Fecha actual Sab Ago 15, 2020 12:15 pm

Página 1 de 5 [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Flores de Bach para nuestras mascotas
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 6:46 pm 
Administrador
Administrador

Hace ya algunos años que conozco las flores de Bach y las he utilizado con muy buenos resultados, sobre todo el Rescue Remedy, lo que desconocía es que también se pueden utilizar para nuestros perros hasta que un día Mamen y luego Vanessa me comentaron que ellas a veces las usaban con sus chis. He estado buscando bastante información y es asombroso, no sé si realmente pueden resultar tan útiles como parece, pero merece la pena informarse sobre ello.
Os explico un poco en que consisten las flores de Bach, o mejor dicho a que nivel actúan: éstos preparados de flores actúan sobre las emociones que terminar afectando nuestra salud. Las flores de Bach equilibran éstas emociones, hay 39 remedios, y cada uno de ellos tratan ciertos problemas. Pues bien, parece ser que en nuestros perros o gatos, éstos preparados actúan de un modo muy parecido a como actúan sobre nosotros mismos; hay remedios para perros muy activos, para los muy ladradores, para aquellos que están apáticos, las perras de parto, para ayudar a los cachorros recién nacidos a respirar, para aquellos perros que hacen pis muy a menudo, para los que son rebeldes o agresivos, etc.
Continuaré leyendo e iré poniendo en éste post para que podemos utilizar cada uno de los remedios de Bach, os pido que si alguna de vosotras conoce éstas flores me echéis una mano con el post, creo que ésta información puede resultar útil e interesante para muchos de nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 9:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Flores de Bach?, la primera vez que lo oigo, pero investigaré a ver en qué te puedo ayudar.

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:12 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues si,yo utilice el Rescue Remedy ("remedio de rescate") cuando fui con Frodo en el avion de vuelta a Mallorca y os puedo decir por mi experiencia que me funcionó a las mil maravillas.
Frodo estaba en el transportin y hacia mas de una hora que habia dejado a su madre,hermano y casa donde se habia criado,con lo cual estaba asustado y lloriqueaba (en la sala d embarque lo tuve fuera del transportin y estaba mas o menos bien).Pues justo antes de embarcar le puse una gota del Recue Remedy en el cuello y es asombroso el cambio de actitud que dio en 10 minutos,ya que entramos al avión y el lloraba,y de golpe y porrazo,sin mas,se tumbo relajado a dormir ,y ni se inmutó cuando despegamos.
El rescue Remedy contiene 5 flores : Star of Behtlehem,Clematis,Impatiens,Cherry Plum y Rock Rose.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:12 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno,yo voy a ayudar a Ros a confeccionar la lista de Flores de Bach y su uso en perros según tenga tiempo.

CLEMATIS: útil para perros que llevan mal quedarse en casa si hace mal tiempo,o esperan que vuelva su dueño.
Tambien les ayuda a recuperarse de la anestesia tras una operacion y utilizado con el Rescue Remedy,ayuda a los cachorros recien nacidos a levantarse y respirar.

MIMULUS: para perros asustadizos de cosas como la aspiradora,tormenta,cohetes,visita al veterinario,etc.
Si lo que tienen es pánico se puede combinar con Rock rose o Rescue Remedy.

VERBAIN: para perros muy nerviosos cuyo comportamiento suele ser el de saltar y ladrar constantemente.Esta flor puede ayudar a tranquilizar sus nervios cuando son excesivos.

OLIVE: para perros exhaustos, enfermos o traumatizados.
Para potenciar su acción se puede usar en combinación con Star de Behtlehem.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:26 pm 
Administrador
Administrador

Gracias Vanessa, ya sabía que podía contar contigo :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:28 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Claro que si guapa,para eso estamos las amigas ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:44 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Que interesante esto..., y dónde se pueden conseguir estas flores?, que Luna cuando hay tormenta o tiran cohetes se me mete debajo de los tiestos.... :cry:

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 11:09 pm 
Administrador
Administrador

Yo lo encargo en mi farmacia habitual y me lo traen, hasta ahora nunca lo había utilizado con los perros, pero lo intentaré con Coco, a ver si deja de marcar por todos sitios; voy a ver si encuentro cual es el remedio adecuado para eso. Lo peor que puede pasar es que no funcione, por que lo que está claro es que daño es imposible que les haga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:20 am 
CH Internacional
CH Internacional

Las Flores de Bach tambien se pueden encontrar en herbolisterias aparte de farmacias,y lo que si es seguro es que no son perjudiciales para ellos.
Se pueden mezclar diez gotas de la esencia elegida en su bebedero con agua embotellada,no del grifo y cuatro gotas directas en la boca ,cuatro veces al dia,teniendo la precaución de que el gotero no toque al perro para evitar que el contenido de la botella se contamine.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:42 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ros,a ver que te parece esta para Coco :

HOLLY: cuando nuestros perros se sienten celosos ante la llegada de un nuevo miembro,ya sea otro perro o un bebé,sintiendose desplazados de su posición inicial.
El perro se muestra hostil hacia el objeto de sus celos marcandole,gruñendole e incluso intentando morder.
Holly les ayudará a desarrolar la capacidad de aceptación.

WALNUT: esta esencia es la adecuada para ayudar a nuestras mascotas a tolerar mejor pequeños cambios como un traslado,la llegada de un bebe,el nacimiento de una camada...cosas que cambian la rutina de nuestros perros y que los desestabilizan temporalmente.

Nota:las Flores de Bach suelen dar mejor resultado si se toman combinadas entre si.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 10:45 am 
CH Internacional
CH Internacional

Esto está muy bien, si lo encuentro, lo pruebo y os cuento...

www.riverillo.es

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 11:05 am 
CH Internacional
CH Internacional

Genial chicas, muy buen post.
Os garantizo por experiencia k funcionan yo cada dia voy buscamndo mas aplicaciones , pero como dice Ros , para la agresvidad , relajantes , ansiedad, etc. van geniales, pero hay un pequeño pero..... como casi siempre, no podemos enmascarar ciertos sintomas con un tratamiento aunque sea natural, en un principio debemos buscar el problema de base y entonces aplicar el remedio o tratamiento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 3:01 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

yo no tenia ni idea de esto de las flores, nunca lo habia escuchado. pero como se dice cada dia se aprende una cosa nueva. :idea:
y en este foro creo q voy a aprender muchas....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 8:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Marce,mira que curioso,cuando fui a buscar a Frodo no os comente nada porque pensaba que os extrañaria que le pusiera el Recue Remedy para viajar en avión y mira por donde,que me he equivocado de pleno.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 9:56 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Vanessa , nunca digas: nunca jamas con Martivill ;-)
El perro siempre a formado parte de nuestras vidas y digo siempre lo que pasa es que a veces la vida da un reves y te acoplas, pero siempre vuelves a tu gusto, tu hobby, o tu escape , llamarlo como kerais, nos gusta compartir nuestras vidas con perros, vivir con perros y NO de los perros, en el fondo creo k le debemos mucho a esos peludos desde hace muchos miles de años y nuestros descubrimientos y avances deben de estar disponibles para ellos , pero creo que esto seria otro tema ;-)

Página 1 de 5 [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente