Fecha actual Mar Sep 22, 2020 3:38 pm

Página 2 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:23 pm 
moderador
moderador

Que hayas informado a la criadora me parece correcto más que nada para que esté al tanto que ese cruce es mejor no repetirlo. Lo que si resulta extraño es que de golpe tenga un grado cuatro, si es genética, producto de un golpe o de una mala costumbre como el saltar o andar sobre las patas traseras, el veterinario podrá decirlo a través de la radiografía.
Pero lo que no termino de comprender es ¿qué quieres que haga la criadora?.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:25 pm 
Baby
Baby

Y ella ademas que dijo que me estaban engañando que ningun ejemplar salido de su criadero podia tener luxacion de rotula de grado 4

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:40 pm 
Baby
Baby

El veterinario ya me lo ha dicho no es producto de una caida ni de andar con las patas de atras es por genetica ,es mas bat nunca se a subido a ninguna parte no ha podido nunca y eso que aisha la chihuahua hembra es como una gacela y casi nunca esta sobre sus patas traseras ni antes ni ahora .
No quiero nada del criadero mas que lo supiera lo mismo que aqui
Pero no se me da impresion que no os he caido muy bien o yo o mi forma de expresarme no lo se muy bien pero es la primera vez que utilizo un foro no he tenido tiempo de leerme las normas ,
A veces escribo en mayusculas porque las teclas son mas grandes en un movil tactil nada mas pero bueno perdonarme por todo lo que os hata podido molestar
buenas tardes a todos

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:43 pm 
Administrador
Administrador

¿Me crees si te digo que todos los criadores que conozco han tenido algún caso de patela? y no solo de patela, de hidrocefalia, de prognatismo, etc. Y los que aún no lo han tenido nunca es porque llevan poco tiempo criando y tienen pocos perros. Eso no quiere decir que todos los perros tengan esos defectos, pero sí que son bastante habituales en ciertas razas, y esta es una de ellas. Por tanto eso no es nada nuevo, sabemos que estas cosas pasan, porque repito que son seres vivos.
Entiendo que para ti sí es algo nuevo, y que te duele, y te sientes mal; muchos hemos pasado por algo así y sé lo que se siente. Pero el hecho de que a un criador le salga un cachorro con defectos no quiere decir que todos sus perros los tengan, y es muy injusto tratar de desacreditar y dañar a una persona por algo así, cuando ella no puede evitarlo después de tanto tiempo... lo único que se puede hacer con la patela es testar a los padres y retirar aquellos ejemplares que tienen ese defecto u otros, y es lo que los criadores hacemos (al menos es lo que quiero pensar que hacemos la mayoría).
Siento que no estés leyendo lo que tal vez te gustaría, pero es que tu caso es muy común, y no es ninguna tragedia ni lo considero un engaño, que es lo que significa la sección de "Gato por liebre".
No se trata de que no nos hayas caído bien, solo hemos tratado de que entiendas que nos podemos poner en tu lugar, podemos empatizar contigo, pero no por ello dejamos de empatizar también con la criadora, porque consideramos que hoy por hoy no se le puede culpar por lo que le suceda a un perro que vendió hace tres años.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:46 pm 
moderador
moderador

Si nos ponemos a buscar cachorros con luxación de rótulas ningún criadero y criador está exento, es una patología frecuente en las razas pequeñas, y aunque cries con perros testados lo único que testamos es que no la padezcan, pero ello no quiere decir que en su genotipo no exista, por el momento no existen en el chihuahua análisis genéticos para determinar de que enfermedades son portadores.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 4:49 pm 
moderador
moderador

Otra cosa, ¿tu perro siente dolor o se ve impedido de llevar una vida normal? Lo pregunto porque algunos veterinarios son "alarmistas " y a la mínima dicen de operar y "cobrar".

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:06 pm 
Baby
Baby

Si siente dolor si y claro que no puede hacer vida normal tiene muy arqueadas las patas tanto que ya le ha tocado un poco la columna y se le esta torciendo

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:15 pm 
moderador
moderador

¿ Y le ha salido de la noche a la mañana? Porque lo normal es ver que no caminan correctamente, bien dan brincos al andar, o no flexionan la pata con lo cual la sacan hacia un lado al andar, vamos cosas anormales que hacen sospechar que algo no va bien y acudir al veterinario antes de llegar a un grado tan alto.¿Está con desinflamatorios y condoprotectores?

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:41 pm 
Baby
Baby

No lo lleva acarreando unos 6 meses pero sin mucho dolor al principio pero no ha sido gradual no ha tenido esa fase de salirse y pegar saltitos y meterse no
Y no lo he podido llevarlo antes porque tengo un niño de un añito con un sindrome y desde que nacio esta mas tiempo hospitalizado que en casa ,tiene muchos problemas de salud y no he podido llevarlo pero que quede claro que no ha pasado por fases
Lo he metido esto en esta seccion porque ella me sigue diciendo que ella bueno sus ejemplares todos los vendidos y los que tiene estan libres de luxacion y mas de grado 4 y no es verdad entonces esta engañando

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:46 pm 
Baby
Baby

Esta con unos de los mejores veterinarios traumotologos de pais
Por otra parte yo sabia que le pasaba algo pero no creia que era para tanto pense que era por el peso y lo puse a regimen pero siguio igual o peor

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:49 pm 
Baby
Baby

Ahora no esta tomando nada pues lo operan mañana y perdonar si me salto o escribo algo mas porque estoy a dos cosas y igual hago algo incorrecto otra vez

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 6:06 pm 
Baby
Baby

En mi opinión los criadores si que tiene responsabilidad ante las enfermedades genéticas de los perritos que hayan sido vendidos como sanos y después presenten la enfermedad, ya que ese perrito se vendió a un precio determinado y con unas características determinadas.

Si la luxación no ha sido por accidente sino una malformación genética y además le impide hacer vida normal y necesita operación, y lo de los testículos no descendidos, el criador tiene que responsabilizarse, estaría bien que colaborara con los gastos veterinarios o devolviera parte del dinero que se pagó. Si se hubiera diagnosticado antes, ese cachorro debería haberse cedido como compañía y advertido de las posibles operaciones, pero como no se pudo en ese momento, se diagnosticó después y aunque el criador en ese momento no lo sabía, eso no lo exime de su responsabilidad, ya que ahora si que lo sabe y además hay pruebas.

Y no me parece bien que te nieguen ver en directo un cachorro antes de comprarlo, ni que fuera la teletienda.
Aunque entiendo las reticencias de los criadores a llevar un extraño a tu casa, siempre se puede quedar en otro sitio.

Espero que el perrito salga bien de la operación y se le quiten los dolores, al final eso es lo importante.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 6:36 pm 
Baby
Baby

Meliquina, entiendo que si criais en vuestra casa no queráis que cualquiera pase por ella, solo para ver. Yo me refería a que una vez visto uno que me gustase ir a verlo y ver que era el mismo que el de la foto y entonces ahí pagarlo. Yo no soy una experta en criadores por lo tanto no sé si este criadero era de fiar o no, así que no iba a enviarle dinero a una persona que no conocía de nada y que encima solo me dejaba ver a los perros por foto.

Rosana, claro que no nos enseñan todo. Todos podemos buscar lo más mínimo y criticarlo. Y por supuesto que si hay algo que no quieren que veas lo esconden. Pero lo mismo ocurre con las palabras: te dicen lo que a ellos le interesan y lo que no pues se callan. Por lo tanto, yo tuve claro desde un primer momento (al no tener ni idea ni de perros ni de criadores) ver al mío en persona (no fiarme de una simple foto), ver a los padres y el lugar. Sé que para los padres está el pedigree pero yo quería, a parte del pedigree, verlos. Y el lugar prefiero ver que las condiciones son buenas a que me lo digan, independientemente de si esconden algo o no. No se puede presumir de algo que no quieres mostrar a nadie. Porque decir podemos decir muchas cosas y aún es menos creíble que que te las muestren. Es más, yo busqué información aquí (aún no estaba registrada) y vi que tú misma dijiste que un buen criador no tendría ningún problema en dar sus datos o en dejar que vayamos a su casa para ver a los perros (me parece, si me equivoco lo siento jajaja).
Antes de hablar con ella busqué opiniones de su criadero y no me gustaron, aún así, como sé que a veces la gente habla de más, y como me pareció un buen criadero contacté con ella. Ni sus formas ni sus normas me gustaron así que busqué otro, y por supuesto no tengo nada bueno que decir respecto a ella. Pero es cierto que cada uno tiene sus formas y no tiene ni por qué ser peor ni mejor. También los títulos "tamaño muy pequeño" que le pone a cada foto de un nuevo cachorro deja mucho que desear.

Fíjate natalinataa11, a mi también me ha descolocado que comprendan no dejar ver a los cachorros cuando siempre he leido por aquí que para evitar estafas lo aconsejable es verlos [919b No sé si es que conoceis a la criadora, y por eso la comprendeis.

Eva, yo la verdad es que te entiendo. Después de tres años está claro que no puedes reclamarle nada a la criadora. Son cosas que pasan y está bien que informes para que ella lo tenga en cuenta. Lo que no me parece justo es su actitud, de solo importarle lo tranquila que está. Yo creo que un mínimo de preocupación por el perro debería tener, ya que era de una camada de ella. Yo no digo que vosotros, los criadores, tengáis que preocuparos por todos, porque si al cabo de los años vendéis 50 está claro que no podéis pensar “¿estará bien?”, ¿habrá tenido tal problema?” , ni preocuparos toda la vida por ellos. Pero si alguien se pone en contacto con vosotros y os comenta esto qué mínimo que preocuparse y dejar a un lado los “estoy muy tranquila”, “mis ejemplares son de los mejores de España, con muchos premios ganados”. Fíjate que si solo le preocupa estar tranquila, tener a los mejores de España y vender (que por sus palabras es lo que demuestra) qué buena criadora es.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:05 pm 
Baby
Baby

laroci escribió:
En mi opinión los criadores si que tiene responsabilidad ante las enfermedades genéticas de los perritos que hayan sido vendidos como sanos y después presenten la enfermedad, ya que ese perrito se vendió a un precio determinado y con unas características determinadas.

Si la luxación no ha sido por accidente sino una malformación genética y además le impide hacer vida normal y necesita operación, y lo de los testículos no descendidos, el criador tiene que responsabilizarse, estaría bien que colaborara con los gastos veterinarios o devolviera parte del dinero que se pagó. Si se hubiera diagnosticado antes, ese cachorro debería haberse cedido como compañía y advertido de las posibles operaciones, pero como no se pudo en ese momento, se diagnosticó después y aunque el criador en ese momento no lo sabía, eso no lo exime de su responsabilidad, ya que ahora si que lo sabe y además hay pruebas.

Y no me parece bien que te nieguen ver en directo un cachorro antes de comprarlo, ni que fuera la teletienda.
Aunque entiendo las reticencias de los criadores a llevar un extraño a tu casa, siempre se puede quedar en otro sitio.

Espero que el perrito salga bien de la operación y se le quiten los dolores, al final eso es lo importante.

eso es yo encima no le he pedido nada ni le voy a pedir solo queria que lo supiese porque si tendria que tomar medidas preventivas para que no volviera a pasar mas que nada porque el perrito esta sufriendo por una malformacion genetica y no me gustaria que por no avisarle yo tendria mas problemas en el futuro mas perritos salidos de alli .
Gracias por entenderme ya creia que estaba desvariando apunto de llorar de la impotencia por todo esto que le esta pasando pero por como me habeis echo sentirme ,como una mala persona por no haberme presentado por las mayusculas porque no era en este apartado ,hasta este instante en este foro
gracias [a070e

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:09 pm 
Baby
Baby

María95 escribió:
Meliquina, entiendo que si criais en vuestra casa no queráis que cualquiera pase por ella, solo para ver. Yo me refería a que una vez visto uno que me gustase ir a verlo y ver que era el mismo que el de la foto y entonces ahí pagarlo. Yo no soy una experta en criadores por lo tanto no sé si este criadero era de fiar o no, así que no iba a enviarle dinero a una persona que no conocía de nada y que encima solo me dejaba ver a los perros por foto.

Rosana, claro que no nos enseñan todo. Todos podemos buscar lo más mínimo y criticarlo. Y por supuesto que si hay algo que no quieren que veas lo esconden. Pero lo mismo ocurre con las palabras: te dicen lo que a ellos le interesan y lo que no pues se callan. Por lo tanto, yo tuve claro desde un primer momento (al no tener ni idea ni de perros ni de criadores) ver al mío en persona (no fiarme de una simple foto), ver a los padres y el lugar. Sé que para los padres está el pedigree pero yo quería, a parte del pedigree, verlos. Y el lugar prefiero ver que las condiciones son buenas a que me lo digan, independientemente de si esconden algo o no. No se puede presumir de algo que no quieres mostrar a nadie. Porque decir podemos decir muchas cosas y aún es menos creíble que que te las muestren. Es más, yo busqué información aquí (aún no estaba registrada) y vi que tú misma dijiste que un buen criador no tendría ningún problema en dar sus datos o en dejar que vayamos a su casa para ver a los perros (me parece, si me equivoco lo siento jajaja).
Antes de hablar con ella busqué opiniones de su criadero y no me gustaron, aún así, como sé que a veces la gente habla de más, y como me pareció un buen criadero contacté con ella. Ni sus formas ni sus normas me gustaron así que busqué otro, y por supuesto no tengo nada bueno que decir respecto a ella. Pero es cierto que cada uno tiene sus formas y no tiene ni por qué ser peor ni mejor. También los títulos "tamaño muy pequeño" que le pone a cada foto de un nuevo cachorro deja mucho que desear.

Fíjate natalinataa11, a mi también me ha descolocado que comprendan no dejar ver a los cachorros cuando siempre he leido por aquí que para evitar estafas lo aconsejable es verlos [919b No sé si es que conoceis a la criadora, y por eso la comprendeis.

Eva, yo la verdad es que te entiendo. Después de tres años está claro que no puedes reclamarle nada a la criadora. Son cosas que pasan y está bien que informes para que ella lo tenga en cuenta. Lo que no me parece justo es su actitud, de solo importarle lo tranquila que está. Yo creo que un mínimo de preocupación por el perro debería tener, ya que era de una camada de ella. Yo no digo que vosotros, los criadores, tengáis que preocuparos por todos, porque si al cabo de los años vendéis 50 está claro que no podéis pensar “¿estará bien?”, ¿habrá tenido tal problema?” , ni preocuparos toda la vida por ellos. Pero si alguien se pone en contacto con vosotros y os comenta esto qué mínimo que preocuparse y dejar a un lado los “estoy muy tranquila”, “mis ejemplares son de los mejores de España, con muchos premios ganados”. Fíjate que si solo le preocupa estar tranquila, tener a los mejores de España y vender (que por sus palabras es lo que demuestra) qué buena criadora es.

gracias maria 95 a ti tambien eso es lo que queria decir lo que estoy diciendo desde el principio [a070e

Página 2 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente