Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:35 pm

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA JERARQUÍA Y LO POLÍTICAMENTE CORRECTO
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 5:47 pm 
Administrador
Administrador

Marce, creo que para reconocer esos roles de los que tú hablas es necesario ser etólogo, y eso no todos podemos serlo, por otra parte considero que no todo ser humano estudia etología humana antes de tener hijos, de lo contrario la especie humana hace mucho que se hubiera extinguido.
Para mí que un chihuahua de compañía sea mas o menos dominante sinceramente me da igual, sobre todo si lo que yo crío y entrego son cachorros de compañía, para mí es muchísimo mas importante con creces que sean sanos y bonitos, lo primero lo consigo con creces, en cuanto a lo segundo no depende del todo de mí, ya que no puedo saber con total exactitud que antepasados hay detrás, lo único que puedo hacer es mirar con lupa sus pedigrís y rezar para que no me hayan engañado y haya algún antepasado que pueda estropear el tipo de chihuahua que yo deseo criar.
Con respecto a los factores de carácter que vienen marcados genéticamente, tú mismo dices que dentro de una misma camada unos pueden ser muy dominantes y otros muy sumisos ¿cual de esos cachorros ha heredado el carácter de los padres? no creo que sea tan sencillo determinar exactamente que es genético ó que es imprinting, ya que tú sabes perfectamente que los cachorros imitan el comportamiento de sus padres.
Marce, en ese hilo del que hablas yo no te vi mojarte, yo sí lo hice; y creo que fui de las pocas, si sacas un hilo que no sea solo para ver lo que opinamos los demás, es necesario que tú también opines, es lo normal al menos.
Diferimos en que la mayoría de criadores con afijo son junta perros, ¿que los hay? sí, pero también hay gente muy formal, no me parece justo que la gente que nos lee se lleve la impresión errónea de que la mayoría de los que criamos somos una pandilla de sinvergüenzas.

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 10:09 pm 
La cofundadora
La cofundadora

os voy a dar mi humilde opinion:
referente al caracter, creo que cada cachorro nace ya con un caracter, independientemente de como sean sus padres y del imprinting y la educacion que puedan tener, todos los seres vivos, incluido el hombre somos diferentes por naturaleza, cada individuo es un mundo y unico. Partiendo de que cada uno tiene ya su propia personalidad, dentro de la camada unos toman unos roles y otros otros, dentro de un ambito normal, con dos meses ( que es la edad con la que suelen salir los cachorros de casa) han de ser normales pero en el ambiente que ellos conocen y con quien ellos conocen, el salir de casa, ir a otro ambiente, otros compañeros de juego, otros dueños, otras costumbres, olores, etc etc, acabaran de definir, moldear o variar o inclinar el comportamiento y caracter inicial del perro. No creo que un criador con dos ,meses pueda asegurar como sera un cachorro, yo desde luego no lo haria, porque eso en el momento que sale de mi casa, no depende de mi, sino como he dicho de otros factores, el mismo perro criado por diferentes personas acabara modelandose de diferentes maneras, con su personalidad si, pero no de igual modo. Yo puedo asegurar que es sano y que es equilibrado, criado con cariño y en un ambiente normal y correcto pero con dos meses no puedo asegurar su futuro caracter ya que no esta en mis manos. Hablando de perros de guarda o exposicion, es exactamente igual, con dos meses, un cachorro para guarda? lo sera con el tiempo y educacion. Un gran perro con dos meses puede ser timido, maleducado o agresivo en ciertas manos y un perro timido en las mejores manos, puede seguir siendolo toda la vida, donde esta ahi la responsabilidad del criador? cual es su culpa? para mi no tiene culpa ni responsabilidad, lo siento mucho, pero asi lo creo. Cuando se llevan un cachorrito mio, siempre digo, es sano, cariñoso, un cachorro perfectamente sociabilizado, pero aqui acaba mi trabajo, empieza el del nuevo dueño, de él dependera como sea el perro o como quiere que llegue a ser, mas responsabilidad tiene el que adquiere el perro que el que lo cria, el que decide tener un perro tiene que saber que tiene en las mano, no basta con darle agua y comida y un paseo, va mas alla, el deber del criador es eso, criar, saber... "juntar" si asi lo quereis llamar, no es nada sencillo, examinar pedigrees, saber lo que se quiere, seleccionar ejemplares, atender los partos, cuidar las madres, los cruces, los cachorros, noches sin dormir, vivir sin vivir pensando en sus perros, dedicarles las 24 horas del dia los 365 dias, es poco lo que hace un criador? todo eso esta en sus manos, dar lo mejor a sus perros en todos los aspectos, pero... en el momento que sale un perro de su casa, comienza la responsabilidad del propietario.
Creo que no todo el caracter se hereda, creo que todos, tenemos algo de nuestros padres, manias, algun comportamiento, algun gesto, pero no somos iguales, somos diferentes, por mucho que nos quisieran educar a su misma imagen, no somos clones, el caracter depende de muchos factores, experiencias y vivencias y va cambiando a lo largo de la vida, y como yo considero que al hombre un animal mas, para mi en los perros ocurre exactamente lo mismo.
Por otra parte estudiar una carrera no es una garantia si no sabes ponerlo en practica, creo que en esta vida lo que cuenta es la experiencia, las ganas, la lucha, el conocimiento sin pasion por lo que haces son solo estudios, y cuando creas que lo sabes todo, te has estancado y no avanzaras, y acabaras teniendo un titulo colgado de la pared pero vacio de fondo, y hay gente que sin un titulo es super capaz y esta preparado.

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 4:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno, de nuevo parece que no soy capaz de explicarme bien y claro, o bien no quereis entender lo que quiero decir y buscais mas palabras entre lineas de las que hay.
En fin seguire con mis chuchos que parece que me entienden mucho mejor.

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 8:03 pm 
Administrador
Administrador

Marce, tú ya sabes que me encanta debatir contigo, somos amigos pero no pensamos igual en todo, y menos mal, jajajaja, por que de lo contrario sería muy aburrido. Por nada del mundo me perdería nuestras "discusiones", siempre desde el maximo cariño y respeto mutuos que nos tenemos ;-)

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 9:05 pm 
La cofundadora
La cofundadora

Marce corazon yo secundo las palabras de Ros, sabes que te quiero mucho y que eres mi amigo, opinamos a veces diferente, es normal, como dice ros, pero eso no quita lo otro.

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 3:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Si, eso esta muy bien y queda muy bonito, pero me toca los wes..., que se lean cosas que yo no he escrito.
En ningun momento he dicho que haya que ser etologo, para conocer a un cachorro, si que hay que preocuparse un poco de saber lo que se hace, al igual que un albañil aprendio en su dia a poner un ladrillo correctamente, y eso no quita que hayan chapuzeros albañiles.
En el mundo de la cria todos sabemos que hay muy buenos criadores y autenticos juntaperros que por desgracia son una gran mayoria.
Entre un imprintig incorrecto o un problema genetico de caracter es muy facil diferenciar que eso tambien lo dije anteriormente y creo que separe debidamente los 2 problemas porque son cosas diferentes.
Un afijo es tan facil de conseguir como de disponer de los 100€ que cuesta aproximadamente y para nada significa ser un buen criador, por lo tanto JUNTAPERROS con afijo hay a cientos, quiza menos con afijo y nucleo zoologico, pero hay otro monton, incluyendo a esos de afijo relevante o mas famosillos y por supuesto no digo que sean todos afortunadamente, pero si algunos sabemos de quienes hablamos ¿verdad? e incluyo cualquier raza.
Por otra parte abro un post por que creo interesante conocer opiniones diferentes y mis garantias estan puestas bien claras en mi web en la seccion de machos.
Creo que sabeis de sobra, que si hay que mojarse no me corto un pelo y mi historico esta donde he dejado mis escritos, por lo tanto, si se duda de mi en ese aspecto, pues me puedo ofender y creo que con toda la razon.
Quien me conoce sabe como soy , por lo tanto y volviendo al tema principal "" Cada vez me importa menos lo politicamente correcto""
Si esto me aparta de algunos sectores donde abunda la hipocresia, la falsedad y la traicion, prefiero que mi puesto lo ocupen gente politicamente correctas y que les den morcillas.
Creo que soy clarito para escribir y no dejo nada entre lineas, por lo tanto si leeis mas de lo que veis es cosa vuestra, pero no he sido yo quien lo ha escrito, es la imaginacion del lector que ve palabras entre los espacios.

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 7:05 pm 
La cofundadora
La cofundadora

bien limitandome a lo que escribes, no creo que la gran mayoria de la gente que cria sea juntaperros, y no sepan lo que hacen, haber hay de todo como en todos los sitios, pero considero que siempre hay menos malo que bueno.
Como dices se pueden dar diferentes opiniones y esta es la mia, una cosa es ser politicamene correcto que no suelo serlo por el simple hecho de serlo y otra es ser educado y no rebajarse al nivel de nadie, creo que cada uno debe estar conforme con como es y con como hace las cosas, cada uno elige el camino que desea seguir y el tiempo dira si se ha equivocado o no.

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 10:10 pm 
Administrador
Administrador

Hayá cada cual con sus opiniones y su manera de expresarse, yo por mi parte ya di mi opinión y no tengo nada mas que decir.

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 11:48 am 
CH Internacional
CH Internacional

Un artículo interesantísimoooo!
gracias Marce.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 5:34 pm 
Baby
Baby

Marce, as acertado en poner este atirculo aqui y compartirlo con nostros y que decir de la razon que tiene este hombre en decir lo que dice.
Vuantas personas "políticamente correctas" tienen hijos maleducados... y ya ni que pensar de los perros, que al verlos mas pequeños pensamos que estan mas desprotegidos, pero no, hay que educarlos bien, y lo primero disciplina (ojo! sin pasarse), ellos todo eso lo aprecian

Gracias por compartirlo

NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 12:33 am 
Baby
Baby

Gracias Marce por compartir el artículo, me ha gustado mucho leerlo y pienso que este hombre tiene muchísima razón al decir lo que dice y con tanta claridad [919a

NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 2:04 pm 
Cachorro
Cachorro

Este articulo deberia estar mas a la vista, a ver si ahora con los ultimos comentarios, mas gente puede leerlo. Muy interesante y muy cierto.

Xisco

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 11:25 am 
Baby
Baby

Buen artículo :)

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 4:01 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Marce,me encanta todo lo que publicas, siempre lo leo ,este en concreto es muy interesante,y tambien el" revuelo " quie ha ocasionado.
Es imposible que todo el mundo este de acuerdo al100% con lo que dices, pero si con la mayoria de lo que escribes.De nuevo.gracias por compartirlo.¡¡¡Y no te enfades¡¡¡¡

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2