Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:22 pm

Autor Mensaje
 Asunto: Re: El gene Blue-Merle!
NotaPublicado: Mar May 01, 2012 11:32 pm 
Baby
Baby

Citar:
Todo eso que me dices, ya lo sé que hay países que no aceptan al Merle (Mirlo) en expos, pero supongo lo que quieres es que personas que no lo sepan, por este comentario se informen. Vale.

Lo cuelgo en el post porque tú estás colgando información incorrecta en este foro ( que no has rectificado ) igual que haces un tu web.

El 29 de sept del 2010 escribiste esto:

Citar:
Te informo que "SI, se aceptan en expos los Merles"... Solo hay unos cuantos paises que no los aceptan.
Soy socia de la Real Sociedad Canina Española en Baleares, y te informo que España los acepta en expos porque se rige por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) a la que pertenece.
Mis chis Merles vienen con pedigrees de la AKC (American Kennel Club) que tambien pertenece a dicha federación, y por ello son aceptados sin nada que objetar y convaliado el pedigree al español.
Todos mis cachorros con su pedigree español podran participar si tienen la perfeción que se exige en las expos. Estoy trabajando en los cruces para sacar uno de los míos a expos y se queden maravillados con su belleza. Pero para ello he de intentar una perfección en todo para que vean que se igualan a los demás pero con la diferencia del manto.

Cuando FCI había publicado el standard en FCI-Standard N° 218 / 15.09.2010 / GB DISQUALIFYING FAULTS • Merle .

Unos cuantos países no los aceptan, concretamente 88. Debe ser por algo.

Citar:
Dices: --“No perros diminutos, en colores raros.”— Querida, por si no lo sabías, el chihuahua es (y debe de ser) el perro más pequeño del mundo!!! Se les aceptan en expos a partir de 500gr. de peso!!!

Creo que no hace falta entrar en el porqué no se debe promover la cría de ejemplares de bajo peso, inferior a un quilo. Esto es un foro de aficionados a la raza que ya tienen esa información.

En 2010 se modificó el standard del chihuahua y se añadió :

"Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Sin embargo, se aceptan perros entre 500 gr y 1,5 kg".

Es más, la intención de los criadores es descalificar a perros por debajo de 1.500gr, en un plazo de 2-4 años.

Citar:
Te equivocas otra vez, no digo yo lo de venado o manzana, se dice por muchos criadores y en muchas páginas Webs, como es en la FCM (Federación Canina Mexicana)http://www.fcm.org.mx/razas/chih.shtml el criador Jorge Moreno G (yo le compré chihuahuas a él hace años) en su comentario “personal” en “MITOS Y REALIDADES DEL CHIHUAHEÑO DE BOLSILLO” comenta al final el tema de “venado” y “manzana”.

El chihuahua de bolsillo como pones en tu web no existe. En este foro está prohibida esta expresión para anunciar cachorros
Citar:
1-Quedan terminantemente prohibidas palabras como “De bolsillo” o “Miniatura”.
Es una expresión que utilizan criadores poco serios.

No existe la línea de venado y de manzana, en España solo hay un standard del chihuahua aprobado por la FCI. Todo el mundo puede "comentar" lo que quiera.

Y no son mis opiniones personales, es el standard de FCI, se puede consultar aquí: http://www.fci.be/uploaded_files/218g09-en.doc

El chihuahua es una raza fuerte, con pocos problemas de salud, y introducir problemas genéticos, porque a "alguien le encanta ese color" no me parece bien. Sobre todo en una raza donde se aceptan todos los colores.

No entiendo en qué mejora la raza criar ejemplares merle de bajo peso.

Y por si alguien está interesado en tener un poc más de información aquí dejo un enlace a un artículo del genetista Dr. Willis http://www.diademchihuahuas.50megs.com/about.html

y aquí otro sobre la posición de AKC y Chihuahua Club of America sobre la terminología "chihuahua de bolsillo".

http://www.diademchihuahuas.50megs.com/custom.html ( edito que me había dejado el enlace )

Un saludo.

Última edición por Yolandaa el Mar May 01, 2012 11:44 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 11:40 pm 
Baby
Baby

Ros escribió:
he estado en tu web y tengo los pelos como escarpias

Ros nos hemos cruzado la respuesta, pero esto resume muy bien lo que sentí la primera vez que visité su web.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 12:59 pm 
Baby
Baby

Estimada ROS...

Para nada me has ofendido, al contrario!...me ha gustado tu salida/respuesta.

Por orden te voy a ir contestando o dando mi humilde opinión y con todo respeto, respeto el comentario/opinión de todos los demás inclusive la tuya.

Querida, en el tema de la cría de chis de un kilito...es una historia muy larga, pero para tranquilizarte te voy a contar parte de esa historia, pero el resto no, porque es secreto profesional, eso lo has de entender. Solo algunos clientes de “suma” confianza lo saben y se han quedado asombrados por la simplicidad del tema. A veces las apariencias engañan.

Al principio de empezar en la cría del chihuahua lo pasé fatal porque no me gustaba que a “mis nenas” las tuviesen que hacer cesárea (llevo desde 1997 con el chi y no les hacía apenas criar, ni les hago en la actualidad) y por esa razón no soy tan conocida como lo debería de ser.

Todas mis “nenas” que en el primer parto se les tuvo que hacer cesárea, ya se las vació y no tuvieron más bebés y ahora disfrutan de una vida relajada y tranquila conmigo o con familias elegidas.
Así hasta que llegó un momento que si la "mami" no corría peligro, prefería se muriesen los cachorros a tenerla que hacer cesárea, no lo soportaba. Pero uno de mis veterinarios me animó a que no tirase la toalla porque le gusta me trato con mis ejemplares y como los tengo. (Participé en todas las cesáreas de antaño)

Hace muchos años abrí un consultorio veterinario a medias con un profesional y eso me enseñó “muchísimo en todo”...no te lo puedes ni imaginar. Mi experiencia en ese sector me hizo ser auxiliar en veterinaria y a ello se añadió que quise estudiar la carrera de biología y no pude por ser de familia numerosa (8).

Con esto último te quiero decir que en mí tengo ese gusanillo de la curiosidad del “por qué de las cosas”...y no he parado hasta averiguar y resolver algunos problemas que tienen los chis (que también puede servir en otras razas) y estoy súper contenta con los resultados. Mis “nenas” son felices y no sufren y yo tampoco.

Mis vet. creen que me voy a la competencia porque desde hace años no hay cesáreas en mi “familia”...pero no les puedo contar mis secretos (es el conjunto de varios) son años de estudios, apuntes, observaciones, no dormir y al principio...mucho llorar.

Iba a escribir un libro sobre mi experiencia en este tema para ayudar a muchos criadores a que no hubiese tantas cesáreas, pero mis hijas (de 29 y 19 años) me dijeron que no lo hiciese ya que habían visto mi sacrificio por averiguar resolver “muchos” temas. Querían heredar esos secretos.

Mi hija la pequeña iba a estudiar ser militar (como su tío que es general) pero se ha vuelto tan humana y sentimental con lo que ha visto hacer a su madre, que ha dejado la carrera de lado y sin yo decirle nada...se ha ido arrimando a su madre para ver y experimentar esas emociones de satisfacción en generar vida sin problemas.

En el último parto que tuve, se le cayeron las lágrimas a la pequeña porque se emocionó cuando el último de 4 salió blanco ya que llevaba tiempo en el canal y ella sabía que no podría con ese estrés. Lo salvé (pero me costó lo suyo!) y ella lo llamó “mamá...eso ha sido un milagro”!!!. Me gustó que lo viviese de esa manera.

No sabes lo que me duele ver las fotos que ponen algunos criadores con su hembrita que le han hecho cesárea y sus cachorrines...me duele como si fueran mías.

Hay que prevenir antes que curar para que no haya ningún tipo de infecciones en el parto...tenga todo tipo de resistencia/defensas, prevenir las hemorragias, no hay que dejar que dejen de comer en ningún momento!!, etc., etc. ¡Los veterinarios no están para según que cosas que ellos lo ven secundarias! “Todo” antes y después de un parto es “importantísimo”, es como las piezas de un puzle, si te dejas alguna por juntar...no todo irá bién.

Querida, sea el tamaño que sea el chi., no consientas que nada de eso le ocurra a tus ejemplares... Si te puedo ayudar con “algunos” consejos, por mí encantada, veo lo humana que eres, pero será por correo privado ya que hay criadores que no se merecen mi tiempo. ((JG/

Bueno, espero haber tranquilizado tu conciencia y la de muchos que leen este foro.

Por cierto, enhorabuena con el cambio, ha quedado muy bonita esta web/foro... Cuando tenga tiempo, estudiaré como moverme por ella ya que ando algo pez...jajaja (siempre y cuando sea bienvenida, claro) porque hay muchas novedades.

Saludos.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 2:47 pm 
Administrador
Administrador

Maite (creo que te llamas así, si me equivoco discúlpame), mi respuesta no fue una salida/respuesta, fue un comentario sobre lo que pienso de tu manera de presentar a tus perros en tu Web y lo que parece ser tu programa de cría; una salida es cuando alguien no sabe que decir y busca una manera de pronunciarse sin tener las cosas claras, yo las tengo clarísimas; soy una persona a quien no le caen los anillos por reconocer que no conoce ciertos temas (en este caso las virtudes o falta de ellas del color Merle) y lo digo sin aspavientos, porque para mi no hay nada mas necio que hablar como una entendida sobre temas que no domino.
Con respecto a tu programa de cría, no, no me has dejado mas tranquila en absoluto, no me importa cuantos años lleves criando, yo crío desde el año 95/96, y también tengo mis propias experiencias.
Me vas a perdonar pero no deseo conocer tus secretos en privado, no estoy de acuerdo con esa manera de proceder, es mas, yo no podría corresponderte con mis propios "secretos" de cría porque no los tengo, ya que yo comparto mi experiencia con todo aquel que lo desea; a mi me da igual la competencia, me da igual si hay criadores que guardan secretos o no, me da lo mismo si se pueden beneficiar otros criadores, porque lo único que realmente me importa es que salgan beneficiados los perros, y si puedo ayudar a un solo perro con mis pocos conocimientos ya me siento satisfecha, independientemente de si su dueño me cae bien o mal. Por tanto, por favor, no quiero consejos privados, ya que para mi sería un compromiso que no puedo cumplir, porque yo compartiría esos conocimientos con quien los necesitara. Por otro lado tampoco creo que llegue nunca a necesitar saber como criar con una perra de un kilo, porque no me parece ético y no lo pienso hacer.
Has utilizado muchas palabras contando como descubriste tus secretos de cría, pero en realidad no has dicho absolutamente nada, ni has dado un solo motivo por el cual sea beneficioso para la raza criar hamster en lugar de perros; si en algún momento te apetece debatir en serio lo hacemos, pero en abierto y sin ese tono condescendiente que has empelado conmigo, no me gusta que alguien a quien no conozco me llame "querida" o me trate como si fuera idiota.
No es necesario llorar por las perras con cesárea, porque a las mujeres también se las hacen y nadie llora por eso; es una suerte que la ciencia haya avanzado tanto, porque hoy en día una cesárea no es tan peligrosa como la gente puede llegar a pensar, y en muchos casos es incluso menos traumático para la madre y los cachorros; es absurdo dejar que los cachorros mueran por no meter a la madre en el quirófano, absurdo y poco inteligente, ya que si un cachorro no sale tendrás que abrir a la madre igual estén los cachorros vivos o muertos, con el consiguiente riesgo para la perra de morir si esperas demasiado tiempo.
Por supuesto todo el mundo es bienvenido a este foro, pero yo me reservo el derecho de intervenir cuando piense que se está "desinformando" a la gente, y cuando leo palabras como "de bolsillo" es uno de esos momentos.
Un cordial saludo

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 5:20 pm 
Baby
Baby

"Yolandaa"

Antes de nada, estás hablando de un estándar/manto que “no se acepta en expos”...bueno, y ? Lo tuve clarísimo antes de traer a “Mirla” de USA. No me dices nada nuevo.

Me parece muy bien que los criadores no quieran competir “entre ellos” con una variedad que necesita mucho de su atención o por su complejidad. ¿Y? Lo respeto. Yo si me atrevo, y están saliendo “bellezas”.

Del 2010 esa información mía es “correcta” en aquel entonces. Quien se equivoco y tuvieron que rectificar fue la RSCE de Madrid y la Canina Balear, yo me limité a decir lo que me dijeron... --“Que el pedigrí de mi ejemplar iba a ser convalidado y que sí podían participar en expos de España ella y los descendientes.”—
Luego se dieron cuenta que FCI “no los permiten en expos” aunque sí la americana, y muy sutilmente me lo dijeron... Queda pendiente que me devuelvan todo el dinero de todas esas tramitaciones de LOEs, pedigrís, etc., pero como en el barco que llevan ellos también estoy yo y son flexibles con algunas de mis cosas, pues también he hecho la vista gorda.

Y de mi página web (gracias por hacer publicidad de ella, la dejo aquí otra vez por si alguien quiere entrar: http://www.smallestdogs-intheworld.com ) está perfectamente bien...a mí me gusta, corrige tú la tuya (si la tienes).

Perdona, no tergiverses las cosas, cito: --“ Unos cuantos países no los aceptan, concretamente 88. Debe ser por algo.”—
Corrige tu lo que dices porque lo que haces es confundir a las personas... No son los países los que no los aceptan, son las FEDERACIONES CANINAS de esos países que no los aceptan en expos. Déjalo bien claro.

Eres tú la que no tiene ni la más remota idea...por lo tanto, sigue tropezando. Todo el mundo sabe que contra más pequeños son los cachorros en el parto, menos padece la madre. Pero muchos criadores lo que hacen es cruzar una hembra de 3 kilos con un machito de 1,500gr. Esa es una de las razones por las cuales no tienen un cuadrado bonito el chihuahua en algunos criadores.
Cito: --“ En 2010 se modificó el standard del chihuahua y se añadió :

"Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Sin embargo, se aceptan perros entre 500 gr y 1,5 kg".

Es más, la intención de los criadores es descalificar a perros por debajo de 1.500gr, en un plazo de 2-4 años.”--

Pero en expos!! Luego que cada uno haga lo que le dé en gana (siempre y cuando no hagan sufrir a animal alguno, que eso se entienda desde un principio).

No pongas a todos los criadores como si fuesen Dioses que hacen y deshacen las cosas como les dé la gana con los animalitos, porque no es así...tú hablas por ti, que es tu opinión, que luego para expos lo lleves o no a la práctica...es asunto tuyo o de cada uno individualmente.
Si vota la mayoría que “para expos” no tienen que ser de menos de 1,500gr., pues que hagan lo que les dé la gana... Mejor me lo ponen, y yo votaré también a favor de ello ya que no todo el mundo se molesta en estudiar a sus ejemplares para que no sufran en el parto.
Si participo algún día en expos, ya me ceñiré a las normas de “cada FEDERACIÓN CANINA” en cada país. ¡Qué le vamos a hacer!. ¡Gajes del oficio!

Cito:
--“El chihuahua de bolsillo como pones en tu web no existe. En este foro está prohibida esta expresión para anunciar cachorros
Citar:
1-Quedan terminantemente prohibidas palabras como “De bolsillo” o “Miniatura”.
Es una expresión que utilizan criadores poco serios.

No existe la línea de venado y de manzana, en España solo hay un standard del chihuahua aprobado por la FCI. Todo el mundo puede "comentar" lo que quiera.”--

Ups!... Vaya, no sabía que tú eras la responsable de esta Web/foro para decir lo que se puede o no se puede poner...

Segundo, a mi no me lo digas... Es una página Web de “na menos” que de la FEDERACION CANINA MEXICANA que se expresa de esa manera (bolsillo, venado, manzana). Yo me he limitado a “copiar” y “pegar” el link para que todo el mundo que quiera y tenga tiempo que perder, vea quien usa esas definiciones/expresiones. No me las invento yo, si no los mexicanos.

Tercero, ¿quien ha visto que yo esté vendiendo chis en esta Web? Te aconsejo que rectifiques “tus comentarios”, no das pié con bola.

Cito.
--“ No entiendo en qué mejora la raza criar ejemplares merle de bajo peso.”

No lo entiendes porque no has visto algo “que tú puedas mejorar en el chi”, yo sí y me siento muy realizada y orgullosa como criadora de chis...Punto

En el siguiente tema con esos links que pones, yo paso de perder el tiempo poniendo otros “tropocientos” links que lleven la contraria a tus links. Paso.

Saludos.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 7:00 pm 
Baby
Baby

"Ros"
Bueno, has de entender que cada persona y de provincias diferentes usan expresiones diferentes que se pueden mal entender porque no ves ni oyes su tono. Lo de “Querida” siempre lo uso de manera cariñosa, no de la manera que tú lo has interpretado, para nada. Siento que te lo hayas tomado por el otro lado.

¿Cómo sabes que lo hago en un tono condescendiente si no me oyes? Para nada! y siento que eso parezca...me alegro que me lo digas porque en conversaciones en foros intentaré no usarlo en la manera cariñosa/tranquilizadora.

Si a tí no se te han caído las lágrimas porque no has visto a tu hembrita abierta como un conejo y atadas las patitas, pues me alegro por ti de que no hayas estado en partos!. Pero a mí eso me duele más que nazcan los cachorritos muertos...por eso miré y estudié que ambas cosas no tuviesen que ocurrir.

Perdona, pero yo tuve la mala experiencia de que dos veterinarios que tuve, acabaron con tres de mis queridas chihuahuas en y después de una cesárea...no es para llorar?
No todo el mundo ha tenido la suerte que tú has tenido hasta la actualidad. Acuérdate que cuando uno habla, se guía por sus propias experiencias.
Por esa razón en aquel entonces, quise estar en las cesáreas de todas “mis nenas”.

“Ros”, no solo tengo chis de un kilo, predominan de dos kilitos la mayoría de ellas y las respuestas/opiniones que he puesto ha sido por lo que me has comentado pensado que tú tenías esas experiencias con tus ejemplares.

Si el chihuahua lleva en los genes (de ambos) que será “minúsculo”, (entre otras cosas) no importará el tamaño que tengan (hata cierto punto, claro), el parto lo tendrá natural y sin ningún problema.

No es ético para las personas que no tienen conocimiento de ello, pero yo no lo veo así por mi experiencia.

Siento que figurase la palabra “bol.....” y por mí en este foro, pero mi intención fue enseñar una muy importante página Web en la que ponía algo que yo no me había inventado. Si te das cuenta, comento que he de estudiar las normas/novedades de esta Web porque no he tenido tiempo hasta ahora, pero no tengo por costumbre “entre profesionales” decir algo que sabemos que no existe en el vocabulario del chihuahueño.

Ya sabes, uno ve las piedras del tejado del vecino, pero no las propias.

Yo encantada de que me digas los “pedruscos que debo de tener en mi tejado”...jajaja! Pero no mal interpretes las cosas, escrito y de palabra, son muy diferentes.

En mi Web intento ser lo más sincera posible con mis conocimientos y todo son con ilustraciones como prueba de ello. Yo no tengo por costumbre entrar en las demás Web y criticar después por Internet lo que no me gusta de ellas...a mí no me parece bien, tengo por costumbre vivir y dejar vivir.

Yo no tengo ningún programa de cría en mi Web...? Tengo un programa de estudio, y enseño con ilustraciones lo conseguido. En alguna que otra ocasión pongo alguna camada que he tenido, o fotos simpáticas, o información que me mandan seguidores, pero nada más.
Puede que dé a entender eso que dices, lo tengo que mirar. Gracias.

Un cordial saludo para ti también.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 8:42 pm 
Baby
Baby

“Ros”...
Se me olvidaba, veo que no mencionas si tienes hijos o no, yo si lo menciono y me siento orgullosa de ello.
Jamás sería más importante mis chis. que mis hijas... En mi vida hay prioridades. Y veo que no has leído que iba a publicar un libro para ayudar con mis experiencias a personas que pudiesen necesitar algunos consejos, pero que mis hijas me han pedido lo mantenga en secreto profesional para ellas.

Mi primer reflejo fue hacer partícipe a todo el mundo que quisiese de mis experiencias y resultados. Pero entró en escena mis hijas, y ahí no tuve dudas y lo he dejado en sus manos.

Respeto tu forma de pensar que creo que es igual que la mía, pero yo tengo prioridades aunque a veces bajo manga, ayudo a personas que me dan total confianza.

Saludos.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 9:12 pm 
Administrador
Administrador

Maite, en primer lugar tengo que aclararte que yo siempre estoy presente durante las cesáreas del mis perras, la primera vez que miré una fue desde la puerta con bastante miedo y me fui acercado poco a poco porque me di cuenta de que no era tan terrible como esperaba; no hay mucha sangre, ni una enorme raja, es todo muy rápido y limpio; tal vez tengo la inmensa suerte de poder contar con dos veterinarias muy profesionales en las que confío plenamente y que tienen mucha experiencia. Si alguna vez tengo la mala suerte de perder a una de mis perritas durante un parto me sentiré muy mal, incluso culpable, pero lo asumo porque sé que son seres vivos y es a lo que me arriesgo; pero eso no me hará pensar en criar con perros minúsculos para evitar las cesáreas, porque entre otras cosas sé que eso tampoco las evitará. ¿Por qué? pues por la sencilla razón de que a veces un cachorro puede quedar entre dos cuernos por ejemplo y no salir, y eso no depende del tamaño, porque se pueden juntas dos cachorros en la entrada del canal del parto y eso también evitará que puedan nacer de manera natural, y como eso mil situaciones mas que se pueden dar y que son imprevisibles; porque trabajamos con seres vivos y es imposible prever todas las variables que pueden acontecer durante un parto. Claro que es magnifico si se pueden evitar las cesáreas, pero no a costa de cualquier cosa, es como si me dices que para que ninguna mujer tenga cesáreas debemos ser todos enanos. Tal vez tú tengas pocas hembras con ese problema, pero eso también depende en gran medida de las cabezas, tú nombras "las cabezas de venado", esas cabezas son mas pequeñas, con menos hueso y mas planas, por tanto es mas fácil que nazcan de parto natural; pero te recuerdo que "la cabeza de venado" no es ninguna línea de chihuahua, es un defecto grave.
¿Por qué no me parece bien criar con hembras de un kilo? pues porque creo que es innecesario y demasiado arriesgado, por muy bien alimentadas que puedan estar siempre estarán en desventaja ante la menor complicación.
Pasemos ahora a los perros de un kilo, si se cría siempre entre este tipo de ejemplares estaremos agudizando una serie de defectos muy graves, una cosa es un perro pequeño y otra muy diferente un perro raquítico; siento mucho decir que nunca he visto un perro de un kilo o menos sin defectos muy importantes (unos con la boca mal, otros espalda torcida, otros con el corazón demasiado grande para su caja torácica, otros con la lengua fuera, etc.); no quiero decir que esos defectos no los tengan también perros mas grandes, pero no suelen tener varios a la vez como en el caso de esos perros raquíticos. Adoro a los perros pequeños y los he tenido siempre, pero una cosa es un perro pequeño con una buena estructura ósea y otro un perro con patitas como alambres, cuando decidimos criar una raza tenemos que tener en cuenta que debemos buscar el equilibrio de ésta, y eso no se consigue criando en los extremos (ya sean estos demasiado pequeños o demasiado grandes), un criador debe buscar la manera de compensar defectos y pesos a la hora de cruzar a sus ejemplares.
Maite, criticar algo (lo que sea) es cuando se hace a las espaldas de alguien, decirlo claramente y a la cara (virtual en este caso) no es criticar, se llama opinar, y es a lo que nos exponemos todos aquellos que tenemos una Web.
No menciono si tengo o no hijos porque ellos forman parte de mi vida privada y no pintan nada en este debate; y si mis hijos me pidieran que hiciera algo que yo considero poco ético o que está mal no lo haría, y además les explicaría que eso está mal, porque mi función como madre es educarles, no hacer lo que ellos quieran.
Un saludo

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 11:21 pm 
Baby
Baby

Citar:
Del 2010 esa información mía es “correcta” en aquel entonces. Quien se equivoco y tuvieron que rectificar fue la RSCE de Madrid y la Canina Balear, yo me limité a decir lo que me dijeron... --“Que el pedigrí de mi ejemplar iba a ser convalidado y que sí podían participar en expos de España ella y los descendientes.”—
Luego se dieron cuenta que FCI “no los permiten en expos” aunque sí la americana, y muy sutilmente me lo dijeron... Queda pendiente que me devuelvan todo el dinero de todas esas tramitaciones de LOEs, pedigrís, etc., pero como en el barco que llevan ellos también estoy yo y son flexibles con algunas de mis cosas, pues también he hecho la vista gorda.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

El 19 de enero del 2010, te informaron en otro foro ( donde quedaste “retratada”, por cierto ) del cambio del standard y de que no se podrían exponer merles en España. Incluso se te adjuntó el nuevo standard para que pudieras leerlo. Y tu misma admitiste que “dabas por hecho que en España no lo aceptaran” ( palabras textuales tuyas ).

El 29 de septiembre del 2010, más de 9 meses después, colgaste un post en este foro diciendo que sí se podían presentar merles en España. Haciendo que incluso que foreros que sabían que no se podía, dudasen.

Eso sí es confundir a las personas.

Citar:
Siento que figurase la palabra “bol.....” y por mí en este foro, pero mi intención fue enseñar una muy importante página Web en la que ponía algo que yo no me había inventado. Si te das cuenta, comento que he de estudiar las normas/novedades de esta Web porque no he tenido tiempo hasta ahora, pero no tengo por costumbre “entre profesionales” decir algo que sabemos que no existe en el vocabulario del chihuahueño.

Si el chihuahua de bolsillo no existe en el vocabulario del chihuahueño, no deberías citarla continuamente en tu web, tener una sección especial dedicada a los chihuahuas de bolsillo, y usar en tu web expresiones como “Mi siguiente paso será conseguirlo en tamaño bolsillo”, “y de tamaño se está quedando pequeño, genial!!!No me ha defraudado.”

Eso confunde a los “no profesionales”

En realidad el problema no es que uses una palabra u otra. El problema es que hagas una promoción continua de la cria de chihuahua de bajo peso, algo contra lo que están luchando desde hace años asociaciones, criadores serios y amantes de la raza. Es triste tener que estar hablando sobre esto con alguien que se considera criadora.

Última edición por Yolandaa el Dom May 06, 2012 7:20 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 11:39 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Cuanto al merle, yo no estoy de acuerdo con su cria ,tampoco estoy muy puesta en el tema ,pero lo que he leido sobre este gen y como lo han introducido en el chihuahua considero que no aporta nada positivo a la raza ,siendo simplemente un aporte de color . Yo estoy encantada de poder compartir lo que he ido aprendiendo en lo largo de estos años que llevo criando ,para que sirve aprender si no quieres compartir, no lo entiendo ,de verdad
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 7:38 am 
Administrador
Administrador

Quiero aclarar algo, releyendo el tono de las intervenciones esto parece una discusión en toda regla, y no es el caso, al menos por mi parte; a veces nos apasionamos mucho a la hora de defender una postura, y nos olvidamos que detrás de un nick siempre hay una persona de carne y hueso, a la que podemos ofender o dañar. Mis intervenciones van exclusivamente dirigidas a mostrar mi postura sobre ciertos temas que aquí han surgido, pero para nada contra la persona o personas con las que debato en un momento dado, y si en algún momento traspaso la línea de la mala educación ruego que alguien me de un toquecito en el hombro (virtualmente) y me lo recuerde, ya que a mi me molesta mucho que se utilicen conmigo ciertos "tonos" poco adecuados no me parece bien utilizarlos yo contra nadie.

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 10:02 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Rosana estoy deacuerdo contigo y tengo que decir lo que pienso. lo que he visto en este tema esta semana .Este post es del 2007 creo recordar ,claro que si el post esta abierto y se puede retomar en cualquer momento. Maite tiene una manera de pensar muy distinta a la mia [919b ,tambien hay que decirlo : reabrir un tema tan antiguo y con reproches, mismo teniendo algun fundamento para mi esta un poco fuera de lugar ,como he dicho no estoy deacuerdo con la cria de merles ,pero tampoco estoy deacuerdo con la politica de nuestro pais y hay estan .Cada uno tiene derecho de criar un color o un tipo ,o raza que le plasca . Los merle ya estan fuera del estandar y se les prohibe el registro en la RSCE , hay montones y montones de gente que crian fuera del standar, podemos estar de acuerdo o no , pero hay que respetarlos . [a070e siempre y cuando esto animales vivan en unas condiciones adecuadas.
Para terminar me gustaria dejar una cosa clara hablar de merles no es hablar de un criador en concreto y si de un gen. (cloud,.-)

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 11:19 am 
Administrador
Administrador

Rosana los post fijos se pueden responder en cualquier momento, para eso son fijos, porque se consideran post interesantes o informativos.
Debatir sobre chihuahuas yo no creo que sea malo, de hecho lo considero bueno y lo mas normal del mundo en un foro de chihuahuas, igual que opino de política en foros de ese tema; lo que sí me parece mal es tirarnos al cuello de alguien, pero creo que darle una opinión a alguien a la cara no es malo, es peor hacerlo por detrás, ya que este modo esa persona tiene la oportunidad de exponer sus argumentos; pero sin perder de vista que estamos hablando con otra "persona", que como tal se merece un respeto, aunque no nos guste lo que hace ;-)

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 11:42 am 
Baby
Baby

Ros, yo creo que si alguien entra en un foro de chihuahuas y pone que es especialista en la cria de chihuahua de bolsillo, lo normal es que haya personas que le digan no estén de acuerdo en esta forma de cría.

Con los enlaces a su web que colgó Condelinajes en el post, lo mínimo era que alguien le comentara algo, de hecho no es la primera, ni la segunda vez que le pasa.

Es como si entras en un foro animalista a comentar tu día de caza, o la corrida de toros que televisaron ayer en la primera.

No es nada personal contra Maite, entre otras cosas porque ni siquiera la conozco. Pero leer esto me molesta más que el tono.

Citar:
Profesional desde 1997.
Chihuahuas en todos los colores: Azul, Merle, Lavanda, blancos, chocolate, canelas, color Isabela, atigrados, manchados, negros, etc.
Especialista en tamaño bolsillo.
Con pedigrí, certificado veterinario de buena salud, garantía, etc.

España

Más Información: Chihuahuas de Condelinajes

Rosana, yo no estoy debatiendo que se críe fuera del standard, estoy debatiendo criar de una forma que pueda deteriorar la salud de los animales, criar con el objetivo de conseguir ejemplares de bajo peso o criar con genes que pueden producir ceguera, sordera, etc.

Si hay que respetar, creo que deberíamos empezar por respetar la salud de los chihuahuas en vez de criar hamsters. Tan mal me parece no tener a los animales en condiciones adecuadas, como criar con perras de 1 kilo.

No sé si acabo de entender lo que dices de reabrir un tema viejo. Si lo estás diciciendo por mí, te diré que en búsquedas de este foro, és el único post que encontré sobre merles, y la última información que había colgada, de septiembre del 2010 era el post de condelinajes diciendo que FCi sí aceptaba el merle y después varios post de foreros que dudaban sobre eso, y otros tantos del 2011 dando su opinión sobre la cría del merle.

Yo añadí esto:

Citar:
Por cierto:

Estandar del chihuahua aprobado por la FCI el 21/10/2009: Se admiten todos los colores, excepto el Merle.

FCI-Standard N° 218 / 21.10.2009 / GB

Colour : All colours in all possible shades and combinations are admitted, except merle colour.

DISQUALIFYING FAULTS : · Merle colour

Que es una corrección. No veo los reproches y no me parece que esté fuera de lugar. No me hubiera parecido mejor que se quedara colgada una información incorrecta para que confunda a las personas que buscan información sobre el merle en el foro.

No tengo ganas de polémica, pero no me parece bien esta filosofía de cría. Hace 10 años que tengo chihuahuas y este tipo de foros me parecen el único sitio donde algunas personas ( por mucho que cueste ) se pueden concienciar de que esto no está bien, y de que no hay que buscar el chihuahua de 800grs, y no escoger a tu perro sólo por su color exótico, si no también por su salud. Pero para eso hay que decirlo.

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 12:39 pm 
Administrador
Administrador

Yolanda, yo salté por lo mismo que tú, creo que ciertas prácticas que a mi me parecen muy poco ortodoxas deben hablarse abiertamente, no estoy de acuerdo con que cada uno cría lo que quiere, eso me parece bien mientras no se confunda a nadie y no seamos los demás los que tenemos que explicar 1.000 veces que el chihuahua de bolsillo no existe, que es un invento para vender y punto, ya que el chihuahua es chihuahua a secas ya pese un kilo ó tres, y esta es una verdad irrefutable, o cosas como que no se debe criar con perras muy pequeñas, etc,., etc.; pero tampoco podemos olvidar que a veces un exceso de apasionamiento en la defensa de las opiniones pueden hacernos traspasar la barrera de lo aceptable, y eso es lo que he querido dejar claro, no lo he escrito contra nadie, era una reflexión general para recordarlo y que que a nadie se le vaya la olla (empezando por mi).