Fecha actual Jue Ago 06, 2020 1:50 am

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los secretos de un buen pedigree
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:04 am 
CH Internacional
CH Internacional

No sabia bien donde poner esto , pero a ver que opnais, a mi me parece muy interesante y lo dejo como post fijo.

Asunto: Re: Los secretos de un buen pedigree
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 2:59 pm 
Administrador
Administrador

Gracias por ponerlo Marce.
Me parece un documental estremecedor, me ha puesto los pelos de punta, pero creo que las cosas no son todas negras o blancas, que es como las plantean aquí.
Echan la culpa de todos los males a la endogamia y no creo que sea del todo cierto, algunos criadores por otra parte parecen pensar que sin endogamia no es posible conseguir cachorros bonitos y típicos de una raza (la que sea), y tampoco creo que sea verdad.
Mi opinión personal es que no se puede comparar el cruce entre familiares de humanos y animales (como se hace en ese documental), por la sencilla razón de que ellos no tienen los problemas morales que tenemos nosotros. Si partimos de una macho y una hembra sanos (padre e hija) no creo que haya ningún problema en cruzarlos en un principio, siempre y cuando esos cruces luego no se repitan entre sus hijos y otros familiares, por que en ese caso estaríamos cerrando demasiado su consanguinidad, dando como resultado cachorros débiles, demasiado pequeños y enfermos.
Ahora bien, me parece un vergüenza hacer campeón a un perro con un defecto hereditario, por que se supone que un campeón debe ser lo mas perfecto posible, y no sé que perfección podemos apreciar en un perro enfermo que encima puede transmitir su enfermedad a sus hijos; ese tipo de perros no solo no deberían poder participar en ningún concurso, si no que debería estar prohibido que criaran.
Da una pena terrible ver a esos pastores alemanes del vídeo que parece que de un momento a otro se van a derrumbar sobre sus partas traseras, cuando el estándar es malo y dañino es necesario cambiar el estándar.
Si un ejemplar (macho o hembra) tiene un defecto o reproduce cachorros con defectos, lo mas responsable es retirarlo de la cría, por muy bonito que sea y por mucho que duela hacerlo; pero algunos criadores son capaces de desacreditar, criticar, amenazar, mentir y difamar a la persona que tenga la osadía de señalar que uno de sus perros transmite defectos, a sabiendas de que es verdad, pero es que su negocio está por encima de cualquier cosa, incluida la salud de sus perros.
El amor de un criador por sus perros no se demuestra con ñoñerías, con mentiras del tipo "Yo no crío por dinero" (todo el mundo cría por dinero, aunque se tengan también otras razones), se demuestra siendo responsable, sincero y perdiendo dinero cuando es necesario si con ello vamos a evitar males mayores.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 4:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

¡Terrorífico! Si antes no le tenía mucha simpatía a las exhibiciones de perros, después de ver esto.... (irked,.-) Está claro que "business is business". Esta gente no ama a los animales cuando en vez de primar la salud de sus perros atienden a otras cuestiones y ya el colofón... la tipeja esa rubia que dice que hay que sacrificar a cachorros sanos porque les falta no sé qué cresta y que es mejor sacrificarlos que dedicarlos a la lucha entre perros ...pues vaya alternativa..., perdonarme el cabreo, pero es que estas cosas me sacan de mis casillas...y...¡qué vivan los mil leches! ¡¡¡qué caray!!!

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 4:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana totalmente de acuerdo contigo, bueno creo que lo sabes de sobra porque este tema lo tenemos mas que hablado tu y yo, ademas me parece una argumentacion fantastica por tu parte.
Mercedes quiza los 100 leches, tengan una ggenetica mucho mas sana que los perros de raza y una de las razones esque la mano humana no interviene para nada en su eleccion la gran mayoria de veces.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 7:22 pm 
Administrador
Administrador

Imagino que por los 1000 leches os referís a los mestizos, estoy de acuerdo con vosotros, los mestizos tal vez no sean tan bonitos (y ojo, los hay preciosos) pero lo que es indudable es que son mas equilibrados y sanos que los perros de raza; mi primer perro fue un mestizo que vivió 14 años y no he conocido otro mas inteligente, bueno y fiel que él.
Antes se me ha olvidado comentar la aberración de sacrificar cachorros sanos que comenta Mercedes, ¿cómo se atreven a decir "dormirlos"? que gentuza mas hipócrita diciéndolo de esa manera como si le hicieran un favor a sus perros, si se sacrifica a un cachorro sano solo por que no se ajusta a un estándar se les está "asesinando" y debería estar penalizado, si no se ajusta al estándar que no les den el pedigrí, que los regalen o los vendan muy baratos, que los castren si quieren, pero que no los maten ¿cómo pueden hacer eso? Solo se debe sacrificar un cachorro cuando sabemos que su calidad de vida va a ser muy mala y queremos ahorrarle sufrimientos, pero jamás por mera estética.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 7:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mi opinion particular es que normalmente donde metemos la mano los humanos la "cagamos" y perdón por la expresión.La naturaleza es sabia y normalmente en la naturaleza no se cruzan ejemplares solo por su belleza,entran al trapo otras muchas cuestiones y esta claro que los genes que no son buenos para la salud del animal no suelen ser los genes dominantes,porque sencillamente van desapareciendo.Pero ya se sabe donde hay negoncio para nosotros los humanos,es dificil pararlo.
A todos nos gustan los perros de raza ,pero sinceramente,si tubiera que elegir en ver a mi perrito con pedigri sufriendo por una enfermedad de estas prefiriria cien veces un "chuchito" sano.
Tendria que haber leyes mas estristas en esto y que primara la salud de los animales,antes de si nacen con cresta o no,por decir algo.Es un asunto muy dificil de resolver,esta clarisimo.
Como para todo,hay personas con principios y otras que sus principios se basan en el dinero.

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 6:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Veo que el tema abre nuevas ventanas de conversacion o debate como puede ser el sacrificio de algunos ejemplares o de camadas completas, ademas por lo que podemos considerar criadores de renombre internacional, si os escandalizais en los perros de belleza os asustaria lo k se hace con los perros de trabajo y razas concretas, pero creo que es otro tema del cual la gente no quiere enterarse o prefiere ignorarlo, podremos hablar de ello un poco mas adelante porque aunque sea cruel tiene sus razones muy bien argumentadas y que personalmente conozco a quien lo hace.
(conste que yo jamas lo haria).
Pero antes me gustaria saber como se podria luchar contra este tipo de aberraciones por endogamias o cierres de lineas llevados a su maximo extremo, si opinais sii deberian actuar las caninas, si los clubs de raza deberian de tomar parte en esto y como se podria eviitar que un perro que trasmite mala genetica participe en espos y pueda llegar a ser un campeon.
¿ es un simple negocio por todas las partes y a nadie le interesa radicarlo?
Bueno ya dejo que pensar y aunque me gustaria leer mas opniones sobre el tema, debate abierto

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 11:29 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo lo que pienso, es que con la belleza se estan pasando un pelín, lo ideal seria poddr conseguir un nivel intermedio entre belleza y trabajo, y no sacrificar a perros que nacen con "deformidades". Lo que se tendria que conseguir, es primero canviar lo estandares de algunas razas que padecen problemas por querer perros demasiado "tipicos", y despues conseguir una ley de esterilizacion forzosa, aplicada a perros con efermedades geneticas, aplicar pruebas de trabajo para cada raza (incluidas las de compañía, aunque fueran aguantar mimos o yo que se) y el que no las compla igual, esterilizado, y el que no cumpla los estabdares también a esterilizarlo, es mucho mejor que matarlo y el perro puede llevar una vida completamente normal sin transmitir esos defectos a sus cachorros, aunque deberia haver un margen de unos años antes de aplicarla para que los criadores adapten a las razas a esos aspectos.

Por otro lado, si que parecen pasarse bastante con lo de la consanguinidad, se que muy seguido no es recomendable, pero de vez en cuado algun cruce consanguineo puede ir bien para mantener ciertos aspectos, siempre y cuando los cachorros de ese cruce, en caso de cruzarlos, los cruzaran con perros con menos parentesco.

www.diamanteexotico.com/foro

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 8:31 am 
CH Internacional
CH Internacional

¿Y quién determina lo que son "deformidades"? porque al final se podrían considerar tales, y por lo visto en el vídeo algunos ya lo hacen, el que a determinada raza le falte la "cresta" o le sobre el rabo, por decir algo y sin embargo les parece tan hermoso y deseable perros enanísimos (hace años tuvimos una chi con la lengua que parecía un camaleón, el corazón enormey las patas de atrás echas una pena... eso sí era enanísima), con tan poca nariz que apenas si pueden respirar correctamente, con la piel con tantas arrugas que no paran de tener dermatitis o les arrastra al caminar y un largo etcetera de "tipicidades". Creo que fundamentalmente es cuestión de amor a los animales y de principios, cómo dice Isabel. De poco sirven las leyes si no existe un convencimiento social de que algo debe ser de determinada manera.

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 9:18 am 
Administrador
Administrador

Yo dudo mucho que este problema tenga solución, por que para eso tendrían que ponerse de acuerdo criadores, clubes de raza, caninas, y consumidores; no olvidemos que los criadores crían aquello que la gente demanda, y que las caninas lo que quieren es que inscriban perros en sus libros de orígenes y en sus expos y concursos, para que el negocio de los perros siga siendo rentable.
Sin ir mas lejos tenemos un montón de defectos en nuestra propia raza (los chihuahua), ¿Cómo pensáis que llegan a ser tan pequeños? pues con mucha consanguinidad y cruzando una y otra vez perros muy pequeños durante generaciones, pero claro, no solo disminuye el tamaño, se acentúan los defectos cada vez mas al meter poca o ninguna sangre nueva; y ojo, con respecto a nuestra raza al menos podemos respirar ya que los jueces valoran mejor a un chis con dos kilos y medio que a uno de un kilo, por que de lo contrario ya sería el colmo; pero ¿qué es lo que busca la gente? buscan hamsters que ladren, no les importa si el corazón es mas grande que su caja torácica y luego mueren a los cuatro ó cinco años, ni las lenguas que no les caben dentro de la boca, ni que las mandíbulas les encajen mal, ni que no haya sitio dentro de su pequeña boca para todos los dientes, por que lo que "mola" es un perro que pese cada vez menos.
¿Cómo hacerle entender a la gente que un chis de 2 kilos y medio es posiblemente mucho mas bonito y sano que uno de 1 kilo y medio? ¿Cómo hacerles ver que un pastor alemán con las patas traseras casi inútiles es algo aberrante? eso solo se podría hacer si todos los criadores desearan hacerlo y estuvieran dispuestos a perder ventas, pero.....la mayoría promete cualquier cosa que les pida el comprador, sea verdad o sea mentira, sea bueno o sea malo. Y para colmo están los fanáticos (como los de esa pobre raza de la cresta, que no recuerdo su nombre), a esos no se les puede ni calificar, solo una mala persona puede matar un cachorro sano por que no cumple con su puñetero estándar, lo siento por la manera de expresarlo, pero eso me tiene muy cabreada (irked,.-)

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 12:41 am 
CH Internacional
CH Internacional

Tranquila, expresate como puedas, la raza de la cresta es el rodhesian ridgeback

www.diamanteexotico.com/foro

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 9:23 pm 
La cofundadora
La cofundadora

creo que la belleza es muy importante en las expos que por algo son exposiciones de belleza, el problema reside en el concepto de belleza, acercarse lo mas posible al estandar, por favor, los estandar cambian cada poco, incluso en razas que se dividen en dos estilos diferentes los jueces discrepan unos con otros y no tienen bien fijado ni para ellos cual es el estandar correcto. Que no me vengan con la bobada de que los estandars, no han cambiado, porque los perros de cualquier de raza de hoy no tienen nada que ver con los perros de hace tres años, ni de hace 10 como para asemejarse al perro original de la raza. No ayudamos, creo que lo que el ser humano es destruir todo lo que toca incluso a su mejor amigo, es una aberracion ver el resultado del precioso kavalier, lamentable el pastor aleman, el pug, el chihuahua, todos, todos estan en el mismo bombo, en vez de ayudar a la raza es cierto que las exposiciones se cargan estandar, inreible lo del rhodesian, nunca sacrificaria a un perro sano, creo que deben cambiar tanto las exposiciones como los estandars, como la crianza, pero el dinerito ya sabeis que es lo que prima y en lo ultimo que se seguira pensando sera en los verdaderos perjudicados, nuestros amigos.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 12:48 pm 
Cachorro
Cachorro

impactante

me quedo sin palabras...

muy fuerte, como pueden estar negando algo tan evidente? y ese pobre pastor aleman que parece que se vaya a desmontart de un momento a otro??¿?¿ uffffffffff

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Voy por partes, por falta de tiempo solo he visto el primer documental y lo que he visto me dejó sin palabras...
La enfermedad del cavalier, como lo sacaban de paseo y el pobre estaba dando tumbos... me ha dejado sin palabras, ¿Y todas esas enfermedades son producto de la intervencion del hombre?. Muchas veces habria que meter la mano en otra... parte.
El pastor aleman, si no se tenia, parece que se va a caer de un momento a otro, ¿No convendria pensar que el standard que potencia tal "defecto" no es un buen standard?¿ese perro trabajaria? Por supuesto que no, es un perro adorno, en la naturaleza ese perro no podria subsistir.
Mi marido juzga perdigueros de burgos y siempre le oigo decir que en un perro no sólo se busca el que cumplan el standard 100%, sino que sirva para cazar, en el caso del perdiguero, claro. Si cumple el standard y es un perro moloso será precioso, espectacular para el ring, pero lo dejaria atras porque no aguantaria una jornada de caza.
Pienso que algo así deberian plantearse con algunas razas, ¿este perro para que servia desde tiempos pasados?¿Y, ahora porque no sirve para eso?

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 2:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

He terminado de visualizar los videos, sabia que se hacian chanchullos y cosas raras con los perros, pero no hasta tal punto, o sea que aqui lo que prima es el dinero, se esconden futuros sufrimientos y se niegan cosas evidentes a capa y espada, solo por unas monedas. Que asco me da!!!. ¿Que cariño demuestra esa gente por su perro?¿Y por la raza?.
Poderoso caballero es Don Dinero

Página 1 de 2 [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente