Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:29 pm

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: las orejas de mi chihuahua los esparadrapos no resultaron
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 5:00 am 
Baby
Baby

Hola otra vez yo! Les cuento que vi un articulo muy interesante por Melequina sobre poner esparadrapos. Asique decidi ponerselas a mi perrita que aun no levantan las orejas se los deje por 5dias y luego 2mas le daba un complemento en la veterinaria para darle fuerza al cartilago un calcio que me recomendo. Y asi fue le quite con mucho cuidado y las tenia bien levantadas sin errores me emocione mucho pero no paso 2dias cuando se le volvieron a caer :( ahora ya no se que hacer. Y volvi a ponerselas pero se rascaba muchooo y lloraba asique se lo quite ella el 3de mayo cumple 4meses. Y aun no las levanta sus hermans los e visto y si a levantado no se por que ella no. OJO:no le toco sus orejitas y come balanceado. Que puedo hacer???? Estoy desesperada :( deseo que se levanten. Tambien quiero saber como puedo ponerme en contacto con un criador de chihuhuas de pedegree un amigo de Venezuela esta interesado.

Asunto: Re: las orejas de mi chihuahua los esparadrapos no resultaro
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 7:30 am 
Baby
Baby

Vuelvo a decir lo que ya he dicho varias veces por el foro...
Eli llegó a casa con 4 meses y solo tenia una levantada, a los cinco empezó teniendo las dos levantadas unos días, luego bajaba una y levantaba la otra, otros días la que tenia levantada la bajaba y subía la otra...
Hasta que a los 6 meses levantó las dos definitivamente.
Cada perro es un mundo y supongo que unos son mas tardones que otros en según que cosas. No creo que sea como para "estar desesperada".
Suerte y ya verás como pronto tendrá sus dos orejitas levantaditas [f0353

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:20 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo creo también que es cuestión de tiempo .... A mi Sira le subieron del todo ya con cuatro meses cumplidos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 9:19 am 
Administrador
Administrador

No le toques las orejas, ya las subirá, es pequeña aún. Si a los 6 ó 7 meses no las ha subido te tocará poner esparadrapos muchas veces y si no las levanta nunca tampoco pasa nada, solo es algo estético.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 12:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Cuidado con el calcio en cachorros, puede reforzar los dientes de leche, te recomiendo Cartílago de Tiburón.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 3:06 pm 
Baby
Baby

Hola, a Timon también le costo un poco, se lo comente al veterinario y me dio 10 pastillas de hyaloral media al día y en 5 días levanto las dos y hasta hoy

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 3:34 pm 
Baby
Baby

Como ya te dijeron, algunos las levantan más tarde que otros.
En mi caso, yo también me preocupé más de la cuenta, porque no veía normal que con 4 meses aún las tuviera agachadas, dejé el esparadrapo y obté por esperar, y finalmente a los 6 meses las ha levantado. Las hermanitas de Copi también las levantaron mucho antes que él, así que es cuestión de cada perro.
Yo te aconsejo que por ahora lo dejes estar y esperes, porque para ellos suele ser muy incómodo el esparadrapo, y si ya se lo has puesto y se le han vuelto a bajar espera algo de tiempo, que quizás es eso lo que necesita.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 5:57 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias por sus consejos :D Marce tambien le doy cartilago de tiburon pero como viene en capsulas que son muy grandes aun para ella se las disuelvo con un poco de agua y se las doy cn geringa creo que asi resultara. El veterinario me dijo que a probado ese calcio con sus perritos pinscher y que les a resultado pues nada esperare sus resultados al natural muchas gracias. Solo que me gustaria que las levantara y ya a esta edad y aun nada me preocupe. Pero gracias tomare en cuenta. QUE OPINAN de la esterilizacion? Vivo en casa con 2machos (puder y pinscher aleman) castrados pero aun no pierden su instinto de monta y donde vivo muchos perros estan por la calle de los vecino(En Venezuela muchos dejan sus perros a libre alvedrio) me gustaria esterilizarla para no tener 8perros frente a mi casa orinandose todo!!! Conozco una EXCELENTE doctora experta en eso. Pero mi pregunta es por que si eso interferira en el crecimiento de mi perrita? Se que engordan un pco pero es manejable. Pero mi perro lo esterilize al año y aun asi creciooo muchoo mas de verdad demasiado

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 8:27 pm 
Baby
Baby

Personalmente no soy enemigo de la castración. Creo que actualmente para muchas personas es un sacramento religioso castrar a sus perros, para que evitar "comportamientos indeseados" como si el tener perro fuera una especie de peluche con cola y lengua, y sus dueños hacen el mínimo esfuerzo o no saben cómo educarlos y controlarlos.

Es penoso que muchos veterinarios lo recomienden como prevención de enfermedades, como si un animal naturalmente estuviese programado "de fabrica" para fallar y por ello sea necesario castrarlo para "arreglarlo".

Personalmente, mi chihuahua sera afortunado de vivir completo, como perro, no como Barbie ni menos un bebe.

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 9:07 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo tampoco soy partidaria de castrar a los perros porque ellos en la naturaleza se reproducirían libremente y como mucho nosotros los podemos controlar. Y pensando esto para colmo de males una bóxer de mi hermano con 4 años criada por mí murió este año a consecuencia de una operación para castrarla.
Ya se que no es lo habitual pero nos tocó la china, muchos veterinarios lo aconsejan pero sigo pensando que la naturaleza es sabia.

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 3:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tampoco soy partidaria de la esterilización como norma, como si fuera la panacea ..... A Pikachu lo castramos porque tenía criptorquidia y aún a veces pienso que tendríamos que haberle extirpado sólo el testículo que tenía dentro y no haberlo castrado ... El pobre lo tengo a dieta estricta y aún así tengo que controlarle muy bien el peso y pasa mucha hambre :(

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 7:38 am 
Baby
Baby

Yo me preocupé mucho mas o menos cuando Robbie también tenía 4 meses, la verdad que era un desespero.. hasta que decidí que no me iba a preocupar por las orejas de mi perro, que mientras el fuese feliz y estuviese sano lo demás estaría de mas, total , que al final con los meses las orejas se le pusieron de pie, como casi todos, si alguna otra vez vuelvo a tener un cachorro de chihuahua no pienso ponerle nada en las orejas y que siga su curso , realmente toquetearlas tantos, pegar, despegar.. creo que incluso es peor.

las orejas si se tienen que levantar se levantarán a su momento.

NotaPublicado: Lun Feb 29, 2016 1:49 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Marce d Martivill escribió:
Cuidado con el calcio en cachorros, puede reforzar los dientes de leche, te recomiendo Cartílago de Tiburón.

A mi el veterinario me mando 2 gotas de calcio 20 un mes, descanso diez dias y me ha vuelto a mandar otras 2 gotas, otro mes. Cual es el problema., porque no os gusta el calcio?

NotaPublicado: Lun Feb 29, 2016 1:55 pm 
moderador
moderador

sanjuan escribió:
Marce d Martivill escribió:

A mi el veterinario me mando 2 gotas de calcio 20 un mes, descanso diez dias y me ha vuelto a mandar otras 2 gotas, otro mes. Cual es el problema., porque no os gusta el calcio?

El calcio no nos gusta porque una hipercalcemia es perjudicial, aparte una cosa que no termino de entender es porqué algunos veterinarios envían calcio para las orejas cuándo éstas son cartílago y no hueso. Si quieres suplementar es mejor administrar condoprotectores, Cosequin, cuya función es fortalecer cartílagos y tendones.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Feb 29, 2016 3:53 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Pero yo creo que el calcio no se lo ha mandado para las orejas, sino para todo su desarrollo de huesos. No le he comentado lo de las orejas

Página 1 de 2 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente