Fecha actual Lun Ago 10, 2020 3:12 am

Página 3 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Debería ser obligatorio pesar a los chihuahuas en las exposiciones?
  81%  81%  [ 30 ]
No  19%  19%  [ 7 ]
Votos totales : 37

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Encuesta ¿Se deben pesar los chihuahuas en las exposicio
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 10:35 pm 
Ch Joven

(medi.,-) En mi modesta opinión, las normas deben cumplirse mientras están vigentes, si con el paso del tiempo, las normas cambian, pues esa es otra historia, pero hasta entonces: "Nobleza obliga"...

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 10:34 am 
moderador
moderador

Hay razas donde comienzan a pesarse los ejemplares porque con el tiempo el estándar deja de respetarse ya que no sucede nada al no haber básculas y terminamos viendo que cada día ganan perros más grandes. Para mi el peso también es importante, no tanto como una boca prognata o una luxación, pero algo más a tener en cuenta y si el perro se pasa del estándar debe ser descalificado como sucede con otras faltas como la mollera abierta.

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 11:58 am 
Administrador
Administrador

lulusitas escribió:
Es por algo que no tienen basculas en las exposiciones - porque si un chihuahua pesa 200 gramos mas, no es un fallo tan grave para la salud del chihuahua como los chihuahuas que tienen la espalda mal, mordidas malas, angulaciones malas, luxacion de rotula( que tambien es un fallo grave del estandard). Antes de todo para la salud del chihuahua - se deben mirar el estado de luxacion de rotula(patella) que es un fallo igual que lo otro, para mi es mas grave un perro con dolor que con un perro que pesa un poco mas.

En ese caso que no pongan mas de tres kilos como una falta eliminatoria, estoy cansada de ver como se valoran mal en ring chihuahuas que están dentro del estándar solo por ser pequeños, cuando su peso no está por debajo de lo que el estándar marca como deseable, y sin embargo a veces ganan mastodontes que se pasan mucho de los tres kilos. Es verdad que un perro mas grande suele tener mejor estructura, aunque eso no es siempre así, pero me toca un poquito la moral que los gustos personales de algunos jueces se pasen el estándar por donde quieran; si no quieren que el chihuahua tenga un peso límite que lo quiten.
Por otro lado, en esta encuesta no se pregunta si nos parece una falta mas grave o mal leve el peso que una luxación o que una espalda torcida, cualquier falta descalificatoria debería significar que el perro sale expulsado del ring. Me parece una soberana tontería que el peso sea tan importante en el estándar, y no haya luego una báscula en ring para pesarlos, es igual que si un juez califica sin abrir la boca del perro o sin verlo caminar.

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 12:05 pm 
Ch Joven

Llevas toda la razón Rosana

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 12:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

en mi opinión no solo se debería de pesar a los chis en las expos, según yo lo veo debería de ser obligatorio, pero no solo por un juez que no vaya a juzgar esa raza, ademas deberían de ser testigos varios de los expositores, ademas cualquier perro que participe en exposiciones de belleza, independientemente de la raza, debería de tener pruebas genéticas, certificados de luxación o de cualquier tipo de enfermedad genética transmisible, por que si esto no es así ¿que nos garantiza todo un campeonisimo?
Me repatean las expos de belleza, los enchufismos y amiguismos que se practican para hacer un campeón, que haberlos los haylos y no pocos, pero claro es todo un negocio y si lo ponen como debería de ser la recaudación ( es lo mas importnte) bajaría notablemente.

NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 7:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Desde mi humilde opinion, ya que lo poquito que se lo he aprendido leyendo aquí, no termino de entender como no es determinante el peso... si piensas en dálmatas piensas en sus manchas, si piensas en pastores alemanes piensas en sus colores marrón y negro, si piensas en bichon maltes piensas en largas melenas blancas... y si piensas en chihuahuas piensas en un perrito pequeño! es lo que mas identifica a esta raza, que es la raza mas pequeña, no por eso tiene que ser diminuto ni nada de eso, pero si un perro pequeñito con aspecto alegre y muy zalamero.. como se puede obviar eso?.... no se, pero esta claro que ante igualdad de morfología y todo lo demás siempre debería ganar el perro de menor tamaño.... pienso yo....

NotaPublicado: Lun Ene 20, 2014 9:50 pm 
Cachorro
Cachorro

Totalmente de acuerdo en que deberian pesarlos antes, para eso se fijan unas normas a cumplir el estandar

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 9:58 pm 
Cachorro
Cachorro

opino igual que Marce.....

Xisco

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 7:23 am 
Baby
Baby

creo que no esta mal el pesarlos aunque he visto que alguna persona solicita que se les pese y se les mida
a esas personas que me hablan de medidas en el chihuahua me gustaría que si pueden me faciliten unas medidas ya que yo estoy empezando a presentar perritos en exposiciones y solo tenia constancia de que el peso debería de ser entre 1500 gramos y 3000 gramos la verdad que investigare un poco haber si encuentro esas medias pero os agradecería que me las dijeseis alguno

un saludo y gracias

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 8:40 am 
Administrador
Administrador

deloszumagales, a los chihuahuas no se les mide. Te aconsejo que leas el estándar que está en este mismo foro como post fijo.

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 6:02 pm 
Baby
Baby

gracias por tu respuesta entonces es como yo pensaba solo el peso

muchas gracias

Página 3 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3