Fecha actual Dom Dic 21, 2014 1:17 pm

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hacer sacos ó bolsas térmicas para calentar en microondas ;)
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:00 pm 
moderador
moderador

Bueno...voy a ponerme a probar a hacer una shhh.gif , a ver que sale... (medi.,-) porque por más que he buscado en farmacias, tiendas, y tiendas de animales, no encontré...(me vine con una bolsa de agua caliente de las de toda la vida... :oops: )

Así que estuve buscando x San Google y como tampoco nada...pos aquí la receta que me parece buena idea compartir en estos momentos fríos :mrgreen: (medi.,-)

Voy copiando shhh.gif :

Ahora que el frío nos empieza a golpear sin compasión podemos plantarle cara con estos sacos térmicos rellenos de arroz que se calientan con sólo introducirlos unos minutos al microondas ( he leído entre 2 y 3´ ;-) ).
Además de proporcionarnos un calor seguro y natural, estos sacos o almohadillas térmicas son útiles para aliviar algunos dolores y molestias como: dolores cervicales, abdominales, de las articulaciones… (agrego dar calor a nuestros chiwis :mrgreen: :lol: )

Materiales:

- Tela de algodón suave o franela
- 1 paquete de arroz
- Tijeras
- Hilo
- Maquina de coser (yo usaré mi arte manual (medi.,-) no tengo máq. y además soy nula (shy,.-) [f035g
- Velcro

Instrucciones:

Cada saco térmico está compuesto de dos bolsas, una para contener las semillas y la otra que es la que estará a la vista. Estas bolsas pueden estar echas de la misma tela o de distintas por ejemplo una tela lisa para la de dentro y una estampada para la de fuera. Una vez elegidas las telas comenzamos a hacer la bolsa siguiendo estos pasos.

1. Corta cuatro rectángulos de 20×40 cm aproximadamente.

2. Cose la primera bolsa dejando una abertura para meter el arroz que luego cerraremos.

3. Haz lo mismo con la segunda bolsa. Esta vez cose una tira de velcro en la abertura de esta forma nos será más fácil lavar la funda cuando esta se ensucie.

4. Introduce el arroz en su correspondiente bolsa y cose la abertura. Después métela en la otra bolsa y cierra.

Nota: Para usarlo conviene rociar el cojín con agua fría antes de ponerlo al calor, para evitar el resecamiento de su contenido. Colocar el cojín en un recipiente de loza o plásticos adecuado para el microondas a temperatura máxima por 1 o 3 minutos y colocar en la zona afectada. (vamos, donde tenemos frío :mrgreen: :lol: )

También estuve leyendo en otras pág. [919s que el relleno puede ser también: maíz (no el de palomitas [a070q [a070t ) sino el de gallinas, etc ;-) , huesos de cerezas, y otros cereales semillas [919s ...Y se le puede agregar ramitas para que deje esencias de lo que uno elija... :-) Y el tamaño también es el que uno vea desea, y calcular x tanto la cantidad de relleno más ó menos según tamaño...

Si consigo hacerla ya les muestro que sale :roll: y que tal... :-) (dicen que aguantan varias horas calentitas... [919b )

Fácil parece no? [919b es que yo al menos...soy ... :roll: veremos, veremos que sale.... (hiper,.-) (hiper,.-) (hiper,.-) (alert,.-)

Adjunten fotos quien se anime valiente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [919f [919h

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Hacer sacos ó bolsas térmicas para calentar en microonda
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:08 pm 
moderador
moderador

Aquí os dejo otro enlace de otra forma muy similar de hacerla y paso a paso c/ fotos ((JG/

http://enuntita.blogspot.com/2011/01/bo ... entar.html

[919h

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ceci, yo tengo también ese saquito, y lo compré en Natura.... cuando lo calientas en el microondas , huele cómo a palomitas, así que supongo , será maiz o algo parecido
Muy buene idea para hacerlo artesanalmente [919a siempre estás en todo hija , eres un todoterreno :lol: :lol: :lol: [a070u [a070u

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:44 pm 
moderador
moderador

Finolis35 escribió:
Ceci, yo tengo también ese saquito, y lo compré en Natura.... cuando lo calientas en el microondas , huele cómo a palomitas, así que supongo , será maiz o algo parecido
Muy buene idea para hacerlo artesanalmente [919a siempre estás en todo hija , eres un todoterreno :lol: :lol: :lol: [a070u [a070u

Si, sí, :D leí de una chica que lo compró también en Natura [919f , no recuerdo si comentó 10 ó 20 €, que ...porque tengo que salir al centro comercial y no hay ganas... shhh.gif (encima tengo el auto con el embrague esperando lo lleve al taller :roll: y apenas si lo uso es acompañada con mi padre, sino ya usamos el otro que yo no conduzco y eso que se suponía me lo compré para mí (sorry,.-) ), bueno a todo esto que me enrollo como siempre (shy,.-) cuánto te salió? te acordás? es que no sé si me quedará ...aunque pondré todo el empeño pero soy muy nula pa coser, apenas si me he atrevido con achicarle los vestidos a Bambi.... :oops: , y también otra cosa que me intriga muuucho [919s es cuánto duran calentitas??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta pregunta me maataaaa sobre todo porque a Cin le compré en un aeropuerto unos peluches rellenos de una bolsa que también iba al micro pero es como ...un relleno blanco gelatinoso...y calentito dura poco...lo compré en una tienda de ropa de estas conocidas, pero ya te digo...apenas dura...aunque el peluche precioso [f035g [f035g [919a [a070u

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo también tengo un par de Natura que llevan también lavanda y huelen a eso al calentarlas, calientes duran como un par de horas o así! Me costaron 10 euros aprox. Una tiene forma de bolsita de agua de las antiguas y tiene una funda peludita muy mona, la otra es alargada y con funda de punto.

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 12:10 am 
moderador
moderador

[f0351 [f0351 Que buena Opcion ., ayyy nada mas de imaginarme que rico ha de ser sentir el calorcito (medi.,-) (medi.,-) en portland, or. que es donde viviamos antes ., vedian unas bolsitas pero desechables (las tenias que mover o doblar o algo asi ., duraban unas 2 o 3 horas pero eran superrrrrrr calientes pero claro con ese frio que hacia alla nada era suficiente (medi.,-) (medi.,-) :roll: :roll: :roll:aunque ya me habia animado a hacerlas y ponerle el maiz para palomitas :roll: uno nunca sabe si va a pasar una buena peli en la tele no ?????? shhh.gif shhh.gif shhh.gif Besos Guapisima y [919a [919a por el aporte ;-) ;-) [a070u [919h

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 12:38 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tengo uno caserito!!! Me los enseñó mi profe de yoga! La mía es de arroz y la tela que usé era de un joggin viejo...junto con el arroz le puse unas flores secas de lavanda (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) ... yo la uso para el dolor de cuello, la caliento un poquito, la pongo a la altura de la nuca, me recuesto arriba y ains...qué placer (cloud,.-) .... [919f que lo pusiste!!!! [a070u [a070u [a070u

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 1:06 pm 
Baby
Baby

Y eso no podrán romperlo y comerse lo de dentro? es que ha sta ya la veo yo mordisqueandolo

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 8:29 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo para los mios les pongo en sus cunitas todo el dia en invierno las tipicas bolsas de agua caliente de toda la vida las pongo abajo de sus mantas y ellos se acuestan encima....los saquitos se los puse una temporada hasta ver que el trasto de Romeo me rompio una y se estaba comiendo las hiervas .....desde ahi le cojido miedo y uso las bolsas de agua caliente.Estarse con mis ojos las que usais este tipo de sacos y las que tengais un bichito en casa tipo Romeo [f035g [f035g

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 8:38 pm 
moderador
moderador

[f035g [f035g al Romeo nada de lo moderno le va (cepillos eléctricos pa los dientes :mrgreen: :mrgreen: ) bolsitas naturales... [f035g [f035g mi bombón [a070u , pues yo aún no la hice y también uso la que me traje al buscar esas, la de toda la vida [f035g [f035g eso sí, mi padre siempre está...cerrala bien no se vaya a salir el agua y a quemar, he? el abuelo....les calienta el agua y todo... (9ijur) (0oit) (0oit)

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 9:34 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ahi Ceci que agusto me reido, [f035g [f035g [f035g llevas toda la razon , mira que yo no habia caido en eso....pues es verdad mi chico es mas clasico , el todas esas cosas modernas a el no le van :lol: :lol: :lol: asi que nada....no puedo hacer mas seguire con mis bolsas de agua caliente llevando mucho cuidado por lo que dice tu padre, que lleva toda la razon el hombre :lol: y con sus cepillos de dientes normales tambien de toda la vida......en finnn....que vamos hacer?? [f035g [f035g

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 6:16 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Ay Ceci me encanto la idea,en cuanto libre ,me pongo manos a la obra,yo soy poco mañosa( arreglar los trajes a Yago y punto de cruz todo lo más) pero como la veterinaria me ha dicho que le ponga calor a Yago en la pata,que mejor que con estos sacos¡¡¡ aunque con la brujilla de Molly he de tener cuidado que no los muerda ¡¡que esa se come el arroz seguro¡¡¡ [f035g [f035g

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 6:50 pm 
moderador
moderador

:lol: :lol: Maribel, somos igualitas shhh.gif :mrgreen: yo sólo me "apaño" para achicarle la ropa a Bambi y punto de cruz que aprendí cuando esperando a Cin estuve 40 días internada y al ver a mi compañera de habitación me sirvió aprender para matar las horas [f035g [f035g luego lo dejé porque lleva muuucho tiempo para mí (medi.,-) ; ayer compré una almohadilla eléctrica pensando en mis nenas y para mí :lol: (así no tengo que andar peleando por quien la tiene en casa :-? ) y quién la estrenó disimuladamente cuando la puse calentando mi lado? :-? Jade! cuando vengo me la veo encima como una reina, con razón no andaba detrás mío como siempre [f035g [f035g

Pero también voy a hacer la natural ;-) yo creo que si la rompen, aunque son bastante [a070y las nenas eso de que se coman el arroz crudo...no las veo yo...con lo sibaritas que me han salido estas dos [919b [919b , ahora que el desparramo.... (irked,.-) , pero como llevan 2 fundas deberían resistir :-? aunque cada un@ sabemos cuan terremoticos pueden ser :mrgreen: ;-) , yo es que las mías jamás están si no es a mi lado :mrgreen: [f035g [f035g

:D Ya me subes foto si la haces, yo creo que bajo [919s a Yago el calorcito si lo necesita le vendrá [919f [a070u

Página 1 de 1 [ 13 mensajes ]