Fecha actual Vie Ago 14, 2020 4:29 pm

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Herpes Virus Canino
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 9:45 pm 
Administrador
Administrador

Aquí tenéis el post que prometimos hace tiempo sobre este tema, no me voy extender mucho, solo explicaros lo mas importante.
Esta enfermedad se transmite principalmente durante las montas, los problemas que esto puede producir van desde la esterilidad, abortos e incluso la muerte de varios cachorros o todos los de la camada de una hembra infectada. Si una hembra resulta infectada puede curarse y entonces estará inmunizada de por vida, no necesitando vacunarse, los machos sin embargo si se contagian de esta enfermedad y presentan alteraciones a nivel genital serán portadores del virus, por lo tanto éste macho tendrá que ser retirado de la reproducción.
La mejor forma de prevenir que una hembra se infecte y transmita la enfermedad a sus cachorros es vacunándola entre el día de la monta y cuatro dias mas tarde, repitiendo la vacunación dos semanas antes de la fecha prevista para el parto, estas vacunaciones se repetirán EN CADA EMBARAZO, no vale de nada vacunarla solamente una vez al año.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 7:31 am 
CH Internacional
CH Internacional

Muy interesante Ros, pero yo tengo una pregunta, en el caso de una perra estar infectada, ¿presenta algún síntoma?, a mí no me ha pasado nunca, pero un criador amigo le ha pasado que de dos cruces realizados con la misma perrita, han muerto todos los cachorros al nacer o a los pocos días de hacerlo y no sabemos los motivos, podría ser esto...

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 9:39 am 
Administrador
Administrador

Los síntomas en los adultos son leves, rinitis y conjuntivitis, éste virus solo es peligroso para los cachorros a causa de la baja temperatura corporal que tienen durante los primeros días de vida que hace posible que se desarrolle el virus.
Mi veter estuvo hace unos días en un curso de reproducción canina y se interesó particularmente por los chihuahuas, y parece ser que ésta enfermedad les afecta particularmente a ellos debido a su pequeño tamaño, aunque está afectando a todas las razas. No sé si habrá mas vacunas, a mí me habló particularmente de una de la casa Merial, se llama Eurican Herpes; yo sí voy a vacunar contra ésta enfermedad, la cría de chihuahuas es muy complicada y si vacunando excluyo al menos una de las causas de mortalidad pues una preocupación menos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 9:57 am 
La cofundadora
La cofundadora

si Ros, gracias por la informacion y segundo haces estupendo, sabes que yo tambien voy a vacunar, bastante jodido es todo ya como para que se complique mas aun, todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:22 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Y como cogen los machos la enfermedad?.... :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:27 am 
La cofundadora
La cofundadora

pues normamente porque montan varias hembras, y puede tocar con una que este enferma y eso se lo trasmite luego a otras perras. Veis uno de los motivos por los que yo no ofrezco mis machos para montas?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:42 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo de eso no tenia ni idea... :shock: ....hay alguna forma de asegurarse de que la hembra no esta contagiada a la hora de hacer una monta?...a mi si me gustaria cruzar a Miguelito si la cosa va bien....pero no quiero arriesgarme a que pille la triquinosis....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 11:12 am 
Administrador
Administrador

Pues es fácil, inseminación y así no hay riesgo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 11:51 am 
La cofundadora
La cofundadora

claro, de todos modos, supongo que se pueda hacer un test a la hembra no?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 10:47 pm 
Baby
Baby

Ancai escribió:
claro, de todos modos, supongo que se pueda hacer un test a la hembra no?
Si ,se puede hacer un test a la hembra por un veterinario cualificado, antes de la monta .
Yo concretamente tengo a todas mis perras vacunadas contra esta enfermedad ,ya que como conté en un post ,me encontré con esta enfermedad ,y es totalmente cierto lo que cuenta Ros.
Curiosamente los cachorros que nacen sin causa aparente mueren de súbito,a causa de una hipotermia,normalmente,en unas 24 a 48 horas del nacimiento ,pero también se producen abortos , y perras que quedan totalmente vacias o no gestantes.
Y En la cópula el macho va infectando a las restantes hembras.Total , la ruina de un criadero.
La vacuna Eurican Herpes 205 ,es muy eficaz, siguiendo el tratamiento que dice Ros ,pero yo al principio incluso me curaba en salud ,y dos semanas antes del parto también ponía una dosis.
Asi ,erradiqué la enfermedad.
En la hembra no se presentan síntomas algunos, excepto en los embarazos y cachorros de horas ,y yo en los machos tampoco noté ningún sintóma.
Saludos y suerte .

Asunto: Re: Herpes Virus Canino
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 6:42 pm 
Baby
Baby

puede contraer herpes un perrito sin haber montado?? (virgen) mi veterinario me dijo que mi perrito tenia herpes le hizo un frotis lo puso en una barrita de vidrio y lo vio al microscopio.. pero se me hace dificil creer que tenga esto, el unico sintoma que le veo es que en temporadas se lame mucho.. aveces se le cae el pelo..

el vete me dijo que evitara contacto directo con el o si lo hacia que lavara mis manos porque se me puede contagiar, me dijo que se me veria en forma de llagas bucales...
sera cierto??

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 10:50 pm 
moderador
moderador

Si, puede estar infectado, además de la monta el herpes virus canino se puede transmitir por contacto directo con secreciones nasales y bucales.

Pero los herpes virus en general son altamente específicos de especie, el perro no se infecta en forma natural con las cepas humanas y las cepas que afectan caninos no infectan a los seres humanos.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 12:25 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ostras yo esto no lo sabia!! acavo de leer el post ahora!!nunca me acostare sin haber aprendido algo del foro jeje!!

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 3:17 am 
Baby
Baby

gracias frida me encanta este foro todos son amables y se interesan en el bienestar de nuestros tesoros por cierto "pancho" se parece a mi "tuno" pero mas gordito estan hermoosos tus peques

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 10:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

!Dios mio¡ no sabia nada de este virus, que cuidado hay que tener.#

Página 1 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente