Fecha actual Mié Sep 30, 2020 10:47 pm

Página 4 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:08 pm 
moderador
moderador

¿Y si los perros están testados? Aparte según el código de cría de varios clubes, como el Fines, se puede criar con perros que tengan hasta grado uno mientras que la suma de ambos padres no supere el dos, o sea si uno es 1/1 el otro tiene que ser 0/0, si es 0/1 el otro 1/0, etc. Un excelente en una exposición no garantiza nada en salud, sólo que el perro se ajusta al estándar. La genética de nuestra raza no está tan estudiada como en otras razas, y es por eso que aún de padres testados salen hijos con problemas.
Y como no crio peluches, que menos trabajo me darían, mis reproductores están testados y yo me hago responsable de lo que dicta la ley en la Comunidad Valenciana, 15 días por enfermedades víricas y tres meses por congénitas.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:12 pm 
Ch Joven

Eva cebrian, despreocupate que no es la intención de nadie hacerte sentir mala persona, pero las reglas del foro están para algo y a veces los usuarios que estamos hace más tiempo (y los moderadores más aún) debemos informárselas a los nuevos miembros para que vayan aprendiendo y dejen de cometer dichos errores. Son solo comentarios, no es que te juzguen o nada parecido así que tranquila. Yo también era nueva en foros de este tipo y lo primero que hice antes de registrarme fue leer las normas, pero hay gente más apurada que se saltea ese paso y ahí es cuando debemos recordarles que lo hagan. Es simplemente para mantener el orden del foro.

Respecto a tu perrito solo puedo desear que se recupere pronto. Sobre precios no puedo opinar porque soy de otro país así que no tengo idea.

Respecto al criador hay bastante para decir. Yo no me fiaría de alguien que no me deja ver sus perros, aunque entiendo perfectamente lo que dicen Rosana y los demás de que si crías en tu casa es complicado dejar que cualquiera entre. Cuando fui a ver a Gala, la criadora me pidió que me lavara las manos antes de ver y tocar a sus perros, sobre todo porque había cachorros muy peques y sin vacunas, pero igual eso no garantiza nada porque los virus entran con la ropa y en los zapatos así que siempre es un riesgo.
Personalmente no creo que se pueda reclamar algún defecto que aparece años después de tener al perro, pero me parece de poca educación el tono y la actitud que tomó esta mujer. Creo que debería aceptar que algunos ejemplares pueden tener defectos... el criador de mi Fausto también me dijo que "ellos NO TIENEN perros con defectos" (así que yo debía estar estafándolo a él), cosa que me parece algo imposible porque son seres vivos(Además de que yo no le pedí nada, simplemente le había escrito para decirle los problemas que habían surgido). Pero bueno... Cada uno es como es, y yo personalmente no recomiendo al criador de mi perro, pero habrá otras personas que sí lo hacen porque les tocaron perros "perfectos" y me alegro por ellos.

En fin, espero que tu chiquito salga bien en la operación y pueda llevar una vida normal y sin dolor.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:32 pm 
Administrador
Administrador

Natalia, te repito que yo soy de la opinión de que hay que ver a los cachorros y a sus padres; eso no quita que comprenda el miedo de algunas personas a meter extraños en su casa ¿se entiende el matiz? Personalmente nunca le he negado a nadie que vea a mis cachorros, de hecho les animo a ello, pero sabiendo las cosas que pasan solo digo que los entiendo. Y lo siento, pero no es lo mismo comprar el perro de un particular por internet, que no sabes quien es y enviar el dinero a la buena de dios, sin saber si va a desaparecer tu dinero y ya está; un criador conocido no te va a dejar sin dinero y sin perro, sabes donde encontrarle, a un particular del cual solo tienes el teléfono y no lo conoce nadie no lo encuentra ni dios.
Laroci, tú lo has dicho, depende de para que sea el cachorro; pero es que de entrada un cachorro es siempre de compañía, al menos ese es mi punto de vista, puesto que es solo una apuesta y no sabemos lo que va a pasar. Si alguien piensa que con dos meses está comprando un perro de exposición es que no se ha enterado de nada. Y de veras, veo que no, que no os enteráis. Por ejemplo voy a hablar por mi, yo tengo a TODOS mis perros testados de patela ¿quiere decir que por eso estoy libre de que algún cachorro mío pueda tenerla? no, no estoy libre; si fuera tan sencillo erradicar las enfermedades ya no existiría ninguna. Además de testarles y de retirar los perros con defectos importantes de la cría (sean de patela, bocas, espaldas o cualquier otra cosa) ¿me puedes explicar que mas podemos hacer los criadores?
Es mas, yo sí he comprado perros para exposición, y he pagado el precio, pero si me salen mal repito que me tengo que aguantar; porque nadie me va a devolver ni un €. Y si me pongo tonta lo único que me puedo encontrar es con que ni un criador de prestigio y con buenos ejemplares querrá venderme nada, porque seré una persona problemática y se huye de esas personas. Si un criador paga 2.000, 3.000 ó 4.000 € por un perro (y se llega a pagar hasta 15.000€ ó mas) y se aguanta si el perro tiene cualquier problema ¿Por qué demonios tenemos que responder a un particular cuando le sale mal un cachorro por el que ha pagado 500, 800 ó 1000€? Es que manda huevos!!! Y ojo, a veces hay criadores muy importantes que responden de la siguiente manera: si te han cobrado 3.000€ (por ejemplo) por un perro y le sale (por ejemplo también) una patela te dan la oportunidad de comprarles otro perro por el módico precio de 2.000€ (y te están haciendo un favor).
Otra cosa, la criadora ha negado tener perros con patela y se le está poniendo como un trapo, por haber vendido uno que a los tres años la tiene ¿Y queréis que los criadores os digan los defectos de sus perros? vamos, habría que ser idiotas, y es lo que le pasa a la mayoría: niegan y negarán siempre cualquier defecto, porque no quieren que se les despelleje. Y tienen razón, porque por un solo defecto ya se les puede echar la cruz.
Y que quede claro, yo no defiendo a la criadora, defiendo al criador en general, será porque que sé todo lo que sufrimos y todo el dinero y el esfuerzo que nos dejamos por el camino; y me fastidia que ese trabajo ni sea reconocido ni apreciado. Porque hoy es esa criadora, pero mañana puede ser cualquier otro; incluso si se tratara de un criador con el que me lleve mal diría lo mismo, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Por último una pregunta para Eva ¿en calidad de que compraste a tu perro: cría, exposición o compañía?

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:41 pm 
Administrador
Administrador

Añado algo mas, por si quedan dudas; si un perro sale ya de casa del criador con un defecto, y no se informa al comprador, me parece muy mal, porque deben saber todo con respecto a su cachorro y decidir si lo quieren o no. Y por supuesto si ya ha salido con un defecto de casa del criador se le debe dar al comprador la opción de devolver el perro inmediatamente, ya sea por su dinero o por otro cachorro; pero ese defecto debe existir cuando se entrega el perro, no meses o años mas tarde.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:52 pm 
Baby
Baby

Bien para los criadores que cumplen las leyes.
Menos mal que la ética no suele tener límite de tiempo, lo malo que cada uno tiene la suya.

Yo no digo que de padres sin taras genéticas con generaciones a sus espaldas de perros perfectos no salga ni un cachorro mal, ¿entonces, si se ha manifestado la enfermedad después de la venta, pringa sólo el dueño y el criador se lava las manos?. Y no hablo de defectos ni accidentes sino de enfermedades graves heredadas, a mi no me parece bien aunque sea lo que la mayoría criadores hacen. "No quieras para los demás lo que no quieras para ti"

Mis ánimos para Eva y su perrito, yo te he entendido perfectamente, seguro que la operación saldrá bien, mucha suerte!!! [a070u

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:04 pm 
Baby
Baby

Rosana escribió:
Natalia, te repito que yo soy de la opinión de que hay que ver a los cachorros y a sus padres; eso no quita que comprenda el miedo de algunas personas a meter extraños en su casa ¿se entiende el matiz? Personalmente nunca le he negado a nadie que vea a mis cachorros, de hecho les animo a ello, pero sabiendo las cosas que pasan solo digo que los entiendo. Y lo siento, pero no es lo mismo comprar el perro de un particular por internet, que no sabes quien es y enviar el dinero a la buena de dios, sin saber si va a desaparecer tu dinero y ya está; un criador conocido no te va a dejar sin dinero y sin perro, sabes donde encontrarle, a un particular del cual solo tienes el teléfono y no lo conoce nadie no lo encuentra ni dios.
Laroci, tú lo has dicho, depende de para que sea el cachorro; pero es que de entrada un cachorro es siempre de compañía, al menos ese es mi punto de vista, puesto que es solo una apuesta y no sabemos lo que va a pasar. Si alguien piensa que con dos meses está comprando un perro de exposición es que no se ha enterado de nada. Y de veras, veo que no, que no os enteráis. Por ejemplo voy a hablar por mi, yo tengo a TODOS mis perros testados de patela ¿quiere decir que por eso estoy libre de que algún cachorro mío pueda tenerla? no, no estoy libre; si fuera tan sencillo erradicar las enfermedades ya no existiría ninguna. Además de testarles y de retirar los perros con defectos importantes de la cría (sean de patela, bocas, espaldas o cualquier otra cosa) ¿me puedes explicar que mas podemos hacer los criadores?
Es mas, yo sí he comprado perros para exposición, y he pagado el precio, pero si me salen mal repito que me tengo que aguantar; porque nadie me va a devolver ni un €. Y si me pongo tonta lo único que me puedo encontrar es con que ni un criador de prestigio y con buenos ejemplares querrá venderme nada, porque seré una persona problemática y se huye de esas personas. Si un criador paga 2.000, 3.000 ó 4.000 € por un perro (y se llega a pagar hasta 15.000€ ó mas) y se aguanta si el perro tiene cualquier problema ¿Por qué demonios tenemos que responder a un particular cuando le sale mal un cachorro por el que ha pagado 500, 800 ó 1000€? Es que manda huevos!!! Y ojo, a veces hay criadores muy importantes que responden de la siguiente manera: si te han cobrado 3.000€ (por ejemplo) por un perro y le sale (por ejemplo también) una patela te dan la oportunidad de comprarles otro perro por el módico precio de 2.000€ (y te están haciendo un favor).
Otra cosa, la criadora ha negado tener perros con patela y se le está poniendo como un trapo, por haber vendido uno que a los tres años la tiene ¿Y queréis que los criadores os digan los defectos de sus perros? vamos, habría que ser idiotas, y es lo que le pasa a la mayoría: niegan y negarán siempre cualquier defecto, porque no quieren que se les despelleje. Y tienen razón, porque por un solo defecto ya se les puede echar la cruz.
Y que quede claro, yo no defiendo a Natalia, defiendo al criador en general, será porque que sé todo lo que sufrimos y todo el dinero y el esfuerzo que nos dejamos por el camino; y me fastidia que ese trabajo ni sea reconocido ni apreciado. Porque hoy es Natalia, pero mañana puede ser cualquier otro; incluso si se tratara de un criador con el que me lleve mal diría lo mismo, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Por último una pregunta para Eva ¿en calidad de que compraste a tu perro: cría, exposición o compañía?

yo elegi el perro en calidad de perro ser vivo que me gusto ni precio ni cria exposicion ni nada elegi el perro que de todos los que mire me llamo la atencion me enamoro asi de simple ni por precio ni por cria ni por nada (aunque sigo pensando igual que lo pensaba entonces que natalia tiene los chihuachuas cabeza manzana mas bonitos )porque aunque hubiera elegido uno mas caro o mas barato lo hubiera comprado porque era regalo de compromiso de mi novio yo siempre habia querido tener chihuahuas y mi novio me regalo dos uno cuando cumplimos x tiempo de salir y otro cuando nos comprometimos
es mas mirando los email yo estube en contacto con natalia seis o siete meses despues porque vi que tenia un perro en adopcion thais que no lo podia tener por que se peleaba con su semental estrella siete creo cariñosamente que le llamaba y me ofreci y asi lo hice le cree un articulo en una pagina web que tengo con muchisimas visitas haber si tenia suerte y de paso le conte cosas de bat
y lo he publicado porque se tiene que saber que no se ha compartado nada bien ni va a hacer nada al respecto para que no vuelva a pasar porque total no se lo ha creido

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:08 pm 
Baby
Baby

laroci escribió:
Bien para los criadores que cumplen las leyes.
Menos mal que la ética no suele tener límite de tiempo, lo malo que cada uno tiene la suya.

Yo no digo que de padres sin taras genéticas con generaciones a sus espaldas de perros perfectos no salga ni un cachorro mal, ¿entonces, si se ha manifestado la enfermedad después de la venta, pringa sólo el dueño y el criador se lava las manos?. Y no hablo de defectos ni accidentes sino de enfermedades graves heredadas, a mi no me parece bien aunque sea lo que la mayoría criadores hacen. "No quieras para los demás lo que no quieras para ti"

Mis ánimos para Eva y su perrito, yo te he entendido perfectamente, seguro que la operación saldrá bien, mucha suerte!!! [a070u

gracias laronci si eso espero que vaya todo bien gracias por entenderme
y como dice laroci es una enfermedad grave heredara o con predisposicion genetica aunque sea el primero tendria que poner soluciones o pruebas o lo que sea para prevenirlos ahora que le ha pasado y no hacer la de no no no es verdad y punto

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:18 pm 
Baby
Baby

Hachi escribió:
Eva cebrian, despreocupate que no es la intención de nadie hacerte sentir mala persona, pero las reglas del foro están para algo y a veces los usuarios que estamos hace más tiempo (y los moderadores más aún) debemos informárselas a los nuevos miembros para que vayan aprendiendo y dejen de cometer dichos errores. Son solo comentarios, no es que te juzguen o nada parecido así que tranquila. Yo también era nueva en foros de este tipo y lo primero que hice antes de registrarme fue leer las normas, pero hay gente más apurada que se saltea ese paso y ahí es cuando debemos recordarles que lo hagan. Es simplemente para mantener el orden del foro.

Respecto a tu perrito solo puedo desear que se recupere pronto. Sobre precios no puedo opinar porque soy de otro país así que no tengo idea.

Respecto al criador hay bastante para decir. Yo no me fiaría de alguien que no me deja ver sus perros, aunque entiendo perfectamente lo que dicen Rosana y los demás de que si crías en tu casa es complicado dejar que cualquiera entre. Cuando fui a ver a Gala, la criadora me pidió que me lavara las manos antes de ver y tocar a sus perros, sobre todo porque había cachorros muy peques y sin vacunas, pero igual eso no garantiza nada porque los virus entran con la ropa y en los zapatos así que siempre es un riesgo.
Personalmente no creo que se pueda reclamar algún defecto que aparece años después de tener al perro, pero me parece de poca educación el tono y la actitud que tomó esta mujer. Creo que debería aceptar que algunos ejemplares pueden tener defectos... el criador de mi Fausto también me dijo que "ellos NO TIENEN perros con defectos" (así que yo debía estar estafándolo a él), cosa que me parece algo imposible porque son seres vivos(Además de que yo no le pedí nada, simplemente le había escrito para decirle los problemas que habían surgido). Pero bueno... Cada uno es como es, y yo personalmente no recomiendo al criador de mi perro, pero habrá otras personas que sí lo hacen porque les tocaron perros "perfectos" y me alegro por ellos.

En fin, espero que tu chiquito salga bien en la operación y pueda llevar una vida normal y sin dolor.

gracias hachi si es espero [919a
gracias [a070u

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:21 pm 
Administrador
Administrador

Me hace gracia la vara de medir que usáis algunas personas y os explico porqué.
Estoy harta de ver perros comprados a particulares con mil y un defectos: patelas, bocas horribles, espaldas que parecen carreteras llenas de curvas, morfologías que ni se parecen a un chihuahua. Pero a nadie se le ocurre reclamar al particular, por regla general están tan felices con sus perros, y asumen todo lo que haya que asumir, y si están descontentos ni se les pasa por la cabeza venir aquí ni a ningún otro sitio a poner el nombre y el apellido de la persona que les vendió el perro. Ahora bien, cuando se trata de un criador la cosa cambia, hay personas que afortunadamente jamás dan un problema; pero otros al menor problema inmediatamente nos ponen el afijo del criador y lo ponen a parir, se espera de nosotros que hagamos lo que nadie mas hace (en ninguna profesión). En muchas ocasiones he visto que en este mismo foro se han vendido cachorros de particulares mas caros de que los de los criadores ( a veces yo misma he tenido en venta cachorros mas baratos que los que aquí mismo se vendían incluso sin pedigrí), la diferencia está en que los criadores solemos seleccionar, mientras que los particulares crían a la buena de dios con cualquier ejemplar, sin testarlos, sin seleccionar y sin nada mas que buena voluntad en el mejor de los casos.
En fin, que es una pena; que me parece muy bien entender al comprador (yo lo soy o nunca podría haber criado nada, porque los perros no crecen en los árboles), pero tampoco es malo ponerse de vez en cuando en el lugar del otro y entender que no todo está en nuestras manos. Y conste, no hablo por mi, afortunadamente nunca he tenido ni un solo problema con nadie que tenga un perro mío, podéis buscar debajo de las piedras porque es la verdad, pero las injusticias me matan, no lo puedo evitar.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:28 pm 
Baby
Baby

anonadada me has dejado no voy a decir ni una palabra mas buenas noches voy a descansar
y a cuidar de mis seres vivos

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:33 pm 
Cachorro
Cachorro

Si Rosana, llevas razón, fue lo primero que puse, que entendía las dos partes. En lo único que discrepo es en lo que te dije antes, lo de ir a ver a los cachorros pero claro que entiendo también que no puedes estar metiendo a desconocidos en tu propia casa

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:38 pm 
Ch Joven

Yo entiendo perfectamente lo que dices Rosana. Yo tengo pensado criar en un futuro (no con Fausto, porque tienen demasiados defectos) y temas así me dan un poco de miedo. Personalmente, lo único que puedo decir de negativo en este caso es la falta de respeto o el narcisismo de esta mujer al decir que sus perros no tienen defectos por ser hijos de campeones y cosas así. Antes dijiste que un criador no va a andar ventilando los defectos de sus perros y lo entiendo, pero creo que no estaría mal admitir que es posible que los tengan. Sabrá Dios las experiencias anteriores que habrá tenido el criador de Fausto para acusarme de querer estafarlo, pero que no venga a decirme que todos sus perros son perfectos porque no se lo cree nadie.

Respecto a lo de los criadores particulares, creo que puede ser que nadie reclame porque nadie espera un perro "perfecto" de un particular. Yo no esperaba perros perfectos cuando compré a los míos(porque sé que no existe tal cosa), aún así busque un criador porque pensé que habría más garantías de conseguir un perro más cercano al estándar (aún sabiendo que lo quería para compañía y no para exposición o crianza) y que habría menos posibilidades de que me estafen. Además, aquí los particulares no suelen vender los perros con papeles y los criadores sí.

Aquí en Argentina los perros particulares son mucho más baratos que los de criadero, y la diferencia radica en lo que dije anteriormente: los papeles y la lejanía del estandar.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:39 pm 
Cachorro
Cachorro

Un ejemplo, si en vez de ser luxacion de rotula, fuera cancer en estadio avanzado (toco madera como una loca) a alguien se le ocurriria reclamar algo a la criadora? Hablar de estafa? Por que estamos hablando de dos enfermedades que de igual manera, no se pueden evitar cuando llegan, ya se ha dicho por activa y por pasiva que con padres sin ella, los hijos pueden desarrollarla, por tanto un criador tiene el mismo control que con el cancer, incluso un poco mas ya que testan para evitar, pero poco mas puede hacer. En fin, hay lo dejo para la reflexion.

De todas formas espero que el peque con su operacion mejore.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:53 pm 
Administrador
Administrador

Hachi escribió:
Yo entiendo perfectamente lo que dices Rosana. Yo tengo pensado criar en un futuro (no con Fausto, porque tienen demasiados defectos) y temas así me dan un poco de miedo. Personalmente, lo único que puedo decir de negativo en este caso es la falta de respeto o el narcisismo de esta mujer al decir que sus perros no tienen defectos por ser hijos de campeones y cosas así. Antes dijiste que un criador no va a andar ventilando los defectos de sus perros y lo entiendo, pero creo que no estaría mal admitir que es posible que los tengan. Sabrá Dios las experiencias anteriores que habrá tenido el criador de Fausto para acusarme de querer estafarlo, pero que no venga a decirme que todos sus perros son perfectos porque no se lo cree nadie.

Respecto a lo de los criadores particulares, creo que puede ser que nadie reclame porque nadie espera un perro "perfecto" de un particular. Yo no esperaba perros perfectos cuando compré a los míos(porque sé que no existe tal cosa), aún así busque un criador porque pensé que habría más garantías de conseguir un perro más cercano al estándar (aún sabiendo que lo quería para compañía y no para exposición o crianza) y que habría menos posibilidades de que me estafen. Además, aquí los particulares no suelen vender los perros con papeles y los criadores sí.

Aquí en Argentina los perros particulares son mucho más baratos que los de criadero, y la diferencia radica en lo que dije anteriormente: los papeles y la lejanía del estandar.

Hachi, tú ya llevas aquí un tiempo y creo que nos ha leído mucho, y ya sabes que negar la mayor no es precisamente lo que yo hago, suelo hablar bien claro; sé que es un riesgo, pero lo asumo, no obstante comprendo perfectamente a los que no desean decir si han tenido o no algún defecto en su casa. ¿Por qué? porque el mundo del perro es sumamente competitivo, no imagináis hasta que punto, no solo con respecto al comprador, sino entre los propios criadores; en muchas ocasiones se aprovecha cualquier ocasión para tirar por tierra el trabajo de compañeros, y eso lo sabemos todos. ¿Estoy de acuerdo con eso en particular? pues no, no lo estoy, pero es lo que hay.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:03 pm 
Baby
Baby

Meliquina, ella no me ofreció verlo en ningún otro sitio, me dijo que lo tenía que comprar por foto y que, cuando estuviera preparado para venir conmigo, lo recogiera en su veterinario. La cuestión no es que permita o no que vayan a su casa, la cuestión es que solo permite elegirlo por foto.

Eva no dice que todos los perros de esa mujer tengan ese problema, no tira por tierra su trabajo y su reputación. Natalia, al hablar de esa forma, de no querer tener nada que ver con las enfermedades X que le salen a sus perros vendidos, de negarse que así sea, de creerse una de las mejores y no permitir ver al cachorro hasta que no lo hayas comprado y te lo puedas llevar, lo hace ella solita. Fíjate que Eva no es primer caso de alguien que le comenta a Natalia que su perro ha desarrollado X enfermedad y ella ha querido desquitarse toda responsabilidad e ignorar. Un criador responsable se hace cargo (con hacerse cargo no me refiero que si al cabo de 3 años pasa tal cosa ella tenga que pagarlo ella, porque eso nunca se sabe). Pero sí reconocer que así ha sido y no que haga como que la cosa no tiene que ver con ella, porque deja mucho que desear.

Sí, tienes razón Rosana. Tiene mucho mérito ser criador/a, porque sé que encima algunos clientes no lo valoran y se piensan que el comprar un perro ya garantiza que vaya a salir perfecto y que no le vaya a salir ninguna enfermedad. No es la primera que digo por aquí que un perro no es un objeto y al comprar uno debes saber a qué te expones. Veo normal que un criador no vaya contando qué defectos tienen sus perros, es imposible que alguien tenga a todos los perros sin tan siquiera un mínimo problema. Por eso, aunque no leí cosas buenas de ella, quise ponerme en contacto con Natalia.
No se le está poniendo como un trapo por haber vendido un perro que a los tres años tiene paleta. Se está hablando de su falta de profesionalidad. Haces bien en defender a los criadores, tú y cualquiera que lo sea, porque vosotros sabéis todo lo que eso conlleva y lo difícil que es. Pero ahora me dirás que un buen criadero dice: yo soy uno de los mejores de Europa, mis perros están todos divinos de la muerte, si te vendo uno con algún problema no quiero saber nada, porque es imposible que pase, tú eliges un perro mío, como si de un catálogo de juguetes se tratara, lo compras y ya luego te lo doy. Estas cosas son cosas que no se pueden defender. Pero como ya he dicho, cada uno tiene su manera de trabajar, y mi concepto de “buen criador” es otro.

Eva ha dejado claro que no pide nada de la criadora, ha contado lo que le ha pasado y hace bien. Porque si alguien compra un cachorro a esta criadora debe saber que si se lo vende con alguna enfermedad o con el tiempo desarrolla una ella no se va a preocupar lo más mínimo. No se crítica que Natalia haya tenido la mala suerte de tener un perro con tal defecto, se critica que no lo reconoce ni asume nada. Es que vamos... Ha dejado claro que no la considera mala criadora porque su perro haya desarollado tal problema, porque así es la vida, por muy buena criadora que seas son cosas que no puedes predecir.
Es verdad el tema en "gato por liebre" no pega mucho porque es cierto que no le han estafado. Pero quizás consideraba más conveniente ponerlo aquí que es otro sitio, porque no hay una sección "opiniones de criadores" [919b

Página 4 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente