Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:39 pm

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: I Exposicion canina nacional Las Gabias
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 9:21 pm 
Cachorro
Cachorro

Bueno gente, me he encontrado carteles de esta exposicion por Almeria, (las gabias esta en Granada) al hilo de lo que en otro tema se comentaba, me he quedado un poco confundida, por que parece que la canina que lo organiza no pertenece a la RSCE.

Alguien del foro va? Sabeis si es un evento serio? Por lo visto hacen reconocimiento de raza, y dicen que son punto obligatorio, pero eso no me cuadra nada. Como lo veis?

No se si puedo poner link y desde el movil no logro poner imagen del cartel.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Asunto: Re: I Exposicion canina nacional Las Gabias
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 10:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

¿ que es lo que no te cuadra? la RSCE no tiene ninguna exclusiva de organizar nada, es una exposición con monográfica de una determinada raza y si es punto obligatorio para la asociación que lo convoca.

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 10:26 pm 
moderador
moderador

Esa exposición la organiza Alianz Canine y es punto obligatorio para el campeonato que organiza Alianz Canine, que no tiene nada que ver con las exposiciones que organiza la RSCE, cada canina organiza las suyas. Yo no he asistido a sus exposiciones pero otros criadores y expositores que conozco si, dicen que están muy bien organizadas pero que la afluencia de perros concursantes no es en número ni calidad equiparable a las de la RSCE, no he ido a ninguna como para poder verificar si es así o no. Sé que te puedes inscribir el mismo día, como en los concursos caninos, y que no tienen precios elevados.

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 10:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Toda la razón Meliquina, yo si he juzgado con ellos pruebas de trabajo, sociabilidad y obediencia, aun falta les falta mucho camino por recorrer para conseguir mayor número de expositores, llevan poco tiempo, en cuanto a la calidad si se habla de belleza, es muy relativa y según que ojos lo valoren, yo no he nombrado esa canina, sencillamente por que no hago publicidad de ninguna y juzgar juzgo donde me paguen por mi trabajo, por la cara me quedo en casita que se esta muchísimo mejor. :lol:

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 7:01 am 
Cachorro
Cachorro

Genial, lo cierto es que me estaba planteando llamarles para preguntarles si tienen un sistema distinto en el tema del reconocimiento de raza, y lo hacen antes del año y le sacaba el certificado a Furio.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 9:23 am 
Administrador
Administrador

Eledhlelien escribió:
Genial, lo cierto es que me estaba planteando llamarles para preguntarles si tienen un sistema distinto en el tema del reconocimiento de raza, y lo hacen antes del año y le sacaba el certificado a Furio.

No olvides que de sacar el reconocimiento de raza con una canina que no es la RSCE, ese reconocimiento no te valdrá para nada a la hora de cruzar con una perra que tenga LOE.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 9:54 am 
CH Internacional
CH Internacional

antes del año, no es valido el reconocimiento de raza, te podrán hacer uno provisional, revisable al año, por lo menos debería ser así.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 11:29 am 
Cachorro
Cachorro

Segun entiendo, me valdria para cruzarlo con perras con pedigree tramitado por ellos no? Aunque no tengo la mas minima intencion de cruzarlo, sacarle el papelito es mas una cuestion de satisfaccion personal, la verdad. Pero ya de paso resuelvo dudas, por que esta asociacion especifica por ejemplo que cualquier pedigree puede participar en sus exposiciones, las exposiciones del RSCE sin embargo, tendria que pasar por otro reconocimiento de ellos no? De nuevo es una pregunta por informacion, ni de coña veo a Furio como perro de exposicion, soy realista.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 11:35 am 
CH Internacional
CH Internacional

Se me paso por alto comentarte, Eledhlelien, si haces un reconocimiento de raza te aconsejo lo hagas por la RSCE, la explicación es fácil, ese reconocimiento lo reconoce cualquier canina, sin embargo si lo haces por Alianz o por la que sea, la RSCE, puede no reconocerlo y obligarte a pasarlo de nuevo, al no existir genealogía la tipicidad de la raza queda a juicio de un juez y estos jueces no se reconocen entre ellos, ni tienen obligación de hacerlo ninguna de las caninas el reconocer a sus Jueces, hasta que no salga una regularización o examen por el ministerio, que son los que deben regular todo este circo, una vez exista una titulación oficial como juez, todas las caninas estarn obligadas a reconocer tal titulación, pero para eso me temo que aún debe llover mucho.
Resumen de este rollete:
Reconocimiento de raza por la RSCE, menos líos en un futuro.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 11:47 am 
Cachorro
Cachorro

Gracias por la explicacion Marce, por que resuelve la duda expuesta anterior. Para cumplir el capricho mio (pa que mentir) de tener el papelito, mejor de la RSCE.

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 12:20 pm 
Baby
Baby

principalmente las exposiciones alianz no tienen ningun punto obligatorio en sus exposiciones y los reconocimientos de raza son totalmente oficiales y autorizados por el ministerio de ganaderia de españa y por la union europea asi que ninguna asociacion canina podria no aceptar esos registros

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 3:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

davidlpf, antes de escribir en el foro, debes de presentarte, así lo dicen las normas, pero te diré que que cualquier asociación de carácter privado y no públíco, puede hacer lo que le venga en gana, para eso es privado, a no ser que sus estatutos sean anticonstitucionáles, tu puedes hacer reconocimientos de raza de un pastor alemán y el CEPA, no admitirlo, por lo tanto si yo tuviera que hacer un reconocimiento de P.A. lo haría por el CEPA.
Repito lo anteriormente dicho, mientras no exista unas bases establecidas y reconocidas por el ministerio, que regulen las actuación de los jueces y los homologue, (no aprobarían la gran mayoría) lo que para ti puede ser un chihuuahua, para mi puede estar fuera del estándar del chihuahua, por lo tanto puedo no reconocerlo como tal o ¿tu eres la persona que estarías dispuesta a denunciar a la ........... por no admitir un reconocimiento? no lo creo, la justicia o injusticia ya no es gratuita, por lo tanto por mi parte si doy una información o algún consejo, siempre lo haré de la forma que sea mas cómoda o que le pueda causar menos problemas a quien lo pida.
En la exposición de las Gabias, no es punto obligatorio, ni creo que jamás entre Alianz en eso, pero sí era puntuable para el campeonato de Andalucía y España un puntito que al final todo suma, campeonato de Alianz en este caso ¿ehhhh? tan valido y loable que culquier otra.
¿Pero que es un punto obligatorio? lo he estado buscando en el diccionario y no viene la definición, por lo que deduzco que es un punto para recaudar mas dinero en inscripciones, si alguien sabe otra definición que lo explique , porfa, yo es que se de comportamiento canino , no de circos.

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ]