Fecha actual Jue Oct 01, 2020 12:14 am

Página 3 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:14 pm 
moderador
moderador

Yo aconsejo ver al cachorro en cuestión, no digo de no verlo, pero lo que digo es que debéis comprender si en lugar de verlo en la casa del criador es en una cafetería, por ejemplo, con los tiempos que corren uno se piensa mucho al llevar a un desconocido al salón de su casa. Hace poco a una criadora de Murcia le robaron un cachorro de su casa en una de estas visitas, y a los pocos días estaban anunciando a su cachorro en mil anuncios y aunque lo denunció a la policía no pudo recuperarlo porque un cachorro de dos meses no lleva microchip, que hubiera sido la única manera de demostrar que era de su propiedad.
Lamento discrepar en lo de "asumir " responsabilidad económica por una dolencia, aunque sea genética. Debemos asumir que compramos un ser vivo y que no estará exento de enfermedades. Aun cuando nos gastamos un dineral en un ejemplar "promesa de show ", nadie nos va a devolver un duro si luego la "promesa " no se cumple, así que imaginaros cuando es uno para compañía.
No compramos un electrodoméstico, compramos un ser vivo.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:17 pm 
Baby
Baby

eva cebrian escribió:
María95 escribió:
Meliquina, entiendo que si criais en vuestra casa no queráis que cualquiera pase por ella, solo para ver. Yo me refería a que una vez visto uno que me gustase ir a verlo y ver que era el mismo que el de la foto y entonces ahí pagarlo. Yo no soy una experta en criadores por lo tanto no sé si este criadero era de fiar o no, así que no iba a enviarle dinero a una persona que no conocía de nada y que encima solo me dejaba ver a los perros por foto.

Rosana, claro que no nos enseñan todo. Todos podemos buscar lo más mínimo y criticarlo. Y por supuesto que si hay algo que no quieren que veas lo esconden. Pero lo mismo ocurre con las palabras: te dicen lo que a ellos le interesan y lo que no pues se callan. Por lo tanto, yo tuve claro desde un primer momento (al no tener ni idea ni de perros ni de criadores) ver al mío en persona (no fiarme de una simple foto), ver a los padres y el lugar. Sé que para los padres está el pedigree pero yo quería, a parte del pedigree, verlos. Y el lugar prefiero ver que las condiciones son buenas a que me lo digan, independientemente de si esconden algo o no. No se puede presumir de algo que no quieres mostrar a nadie. Porque decir podemos decir muchas cosas y aún es menos creíble que que te las muestren. Es más, yo busqué información aquí (aún no estaba registrada) y vi que tú misma dijiste que un buen criador no tendría ningún problema en dar sus datos o en dejar que vayamos a su casa para ver a los perros (me parece, si me equivoco lo siento jajaja).
Antes de hablar con ella busqué opiniones de su criadero y no me gustaron, aún así, como sé que a veces la gente habla de más, y como me pareció un buen criadero contacté con ella. Ni sus formas ni sus normas me gustaron así que busqué otro, y por supuesto no tengo nada bueno que decir respecto a ella. Pero es cierto que cada uno tiene sus formas y no tiene ni por qué ser peor ni mejor. También los títulos "tamaño muy pequeño" que le pone a cada foto de un nuevo cachorro deja mucho que desear.

Fíjate natalinataa11, a mi también me ha descolocado que comprendan no dejar ver a los cachorros cuando siempre he leido por aquí que para evitar estafas lo aconsejable es verlos [919b No sé si es que conoceis a la criadora, y por eso la comprendeis.

Eva, yo la verdad es que te entiendo. Después de tres años está claro que no puedes reclamarle nada a la criadora. Son cosas que pasan y está bien que informes para que ella lo tenga en cuenta. Lo que no me parece justo es su actitud, de solo importarle lo tranquila que está. Yo creo que un mínimo de preocupación por el perro debería tener, ya que era de una camada de ella. Yo no digo que vosotros, los criadores, tengáis que preocuparos por todos, porque si al cabo de los años vendéis 50 está claro que no podéis pensar “¿estará bien?”, ¿habrá tenido tal problema?” , ni preocuparos toda la vida por ellos. Pero si alguien se pone en contacto con vosotros y os comenta esto qué mínimo que preocuparse y dejar a un lado los “estoy muy tranquila”, “mis ejemplares son de los mejores de España, con muchos premios ganados”. Fíjate que si solo le preocupa estar tranquila, tener a los mejores de España y vender (que por sus palabras es lo que demuestra) qué buena criadora es.

gracias maria 95 a ti tambien eso es lo que queria decir lo que estoy diciendo desde el principio [a070e

y si yo tambien he pensado lo mismo igual es que conoceis personalmente a natalia y por eso la comprendeis ....no se ...
Pero una cosa esta clara que uno de los ejemplares vendidos por (editado) con tres añitos (porque es jovencito para la vida de un chihuahua )a sido diagnosticado con luxacion congenita de rotulas grado 4
y ella a dia de hoy me sigue diciendo que sus ejemplares estan libres de luxaciones todos
Conclusion esta mintiendo

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:31 pm 
moderador
moderador

Yo conozco a la criadora de haber compartido con ella varias exposiciones y monográficas. Quizás lo que ella ha expresado es que sus ejemplares, con los que cría, están libres de patela, no que tu perro no la tenga. Como he escrito ya, de perros testados 0/0 pueden resultar hijos con patela, porque pueden portarla y no padecerla.
En todo caso, si ya la has puesto en conocimiento y sabiendo que no habrá compensación económica, creo que no deberías seguir insistiendo, y por vender un perro que tres años después tiene patela no se puede tirar por tierra el trabajo y reputación de una persona.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:45 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:
Yo conozco a la criadora de haber compartido con ella varias exposiciones y monográficas. Quizás lo que ella ha expresado es que sus ejemplares, con los que cría, están libres de patela, no que tu perro no la tenga. Como he escrito ya, de perros testados 0/0 pueden resultar hijos con patela, porque pueden portarla y no padecerla.
En todo caso, si ya la has puesto en conocimiento y sabiendo que no habrá compensación económica, creo que no deberías seguir insistiendo, y por vender un perro que tres años después tiene patela no se puede tirar por tierra el trabajo y reputación de una persona.

vuelvo a repetir que en ningun momento he pedido ni voy a pedir compensacion economica ,no se porque lo añades a lo de poner en conocimiento
eso por un lado y por otro ella no se a referido a los de exposicion si no a TODOS (lo pongo con mayusculas porque asi me lo escribio ella) a los de exposicion a los que tiene y a los que a vendido
cosa que no es verdad y yo no estoy echando por tierra su trabajo si no su compòrtamiento y su respuesta ante un caso como este
de primeras me dijo que me estaban estafando cuando le enseñe las radiografias y las fotos de bat me dijo que ella estaba tranquila porque no estaba ni hoy en dia se puede demostrar que sea congenito porque no esta definido ni los colores estandar osea se a ido por los cerros de ubeda
y por si no te ha quedado claro en ningun momento he pedido compensacion de ningun tipo
[919b y es mas ella en ningun momento se a preocupado lo mas minimo por el perrillo simplemente por ser un ser vivo como tu dices que ha salido de su casa

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 7:48 pm 
Baby
Baby

es mas me echo en cara que no habia tenido noticias de bat en tres años
y otra vez miente porque cuando tenia pagina en facebook yo le subi por dos veces (cuando tenia 6 meses y cuando tenia mas o menos año y medio) fotos de bat diciendo mira que bonito esta vejovis

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:07 pm 
moderador
moderador

Puse lo de compensación económica porque no entendía a que venía tanto machaque. Entonces, para que me aclare, tu enfadado viene porque ella dice que ninguno de sus perros han tenido esta dolencia y por no preocuparse por su estado de salud. Pues que quieres que te diga, no todos reaccionamos igual y casi todos los criadores niegan haber tenido algún perro con defectos, es triste pero es así, si hablas ellos nunca prognatismo, enognatismo, hidrocefalia, patela, etc., y eso es porque la gente hace sangre con estas cosas y si has tenido un perro con patela y lo reconoces ya tu reputación va por tierra porque la gente comienza a decir que todo lo que crías es defectuoso. Así que niegas lo evidente y sigues diciendo que en tu criadero nunca ha habido taras.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:11 pm 
Baby
Baby

No creo que sea una cosa que tengas que callar Eva, has tenido una experiencia y tienes derecho a contarla.

En mi opinión y aunque parezca una utopía, creo que cuando pagamos por cachorro lo hacemos por la calidad que tiene y que determina el criador (sea para compañía, exposición, cría,....), en principio y según el precio pagado, el perro debe de poseer la calidad que representa el precio que pagamos y no poseer ningún problema hereditario grave, y si ocurriera la desgracia de que el perrito la padeciese el criador por ética debe hacerse responsable de alguna forma, ya que él ha sido quien ha criado y ha cobrado un dinero estipulado conforme la las características del cachorro. Y por lo menos preocuparse por su salud, si va a ser operado, que tal lo lleva el dueño, no se un poquito de sentimiento....

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:20 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:
Puse lo de compensación económica porque no entendía a que venía tanto machaque. Entonces, para que me aclare, tu enfadado viene porque ella dice que ninguno de sus perros han tenido esta dolencia y por no preocuparse por su estado de salud. Pues que quieres que te diga, no todos reaccionamos igual y casi todos los criadores niegan haber tenido algún perro con defectos, es triste pero es así, si hablas ellos nunca prognatismo, enognatismo, hidrocefalia, patela, etc., y eso es porque la gente hace sangre con estas cosas y si has tenido un perro con patela y lo reconoces ya tu reputación va por tierra porque la gente comienza a decir que todo lo que crías es defectuoso. Así que niegas lo evidente y sigues diciendo que en tu criadero nunca ha habido taras.

para que te aclares ya de una vez lo vuelvo a poner
porque ni preocuparse ni por tomarlo como verdad porque puede que si no toma medidas le salgan mas casos asi y eso no me gustaria pues los unicos que en verdad pierden aqui son los perritos los seres vivos eso que parece que es ha vosotros a los que se os olvida pues yo solo le he informado para que tome medidas y no vuelva a pasarle no por su reputacion o su negocio si no por esos perritos que sufririan como lo esta haciendo en este momento mi perro

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:21 pm 
moderador
moderador

La calidad se determina por el estándar, si es más cercano a este o no, pero yo puedo comprar un cachorro con dos meses perfecto, y que al crecer se estropee la boca, la espalda, etc. En cuanto a enfermedades que pueda tener en un futuro, lo siento, pero es a lo que nos arriesgamos al comprar un ser vivo, sino te compras un peluche y ya te quedas tranquila de que nunca tendrá nada. Y en lo de poner sentimiento, eso va en cada persona, no podemos esperar que todos reaccionen como nosotros y tengan el mismo sentimiento por un perro, que aunque haya sido criado en su casa, ya no lo tiene y el vínculo se ha perdido.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:25 pm 
Baby
Baby

laroci escribió:
No creo que sea una cosa que tengas que callar Eva, has tenido una experiencia y tienes derecho a contarla.

En mi opinión y aunque parezca una utopía, creo que cuando pagamos por cachorro lo hacemos por la calidad que tiene y que determina el criador (sea para compañía, exposición, cría,....), en principio y según el precio pagado, el perro debe de poseer la calidad que representa el precio que pagamos y no poseer ningún problema hereditario grave, y si ocurriera la desgracia de que el perrito la padeciese el criador por ética debe hacerse responsable de alguna forma, ya que él ha sido quien ha criado y ha cobrado un dinero estipulado conforme la las características del cachorro. Y por lo menos preocuparse por su salud, si va a ser operado, que tal lo lleva el dueño, no se un poquito de sentimiento....

claro laroci yo creo que estas cosas se deben de saber y mi conciencia si no no me dejaria dormir tranquila por no haberlo contado ya por que quien este buscando un cachorro sepa de este caso asi como contarlo para si se puede poner remedio dentro de lo que sea posible para pase las menos veces posibles haciendo pruebas etc....

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:32 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:
La calidad se determina por el estándar, si es más cercano a este o no, pero yo puedo comprar un cachorro con dos meses perfecto, y que al crecer se estropee la boca, la espalda, etc. En cuanto a enfermedades que pueda tener en un futuro, lo siento, pero es a lo que nos arriesgamos al comprar un ser vivo, sino te compras un peluche y ya te quedas tranquila de que nunca tendrá nada. Y en lo de poner sentimiento, eso va en cada persona, no podemos esperar que todos reaccionen como nosotros y tengan el mismo sentimiento por un perro, que aunque haya sido criado en su casa, ya no lo tiene y el vínculo se ha perdido.

no no perdona a mi no se me olvida que es un ser vivo y que sufre y ella esta tranquila
entonces igual la que se tiene que dedicar a vender peluches es ella
y tu no eres quien para decirme a mi que me compre un peluche porque soy yo quien esta luchando por el soy yo quien asumo todo lo que le esta pasando soy yo la que estoy de los nervios por todo este asunto pero no es nada como lo que esta pasando mi perro
mis perros son mi mundo mis perros y todo perro que hay sobre este mundo tengo otros dos adoptados cruces
ayudo economicamente a protectoras particulares a todo el que necesite ayuda para ayudar a un ser vivo que lo necesite asi que no me vengas a mi con eso

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:36 pm 
moderador
moderador

eva cebrian escribió:
Meliquina escribió:

para que te aclares ya de una vez lo vuelvo a poner
porque ni preocuparse ni por tomarlo como verdad porque puede que si no toma medidas le salgan mas casos asi y eso no me gustaria pues los unicos que en verdad pierden aqui son los perritos los seres vivos eso que parece que es ha vosotros a los que se os olvida pues yo solo le he informado para que tome medidas y no vuelva a pasarle no por su reputacion o su negocio si no por esos perritos que sufririan como lo esta haciendo en este momento mi perro

Por ese lado me parece bien, como te dije en un principio, que la criadora fuese informada para evitar que vuelva a repetir el cruce.
Lo que no me parece es lo de informar a la gente de esta manera porque de alguna forma estás diciendo que los perros de ese afijo tienen luxación de rótulas, y quizás tu perro sea el único que le haya salido así, o no, pero la gente ya piensa que todos sus perros son defectuosos y eso daña al criador.
Si todos publicasen de que criadero han tenido un perro con problemas, no se salva ni uno, tanto español como extranjero.
Otra cosa es que alertes de una estafa, pero no siendo así sólo se logra dañar la imagen de una persona.
Y desde luego que lo primero es el sufrimiento del animalito, que quizás no hubiese llegado a tanto con una atención temprana, como fue con el mío.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:41 pm 
moderador
moderador

No digo que te compres un peluche, digo que al comprar un ser vivo hay que asumir que estas cosas pasan, y era en respuesta a Laroci.
Es como con los hijos, si los queremos perfectos, mejor un Nenuco, que sobre los de carne y hueso no tenemos garantía.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:49 pm 
Cachorro
Cachorro

A ver a mi me gustaría dar mi opinión.
Me pongo en el lugar de las dos partes y os puedo llegar a entender, pero no puedo evitar ponerme de parte del cliente (aunque las cosas se pueden decir de otras formas, Eva).
Yo compre a Tous a un particular y evidentemente si algún día le pasara algo (dios no lo quiera) yo no voy a pedir cuentas con esta persona que me lo vendió.
Sí compras un perro de un criador, que se supone que es su trabajo y se dedican a esto, lo más lógico es que reconozca al menos que ese perro es suyo. A mi las palabras de esta criadora, me parecen con doble sentido en plan "mis perros están libres de luxaciones y ese perro no es mío", es lo que a mi me da a entender.
Después de vuestra explicación sobre el ir o no ir a ver a los cachorros, lo siento pero discrepo. Precisamente a mi se me machaco un poco con este tema, porque se debería de ir a ver al cachorro, las condiciones, los padres. No se sí habré aprendido algo en este foro, pero desde luego esto era algo que tenía claro, ahora ya me he liado un poco....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:53 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:

No estamos hablando de defectos, sino de una enfermedad grave que afecta a su salud, entre una boca mal y una palleta grado 4 va un trecho.
¿Porqué en otros países se obligan a realizar a los progenitores pruebas de luxación de rótula, oculares,... tienen que tener un excelente 1 en una exposición,... no les dan el apto para la cría? Total si son serves vivos, no se puede predecir el futuro y la genética es ciencia-ficción.

Para mí cuando crías debes hacerte responsable, tanto de que los padres que estén testados y libres de enfermedades graves genéticas como de los cachorros que nazcan en tu casa y las tengan, y si no mejor que fabriquen peluches.

Página 3 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente