Fecha actual Dom Sep 27, 2020 6:01 am

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lola Chihuahua?
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:39 pm 
Baby
Baby

Hola a todos, os escribo porque estoy un poco disgustada. Hoy cuando hemos bajado a dar el pasito diario, nos hemos encontrado con un veterinario, y ha estado viendo a Lola. Pues bien, nos ha dicho que Lola no es chiwi, si no q es un raton de Praga. Y nos hemos quedado atónitos, no puede ser, el criador nos dijo que era un chiwi. Este veterinario nos ha dicho que no, porque la complexión de Lola es larga y delgada, y el morro no me tiene chato, por lo que supone que es un raton de Praga.
Amigos del foro, os subo fotos de Lola para que me deis vuestra opinión, aunque ya he subido fotos, pero me gustaría que me dijerais que pensáis.
Muchas gracias de antemano
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Asunto: Re: Lola Chihuahua?
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:09 pm 
Cachorro
Cachorro

Holaaa! Pues mira, yo te voy a dejar una fotillo del ratón de Praga de mi cuñada, yo la verdad es que no le veo mucho parecido con tu perrita pero así la ves por sí te sirve Imagen
El del arnés verde es Goofy, el ratón de Praga y el otro es Isco, su chihuahua.
Espero que te sea de ayuda aunque sea un poco!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:16 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias! Hombre pues así, como q no la veo mucho parecido

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:21 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hola Lola, yo lo que veo es un chihuahua de línea mejicana. Hay 3 líneas de chihuahua: la mejicana, la inglesa y la americana. Como veras el hocico es un poco largo, la cabeza no es muy redonda y el cuerpo es un poco agalgado pero es lo normal en esta línea y es tan chihuahua como un ingles o un americano, de hecho hace unos años todos eran así pero el estándar que se ha impuesto es el ingles con cabezas más redondas, hocicos más chatos y cuerpos más compactos (a base de cruzarlos con pomeranias y otras razas)
Como el chihuahua original era el mejicano o cabeza de venado siguen saliendo en las camadas ejemplares de este tipo que por otro lado tienen sus amantes y los prefieren a los de línea inglesa.

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:31 pm 
Administrador
Administrador

paloma huidobro escribió:
Hola Lola, yo lo que veo es un chihuahua de línea mejicana. Hay 3 líneas de chihuahua: la mejicana, la inglesa y la americana. Como veras el hocico es un poco largo, la cabeza no es muy redonda y el cuerpo es un poco agalgado pero es lo normal en esta línea y es tan chihuahua como un ingles o un americano, de hecho hace unos años todos eran así pero el estándar que se ha impuesto es el ingles con cabezas más redondas, hocicos más chatos y cuerpos más compactos (a base de cruzarlos con pomeranias y otras razas)
Como el chihuahua original era el mejicano o cabeza de venado siguen saliendo en las camadas ejemplares de este tipo que por otro lado tienen sus amantes y los prefieren a los de línea inglesa.

Paloma, NO hay tres líneas de chihuahua. Lo que llaman algunos línea mejicana no es mas que un chihuahua fuera del estándar, en Méjico los chihuahuas de los buenos criadores no son ni mucho menos "línea mejicana" (por cierto, los criadores mejicanos se ofenden profundamente con esa denominación).

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:35 pm 
Baby
Baby

Paloma lo mismo le iba ha poner yo :lol: La cuestión es que hay mucha gente que se cree que entiende de esta raza y a la hora de la verdad nada de nada. (medi.,-) [919b

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:36 pm 
Baby
Baby

Y no sé dónde le vio el veterinario a tu Lola lo de ratón de praga

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:48 pm 
moderador
moderador

Te dejo el enlace de un criador de ratón de praga donde explica con un gráfico la diferencia entre éste, el mini pinscher y el chihuahua.

http://www.ratonesdepraga.es/http-www-r ... ga-es.html

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 10:39 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias meliquina, pero es que ya no se ni lo que veo. Creo q de tanto darlo vueltas me estoy sugestionando. Y no me entendáis mal, yo a Lola la quiero muchísimo, y ante todo es la niña de mis ojos y no va a cambiar nada con respecto a ella. El "problema" es q sí no es Chihuahua, me hace sentir engañada, y triste a su vez, ya que confías en un supuesto profesional y te defrauda de esta manera.
En mi defensa, he de decir que Lola cuando vino, tenía la cabeza más amanzanada, el hocico más chato y menos orejas, además de estar más gordita.ImagenImagenImagen
Estas son las fotos de cuando vino a casa

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 11:49 pm 
Baby
Baby

Yo creo que tu Lola es una chihuahua sin duda. En las fotos de más peque puede verse aún mas claramente. (irked,.-)
Hay algunos veterinarios que no saben mucho de la raza y cometen errores garrafales...

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ]