi no?? o por vagina?? porque juraria que sangra por donde hace pipi.vulva, pero nada muy pocooo, y se limpia, gracias

NotaPublicado: Vie May 13, 2016 3:45 pm 
Baby
Baby

Hola
Tengo un chihuahua macho de 2años y medio, es estupendo buen carácter y demás. . .
Ahora en unos días traeré a casa una perrita color Merle de 4meses . me preocupa como presentarlos, y si se llevarán bien.

NotaPublicado: Dom May 15, 2016 11:34 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hola Dori, normalmente no suele haber ningún problema entre un macho y una hembra, si les presentas fuera de casa mejor, así es terreno neutral, un parque o algo así, pero en principio se llevarán fenómenal. Lo que no sé si sabes es que en el chihuahua están todos los colores permitidos menos el merle, no deben ser de ese color, de hecho no debes criar con ellos, ese color trae enfermedades congénitas que posiblemente tengan los bebes que tenga tu perrita. Debes tener mucho cuidado con sus celos.

NotaPublicado: Vie May 20, 2016 3:18 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Es mi primer celo con COCÓ, y aparte de mimosa, si comía poco ahora no come nada, esto es normal o me ha tocado el gordo?

Página 4 de 5 [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente