Fecha actual Mié Ene 17, 2018 1:49 am





 Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 8:10 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Todos hemos escuchado hablar (o algunos hemos tenido) un perro chihuahua hidrocefálico, entorno a esta enfermedad existen varios mitos, que incluso provocan que algunos criadores nieguen que alguna vez han tenido un cachorro de ese tipo, por miedo a que la gente piense que sus perros transmiten ese defecto; nada más lejos de la realidad, como veremos a lo largo de este artículo, no existe ninguna evidencia científica de que la hidrocefalia sea hereditaria.
En otras ocasiones se ponen en venta cachorros con esta enfermedad, por ello es necesario saber distinguirlos. Si estos cachorros se ponen en venta por ignorancia del criador, este debe saber cuando su cachorro no está sano, y si el criador lo sabe pero tienen la maldad de querer engañar al comprador, el nuevo propietario debe conocer los síntomas, de manera que no le engañen.

Vamos a comenzar con una descripción clínica de lo que es la hidrocefalia.


Hidrocefalia significa agua en el cerebro, se debe a un problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro, el cual se denomina líquido cefalorraquídeo o LCR.
El LCR normalmente circula a través del cerebro y la médula espinal y se absorbe en el torrente sanguíneo. Los niveles de LCR pueden elevarse si:
• Se bloquea el flujo de LCR
• El LCR no logra absorberse apropiadamente en la sangre
• El cerebro produce demasiada cantidad de dicho líquido.

La hidrocefalia se clasifica según su origen en congénita o adquirida. Cuando la causa obedece a un aumento en la producción o a una disminución en la reabsorción del LCR se denomina hidrocefalia comunicante. Cuando hay una obstrucción en su recorrido se habla de hidrocefalia obstructiva o no comunicante.
La forma congénita en apariencia se debe al fallo de los vellos aracnoideos para reabsorber el LCR a un ritmo conveniente y en otros casos se puede deber a una estenosis del acueducto mesencefálico.
La forma adquirida puede presentarse en cualquier momento después del nacimiento y es causada por la interrupción del drenaje del LCR desde los ventrículos. Dicha obstrucción por lo general se debe a la estenosis u oclusión del acueducto cerebral que drena el LCR de los ventrículos lateral y tercero hacia el cuarto ventrículo. Esta condición se conoce como hidrocefalia no comunicante.
Esta puede ser secundaria a hemorragia subaracnoidea o a presencia de cuerpos extraños.

En la hidrocefalia comunicante la obstrucción se presenta cuando el LCR es drenado del cuarto ventrículo hacia el espacio subaracnoideo por el foramen de Luschka, éste por lo general es el resultado de la inflamación de las meninges.

Dentro de las causas que conducen a la hidrocefalia de tipo adquirida se citan las siguientes etiologías: tumores, lesiones granulomatosas, encefalitis, meningitis, enfermedades parasitarias como el toxoplasma, enfermedades infecciosas como el moquillo, trauma, etc

Esta patología es frecuente en caninos y rara en felinos. Las razas con mayor predisposición en orden decreciente son: Maltés, Yorkshire Terrier, Bulldog inglés, Chihuahua, Lhapsa Apso, Pomerania, Caniche Toy, Cain Terrier, Boston Terrier, Pug y Pekinés.
En los perros se ha demostrado una correlación estadística entre la hidrocefalia y el tamaño corporal, siendo los más afectados los de tamaño más pequeño.
En ninguna de las razas toy o braquicéfalas se ha documentado una base genética
para la hidrocefalia.


En este artículo no vamos a tratar los síntomas de la hodrocefalia causada por trauma o por otras enfermedades cuando el perro es adulto, sino la que es causada por trauma en el momento del nacimiento o bien es congénita. Tampoco nos vamos a referir a otras razas, nuestra experiencia es con el chihuahua, y es de lo que vamos a escribir.

¿En que tipo de perro pensamos cuando oímos la palabra hidrocefalia?
En este:


Cabeza muy grande con respecto al cuerpo, ojos muy grandes y con mirada hacia afuera, cuerpo raquítico, etc. Hay incluso quien ve bonitos a estos pobres y enfermos animalitos, pero por regla general la mayoría sabe que estos perros están enfermos.

El problema llega cuando no es tan claro a simple vista que sean hidrocefálicos, algunos tienen los ojos normales, la cabeza de un tamaño normal, otros tienen incluso un tamaño medio (aunque lo más usual es que sean muy pequeños), en esos casos les delatan otros síntomas, no es necesario que tengan todos los síntomas, pero sí algunos de ellos:

-No suelen comer bien.
-Se desorientan con facilidad.
-A veces inclinan la cabeza hacia un lado.
-Cuando duermen lo hacen boca arriba o intentan mantener la cabeza más elevada que el cuerpo, no de manera ocasional, siempre.
-Lloran mucho.
-Acumulan líquido en los testículos en caso de los machos, o en el abdomen (bajo las últimas mamas) en el caso de las hembras.
-La respiración es extraña, da la impresión que tuvieran algo en la garganta o en la nariz que les provoca un ruido constante, que va aumentando según avanza y se agrava la enfermedad.
-Los ojos aparecen con abundantes legañas.

Cuando la enfermedad se presenta en cachorros muy pequeños es francamente difícil detectarla si no conocemos los síntomas con anterioridad. Los cachorros pueden ser perfectamente normales al nacimiento y mamar de manera normal hasta las dos semanas más o menos, lo primero que notaremos (casi desde el nacimiento) es un ruido en la nariz al que no se le da mayor importancia, ya que el cachorro se encuentra aparentemente bien. Alrededor de las dos semanas el cachorro empieza a dejar de coger peso, si lo observamos muy atentamente veremos que mama menos, se engancha de la teta pero la suelta muchas veces, o bien no coge peso a pesar de mamar. Llegados a este punto comenzamos a ayudarle con biberones o sondas, de lo contrario la mayoría de esos cachorros mueren de inanición en pocos días. Poco después puede que comencemos a observar el mencionado líquido en los testículos o en el abdomen, si todo va bien en unas semanas el cachorro puede recuperarse y comenzar de nuevo a comer solo, en cuyo caso el líquido abdominal y el ruido al respirar irá remitiendo; en caso contrario los síntomas seguirán apareciendo, comenzará a dormir boca arriba, sus ojos pueden empezar a desviarse, incluso uno de ellos aparecer más hinchado que el otro (ese es muy mal síntoma), lloran más de lo normal, por último el alimento que les damos nunca parece ser suficiente y no engordan, su barriguita se hincha y continúa hinchada después de varias horas. Ese suele ser el final, sufren, o bien mueren o es necesario dormirles para dejarlos descansar, llegados a este punto es casi imposible que se puedan recuperar.

En otras ocasiones el perro crece un poco más pequeño que el resto de sus hermanos, suelen ser algo más torpes, pero aparentemente son normales, solemos achacar todos estos síntomas a que son más pequeños; de pronto un día empiezan a dar síntomas más graves, tal vez ya con un mes y medio o dos, dejan de comer, o los ojos empiezan a estar abultados, a torcer incluso la mirada, comen peor, están tristes; si los síntomas siguen empeorando morirán en pocos días o semanas, otras veces pueden llegar a vivir años (pocos), pero nunca serán normales y sanos.

¿Hay alguna solución en caso de hidrocefalia en perros chihuahua de tan corta edad? No, solo la naturaleza y que al seguir su curso remitan los síntomas; se puede intentar inyectar diuréticos y corticoides para disminuir el exceso de líquido, pero la experiencia nos ha demostrado que pierden tanto líquido y tanto peso que dos o tres días con ese tratamiento suele producir la muerte por deshidratación. Si estáis dispuestos a intentar salvarlos tener muy presente que la alimentación es fundamental, si no son capaces de tomar biberón habrá que alimentar con sonda, mientras la naturaleza resuelve o no el problema, el cachorro debe estar bien nutrido ¿Se salva alguno? Rotundamente sí, llegando a ser perros normales, con una vida normal, sin tomar ningún tipo de medicamento; pero esos casos son mucho menores que los que terminan en muerte.

Vamos a conocer ahora a varios cachorros, criados por varios criadores diferentes. Son ejemplos de cómo se puede presentar la enfermedad, y también de cómo puede superarse o no.

Nerum, una pulguita azul



El 24 de enero llegaba al mundo un cachorro azul y blanco precioso, el más pequeño de una camada de tres cachorros y al su criadora puso por nombre Nerum que significa pulga, ningún nombre mejor para un enanito que pesó al nacer 61 gramos. Aquel chiquitín tenía una gran vitalidad, y su pequeñez no era impedimento en la competencia con sus hermanos por alimentarse, si bien mamaba muy bien de su madre se comenzó a suplementarle con tres biberones diarios porque le costaba mucho coger peso. Fue el primero en “descubrir” el pienso con tan sólo treinta días, su táctica para comer era meterse dentro del comedero, y más de una vez se quedaba dormido ahí. Seguía siendo muy pequeño por mucho que comiera, con 47 días pesaba tan sólo 290 gramos y eso que comía papilla para suplementar, aparte del pienso starter. Era asombroso verlo jugar con sus hermanos que casi lo doblaban en tamaño, y como sucede con cachorros tan pequeños, suplen su tamaño con ingenio y carácter.
Poco después de cumplir dos meses ya había alcanzado los 330 gramos, cada gramo ganado era una esperanza de vida, hasta que llega el día, ese que has temido desde su nacimiento en que todo comienza a truncarse y así una mañana lo encuentras al borde de la muerte por una hipoglucemia, y te extraña porque le has dado como cada noche su papilla y su Nutriplus, logras sacarle adelante pero ya no vuelve a ser el de antes, ha perdido el apetito así que tienes que insistirle para comer, sus ojos comienzan a llenarse de legañas, no tiene su vitalidad de costumbre, casi no sale de su cama, busca poner su cabeza en alto, y sigues luchando por sacarle adelante, rogando por un milagro, ese que te ha dicho el veterinario que hace falta aparte del tratamiento que le ha puesto, pero ya ni quiere comer y hay que sondarle para alimentarle, cada vez está peor, ya tiene dificultad para respirar y nada funciona como debería, su organismo no es capaz de procesar el alimento ingerido y vomita. Y en la madrugada del 2 de abril, al abrigo de tu pecho y envuelto en lágrimas, su corazón se detiene. Su recuerdo siempre estará en nuestro corazón.
Criadora Mariana Artola (Meliquina Lafken)


Foquita, una dulce cachorrita



Foquita nació como como una cachorra normal, se alimentaba de su mamá y en principio todo parecía ir bien.
Al cabo de unos días comenzó a dejar de comer, su criadora empezó a alimentarla con una jeringa, su desarrollo cognitivo era diferente de sus hermanos, se movía poco y no respondía bien a los estímulos.
En el intento por salvar su vida se luchó por ella casi hasta los dos meses, poco a poco cambió su expresión, dejó de crecer, comenzó a sufrir, al final gritaba de dolor. Lo mejor para ella fue dormirla y acabar con su sufrimiento, ya no había vuelta atrás, nunca se pondría bien y seguir esperando su muerte solo le aportaba un dolor insoportable. Descansa en paz, Foquita, tu criadora te recuerda con mucho cariño.
Criadora María Inmaculada Fernández (Tierras Templarias)


Tempo, un amado chiquitín



Tempo era un pequeñísimo chihuahua, el más pequeño de cuatro hermanitos y que solo pesaba al nacer 45 gramos.
Lo primero que pensó su criadora cuando le vió es que no iba a vivir, pero le sorprendió con sus enormes ganas de vivir, desde el principio se enganchó a comer de su madre... lo malo es que por mucho que mamaba no conseguía subir ni un solo gramo, desgastaba más energía mamando que la energía que le aportaba el alimento que tomaba; por ello desde el primer momento le sondaron de día y de noche, al principio 7 veces al día, después 6 y luego 5. Lo peor fueron las dos primeras semanas, de hecho estuvieron a punto de llevarlo a dormir, porque lo veían sufrir, no podían darle más de un 1,5 ó 2 ml en cada toma (si le daban más rebosaba su estómago y le salía por boca y nariz, con el consiguiente peligro de una neumonía por aspiración), con esa cantidad a malas penas conseguían mantenerlo vivo.
A las dos semanas pudieron añadir papilla de cereales y aumentar la cantidad, y desde entonces las cosas mejoraron mucho, llegaron a albergar serian esperanzas de que conseguirían salvarle, a pesar del miedo diario de no conseguirlo. Pero no pudo ser, con 35/40 días comenzó a empeorar, los síntomas más graves de hidrocefalia hicieron su aparición, buscaba elevar la cabeza, sus ojitos empezaron a hincharse y a tener legañas; al final dejó de coger peso, su barriguita estaba permanentemente hinchada y tenía dificultades respiratorias, una tarde del mes de Julio, con mes y medio, dejó de luchar; su madre aún seguía lamiéndolo e intentando reanimarlo después de muerto. Formas parte de nuestros recuerdos, pequeño, no te vamos a olvidar.
Criadora Rosana González (Misterio de Avalon)



Seda, una luchadora nata




Seda nació completamente normal, pesó 90 gramos, comía perfectamente desde el principio y era preciosa; solo se oía de vez en cuando un run-run en su naricita, como si tuviera leche en las fosas nasales, pero no era así, su criadora no le dio la menor importancia ya que en ese momento nunca había tenido (que ella supiera) ningún cachorro con hidrocefalia.
Entre las dos y las tres semanas la cachorra dejó de engordar, seguía mamando pero cada vez menos, hubo que comenzar a alimentarla de manera artificial, una guerra diaria con una cachorra que se negaba a ser alimentada. Cada mañana se levantaban pensando que podrían encontrarla muerta, sus ojos se deformaron completamente, su respiración era muy ruidosa, crecía muy, muy poco; elevaba la cabeza, dormía boca arriba. Pero contra todo pronóstico siguió viva, era muy inteligente y graciosa, cuando comenzó a caminar lo hacía de manera normal, con un buen equilibrio, aprendió a ladrar, a jugar, a llamar la atención de sus criadores para que le hicieran caso, hubo que alimentarla con jeringa hasta casi los cinco meses, aunque desde los tres ella comenzó a comer pienso starter pasado en la batidora y remojado con agua o leche; su vacunación se terminó después de los cinco meses debido a la precaución por su pequeñísimo tamaño y dudoso estado de salud.
A los siete meses no quedaba ni rastro de todo lo pasado, era una chihuahua muy bonita, aún no era muy grande, pero su tamaño era indiscutiblemente normal, se alimentaba perfectamente, sus ojos eran normales, su respiración perfecta, su equilibrio, desarrollo e inteligencia, la foto con que terminamos su historia es precisamente de sus siete meses.
Hoy es una chihuahua de casi cuatro años, pesa dos kilos y medio y es perfectamente normal; mimada, querida y adorada por sus dueños/abuelos. Se quedó en la familia, su criadora no encontró fuerzas para ponerla en otras manos que nos fueran las de sus padres y así seguir teniéndola cerca siempre.
Criadora Rosana González (Misterio de Avalon)




No disponemos de datos que nos digan que tanto por ciento de cachorros consiguen superar la hidrocefalia y llevar una vida normal, pero el porcentaje es muy inferior a los que no lo consiguen como ya hemos señalado anteriormente; no obstante hay esperanza, como hemos demostrado con la historia de Seda.

No hay porque avergonzarse de que nazcan cachorros hidrocefálicos, no es culpa nunca del criador, no es hereditario, no sucede porque se haga “algo mal”, en realidad no conocemos la causa; a veces puede ser por un trauma durante el parto, en el momento del nacimiento puede golpear su cabeza o la presión puede ocasionar un derrame, pero es solo una de las causas y no lo sabremos al momento de nacer, solo podremos percibirlo con el paso de los días o semanas, en otras ocasiones es un defecto congénito (esto es de nacimiento), pero congénito y genético no es lo mismo. Sabemos que algunas razas son más propensas, sabemos también que el tamaño tiene relación, no siempre es así pero con frecuencia los cachorros que nacen muy pequeños tienen mayor posibilidad de ser hidrocefálicos; por tanto hay que vigilarlos muy de cerca durante su desarrollo. La única manera clínica de detectar la hidrocefalia sin género de dudas es un TAC, resonancia magnética o punción lumbar (al margen de los síntomas que obviamente son muy importantes), las radiografías no sirven y en muchas ocasiones los ultrasonidos tampoco, estamos hablando de cachorros tan pequeños que es casi imposible que se vea algo a través de su fontanela abierta por medio de una ecografía.

Esperamos que con este artículo los criadores que puedan tener dudas de cómo detectar la hidrocefalia lo tengan más claro, del mismo modo esperamos que los particulares sepan descubrir cuando intentan venderles un cachorro aquejado de esta enfermedad; en muchos casos son perros excepcionalmente bonitos, no todos son deformes como el de la foto que hemos puesto al principio de nuestro artículo, como habéis podido comprobar con las fotos de Nerum, Foquita, Tempo y Seda.

Escrito por Rosana González y Mariana Artola
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el permiso expreso de sus autoras.

Fuentes de documentación
1 Bojrab, M. Joseph. Medicina y cirugía en especies pequeñas. CECSA. 1986. Cap.1
,Albert B. Few, Desviacion ventriculoatrial para hidrocefalia interna. Págs. 25-27.

2 Ettinger, Stephen J., Feldman, Edward C., Tratado de medicina interna veterinaria.
Ed. Intermédica, 1997. Cap. 82. Enfermedades encefálicas. Págs.752-753.

3 Hoskins, Johnny D. Pediatría veterinaria. Ed. Intermédica. 1999. Enfermedades
neurologicas. Págs. 545-548.

4 Tesis de Jimena Pascual de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Buenos Aires

5 Fernando Pellegrino, Hidrocefalia en caninos jóvenes y adultos, Ed. Intermédica, 2015.

6 Neil K. Kaneshiro, University of Washington School of Medicine. A.D.A.M. Editorial team.



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 8:33 am 
Futuro Ch
Futuro Ch
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2016 8:27 pm
Mensajes: 724
Ubicación: Barcelona
Un articulo muy bueno Rosana y muy bien explicado todo, espero sirva de ayuda a quien pueda tener dudas con la enfermedad. Por cierto, se me han saltado las lagrimas al leer los casos de los peques que no salieron adelante, soy asi de tonta. De nuevo felicitaros por el articulo.



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 9:16 am 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2014 7:20 pm
Mensajes: 3624
Muy buen articulo, pero muy triste. Me dan unas ganas tremendas de llorar con las fotos de los pequeñines que no pudieron salir adelante. Me alegro por Seda y espero q sea muy feliz

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk



_________________
ImagenImagen
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 5:35 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 22, 2015 7:14 pm
Mensajes: 1197
Interesante articulo, pero opino lo de mis compis foreras, muy triste los peques que no logran salir adelante



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2016 12:25 am 
moderador
moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 14, 2011 9:18 pm
Mensajes: 4475
Ubicación: Altea, Alicante
Son muy tristes los casos donde los cachorros no logran superar la enfermedad, a nivel emocional es devastador porque al ser cachorros que requieren tantos cuidados el cariño que se les coge es inmenso y siempre está la esperanza de que puedan superarlo.
Escribir la historia de Nerum fue muy duro a nivel emocional, fue revivir momentos maravillosos y otros muy amargos. Ojalá este artículo sirva para ayudar tanto a criadores como a particulares a reconocer un cachorro hidrocefálico, a los primeros para que puedan evitar el sufrimiento a los futuros propietarios y a los segundos para que dejen de poner "ayyy.....qué bonito, yo quiero uno así" en la foto de un cachorro claramente enfermo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2016 9:40 am 
moderador
moderador

Registrado: Jue Nov 12, 2015 2:45 pm
Mensajes: 341
Me ha tocado la fibra,la verdad es que la vida es tan hermosa como dura y a veces nos hace sentirnos tan incapaces de ayudar a estos pequeños adorables.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 12:21 pm 
Baby
Baby

Registrado: Mar Jun 07, 2016 7:32 am
Mensajes: 19
Como he llorado con las historias, que lastima. Agradezco mucho este artículo, pero tengo dos preguntas: como particular, si no tienes muy claro si estás adquiriendo un cachorro que pudiera tener el problema, llevarlo al veterinario no aclararía dudas? Y la otra pregunta es, a parte de la hidrocefalea que otros problemas serios debemos advertir los particulares a la hora de adquirir un chihuahua? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 4:46 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Mensajes: 1231
Ubicación: Cartagena
Bueno Ros,que voy a decir,es,maravilloso.Esta tan bien explicado¡¡¡Me encanta.
Siempre he sido muy curiosa en mi profesion, algo que me apasiona.Y desde que tengo a mis peques,tambien lo soy de los perros y en concreto de esta preciosa raza.Me encanta aprender y saber cosas nuevas,Y me encanta cuando las cosas se explican tan bien.Enhorabuena.Los casos,uff se me llenaban los ojos de lagrimas,porque conocia como habian ido,pero la preciosa Seda estuvo en mis brazos,esa pequeña luchadora,preciosa y pequeñisima,que salio a delante gracias a la estupenda criadora que eres.
Cada dia estoy mas contenta de haberte conocido,



_________________
Mi angelito y amado Yago , Molly ,Niko y Maribel
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2016 4:09 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Salvita escribió:
Como he llorado con las historias, que lastima. Agradezco mucho este artículo, pero tengo dos preguntas: como particular, si no tienes muy claro si estás adquiriendo un cachorro que pudiera tener el problema, llevarlo al veterinario no aclararía dudas? Y la otra pregunta es, a parte de la hidrocefalea que otros problemas serios debemos advertir los particulares a la hora de adquirir un chihuahua? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con respecto a tu pregunta sobre la hidrocefalia depende del veterinario, tengo conocimiento de algunos casos muy curiosos, en los cuales algún veterinario con poca experiencia con hidrocefálicos y con chihuahuas, han creído encontrarse ante una hidrocefalia simplemente por una fontanela abierta. Por otro lado, en sus primeras fases, sobre todo cuando hablamos de cachorros de pocas semanas, el criador experimentado conoce mejor los síntomas por convivir con los cachorros permanentemente. Cuando ya es posible realizar pruebas tipo TAC por supuesto el veterinario puede sacarte de dudas, eso sí, prepara mínimo 500€ para cualquiera de esas pruebas, ese es su precio normal y lo sé porque las he hecho en alguna ocasión.
Por supuesto que hay muchos mas problemas a tener en cuenta, de hecho en el foro llevamos años hablando de ellos, la mejor manera de evitaros es adquiriendo cachorros solo de criadores responsables.



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2016 4:11 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Maribel escribió:
Bueno Ros,que voy a decir,es,maravilloso.Esta tan bien explicado¡¡¡Me encanta.
Siempre he sido muy curiosa en mi profesion, algo que me apasiona.Y desde que tengo a mis peques,tambien lo soy de los perros y en concreto de esta preciosa raza.Me encanta aprender y saber cosas nuevas,Y me encanta cuando las cosas se explican tan bien.Enhorabuena.Los casos,uff se me llenaban los ojos de lagrimas,porque conocia como habian ido,pero la preciosa Seda estuvo en mis brazos,esa pequeña luchadora,preciosa y pequeñisima,que salio a delante gracias a la estupenda criadora que eres.
Cada dia estoy mas contenta de haberte conocido,


Jo, me has emocionado Maribel, de verdad. Gracias por tus palabras [a070u



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 12:36 am 
Baby
Baby

Registrado: Mar Mar 01, 2011 11:58 am
Mensajes: 22
Tremendo artículo Rosana, muy detallado.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 6:42 pm 
Baby
Baby

Registrado: Jue Ene 26, 2017 11:20 pm
Mensajes: 13
Haber yo estoy informandome de la raza y e llegado aqui lo cual me encanta pues estoy aprendiendo mucho.
Segun creo entender la hidrocefalia se desarroya mas entre las 3 semanas y los 2 meses de vida.
Si cojo un cachorro de 3 meses hay menos posibilidades de que este malito no?
Es que me asustado un poco y no tengo muy claro si sabria identificar la enfermedad en un cachorro de 2 meses o 2 meses y medio.
Muy bien esplicado todo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 8:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Shira escribió:
Haber yo estoy informandome de la raza y e llegado aqui lo cual me encanta pues estoy aprendiendo mucho.
Segun creo entender la hidrocefalia se desarroya mas entre las 3 semanas y los 2 meses de vida.
Si cojo un cachorro de 3 meses hay menos posibilidades de que este malito no?
Es que me asustado un poco y no tengo muy claro si sabria identificar la enfermedad en un cachorro de 2 meses o 2 meses y medio.
Muy bien esplicado todo.

No es que se desarrolle en esa edad, si no que es cuando podemos darnos cuenta en muchos casos, siempre y cuando sea congénito; la hidrocefalia a causa de un traumatismo o derivada de otras enfermedades puede aparecer en cualquier momento de la vida.
Lo mejor no es que adquieras un cachorro de tres meses, si no un cachorro de un criador con experiencia y con ética, eso te ahorrará muchos problemas.



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2017 11:06 pm 
Baby
Baby

Registrado: Jue Ene 26, 2017 11:20 pm
Mensajes: 13
muchas gracias Rosana, estoy en ello pero estoy encontrando mucho multicriador.
estoy mirando los que estais por aqui.
y e visto en tu pagina que solo tienes una hembrita.
gracias por el aviso :-)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hidrocefalia en el cachorro y recién nacido
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 2:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 12054
Ubicación: Cartagena, Murcia (España)
Ahora mismo sólo tengo disponible una hembra, pero tengo un cachorro que aún no tengo disponible que no puede tener una cabeza más bonita, el tiempo dirá si va a ser tan chato y cabezón como parece (cloud,.-)
No te fíes de mi Web, a veces a los cachorros no les da tiempo llegar hasta allí :lol: Si quieres saber si tengo cachorros pregúntame directamente ((JG/



_________________
Imagen
Imagen
http://www.misteriodeavalon.es
Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

cron