Fecha actual Jue Ago 06, 2020 1:52 am

Página 1 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Debería ser obligatorio pesar a los chihuahuas en las exposiciones?
  81%  81%  [ 30 ]
No  19%  19%  [ 7 ]
Votos totales : 37

Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta ¿Se deben pesar los chihuahuas en las exposiciones?
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:31 am 
Administrador
Administrador

El peso es uno de los temas que mas parecen preocupar a la hora de adquirir un chihuahua, pero es un tema bastante difícil; por una parte muchos criadores comerciales intentan (o dicen intentarlo) criar perros cada vez mas pequeños, con los problemas y defectos que ésto trae consigo, por contra parece que en las exposiciones ganan chihuahuas cada vez mas grandes, parece que el gusto de los jueces se inclina cada vez mas por perros que a veces nos cuesta trabajo creer que están dentro del estándar. Si el chihuahua tiene un peso límite de 3 kilos, llegando a ser una falta tan grave pasar de éste peso que es eliminatoria ¿no debería ser obligatorio pesar a los perros en las exposiciones durante el examen que les realiza el juez? Si existe un estándar ¿no debería ser respetado? ¿No deberíamos intentar criar dentro de los límites que marca el estándar para ir haciendo de ésta una raza mas uniforme, sin tantas variaciones de tamaño entre unos chihuahuas y otros, cuando realmente solo existe un solo estándar para todos ellos y no distintos tamaños como en otras razas?
Esta es nuestra pregunta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:37 am 
Cachorro
Cachorro

una vez leido el tema creo q sí q se deberian pesar a los perros xq como bien dices, si hay un estandar es para respetarlo y no veo nada normal q, x ejemplo, tu lleves tu chi d 2 kilos y gane un peazo d chi q pese 5 kilos xq ni siqiera deberia participar x estar fuera d los parametros, no? lo veo injusto vaya... si ponen unas normas es pa cumplirlas digo yo...
(q qede claro q no entiendo d expos eh, es una simple opinion)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:42 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pues hombre....es que es un poco complicado, porque igual el perro es pequeño y pesa mas de la cuenta por los huesos o algo, pienso que no esta bien que se salga del estandar, porque para algo esta y hay que cumplirlo, pero a veces la morfologia es mas importante que el peso, la verdad que tengo dudas, voy a esperar a leer mas comentarios para votar a ver si me aclaro jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 2:37 pm 
La cofundadora
La cofundadora

bueno, yo siempre digo que peso no es igual a volumen, hay perros que a la vista aparentan un kilo ochocientos, y que en peso te dan 2k y medio, y hay perros que tienen mucho volumen y que luego pesan poco. Yo creo que mas que el peso lo que deberia importar es el tamaño, seria mas certero establecer unas medidas de altura y largura que basarlo todo en el peso. Un ejemplo imaginar un perro de 3kilos 200 que fuera impresionante de guapo y correcto, y que por 100 gramos uno de 2k 900 horroroso se llevara los honores, es complicado, yo digo que no deberian pesarse, sino fijarse en el tamaño, que es lo que mas importa en un chihuahua.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 5:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Jajaja, que gracia, un chi de expo de 5 kilos...., tanto como eso no lo he visto, pero de alguno que ronda los tres kilos, sí, por eso y aún siendo un tema un pelín complicado, creo que sí debieran pesarlos, pesarlos y medirlos, que para eso está el standard, si empezamos a admitir cambios en el mismo, dejamos de criar chihuahuas y creamos una raza nueva..., no sé si me explico, yo un perro de 3 kilos lo veo grande y si es para expo, ni os quiero contar...

Un perro pequeño de la misma raza , no puede tener más hueso que uno grande , muchas veces se ha comentado en el foro que un cachorro de patita fina será más pequeño que uno de pata más "fuerte"....

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 6:05 pm 
Administrador
Administrador

Yo creo que un chis de hueso fuerte sí que puede ser mas pequeño que otro de hueso mas fino y pesar mas, en mi casa lo tengo sin ir mas lejos, Coco y Manolita tienen exactamente el mismo tamaño, pero él pesa mas que ella sin estar mas gordo. Pero opino que sí tendrían que pesarlos, mientras el peso exceda en 200 gramos por ejemplo, bien, pero sabemos que a veces se pasa mucho se esos pesos, no me parece bien que ganen cada vez mas chihuahuas que es posible que estén mas cerca de los cuatro kilos que de los tres; y para salir de dudas nada mejor que una báscula; a mí me gusta el chihuahua precisamente por su reducido peso y tamaño, y si ésto sigue así pronto habrá dos razas de chihuahua: los comerciales y los de expo. Los extremos siempre son malos, creo que lo mejor para ésta raza es ir a los terminos medios, ni minis, ni fuera del estándar. Tampoco estaría en contra de que en lugar de basarse el estándar en el peso lo hiciera en estatura, pero en ese caso que lo cambien, creo que los estándares de raza están para respetarse.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 7:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hola a tod@s , ante todos saludaros de nuevo, es que voy k no me aclaro en cuanto a tiempo, yo he votado sin leer , pero por supueto k estoy de acuerdo en el peso , si hay un standar establecido es para algo, no para k se lo pasen algunos por el forro...................
Ya imaginais mi voto ¿ no ?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 7:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Nooooo, qué has votado?, jajaja

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 7:51 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Joer ¿ k votado ? pos como k cuando empieze con las espos la bascula va debajo de mi brazo , a joerse los 3,5kg o de mas , a partior de hay como en el transporte :
P.M.A. =a joerse toca

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 8:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

jajajajjaa, ay Marce como se te echa en falta!!!!!

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 9:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

no tengo mucha idea de lo de las expos, pero me atrevo a opinar y mi voto es por el SI, debe cumplirse lo del estandar de la raza para mi y si para eso es necesaro pesar y medir a los chiwis no me parece mal para nada...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 1:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Si hay un estandar establecido debe cumplirse,y para eso veo necesario que se pesen los perros en las expos.
Maaaaaaarce,donde te habias metido,que te echaba de menos ?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 4:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Marce, tienes que entrar de vez en cuando a pegarnos un buen "meneíto" al foro que sin ti está un poco parado....

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

Magora lo k pasa es que os va la marcha , jajajajajajjajajajajajajjaja , tengo muy poco tiempo de verdad lo digo , pero echo de menos ste rincon que tantos y buenos amig@s me esta dando.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 11:55 am 
CH Internacional
CH Internacional

Lo sabemos, y lo primero es lo primero... ;-)

www.riverillo.es

Página 1 de 3 [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente