Fecha actual Mié Feb 21, 2018 3:47 pm

Página 1 de 2 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El sueño en los perros
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 1:05 am 
Ch Joven

El sueño en los perros:

El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un simple olor a comida o un roce, bastan para que se despierten.

Estas siestas diurnas, no son más que cortos períodos de descanso que les hacen mucho bien, ya que contribuyen a mantener la salud de su pelo y les devuelven la energía perdida, llevando a cabo acciones reparadoras que, si no tuvieran lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico.

Por la noche, las cosas no cambian, sólo que la tranquilidad reinante y la falta de luz invitan al animal a permanecer en un estado de duermevela continuo, pero si el animal se desvela por cualquier razón, hará excursiones por la casa y aprovechará para acceder a todos los objetos y rincones prohibidos.

Durante el tiempo que dura el descanso, las funciones reparadoras alcanzan su plenitud cuando el animal duerme profundamente; este período dura apenas unos 20 minutos. Durante esta etapa, el perro tiene sueños que lo llevan a mover rápidamente los ojos bajo los párpados cerrados, y en su cerebro, al igual que ocurre en los seres humanos, tiene lugar cambios eléctricos que provocan todo tipo de movimientos, pudiendo dar lenguetazos, levantar las patas, alzar sus orejas e inclusive emitir ladridos y gruñidos, dependiendo del objeto de sus sueños, bien sea el dar caza a alguna presa o un plato de apetitoso alimento.

Si el animal duerme correctamente, su salud y físico se verán favorecidos, traduciéndose en mejor nutrición del pelo, buena hidratación de la piel, y también liberar, mediante sueños, las frustraciones y deseos que al igual que nosotros, también tienen nuestros buenos compañeros caninos.

El dormir en exceso, no es sano, pues puede ser síntoma de falta de energía, y se favorece la obesidad. Un perro debe descansar en función del grado de ejercicio que realiza. Por la noche debe descansar unas ocho horas seguidas.

Existen razas más perezosas que otras, por ejemplo los dueños de San Bernardo, Shar Pei o Basset Hound, han podido comprobar que si es posible, ellos sólo abrirán sus ojos a la hora de comer.

El insomnio también afecta a los perros, y si es prolongado, puede desatar su instinto agresivo , dado que el animal no ha podido relajarse y dar rienda a su inconsciente a través de los sueños.

Así que hay que estar atento a cualquier cambio en la rutina de sueño de nuestros animales, y pensar que algo no está bien sí:

*El perro permanece somnoliento.

*Sus siestas se han reducido de forma alarmante y su temperamento apacible ha cambiado radicalmente.

*Duerme más de la cuenta y da la impresión de que siempre tiene pesadillas, terminando sus siestas con aullidos o convulsiones.

*Hay momentos que no hay poder humano que lo despierte.

*Si un ejemplar activo se muestra somnoliento de repente, puede tener fiebre o haber ingerido accidentalmente algún producto nocivo para él.

*Así que conocer los hábitos de sueño de nuestro perro es de suma importancia para mantener su bienestar, y respetar sus horas de sueño, es tan importante como darle de comer o sacarlo de paseo.

DORMILONES DE LA NATURALEZA:

La cantidad de sueño depende de cada especie de mamífero. Los caballos son los que menos duermen (tres horas por día), mientras el murciélago son los campeones (20 horas diarias). Los perros necesitan unas nueve horas de sueño, pero duermen más si se les presenta la oportunidad. Los perros tienen a acomodarse a las rutinas de sus dueños y, por eso, quizá duermen mucho durante la noche.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 12:31 pm 
La cofundadora
La cofundadora

muy interesante me ha gustado mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 12:37 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Esta muy bien este articulo, pero creoque estaria muchisimo mejor como post fijo en el apartado de salud.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 2:58 pm 
Ch Joven

Hola, me alegro que les gustara ;-)
Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 7:23 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias por el post !

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 10:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pos mu bien , perooooooooooo........... ¿ kien es el autor de ese articulo?
Hay muchas cosas k no tienen sentido, el sueño de un perro o un cachorro pasa por unas fases las cuales no estan contempladas ni descritas en este articulo.
Copiar y pegar es muy facil y no considero este articulo tan interesane como para estar como post fijo, ni interesante ni fiable.
Los post fijos deben de ser contrastados y escritos con unas bases comprobadas y firmadas por su autor, informando de sus fuentes e informacion.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 11:57 pm 
La cofundadora
La cofundadora

venga creo que podemos ampliar la informacion y llegar a buenas conclusiones que nos podrian ayudar y asi aprender mas. Marce, al ataque!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 12:55 am 
Baby
Baby

muy weno chedeycan, solo una pregunta ¿tienen pesadillas con fredy cruger ? X)

Muy currao yo jamas me hubiese parao a pensar en lo que sueña un perro jejeje, y yo que no me acuerdo ni de los mios jijijijii
:lol:

http://carlinopug.esforos.com/
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 6:17 pm 
CH Internacional
CH Internacional

muy bueno el articulo... Marce si vos conoces eso de las fases del sueño podrias ponerlo para aprender un poco mas...
A mi me encanta cuando Ginito sueña.. es muy gracioso, a veces hasta hace como unos ladriditos... siempre pienso q estara soñando.. y tmb se adecua perfectamente a nuestro sueño, duerme las horas q nosotros dormimos, excepto q nos levantemos muy temprano, en ese caso el sigue en la cama.. jajaja... muy vivito!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 10:02 pm 
Baby
Baby

Mi chi lleva casi 3 días conmigo y en este tiempo apenas ha dormido; por las noches está constantemente lloriqueando como es lógico por haberse separado de su madre y sus hermanitos, pero me preocupa que con tanto lloro no duerma. Por el día viene detrás de mí allá donde voy, y en cuanto la dejo un rato en su camita con la puerta cerrada, la araña, llora y llora y no se duerme.

Ahora mismo estoy trabajando con el ordenador y me la he traído a la habitación porque sólo se tumba cuando está conmigo.

¿Qué puedo hacer para que descanse en su camita y no llore tanto? Sé que no tengo que caer en su chantaje, tengo que dejar que llore un ratito porque no le pasa nada pero veo que esto va a ser así todas las noches y me preocupa que no duerma.

Gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:04 am 
Cachorro
Cachorro

Mi consejo es que aguantes todos los enanos lo hacen al principio pero en unos dias se acostumbran, si cedes a su chantaje es cuando no tendra remedio, aguanta un poquito y ya nos contaras ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 9:14 am 
La cofundadora
La cofundadora

a ver, procura darle juego y cansarla antes de irte a la cama, luego tal vez un peluche o una mantita termica le hagan sentir mejor, eso si, necesitas firmeza, es duro y da penita pero ha de ser asi. Si te llora es mejor que le digas un NO y no la prestes atencion a que la estes contemplando, en pocos dias se le pasara. Si le gusta estar cerca de ti, ponle la camita cerca de tu cama donde pueda verte, tal vez un despertador debajo de sus mantitas le haga sentir menos sola.... truquillos, pero es normal que los cachorrines pasen asi unos dias hasta que se acostumbren.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 1:14 am 
Cachorro
Cachorro

Gracias por tu artículo Chedeycan, me parece muy interesante y mientras nadie me demuestre lo contrario me creo lo que dice ;-)

Helen paciencia con la enana, yo probé todos los trucos y no hubo manera, se pasó una semana larga chillando por las noches, lo mejor no hacerle caso como te han dicho aunque a veces te desquicie.

Ve también enseñandole la casa varias veces al día porque la mía se perdía continuamente y también se ponía a chillar cuando no encontraba su habitación y su camita. Asi que paciencia que aunque al principio den ganas de estontonarlas luego son unos angelitos ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 5:18 pm 
Baby
Baby

hahah es verdad eso de que se mueven.
Lunita hace eso, aveces la acuesto en la cama conmigo y estoy con mi laptop y ella se duerme, le da patadas a la laptop y se le mueve la nariz de una manera muy graciosa. xD
Yo pensaba que era que estaba teniendo pesadillas o algo así y la despertaba diciendo: "ya ya es una pesadilla" xD
Hhahah suena tonto pero lunita es como una bebé para mi (^_^)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 11:40 am 
CH Internacional
CH Internacional

Un artículo muy interesante ;-)

Página 1 de 2 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente