Fecha actual Lun Ago 10, 2020 3:47 am

Página 5 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:21 pm 
Administrador
Administrador

María, las formas de la criadora y el problema de salud son dos cosas diferentes. Yo las formas no deseo entrar a valorarlas, cada uno tiene su manera de ser y sentir; yo no defiendo las formas, pero tampoco las condeno, no me pronuncio al respecto.
Lo que aquí hemos defendido algunas de nosotras es que algunas cosas no podemos evitarlas los criadores, ni mas ni menos, porque es imposible; luego cada criador asume lo que le pasa de una manera diferente, algunas personas se defienden de lo que creen que es un ataque negándose a aceptar que estas cosas pueden pasar; otros aceptamos desde el principio que se trata de seres vivos y que por tanto pueden enfermar y tener defectos, pero el final es el mismo: no se puede evitar, se puede intentar que no suceda criando de manera responsable, pero erradicar del todo los defectos es imposible; ojala algún día se pueda hacer, ojala se desarrollen herramientas que permitan saber los defectos que porta un perro con un simple análisis, pero a día de hoy no es así.
De todos modos, siento diferir contigo en algo, yo no he entendido lo mismo que tú con respecto al sentir de Eva, mi impresión desde el principio ha sido que su intención era dañar a la criadora de su perro; si la intención no es dañar no hubiera escrito esto: "Mi revindicacion primero que la gente sepa lo que le ha pasado a un cachorro de (afijo) para que las personas puedan saber para luego decidir porque igual habia mas casos como el mio y segundo para dar a conocer que de preocupacipn y buenas maners tienen poco cuando no se trata de vender"
Si tal y como tú dices no piensa que sea una mala criadora porque le haya salido uno con defectos ¿por qué quiere informar a la gente para que puedan decidir? A mi eso solo me dice que hay intención de dañar la reputación de una persona, se mire como se mire.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:25 pm 
Baby
Baby

María95 escribió:
Meliquina, ella no me ofreció verlo en ningún otro sitio, me dijo que lo tenía que comprar por foto y que, cuando estuviera preparado para venir conmigo, lo recogiera en su veterinario. La cuestión no es que permita o no que vayan a su casa, la cuestión es que solo permite elegirlo por foto.

Eva no dice que todos los perros de esa mujer tengan ese problema, no tira por tierra su trabajo y su reputación. Natalia, al hablar de esa forma, de no querer tener nada que ver con las enfermedades X que le salen a sus perros vendidos, de negarse que así sea, de creerse una de las mejores y no permitir ver al cachorro hasta que no lo hayas comprado y te lo puedas llevar, lo hace ella solita. Fíjate que Eva no es primer caso de alguien que le comenta a Natalia que su perro ha desarrollado X enfermedad y ella ha querido desquitarse toda responsabilidad e ignorar. Un criador responsable se hace cargo (con hacerse cargo no me refiero que si al cabo de 3 años pasa tal cosa ella tenga que pagarlo ella, porque eso nunca se sabe). Pero sí reconocer que así ha sido y no que haga como que la cosa no tiene que ver con ella, porque deja mucho que desear.

Sí, tienes razón Rosana. Tiene mucho mérito ser criador/a, porque sé que encima algunos clientes no lo valoran y se piensan que el comprar un perro ya garantiza que vaya a salir perfecto y que no le vaya a salir ninguna enfermedad. No es la primera que digo por aquí que un perro no es un objeto y al comprar uno debes saber a qué te expones. Veo normal que un criador no vaya contando qué defectos tienen sus perros, es imposible que alguien tenga a todos los perros sin tan siquiera un mínimo problema. Por eso, aunque no leí cosas buenas de ella, quise ponerme en contacto con Natalia.
No se le está poniendo como un trapo por haber vendido un perro que a los tres años tiene paleta. Se está hablando de su falta de profesionalidad. Haces bien en defender a los criadores, tú y cualquiera que lo sea, porque vosotros sabéis todo lo que eso conlleva y lo difícil que es. Pero ahora me dirás que un buen criadero dice: yo soy uno de los mejores de Europa, mis perros están todos divinos de la muerte, si te vendo uno con algún problema no quiero saber nada, porque es imposible que pase, tú eliges un perro mío, como si de un catálogo de juguetes se tratara, lo compras y ya luego te lo doy. Estas cosas son cosas que no se pueden defender. Pero como ya he dicho, cada uno tiene su manera de trabajar, y mi concepto de “buen criador” es otro.

Eva ha dejado claro que no pide nada de la criadora, ha contado lo que le ha pasado y hace bien. Porque si alguien compra un cachorro a esta criadora debe saber que si se lo vende con alguna enfermedad o con el tiempo desarrolla una ella no se va a preocupar lo más mínimo. No se crítica que Natalia haya tenido la mala suerte de tener un perro con tal defecto, se critica que no lo reconoce ni asume nada. Es que vamos... Ha dejado claro que no la considera mala criadora porque su perro haya desarollado tal problema, porque así es la vida, por muy buena criadora que seas son cosas que no puedes predecir.
Es verdad el tema en "gato por liebre" no pega mucho porque es cierto que no le han estafado. Pero quizás consideraba más conveniente ponerlo aquí que es otro sitio, porque no hay una sección "opiniones de criadores" [919b

gracias maria 95 por tus palabras tu lo expresas todo mejor que yo
gracias
[a070u

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:38 pm 
moderador
moderador

María, te cuento que hace varios años, cuando buscaba mi segunda chihuahua me puse en contacto con esta criadora, y me dijo lo mismo que a ti, que debía elegir por foto y que vería a la cachorrita en el momento de la entrega, como el sistema no me convenció no le compré nada, ella estaba en todo su derecho de poner sus normas y yo las mías.
Ahora me encuentro del lado de los criadores y debo decir que a veces algunos compradores asustan con sus preguntas, que no son sobre el cachorro en cuestión, sino por mi casa y el entorno donde vivo, por lo cual ante este tipo de situaciones ofrezco quedar en una cafetería y llevar el cachorro, ya tendrán oportunidad de ver donde ha sido criado al venir a recogerlo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:45 pm 
moderador
moderador

Eva, deseo de todo corazón que el pequeño salga bien de la operación y lo puedas ver corriendo y jugando sin dolor. No te dejes estar con el tema de los testículos, lo normal es que si al año no han descendido operar, y tu pequeño ya tiene tres, es que hay cosas que es mejor no dejarlas estar porque se agravan.
Mucha suerte!!

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:57 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:
Eva, deseo de todo corazón que el pequeño salga bien de la operación y lo puedas ver corriendo y jugando sin dolor. No te dejes estar con el tema de los testículos, lo normal es que si al año no han descendido operar, y tu pequeño ya tiene tres, es que hay cosas que es mejor no dejarlas estar porque se agravan.
Mucha suerte!!

gracias ,por supuesto lo hare cuando se recupere ,(que estoy convencida que se recuperara es un machote jeje)de esto empezare con lo de los testiculos ,gracias

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 12:02 am 
Baby
Baby

Rosana escribió:
María, las formas de la criadora y el problema de salud son dos cosas diferentes. Yo las formas no deseo entrar a valorarlas, cada uno tiene su manera de ser y sentir; yo no defiendo las formas, pero tampoco las condeno, no me pronuncio al respecto.
Lo que aquí hemos defendido algunas de nosotras es que algunas cosas no podemos evitarlas los criadores, ni mas ni menos, porque es imposible; luego cada criador asume lo que le pasa de una manera diferente, algunas personas se defienden de lo que creen que es un ataque negándose a aceptar que estas cosas pueden pasar; otros aceptamos desde el principio que se trata de seres vivos y que por tanto pueden enfermar y tener defectos, pero el final es el mismo: no se puede evitar, se puede intentar que no suceda criando de manera responsable, pero erradicar del todo los defectos es imposible; ojala algún día se pueda hacer, ojala se desarrollen herramientas que permitan saber los defectos que porta un perro con un simple análisis, pero a día de hoy no es así.
De todos modos, siento diferir contigo en algo, yo no he entendido lo mismo que tú con respecto al sentir de Eva, mi impresión desde el principio ha sido que su intención era dañar a la criadora de su perro; si la intención no es dañar no hubiera escrito esto: "Mi revindicacion primero que la gente sepa lo que le ha pasado a un cachorro de (afijo) para que las personas puedan saber para luego decidir porque igual habia mas casos como el mio y segundo para dar a conocer que de preocupacipn y buenas maners tienen poco cuando no se trata de vender"
Si tal y como tú dices no piensa que sea una mala criadora porque le haya salido uno con defectos ¿por qué quiere informar a la gente para que puedan decidir? A mi eso solo me dice que hay intención de dañar la reputación de una persona, se mire como se mire.

cada uno entiende lo que quiere entender
yo me hago reponsable de lo que digo no de lo que entiendas rosana
pero yo se lo que he escrito y la que me ha entendido perfectamente es maria 95

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 12:23 am 
Baby
Baby

Si considerais que no corresponde en este apartado moverlo al apartado que considereis mas idoneo a mi eso me da igual
Igual asi....mejor para todos no se vosotros decidis

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 1:13 am 
Baby
Baby

Tambien he dicho y lo vuelvo a decir que la criadora tiene chihuahuas con cabeza manzana mas bonitos que he visto y lo sigo pensando

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 1:14 am 
Baby
Baby

Rosana, al leer ese comentario no lo interpreté de la misma forma que tú. Yo lo entendí como que si alguien le compra un perro a ella y sale con el mismo problema e incluso otro, porque como bien dices "erradicar del todo los defectos es imposible", sepa que la criadora no va a preocuparse, sino todo lo contrario, como he dicho en mi anterior mensaje. De todas formas, yo lo he interpretado así porque esa es mi opinión acerca de Natalia y a leer a Eva he sentido que pensaba como yo. He pensado que lo que nos ha contado lo ha dicho por el simple hecho de informar y que la gente que busque opiniones acerca de este criadero sepa sus normas y qué actitud toma cuando hay algún problema. Por lo menos son cosas que yo las valoro mucho para poder pensar si se trata de un buen criadero o no. Y también por si a alguien le había pasado lo mismo, porque no está en una situación fácil y contarlo y que opinen de ello siempre viene bien.
Entiendo que vosotros, los criadores, os habreis encontrado con miles de casos (quizás no a vosotros mismos pero si a otros criaderos que conozcais) en los que por una mínima cosa alguien pretende dañar vuestra reputación, y da rabia. Y en casos como estos tiendas a pensar que se le quiere dañar a ella.
Por lo menos, yo no creo que sea mala criadora porque le haya salido un perro con defectos (y creo que así también lo piensa eva). Pero si es cierto que no la considero una buena criadora porque en su momento no me gustó ni el trato ni la forma de venderlos y el leer que ante algún problema prefiere pasar del tema más de lo mismo. Bueno, es más correcto decir que no es el tipo de criadero que buscaba ni que buscaré y muchos menos recomendaré. Puede ser una fantástica criadora, ser importante a nivel europeo, tener unos ejemplares muy buenos, pero yo como no entiendo no lo sé, y si le gusta fardar tanto aún desconfio más. Sé que el juzgar si es buena o mala criadora no se mide solo por sus acciones sino también en otras cosas, como la calidad, y está mal guiarme solo por eso. Pero para personas como yo, que no somos expertas, que nos transmitan confianza y que ante un posible problema muestren un mínimo de preocupación y no que nos ignoren, lo valoramos mucho, y entonces yo juzgo a razón de esto.
Yo creo que no lo ha dicho con mala intención, eso no lo sé. Pero si Eva piensa como yo simplemente es que no le ha gustado el trato que le ha dado y se siente mal. Pero eso no quiere decir que ponga en duda la salud, calidad, o lo que sea, de sus perros.

Meliquina, totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:22 am 
CH Internacional
CH Internacional

Eva, el mundo del perro tiene la parte fea de que si dejas caer un nombre muchos se aprovechan digamos "a devorar", yo comprendo que te sientas mal por tu peque, y deseo que la operación sea un éxito y lo veas bien, feliz, que a fin de cuentas es lo que deseas, suerte en ambas operaciones, que seguro será así.

Por otro lado haz echo bien en informarle, y por este lado has cumplido, quizás esta criadora esté quemada por reclamos injustificados, (no sea muy atenta en su forma de ser, ni idea, no la conozco), y tuvo una forma de contestarte poca idónea, ya que después de 3 años, no se puede esperar que alguien se responsabilice, y por lo que comentas tampoco le pedías eso, pero la moneda siempre tiene dos caras, váyase a saber lo que ella interpretó, y lo que no me parece idóneo es nombrar un afijo sin estar ambas partes para opinar, y aún estando tampoco veo que este fuera el lugar idóneo para expresarse, como moderadora editaría el afijo mencionado, pero lo dejo en manos de la administradora, Ros, que no lo ha echo.

Entiendo su postura perfectamente, porque se vende un cachorro, pero no se puede garantizar ciertas cosas pasado cierto tiempo, sí, hablamos de seres vivos, pero incluso si compramos un aparato nos tenemos que atener a las garantías, y cuántas veces pasa que vence, y pasados pocos días se estropea, y decimos qué justo, que mala suerte porque no vale que haya pasado un día, hay que aguantarse, en los animales esto es aún más impredecible, y complicado, porque nos pueden salir dobles dentaduras, dientes retenidos, hernias, y demás cosas que nos obligan a un gasto extra que con suerte no hubiéramos pasado, pero pasa, y debemos estar preparados.

Las garantías en los perros por enfermedades víricas, y congénitas son limitadas, ante la duda, y si interesa pedir responsabilidades, debemos hablarlo antes con el criador, y dejarlo por escrito, el criador está en su derecho de decir a qué va a responder, y nosotros de aceptar, ó no.

Entiendo tu dolor por tu peque, y quiero entender que con otro tipo de respuesta de parte de la criadora, al menos diciendo que lo sentía, y mostrara interés, que no responsabilidad, porque creo que por todo lo explicado ya estaba exenta te lo podrías haber tomado de otra forma, y no quedarte incomprendida.

Respecto a laroci, decirte que si los criadores debieran responder de sus perros toda su vida, pocos criadores habría..., hay un tiempo estipulado, y pasado éste no me parece bien exigirles responsabilidades, mayoritariamente a un particular ni se le pide, cobrando igual, y a veces más, no por ser criador se es futurista...

No puedo ya a estas horas expresarme correctamente, pero te aseguro Eva que si pudieras mirar, ó estar más dentro de lo que repito es el mundo del perro entenderías mejor ciertas precauciones.

Incluso a veces la jugada puede ser al revés, comprar un cachorro, salir muy correcto, decidir presentarlo a expos y su valor aumentar considerablemente, apuesto que no le diríamos al criador, te doy más dinero, que me has vendido sin saberlo un perro de expo, idóneo para cría, etc, etc.

Has contado tu experiencia, y hasta puede servir de debate para saber hasta que punto se puede exigir responsabilidades, que debatir puede aclarar muchas cosas, repito, que lo que no me parece adecuado es que quede expuesto el afijo, y soy neutral porque sólo lo conozco, no conozco a la criadora, ni soy experta, ni nada, pero es un tema que hay que tocar con mucho tacto, y recordemos que escribir no es lo mismo que hablar, seguramente Rosana, y Meliquina te pudieron parecer duras en sus repuestas, yo conozco a ambas, y si tuvieras la oportunidad de hablar con ellas, verías una óptica totalmente diferente, porque te dan confianza y amabilidad al minuto 1, y anteponen lo que buscas a vender un cachorro, por eso también es muy importante hablar con el criador, y si ya de entrada no nos convence por lo que sea, pues buscar en otro lado.

¡Espero saberlo recuperado muy pronto, mis mejores deseos!

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 7:56 am 
Administrador
Administrador

Ceci, tienes razón, ha sido una torpeza de mi parte no eliminar el afijo desde el principio, de ese modo queda el debate (que me parece muy interesante) pero no se le hace daño a nadie; porque lo malo de escribir en Internet es que las cosas quedan de por vida si nadie las quita, y en casos así resulta sangrante, mas aún cuando aquí solo tenemos una versión de la historia. Por tanto vamos a subsanar ese error.
Por lo que parece aquí no se juzga si un criador tiene que responder por todos y cada uno de sus perros hasta que mueran de viejos, sino solo por las formas... no sé, eso es algo subjetivo; si el criador llora, se arranca el pelo y se flagela ¿ya está todo OK? no me lo creo, siento ser tan descreída pero es que he visto a tanta gente abusando de otros compañeros que no puedo tragarme semejante cosa. Se hacen juicios de valor y se condena, porque suponer que la criadora no ha tomado nota "porque no se lo ha creído" es algo que no puede probar, es solo la opinión subjetiva de alguien. Creo que si la criadora hubiera dicho lo mismo que supuestamente dijo pero se hubiera ofrecido a pagar todos los gastos tal vez nunca se hubiera abierto este hilo, sus formas serían las mismas, pero el resultado hubiera cambiado sustancialmente.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 11:23 am 
Baby
Baby

Sí, Rosana, es algo subjetivo. Alguien que tenga experiencia en este mundo quizás no le asombra tanto el comportamiento de la criadora y lo considera normal solo que diferente. Pero para mi, un criador que no da la cara ante un problema es un irresponsable. Sea ella o sea otro, me es igual si un particular o un criadero.
Si fuera mi caso no me gustaría ni que llorase ni se arrancase el pelo, pero qué mínimo que reconocer que ha podido pasar, porque se trate de un ser vivo. Y es que Eva no es el primer caso de esta mujer, pase un mes, tres años, los que sean, no se hace responsable.
Pero es cierto lo que dice Ceci, quizás está quemada por reclamaciones (justificables o no) y obte por ponerse a la defensiva.
Yo no juzgo solo sus formas, también juzgo que tenga que vender sus perros solo por foto y su irresponsabilidad. Y esto no es algo que no se pueda probar, esto es un hecho. Pero que como ya he dicho son sus normas, peores o mejores, pero diferentes a mi forma de pensar.
Yo creo que si se estuviera hablando de un particular o de otro criadero poco conocido no hubiera recibido tanto apoyo, porque así de primeras os decimos que no nos dejan ver al perro y que una vez comprado, si hay algún problema, no quiere saber nada y dudo que estuvierais de acuerdo.
En mi momento calificasteis al dueño de Copi por mal criador (si así se podía llamar) y por un irresponsable, por el hecho de dármelo antes de los dos meses. Yo también lo creí pero me di cuenta que no era así. Es cierto que no es adecuado darlo antes de los dos meses (y para nada lo aconsejo y sé que estuvo mal) pero me lo dio preparado (fue mi culpa que se portara así). Cada uno tenéis vuestra manera, y si con ciertos criadores sois tan flexibles y lo entendéis no veo por qué con otros no, si en todo momento sois objetivos y no subjetivos.
Quizás pensáis que en darlo antes de tiempo no sois flexibles, pero yo no lo soy en que se niegue enseñarte el perro y que ante un problema no dé la cara. Independientemente de sus formas.
Bueno, yo no he pensado mal de Eva, entiendo que tú, por tu experiencia, tiendas a pensar más mal que bien, y no te lo tragues. Yo he hablado por mi, y espero que realmente no se haya querido abusar de la criadora.
Estoy de acuerdo en que hayas eliminado el afijo, es justo, ella no está aquí para defenderse, y entiendo que ella se pueda ver dañada porque es un tema complicado.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 12:13 pm 
Administrador
Administrador

María, yo entiendo que la gente tenga miedo de llevar personas extrañas a su casa (aunque a mi casa sí han venido siempre, quiero que eso quede muy, muy claro), ahora bien, no he dicho nada en cuanto a no dejar ver a los cachorros; creo que si alguien desea verlos en persona se les debe facilitar que lo hagan; si yo quiero ver un perro y no me dejan te digo desde ya que no lo compro, el criador es libre de poner sus condiciones y yo de aceptarlas o no.
Creo que aquí estamos hablando de diferentes temas, vosotras os estáis ciñendo a un caso concreto y una criadora concreta, que de paso no os cae bien; yo no hablo de ella, la conozco de algunas exposiciones y no tengo nada en su contra, conmigo siempre ha sido muy correcta y agradable, pero no es mi costumbre defender a nadie y menos a personas que no están dentro de mi círculo mas íntimo, por tanto esa impresión que tienes de que la defendemos "por ser ella" está muy errada. Lo que yo defiendo es la situación: no se puede juzgar a nadie por una aptitud que no se ajusta con lo que esperamos, no se puede esperar que un criador responda toda su vida por un ser vivo que ya no es de su propiedad, si alguien no desea meter extraños en su casa no se le puede crucificar por ello, porque su casa es su ámbito privado y hay que respetarlo; otra cosa es que piense otro modo de enseñar sus ejemplares. Esta situación no le pasa solo a esta mujer, gente descontenta la hay a montones, por mil y una cosas, y no se puede contentar a todo el mundo.
¿Qué significa que no se hace responsable? para hacerte de verdad responsable lo único que se puede hacer es pagar los gastos que genere el perro o entregar otro, esa es la única responsabilidad que la gente quiere a la larga. ¿De verdad me puedes decir con honestidad que si la criadora dice: pobrecito, lo siento mucho" está todo resulto y se considera que sí se hace responsable? yo creo que no, en ese momento se diría: "Muy buenas palabras pero sigue sin responder, porque con las palabras no se quita la enfermedad del perro". Incluso se podría añadir: "Pues si no lo negó siquiera, se ve que ya le ha pasado mas veces... sabe dios la de defectos que tienen sus perros".
Comparas esto con el hecho de no estar de acuerdo con que se entreguen cachorros antes de los dos meses ¿me puedes decir que tiene que ver? entregar un cachorro antes de tiempo significa que estás poniendo en peligro su salud y su sociabilización. Del mismo modo no estoy de acuerdo con criar con perros con defectos graves, con no testar los perros, con no informar sobre todo lo que sea un cachorro (lo bueno y lo malo, incluidos los defectos). No se trata de ser mas o menos flexibles, se trata de ser justos; si me dijeras que esta mujer ha entregado a sabiendas un perro con patela y no ha informado de ello antes de venderlo, diría que está mal, si me dices que ha entregado un cachorro antes de tiempo te diría que está mal... por tanto aquí no hablamos de "quien lo ha hecho" si no de "que se ha hecho".

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 1:52 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Una vez leído todo el tema (raro en mí) creo que todos lleváis razón, cada cual deja su punto de vista de como le gustaría que fueran las cosas, ahora bien.
Un criador que no deja ver a los cachorros y vende solo por fotos, negándose a que se vean los ejemplares y posibles padres, para mi no es de fiar, si lo hace por que no entren extraños a su casa y se sienten en su sofá, que se haga unas instalaciones adecuadas y así esos problemas desaparecen, yo si quiero comprar un perro me gusta ver hasta las mierdas que se dejan.
Creo que la atención al cliente y el servicio posventa del mismo modo el asesoramiento que como profesionales debemos dar, no tiene caducidad, se de sobra que mucha gente dan mas el follón que valen y hay que tener mucha paciencia con ellos, pero es lo que hay, nadie nos obliga a criar y vender seres vivos, lo cual lleva una responsabilidad de por vida en caso de enfermedades de tipo genético, un grado 4 de displasia no se alcanza de la noche a la mañana y seguro que ese perro ya daba síntomas de ello desde los 9 meses siendo cachorro, dejo claro que doy mi opinión y no defiendo ni ataco a nadie.
Como opináis vosotras, es mi opinión también, siempre hay que oir o leer las 2 partes, pero creo que si coinciden 2 personas ya en este hilo, mas las cosas que van comentando otr@s en otros lares, por lo menos la educación por parte de esa "criadora" deja mucho que desear, a todos nos gusta que nos traten con respeto y mucho más cuando pensamos que tenemos un problema.
Por otro lado dejar el afijo cuando hay ciertos problemas de trato, lo veo correcto, la responsable del afijo , siempre puede entrar y dar su punto de vista u opinión, es más se le esta haciendo publicidad gratuita a un "criador" a nivel mundial, según nos han contado con su auto-publicidad, como he dicho en muchas ocasiones, personalmente no creo en dioses y mucho menos en dioses "criadores" que todo lo hacen perfecto, hay que ser mas modesto y mas honesto, ningún criador esta libre de posibles problemas de salud en sus cachorros de cualquier tipo, víricos congénitos y genéticos y no es presisaménte por su propia responsabilidad, es debido a la manipulación, selección y domesticación, pero sabiendo esto creo que la gran mayoría de criadores, intentan seleccionar perfectamente a sus reproductores para que sus cachorretes estén libres de cualquier tara.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 2:02 pm 
moderador
moderador

Marce, yo entiendo que un criador es "responsable" porque es quien ha planificado un cruce para que salga una camada; pero cuando un particular pide responsabilidades lo que está pidiendo es "responsabilidad económica", no que el criador le diga: siento mucho que este cruce no haya salido como esperaba y tu perro presente esta patología.
Entonces si un criador "debe" responsabilizarse económicamente de cualquier enfermedad genética o congénita a lo largo de toda la vida de un perro, comprarse un perro debería ser tan caro como comprarse un coche de alta gama, y éstos tampoco tienen garantía de por vida.

Página 5 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente