Fecha actual Vie Ago 07, 2020 7:48 pm

Autor Mensaje
 Asunto: Re: El gene Blue-Merle!
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 2:58 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yolandaa escribió:
Rosana, yo no estoy debatiendo que se críe fuera del standard, estoy debatiendo criar de una forma que pueda deteriorar la salud de los animales, criar con el objetivo de conseguir ejemplares de bajo peso o criar con genes que pueden producir ceguera, sordera, etc.

Yolanda yo se que hay perros que estan fuera del standard y estan perfectamentes sanos, pero todo los casos que comentas anteriormente tambien estan fuera del standard.
Y es a lo que me refiero, perros que no aportan nada positivo y si defectos y enfermedades congenitas que deterioran la salud.

Y sobre lo de criar con perras de un kilito, yo personalmente no he visto nunca nada de esto. Si se de personas que dicen haberlo hecho. pero he podido comprobar con mis propios ojos que mentian sobre los pesos , para mi es puro cuento y mucho bla bla bla y puro engaño , una perrita de un kilo si llega a criar, no necesariamente naceran perros pequeños ,la genetica es caprichosa y un perrito de un Kilito normalmente tiene padres de dos kilos .Se de gente que han intentado criar con perros demasiados pequeños y han fracasado rotundamente, o bien reabsorbiendo los fetos, abortos, y cesareas con resultados dramaticos tanto para las mamas como para los pequeñines.

En cuanto a los merle, una duda que tengo. Sengun he podido leer anteriormente se considera merle a un perro que tiene el 75% de su cuerpo de dicho color. En caso de que tuviese por ( ejemplo un 20% )¿ como se considera dicho ejemplar?.

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 12:23 am 
Baby
Baby

Caray...me vais a tener que perdonar...pero voy a tener que responder por etapas porque aquí hay “para rato”... Tengo mucho trabajo (hoy acabo de terminar de fumigar la finca...jajaja y me queda “tela” todavía).

Ros...

Cito:
--“ Maite, en primer lugar tengo que aclararte que yo siempre estoy presente durante las cesáreas del mis perras...”--
Todos los criadores sabemos que una cesárea en un chi, “es una lotería”... No todo es color de rosa!!! Me alegro por ti (y tus nenas) que para ti haya sido así!! Pero esa no es la cruda realidad!!

Una chi que nunca ha tenido problemas en un parto, puede un día darlos y complicarse en el quirófano porque es alérgica a la anestesia, o porque el estrés/cansancio hace que tenga un paro cardiaco, o porque de repente se pone a sangrar cerrándola y el veterinario no encuentra la vena que es, o porque... “a saber”!!! Estamos hablando de una raza (a menos que las tuyas sean de tres kilos) que es pequeña!!! El particular de a pie, ha de saber la verdad.

Y a mi lado actualmente, tengo un equipo de veterinarios que me encanta su profesionalidad, lo sentimentales que son y su humildad.

Muchas personas que me han adquirido un chi, su mascota anterior murió en la mesa de operaciones y a veces por tonterías, como un caso en una limpieza de boca!!!

Como sabes, los perros tienen el útero/matriz en forma de herradura donde se van colocando los cachorros... En una cesárea, el veterinario en un principio hará el menor corte posible, pero si ve que todo va con mucho retraso o ve complicaciones corriendo peligro la vida de la perrita y cachorros, no perderá tiempo y la abrirá en canal para sacar a todos con la mayor rapidez posible!!! Repito, he tenido un consultorio veterinario y he participado en muchas operaciones antes de criar perrines.

Cito:

--“...pero eso no me hará pensar en criar con perros minúsculos para evitar las cesáreas, porque entre otras cosas sé que eso tampoco las evitará...”---

Un profesional, o lo es, o no lo es... No importa el tamaño...si no que no haya cesáreas y mortalidad “nula” en el nacimiento de los vástagos. En eso hay que luchar e intentar conseguir.
Me parece muy bien que las personas que no han estudiado “como”, ni intenten pensar en hacer criar a una perrita de un kilito, eso es de lógica.

Cito:

--“... pues por la sencilla razón de que a veces un cachorro puede quedar entre dos cuernos por ejemplo y no salir, y eso no depende del tamaño, porque se pueden juntas dos cachorros en la entrada del canal del parto y eso también evitará que puedan nacer de manera natural, y como eso mil situaciones mas que se pueden dar y que son imprevisibles; porque trabajamos con seres vivos y es imposible prever todas las variables que pueden acontecer durante un parto.”—
Aquí me estás dando la razón al primer punto... Digamos que has tenido mucha suerte hasta la actualidad.

Cito:

--“ Claro que es magnifico si se pueden evitar las cesáreas, pero no a costa de cualquier cosa...”—

Cada criador es libre de elegir (si tuviese la opción) que poder salvar, si a la madre o a los cachorros... Yo prefiero a la madre, me importa un bledo el dinero que pierda por los cachorros. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, lo respeto.

Cito:

--“Tal vez tú tengas pocas hembras con ese problema, pero eso también depende en gran medida de las cabezas, tú nombras "las cabezas de venado", esas cabezas son mas pequeñas, con menos hueso y mas planas, por tanto es mas fácil que nazcan de parto natural;”—

Veo que no has visto mis ejemplares, pero si te has molestado en opinar de mi Web... Mis “venados” (bueno, a ver... ¿se puede hablar abiertamente en este foro con las palabras “venado, manzana, bolsillo, etc., o no? Porque estoy viendo que todo el mundo lo hace pero a mí se me reprocha/prohíbe y soy la que menos ha entrado en ese vocabulario... ? Como decía, dichos ejemplares tienen una cabecita que se asemeja a las otras, hasta el punto que las personas se confunden. La diferencia de unos y otros en mis ejemplares, es en “las patitas” y que son menos “musculosos”. En uno me encanta la carita de “ratolín” y patitas finas y en el otro que sea bello”. Todos tienen su buena cabecita.

Cito:

--“... pero te recuerdo que "la cabeza de venado" no es ninguna línea de chihuahua, es un defecto grave.”—

No será una línea de chihuahua para los criadores que los llevan a exposiciones, pero sí lo son para mí, me encantan!!! ¿Por qué será que hay “tantos” e idénticos?

Es un defecto grave/eliminatorio pero en exposiciones...pero nada más, ellos están sanísimos.

Cito:

--“¿Por qué no me parece bien criar con hembras de un kilo? pues porque creo que es innecesario y demasiado arriesgado, por muy bien alimentadas que puedan estar siempre estarán en desventaja ante la menor complicación.”—
Me parece muy bien!... Será tu caso, pero no hables por los demás. Es como si le dijeses a un veterinario que no estudie como resolver los problemas que pueden tener solución. En este caso y con ayuda de ellos, yo lo he hecho y lo he resuelto para no perder ni a la madre ni a los cachorros.

Cito:

--“Adoro a los perros pequeños y los he tenido siempre, pero una cosa es un perro pequeño con una buena estructura ósea y otro un perro con patitas como alambres, cuando decidimos criar una raza tenemos que tener en cuenta que debemos buscar el equilibrio de ésta, y eso no se consigue criando en los extremos (ya sean estos demasiado pequeños o demasiado grandes)”—

Si, pero aquí te saltas los excesivamente “cabezones” y los excesivamente “chatos”.
Yo busco el equilibrio de “todo” en los míos.

Cito:

---“...un criador debe buscar la manera de compensar defectos y pesos a la hora de cruzar a sus ejemplares”---

Pues yo pienso que un buen criador es el que quita ejemplares con defectos.

Cito:

---“Maite, criticar algo (lo que sea) es cuando se hace a las espaldas de alguien, decirlo claramente y a la cara (virtual en este caso) no es criticar, se llama opinar, y es a lo que nos exponemos todos aquellos que tenemos una Web.”---

Eso lo dirás tú, yo no opino igual, jamás lo haría... Pero no voy pretender que todo el mundo opine/piense y actue como yo.

Cito:

--“...y si mis hijos me pidieran que hiciera algo que yo considero poco ético o que está mal no lo haría, y además les explicaría que eso está mal, porque mi función como madre es educarles...”—

Te doy toda la razón, opino igual, pero no es el caso.

Ellos podrán hacer lo que quieran a partir de los 18 años y por mal camino si no han tenido buenos ejemplos en los que apoyarse, eso está claro...pero no es el caso.

Saludos.

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 1:40 am 
Administrador
Administrador

Ostras Maite, que subidita y sabrada vienes hoy [f035g

Mira que he intentado contenerme con ese tono de superioridad que utilizas, pero chica no hay forma, así que hablemos en tus términos.

Vamos por partes, efectivamente en las cesáreas se pueden dar complicaciones, claro que sí ¿he dicho yo que no? pero las cosas no son tan exageradas ni tan dramáticas como tú las pintas en la gran mayoría de los casos; en los partos naturales también sucede, a las perras incluso se les puede romper el útero ¿no lo sabías?... aunque bueno, eso solo nos puede pasar a los criadores "normales", que no sabemos tanto como tú.

Citar:
El particular de a pie, ha de saber la verdad.

¿De qué verdad me hablas? ¿Qué hay que criar ratas en lugar de chihuahuas? ¿Qué los perros de un kilo no tienen problemas? ¿Qué las perras de un kilo paren solas y sin cesárea? Vamos anda!!!
Citar:
Un profesional, o lo es, o no lo es... No importa el tamaño...si no que no haya cesáreas y mortalidad “nula” en el nacimiento de los vástagos. En eso hay que luchar e intentar conseguir. Me parece muy bien que las personas que no han estudiado “como”, ni intenten pensar en hacer criar a una perrita de un kilito, eso es de lógica.

Claro, un "profesional" no piensa nunca en criar perros correctos y de un peso mas o menos adecuado, eso lo dejamos para los aficionados a la raza; menos mal que yo no me considero profesional, soy y seré siempre una simple aficionada.
Es una pena que la gran mayoría de criadores estemos tan equivocados y seamos tan inútiles que no sepamos criar con perras de un "kilito", cachis, lo que nos queda por aprender...
La mayoría de los criadores intentamos que no se mueran los cachorros, y por supuesto que nuestras perras tengan pocas cesáreas, pero preferimos que nuestras perras tengan algo mas de peso, mas que nada por ellas..., por tanto no, ni lo intentamos, es de "lógica" como tú dices.

Citar:
Veo que no has visto mis ejemplares

Sí, he visto a tus ejemplares en tu Web. Paso palabra.

Citar:
Cito:

--“ Claro que es magnifico si se pueden evitar las cesáreas, pero no a costa de cualquier cosa...”—

Cada criador es libre de elegir (si tuviese la opción) que poder salvar, si a la madre o a los cachorros... Yo prefiero a la madre, me importa un bledo el dinero que pierda por los cachorros. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, lo respeto.

No manipules, ni tergiverses mis palabras con toda la mala baba del mundo, yo no me refería al dinero y eso lo ha entendido cualquiera que haya leído mi post. En ningún momento he mencionado yo el dinero en ningún sitio, cosa que tú ya has hecho varias veces, a ver quien es la que tiene el vil metal en su cabecita. Tampoco soy yo la que dice tener secretos que no comparte, cosa que honestamente dudo mucho, como decía mi abuela "Dime de que presumes y te diré de que careces". Y al decir que lo dudo mucho aclaro que me refiero que dudo que tengas secretos, no a que te los guardaras si los tuvieras.

Citar:
Si, pero aquí te saltas los excesivamente “cabezones” y los excesivamente “chatos”.
Yo busco el equilibrio de “todo” en los míos.

En eso te doy la razón, nos estamos pasando con los morros chatos y las cabezas grandes, entono el "mea culpa".
Pero eso de que tú buscas el equilibrio en todo es mentira, así de claro, en tu Web lo único que se resalta es el tamaño pequeño y el color.

Citar:
Cito:

---“...un criador debe buscar la manera de compensar defectos y pesos a la hora de cruzar a sus ejemplares”---

Pues entonces ya puedes dejar de criar, porque te informo que todos los perros tienen algún defecto, como seres vivos que son.

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 2:20 am 
CH Internacional
CH Internacional

Menuda "panzá" de leer me acabo de pegar. No quería escribir en este post porque no creo que tenga nada que decir respecto a los merlé, de los cuales ni idea tengo.
Tan solo entro para apoyar a Ros ,me parece que todos y cada uno de los argumentos dados por Maite caen por su propio peso y demasiada paciencia hay que tener para callar antes determinadas cosas.
Que maravilla de secreto tienes, no sabes cuanto me alegro, aunque no tanto por esas perritas que dices hacer parir de un kilo :-? , peso que me parece más razonable para un cachorro que otra cosa (sorry,.-) pobre animal, pero por lo visto con tu nuevo "secreto" estan encantadas de parir , que maravilla ;-) .

Tampoco me alegro nada por esos cachorritos "de bolsillo" , dado que todos sabemos lo delicados y débiles que suelen ser cuando son extremadamente pequeños, una pena buscar las cosas tan al limite tan solo por capricho y más cuando de seres vivos estamos hablando. No veo que tiene de bello un animal que siendo un perro más parece una ratita mojada ( animalitos, no tienen culpa de nada (sorry,.-) ) que un ejemplar de esta maravillosa raza: fuerte, con vitalidad y con un tamaño ya de por si razonablemente pequeño como para buscar el extremo [919b .

Y no voy a decir nada más porque para nada vamos a cambiar tu forma de actuar o criar a estas alturas, pero al menos que la gente vea que es "tu" forma de actuar, que no la que recomendamos por aquí ni ningún otro criador dedicado a esta raza que conozca.
Unicamente a Ros decirte que ya me parece bien que seas clara y dijeras lo que la mayoría pensamos, ya esta bien hombre de oír "pamplinas" y lo siento ,pero la mayoría lo son desde mi humilde punto de vista de aficionada sin estudios veternarios :sad:.
Como dice Ros no hay animal sin defectos y yo digo: ni persona que todo lo sepa...en la cual me incluyo a dios gracias :D

Última edición por isabel el Vie May 04, 2012 2:49 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 6:49 am 
Cachorro
Cachorro

Maite ,yo creo que tu forma de pensar en la cria a quedado clara,en teoría,eso si,
porque en la practica no has dicho muchas cosas solo teoria...,esceptuando en los primeros
post sobre los cruces de colores.

Y tambien ha quedado clara la forma de pensar de Ros,que es la de la mayoria
de criadores que todos conocemos,me incluyo con esa forma de pensar.
Con la diferencia que Ros lleva mucho tiempo ,explicandonos,y enseñando lo que sabe a tod@s.

Lo digo porque desde mi humilde opinión ,si no vas ha dar mas datos y solo tus teorías,por supuesto
eres libres de darlas,pero a mi ya me han quedado claras,y este post me va a costar unas gafas :D

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 5:03 pm 
Baby
Baby

Casi nada de lo que dices es cierto Condelinajes;

Las palabras que utilizas, los adjetivos que utilizas y los colores que promocionas no son mas que “técnicas de venta” para dar salida a perritos mediocres a precios altos haciendo creer al comprador que lo que esta comprando es algo “exclusivo” cuando en realidad lo único que esta comprando es un perro sin ninguna tipicidad, alejado del estándar y con líneas de sangre “repudiadas” por criadores serios.

El color merle esta prohibido en la inmensa mayoría de los países, hoy por hoy pocos son los países que aun lo permiten (que no lo promocionan) y uno de ellos es la EEUU ( el país donde sugio el color) y la AKC de la que tanto te gusta hablar , pero no tienes en cuenta que la AKC da unas directrices exahustivas sobre como se debe criar merle, en el caso de que se quiera hacer y advirtiendo de todos los defectos y anomalías que puede portar ese gen a la raza. Dichas directrices están muy claritas aquí:

http://www.chihuahuaclubofamerica.com/b ... guidelines

Para los que no entiendan ingles, básicamente dice:

- Tanto heterocigotos merle (mm) y homocigotos doble merle (MM) de los perros pueden presentar anomalías auditivas y oftalmológicas incluyendo la sordera de leve a severa, aumento de la presión intraocular, ametropía, microftalmia y coloboma. “ es decir que tanto merles como portadores de merle pueden padecer problemas”.
- El doble genotipo merle también pueden estar asociados con anormalidades de los sistemas esquelético, cardíaco y reproductor.
- No se puede cruzar merles ni con merles, ni merles con portadores de merles, la cria intencionada del color merle se considera poco ética.
- Todos los perros merle o portadores de merle se deben registrar en el CERF y hacerles pruebas genéticas y congénitas antes de criar con ellos ( cosa que seguro que no haces).
- Las directrices se proponen para EVITAR la producción de perros merle o portadores de merle.

Y añado, que por el momento el color merle se sigue permitiendo en EEUU por ser donde surgio, y debida a la cantidad de merles que hay tienen que dar un tiempo para que los criadores puedan “deshacerse” de esa línea de sangre, pero la idea es que dentro de un tiempo se considere “defecto descalificatorio” como en el resto de los países.
Ademas, si os fijais los grandes criadores de EEUU tienen puesto un logotipo en sus webs con el texto “Free merle bloodlines” ( libre de línea de sangre merle).

Bueno y aclarado el tema de lo “ético y profesional” de criar chihuhauas merle pasamos a otro punto: “La formula mágica de criar con perras de 1 Kg escaso por parto natural”

Citar:
Querida, en el tema de la cría de chis de un kilito...es una historia muy larga, pero para tranquilizarte te voy a contar parte de esa historia, pero el resto no, porque es secreto profesional, eso lo has de entender. Solo algunos clientes de “suma” confianza lo saben y se han quedado asombrados por la simplicidad del tema.

Si, la verdad es que es sencillísimo porque tus perras de 1Kg o 1Kg y poco paren solas, para empezar pesan 1Kg escaso porque no tienen osificación, ni buena estructura, por lo tanto pesan poco pero en tamaño son iguales o mas grandes que muchos perros bien osificados y estructurados de 2Kg, y para acabar criando esas cabezas “ tipo pincher” es muy fácil tener partos naturales ya que esas frentes planas y cabezas sin stop resbalan por el canal del parto como si fueran peces en el agua, nada que ver con los partos de la gente que criamos perros con cabezas como pomelos cuyas madres y padres tienen las mismas cabezas y por norma general no pueden nacer, porque claramente es que no salen.
Llevo criando ya van para 8 años, he tenido infinidad de partos, muchísimos, mas de la mitad por cesarea y JAMAS se me ha muerto una perra en una cesarea, si tus veterinarios no saben hacerlas bien, ese es otro tema.

Siguiente punto: “ las tacitas de te, toy, bolsillo o miniaturas”

Otro enlace del “Chihuahua Club of America”, para los que no lo sepan, el Club de Chihuahuas mas grande y uno de los mas importantes del mundo regido por la AKC ( esa Federacion Canina a la que nombras tanto Maite) en la que dice expresamente:

http://www.chihuahuaclubofamerica.com/b ... -statement

“Por desgracia, los adjetivos adicionales que se utilizan para describir las diferencias de tamaño y apariencia física son muchas y han sido usadas durante tanto tiempo que ahora parecen legítimas. Taza de té, chihuahua de bolsillo, toy, miniatura o estándar - son sólo algunas de las muchas etiquetas y etiquetas que se han unido a esta raza en los últimos años. El Chihuahua Club of America le preocupa que estos términos pueden ser utilizados para atraer a posibles compradores en el pensamiento de que los cachorros que se describen de esta manera son de mayor valor monetario. El uso de estos términos es incorrecto y engañoso”
Es decir que la AKC dice que las personas que utilizan estas etiquetas no son mas que vende-perros sin escrupulos que intentan atraer compradores para lucrarse con el uso de estos términos.

Siguiente punto: “ el chihuahua de cabeza de venado” NO EXISTE

Citar:
No será una línea de chihuahua para los criadores que los llevan a exposiciones, pero sí lo son para mí, me encantan!!! ¿Por qué será que hay “tantos” e idénticos?

Hay tantos porque a los vende-perros y puppy mills les interesa criar esos perros y llamarlos por otro nombre porque las perras paren bien, muchos y solas.

Citar:
Es un defecto grave/eliminatorio pero en exposiciones...pero nada más, ellos están sanísimos.

Efectivamente es un problema grave y descalificatorio, para exposiciones y en el ESTANDAR que te recuerdo que es en lo que deben basarse los criadores que pretenden seleccionar una raza para su mejora y fomento. Criar con esos perros es “cargarse” la raza y “cargarse” el estándar.

Citar:
“...un criador debe buscar la manera de compensar defectos y pesos a la hora de cruzar a sus ejemplares”---

Si de verdad pensaras asi, no tendrías perros en tu casa, porque todos tienen defectos de estándar y no leves, color merle y cabeza de venado son defectos descalificatorios para el estándar de la raza publicado por la FCI ( Federacion por la que te tienes que regir tu como el resto de criadores Europeos)

Por lo visto no te has estado informando tanto como dices, o si lo has hecho, desde luego has mirado para otro lado respecto a las cosas que no te interesan.

Y por ultimo te pongo un enlace del código ético del criador, para que le eches un vistazo :

http://www.chihuahuaclubofamerica.com/m ... -of-ethics

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 9:07 pm 
Baby
Baby

[f0351 [f0351 [f0351 Muy bien Ros, bastante paciencia has tenido.

Laura, se puede decir más alto pero no más claro.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:44 am 
Baby
Baby

ROS...

Jajaja!...en partes te equivocas. Iba deprisa porque era muy tarde (fíjate en la ora) estaba cansada e iba a toda pastilla intentando ser breve.

Lo que muchas personas no saben es que en los países donde no se aceptan los chis. Merles (o Mirlos) en expos, estos se venden “como churros” en muchísimas Webs de dichos países. Y para asombro mío, algunos “carísimos” sin llegar a la calidad actualmente de los míos.
Hoy en día y por culpa de otros, nadie se cree nada en Internet, por ello dejo estos links (más abajo) para que quien quiera, lo compruebe por ellos mismos. Este ejemplo es solo de INGLATERRA (amén en otros países) que mira por donde, se aprecia mucho la línea inglesa en expos en el chihuahua, que cosas.
[url]
http://dogs.oodle.co.uk/all/for-sale/?q ... uas&inbs=1[/url]
http://www.pets4homes.co.uk/search/?type_id=3&breed_id=112&advert_type=1&distance=200&keyword=merle&sort=datenew (Aquí algunos los venden hasta con pedigrí) Precios de hasta 1.200 libras... Unos 1400€.
http://for-sale.yakaz.co.uk/merle-chihuahua-for-sale-uk
http://www.dogsnow.com/dogs-doSearch-now

Estáis diciendo que los míos o la línea que yo tengo, no son chis... Pues imaginaros la de “cientos de particulares” que han comprado a su mascota como chihuahua a un criador (algunos de renombre) y con su pedigrí...lo que estarán pensando.

Yo les sugeriría a esos particulares, que cogiesen y pusiesen una denuncia al criador que les vendió ese animalito (yo me incluyo) diciendo que otros criadores ó personas dicen que eso no son chihuahuas... !!!!!
¿Sabéis lo que un Juez en los juzgados les diría?..... –“Señores, ¿su mascota tiene pedigrí?... ¿sí?... Pues es un chihuahua. Sea más bonito o más feo, valga o no para exposiciones caninas”--.

O en el último de los casos, el Juez les mandaría a la Real Sociedad Canina Española para que ellos solventen el problema.
¿Os imagináis a cientos o miles de personas en la Canina Española pidiendo explicaciones porque “presuntamente” les han estafado (aunque les guste esa variedad) los criadores o particulares que les vendieron esa mascota como chihuahua y además con su pedigrí?

¿Sabéis lo que la Canina Española les diría?... –“¿Tienen pedigrí? ¿sí?... Pues es un chihuahua pero está descalificado para exposiciones caninas porque no tiene la morfología que nosotros queremos para que puedan participar en expos”--
Y ahí quedaría el tema.

Pero en el supuesto que se atreviesen a decir “que no”... Cientos de criadores se los comerían (yo me incluyo)!!! Al fin y al cabo, las sociedades caninas viven de los criadores... Se abriría una gran polémica.

Ahora y de cada vez más, no tiene el monopolio un solo club o asociación de perros de pura raza, hay más clubes legales en todos los países y de cada vez tienen más seguidores porque hay criadores (yo me incluyo) que no apoyan las decisiones de los pioneros de un club de perros de raza. (Hay otro club de perros de raza en España, por ejemplo.)

Como siga así el tema en unos años los Jueces, la ley española y de otros países, obligarán a los clubes a que se acepten entre ellos porque habrán miles de denuncias de los ciudadanos.

Yolandaa...

Acusar a una persona de lo que no lo es, de mentirosa, y en este caso de algo tan importante como unos documentos (LOEs y pedigrís), está penado por la ley. Te di la oportunidad de que llamases a la Canina Española si no me creías.
Has hecho daño a la imagen de un criador aunque sea amateur y no participe en expos.

Por lo tanto da la cara como los demás y prepárate para pedirte daños y perjuicios. Mi abogado está esperando.

Rosana...

Aunque sea por teléfono, hace años que nos conocemos... En aquel entonces, me acuerdo que querías cambiar (todavía tengo las fotitos de ella) una de tus hembras chis por uno de los míos...ya sabes por qué no llegamos a un acuerdo.

Lo que me choca, es que al estar las dos en la misma localidad/pueblo, si muy amablemente (como sabes hacerlo) me hubieses dicho... –“Mayte, me encantaría ver una de esas familias de chis de kilo o 1,500gr.”-- Yo gustosamente te los hubiese enseñado, y hubieses visto que la madre no tiene cesárea alguna.

Para las personas que les pueda interesar:

Las crías de los chihuahuas de kilo, o 1,500gr., cuando nacen de estos chis pequeños, son un poquito más grandes que una pinza de tender la ropa. Su peso es mínimo pero luego van cogiendo el mismo tamaño que los padres. Al año acaban destacando por su cabeza.

Siempre he entrado en Webs/foros con educación sin hacer ningún comentario de los chis ni de las páginas Web de los demás esperando que los participantes hiciesen lo mismo.
Sé que hay particulares que les gustaría saber cosas del chi o del Merle (o Mirlo en español).
Yo muy gustosamente entré donde ví que se hablaba de ello para compartir mis experiencias y a la vez ver si podía aprender algo más.
Estas personas se quedarán con las ganas de hacer muchas preguntas (mi correo siempre está saturado) y sin daros cuenta los acomplejáis haciendo que en estos foros se escondan (o se vayan) y no enseñen las fotos de sus mascotas para que no les ofendáis/os metáis con ellos.

Muchísimas personas me han pedido que abra yo un foro porque les veo que con toda libertad quieren hablar y enseñar las fotos de sus mascotas sin que nadie les critique ni se metan con sus ejemplares.

Tenerlo en cuenta.

Si tuviese tiempo, abriría un club para los chis que no se aceptan en expos... Os aseguro que habría muchísimos seguidores y asociados.

Saludos y mucha salud a nuestros chis.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 9:31 am 
CH Internacional
CH Internacional

Chis fuera del estandar los hay, hubo y seguramente siempre los habrá. No recuerdo haber leido que nadie te dijera que tus perritos no sean chihuahuas, simplemente que muchos de ellos se salen del estandar fijado para la raza.
Aqui no se critica a perritos ,simplemente se informa y aclara aspectos de salud y cria. Si entras aqui con altivez y creyendo tener la panacea acerca de los partos en chis ,ademas de "lo cuento pero no lo digo" pues es lógico que tengas que leer opiniones.
.No se puede confundir a la gente e intentar tirar por tierra el trabajo de tantos y tantos criadores con muchos años de experiencia y que comparten todo lo aprendido con lo demás. A eso se le llama honestidad ,sencillez y preocupación por mejorar la raza.
Siento si te sientes incomoda por los foros pero piensa: si vas por la carretera con el resto de los coches de frente ¿no será que vas por sentido contrario ? :roll:

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 10:35 am 
Administrador
Administrador

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, es absurdo repetirse como el ajo, solo puedo decir AMEN a lo que ha escrito Isabel: me aburren las discusiones tan largas y donde no se aporta nada nuevo, por tanto hasta aquí mi intervención, si alguien quiere saber lo que opino que vuelva a leer los mensajes ya escritos en las pág anteriores.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 10:59 am 
Baby
Baby

Desde luego una maestra en el arte de hablar mucho sin decir nada y de temas que no vienen a cuento [f035g
Como dice Isabel, nadie ha dicho que tus perros no sean chihuahuas, decimos que son chihuahuas con defectos de estándar, de mala calidad y que los promocionas de una manera poco ética para atraer compradores, eso es todo. Con lo que no eres una criadora amateur, una criadora amateur tiene pocos perros, ama la raza, y los selecciona según el estandar, tampoco eres una criadora profesional, porque una criadora profesional cría perros para exposición y los presenta a exposiciones.
Eres una persona que cría y vende perros nada mas. No amas la raza, si no, no criarías con perros que tienen defectos penalizados por el estándar, ni utilizarías palabras y adjetivos que cualquier amante de verdad de la raza odiamos y sabemos que no existen.

En UK los perros cruces de dos razas se venden entre 500 - 600 libras, es un pais donde un pet vale caro.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 11:08 am 
Baby
Baby

Creo que tu abogado debería informarte mejor, “querida”, lo que está prohibido es difamar o calumniar, pero para eso, lo que escribes tiene que ser mentira, qué cosas. Lo que yo puse en mi post es absolutamente cierto, está colgado en internet y por escrito ( escrito por tí misma, en realidad, que te empieza a fallar la memoria “querida” ). Cualquiera lo puede consultar. Google es tu amigo. Sólo es necesario poner Condelinajes y aparece tu intervención en otro foro, con fechas, y con todos tus comentarios.

Pero no te preocupes, “querida”, que como la administradora del otro foro me ha dado permiso ( que vas por la vida haciendo amigos ) para que no tengas que perder tu valioso tiempo, ya te lo cuelgo.

Aquí el post donde te informaron que FCI no aceptaba merles, y te adjuntaron el link para que pudieras consultar el standard. Fecha 19 Enero 2010.

Citar:
Publicado: Mar Ene 19, 2010 11:16 am Título del mensaje:

Verás, que en algunos países en exposiciones no acepten los “Merles”, no quiere decir que en España no los vayan a aceptar si ven un buen ejemplar en el ring… Pero ya lo doy por hecho que en España no los acepten ya que predominan los jueces ingleses.

Una aclaración: En algunos paises INCLUYENDO EL TUYO Y EL RESTO DE PAISES QUE SE RIGEN POR LA FCI NO SE ACEPTAN MERLES, no se si estaras al dia sobre los estandares, pero si tu ex es de USA no tendras problema en leer esto: http://www.dechihuahua.nl/NL/Wetensw/218GB2009.pdf es el estandar nuevo aprobado a finales del 2009.

Y aquí tu intervención en este mismo post diciendo que sí se aceptaban en expos que dependían de FCI , en fecha 29 sept 2010, 9 meses después!!

Citar:
condelinajes Asunto: Re: El gene Blue-Merle!
Publicado: Mié Sep 29, 2010 11:43 pm

Baby

Gracias Lisa; me alegro te gusten "mis niños".
Te informo que "SI, se aceptan en expos los Merles"... Solo hay unos cuantos paises que no los aceptan.
Soy socia de la Real Sociedad Canina Española en Baleares, y te informo que España los acepta en expos porque se rige por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) a la que pertenece.
Mis chis Merles vienen con pedigrees de la AKC (American Kennel Club) que tambien pertenece a dicha federación, y por ello son aceptados sin nada que objetar y convaliado el pedigree al español.
Todos mis cachorros con su pedigree español podran participar si tienen la perfeción que se exige en las expos. Estoy trabajando en los cruces para sacar uno de los míos a expos y se queden maravillados con su belleza. Pero para ello he de intentar una perfección en todo para que vean que se igualan a los demás pero con la diferencia del manto.
Un saludo.

Así que ya sabes donde te puedes meter tus amenazas absurdas “querida”, en el mismo sitio que tus secretos para criar con perras de 1 kg. Esta noche no voy a poder dormir pensando en tu abogado y en tu denuncia.

Ves el recuadrito donde pone “Quote”? sirve para citar. Nos puedes citar donde te ha dicho alguien aquí que un chihuahua Merle no sea un chihuahua, “querida”?

A lo mejor los has visto escrito en tu mundo imaginario. En el mismo sitio donde están las líneas de chihuahuas que existen para ti, y el chihuahua Merle de tu avatar más perfecto del mundo, debe ser de tu mundo de Yupi.

Estás entrando en un nivel de absurdo para justificarte, que ya roza lo patético.

Amén al post de Isa.

Última edición por Yolandaa el Dom May 06, 2012 7:23 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 11:26 am 
Baby
Baby

Ademas, diré que me parece muy patético decir que el chihuahua merle del avatar es un perro perfecto, cuando solamente en la foto se le ve la grupa caída, la inserccion de cola baja, un cuerpo agalgado, patas largas y una cabeza que no dice mucho, y eso solo en fotos, luego habría que verlo moviendose, posando y ver el carácter que tiene. Asi que aunque fuera de otro color si permitido igualmente no seria un perro de show, pero en fin, esto solo lo sabe gente que de verdad entiende de chihuahuas y sabe lo que hace, no se le pueden pedir peras al olmo.
Cuando quieras nos vemos en los "rines" (como decía un amiguillo mío) y que un juez de la raza decida.

Creo que harías un favor a todos y a ti misma si dejaras de participar en los foros y de molestar a la gente que si que son verdaderos amantes de la raza.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 2:31 pm 
Baby
Baby

Me da pena que alguien lo pase mal, aunque este equivocada y me gustaría que a condelinajes, se le pudiera sacar de su error, que lo intentemos por su bien y el de los demás, creo que deberíamos hacerle ver que está muy equivocada e intentar ayudarla, aunque sé que es algo difícil de conseguir, me gustaría que por lo menos, lo intentásemos.
Mayte me llamo Javier, sinceramente y sin ánimo de ofenderte creo que haces bien en entrar en este foro, ya que aquí puedes aprender más de lo que piensas, me gustaría que tuvieras en cuenta todas las opiniones de este foro. Este foro es un foro que no busca la confrontación con nadie, aunque a ti te lo pueda parecer, ten en cuenta que aunque tu creas estar en lo cierto, puedes estar muy equivocada. Lo malo de tus errores es que lo pagaría quien menos culpa tiene. Espero que sigas en el foro y aprendas, como lo hacemos todos. Un saludo.

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 4:54 pm 
Administrador
Administrador

Javier, tú intención es buena, pero creo que hay personas que nunca serán capaces de admitir que están equivocadas, porque a sus propios ojos no lo están.
Este hilo ya no puede ir hacia nada positivo, por tanto ya es hora de dejarlo estar, todo el que ha querido ha dado sus argumentos y seguir no llevará mas que a hacer sangre sin necesidad; las posturas están muy claras y las opiniones también, por tanto ruego que el tema se de por finalizado.