Fecha actual Mié Ene 17, 2018 1:59 am

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Embarazo Psicologico de la perra chihuahua
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 2:43 am 
Administrador
Administrador

EL EMBARAZO SICOLOGICO

Durante el celo, justo cuando el ovario deja de expulsar óvulos, los niveles de progesterona en las hembras están muy altos, esto dura pocos días y después el cuerpo de nuestra chihuahua volverá a la normalidad; pero en algunos casos estos niveles de progesterona son anormalmente altos, lo que ocasiona los llamados embarazos sicológicos, cuyos síntomas son iguales o muy parecidos a los de una embarazo real.
Pueden aumentar el tamaño de las mamas, el tamaño de vientre, se preparará para parir y su carácter cambiará; en ocasiones incluso pueden sustituir a sus cachorros por un objeto que cuidará y las mamas pueden producir leche.
No es cierto que si la perrita cría alguna vez desaparezcan esos embarazos sicológicos.
Las perras que tienen frecuentes embarazos sicológicos tienen mayor riesgo que padecer una piómetra, que es una infección intrauterina, por ello es aconsejable que haya un seguimiento veterinario en estos casos.

Redactado por Rosana

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:11 pm 
Baby
Baby

Hola a todos!
Ayer lleve a Lela al veter para el tema de las hernias y resulta que me dice, que es confirmado que las tiene y que hay que operar, pero lo mas sorprendente fue cuando dijo que tenia un embarazo psicologico. Los sintomas son los que has descrito, es cierto que las mamas estan hinchadas y si le apretas sueltan leche. Madre mia que cosas!!!!
Me dijo tambien que cada vez que tuviera el celo volveria el embarazo psicologico, asi que me dio 2 opciones: que la perra criase o la castracion antes de llegar a su segundo celo. Yo la verdad casi me inclino por la segunda porque no estoy interesada en tener los cachorros, no tengo tiempo para dedicarles (sabiendo lo delicados que son), etc.
Queria que me aconsejarais sobre que hacer con lo de la castracion. Ah! me dijo el veter que al mismo tiempo que le operaba las hernias, le hacia lo otro. ¿que opinais ?
La verdad que me han surgido muchas dudas y tengo miedo de que le pueda pasar algo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:15 pm 
Administrador
Administrador

Yo no sé que decirte Esther, es una decisión muy personal, a mí no me gusta castrar a los animales, y menos aún cuando aún son muy jóvenes. Yo esperaría a que tuviera algún celo mas a ver que pasa, los veterinarios a veces se equivocan como cualquier otra persona, si en el siguiente celo aún tiene embarazos sicológicos entonces me lo pensaría.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:35 pm 
Baby
Baby

Gracias Ros por tu opinion.
El caso es que el veter me dijo que conforme pasa el tiempo , es decir conforme van teniendo mas celos, aumentan las posibilidades de quites en las mamas, de ahi que segun la opinion del veter, es conveniente castrarlos antes del primer celo, o entre el primero y el segundo.
La verdad que estoy en un mar de dudas, y no se que hacer.
Ros, ¿por que no te gusta la castracion en los animales?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:44 pm 
La cofundadora
La cofundadora

ufff, no se pero yo no estoy de acuerdo, no estoy muy puesta en embarazo psicologico porque no he tenido la experiencia, pero no creo que lo que te digan sea lo acertado. Yo no estirilizaria la perra, y menos tan joven, no tiene por que ser siempre asi, yo consultaria mas informacion...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:18 pm 
CH Internacional
CH Internacional

A veces puede ocurrir algun embarazo psicologico suelto, pero no tiene que pasar en todos los celos, si en el siguiente no tiene ningun embarazo psicologico más no la operes, y si lo tiene pues la operas y que todo vaya bien, y yo si que aprobecharia a operar las hernias, pero no lo se seguro, eso que te lo diga mejor tu vet., lo que si que es falso es que se cure un embarazo psicologico teniendo cachorros, y segun me contó mi vet a mi, si una perra tiene cachorros estando herniada hay mucha probabilidad que se estrangule.

www.diamanteexotico.com/foro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 2:49 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no estoy de acuerdo con la opnion del Vet. que ahor tenga un embarazo psicologico no significa que siempre lo vaya a tener, ya sabemos que la seudogestacion en debida a una alteracion hormonal, pero esto no kiere decir que en cada ciclo se repita, yo particularmente esperaria a ver k pasa, se dan casos que cuando una perra es castrada aumenta el nivel de agresividad incluso en muchos casos aparece esa agresividad ( no siempre es asi)
Pueden ser muchas las causas de esa alteracion de las hormonas por poner un ejmplo en perros salvajes o lobos las hembras alfa del grupo pueden provocar esos embarazos al igual que puedem provocar una inhibicion de un celo, aun se esta investigando como lo hacen pero parece ser que todo es de forma hormonal, este echo muchos criadores tambien lo notamos y sabemos y lo llamamos celos por simpatia (mala definicion)
Por otro lado no se k tipo de hernias puede tener la perrita o si es imprescindible someterla tan joven a una anestesia general, hay perritos k nacen con hernias y asi estan durante años sin alterar para nada su calidad de vida, el peligro mas grande es si la perra fuera a criar pero si esto no es asi , habria k valorar riesgo/beneficio.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 1:14 pm 
Baby
Baby

Hola Marce!Gracias por la informacion.
Mi perra tiene 2 hernias hinguinales, empezamos a notarlas a los 3 meses o asi, la verdad q son bastante grandes y una mas que otra. He consultado con 2 veterinarios y los 2 me han recomendado operarla, para evitar posibles riesgos.
En el tema del embarazo psicologico he estado buscando informacion y parece ser que es muy probable que esto se repita en sucesivos celos, aunque es cierto que no es seguro.
Mi perra tiene ya un año y un mes, ¿la veis muy joven pa intervenirla? Me dijo el veter q a partir de los 8 meses podia operarla cuando quisiera.
Sigo estando liada la verdad y no se que sera mejor.
Marce, que harias si fuera tu perra? Son operaciones de riesgo?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 6:22 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Esther, la castracion hoy dia no es una operacion de riesgo ni en machos ni en hembras , eso si , es mucho mas sencilla en los machos, pero todo lo k lleve una anestesia general es evidente k tiene sus riesgos, un quirofano creo k nos causa respeto a todos.
¿ Si fuese mi perra ? es dificil la pregunta y creo k en mi anterior post di mi opnion y por supuesto no kiero k nadie se deje influenciar, si tienes claro k no vas a criar con ella y hay k someterla a una operacion, pues de una por todas fuera posibles calentamientos de cabeza, no es una operacion complicada ni de riesgo por si sola, solo habria k valorar ese posible cambio de caracter que si la perrita no tiene problemas no tiene por que tenerlos despues, solo puntualicé este punto por que la ovarioectomia esta contraindicada en muchos casos de comportamiento y es el ultimo recurso en poner en practica, pero repito si no hay problemas de agresividad en cualkiera de sus variaciones no tiene por que haberlos despues.
No estoy de acuerdo con las castracion gratuita, pero si lo estoy en la indicada para cada caso que la requiera y mucho mas si esta indicada por un Vet o un profesional cualificado.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 6:07 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno pues queria contaros que Wendi tiene tambien un embarazo spicologico.Llevaba muchos dias viendole unas tetillas fuera de lo normal y su caracter a cambiado mucho,no deja a ninguno de mis otros perros entrar en una casita que es donde se metian para dormir al menos 3 a veces hasta 4,estrañada por su conducta y creyendo que seria por un hueso que tendria escondido abrí la casita y me encontre de todo:muñecos,huesos...pero todos muy bien ordenados en un rinconcito :shock: y hoy me di cuenta de que tiene leche.Este ultimo a sido su segundo celo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 10:27 pm 
Administrador
Administrador

Pues parece que es la moda Isabel, hace unos días Gala también estuvo así, me quedé a cuadros cuando vi que tenía las tetillas llenas de leche. Imagino que la habrás llevado a veter, pero si no es así llévala cuanto antes para que te den algún producto para cortarle la leche, ya que puede tener complicaciones al tener leche sin que mame ningún cachorro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 4:08 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Jajajajajjajajaja, a ver no os dais cuenta que es primavera k la sangre altera ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 7:18 pm 
La cofundadora
La cofundadora

jajajajajajajjaajaj toma ya, ahora la ulpa para al primavera, si es que...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 8:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No Carmen , la culpa no es de la primavera , la tiene el CHACHA CHA, pero todo tiene su explicacion :-P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:24 pm 
Cachorro
Cachorro

Vaya, pues Trufyta tambien esta con el embarazo psicologico, con leche y todo para completar el cupo...
No me gusta nada cuando se ponen así, y el peligro de que se haga algun quistecito en las tetillas, uf¡¡¡¡¡
Le estoy dando a parte de Galastop, tambien, tortillita de perejil y pañitos de agua caliente y fria en las tetillas para ayudar a la disolución y que no les duelan.
Sabeis algun remedio mas??

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente