Fecha actual Vie Oct 23, 2020 4:14 am

Página 6 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 2:34 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Marce, iba a preguntarte lo mismo cuando veo que Mariana acaba de hacerlo, (ya sabes, al escribir, te avisa que al menos una revisión ha sido hecha a este mensaje), me interesa saber si es la realidad de todo criador, incluso de un particular, porque tenía entendido que no, imagínate una garantía de por vida..., [919b si realmente fuera así me parecería demasiado pedir [919b , es realmente así?, por supuesto me refiero a enfermedades congénitas [919nw

Respecto a que un criador no permita ver el cachorro si se le pide, hasta el momento de recogerlo, ya lo expresé antes, (como lo de pedir garantías por escrito si se las quiere pedir) ante estas palabras de que no, pues en lo personal (no permitirme ver el cachorro hasta que no pague si así lo pidiera) pues ya de por sí, no le compro, es decir, el criador pondrá sus condiciones, y el comprador las aceptará ó no, si ya no gusta su manera de proponer la forma de compra, trato, etc, hay muchos criadores en donde poder buscar lo que uno desea, desde luego yo no compraría si no me gusta lo que se me propone (medi.,-), en este caso uno es libre de decidir.

Ya dije que sólo conozco el afijo, pero no el criador, pero hablar de alguien sin conocimiento de lo que éste pueda exponer, ó explicarse también no me parece justo, ni el foro el lugar idóneo para ver como dos personas seguramente no se pondrán de acuerdo, sería como crear un "Sálvame...", y a mí al menos no me agrada, independientemente de que no estuviera de acuerdo con el proceder del criador, en lo personal, entiendo el malestar de Eva, por la forma que de haber sido así fue atendida, que te acusen de que algo que es no es, pues no me parece bien, y aunque no fuera responsable dado el tiempo (que no lo sé, ya lo aclararán), nada quita que al menos fuera cortés en la conversación sobre un perro que salió de su casa, en fin...largo debate [919nw

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 2:43 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mariana, has editado :D ?, [919s , porque creí leer que le preguntabas a Marce que de ser así lo de dar garantía de por vida, de qué forma respondería..., algo así... ;-) , yo también edito mucho ;-) , pero me pareció una pregunta super adecuada ;-) , ó bien leí rápido cuando me avisaba de la revisión y entendí mal [919b

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:20 pm 
Baby
Baby

Meliquina escribió:
Marce, yo entiendo que un criador es "responsable" porque es quien ha planificado un cruce para que salga una camada; pero cuando un particular pide responsabilidades lo que está pidiendo es "responsabilidad económica", no que el criador le diga: siento mucho que este cruce no haya salido como esperaba y tu perro presente esta patología.
Entonces si un criador "debe" responsabilizarse económicamente de cualquier enfermedad genética o congénita a lo largo de toda la vida de un perro, comprarse un perro debería ser tan caro como comprarse un coche de alta gama, y éstos tampoco tienen garantía de por vida.

vuelvo a decir que yo no he pedido nada nada de compensacion ni economica ni nada parecido
solo le he dicho que mi perro tiene una anomalia congenita grave y no a tenido los testiculos descendidos nunca ,
cosa que no me esperaba de un criadero de nivel como el suyo .
que la luxacion de rotula grado 4 en chihuahuas no se produce asi como asi que seguramente los padres alguno de ellos o los dos tendrian luxacion de grado 2 minimo eso es lo que me informe y eso es lo que le dije
y si quieres que hablemos del tema dinero
me tengo que gastar un buen monton de dinero en mi perro,en uno de mis chichis como yo los llamo, porque si no sufriria mas de lo que esta sufriendo ahora y te dire mas que me lo gasto porque es necesario para la salud de mi perro lo tenia ahorrado para imprevistos de la salud de mi hijo que tiene muchos problemas pero lo voy a utilizar para otro hijo, mi perro y ahora os pondre los email entre ella y yo y agregar que aparte de las fotos de facebook que le digo que le puse cuando bat tenia un añito y medio o asi ella y yo mantubimos contacto porque le ayude con la difusion de un perrito que no podia tenerlo asi que no me diga que no ha tenido noticias mias hasta este problema

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:32 pm 
Baby
Baby

Se han borrado todos los mensajes que ha puesto Eva de sus conversaciones entre ella y la criadora, en un foro no se puede poner correo privado, es un delito.
Por favor Eva, si quieres enseñar los correos que mantuviste con la criadora hazlo por otros medios, pero no a través del foro; pues no solo te comprometes tú de manera muy grave, sino que nos comprometes a nosotros.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:37 pm 
Baby
Baby

y bueno yo me retiro ya ,gracias por haberme permitido contar mi caso gracias
posdt:rosana lo siento en el ultimo parrafo se me cuela el nombre del afijo e borrado todos los demas sitios donde salia pero ese se me ha colado lo siento borralo

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:41 pm 
Baby
Baby

Bueno, yo no le pediría que se hiciera responsable de ese modo. Si al mes me doy cuenta que tiene alguna enfermedad sí, pero después de tres años está claro que no. Hasta ahí no os quito la razón, porque estoy con vosotras. Pero sí que por lo menos aceptara que ha podido ocurrir. Pero que si ella prefiere no tener nada que ver del tema para estar tranquila y negar que sea verdad, porque cree que le van a pedir dinero o incluso otro perro y porque piensa que se va a ver su imagen dañada y solo le importa eso pues lo entiendo, no todos somos iguales ni sentimos igual. Y sobretodo aquí se deja ver si su trabajo lo hace por amor a los animales o simplemente por venderlos y por su reputación. No comparto ese trato, no solo porque no me caiga bien, que ni me cae bien ni me cae mal, no la conozco, sino porque cosas que debería hacer un buen criador (a mi punto de ver) no las hace.
No la crucifico por no dejar que la gente vaya a su casa, que me parece normal, he dicho que no veo bien tener que elegir a los perros como si fueran objetos, por fotos. Si ofreciera otro lugar para verlos antes de comprarlo perfecto, pero no es así.
Jajaja cuando he dicho lo de mi criador he pensado que algo así me dirías, pero yo si pienso que tenga que ver. Lo he dicho por el hecho que quizás algunos criadores entregan a sus cachorros cuando ellos lo creen conveniente y vean que están preparados. Esperarte dos meses no te garantiza que lo esté. Para eso sé que algunos esperáis el tiempo que haga falta, pero y ¿por qué no menos?. Por eso mismo, cada uno pone sus condiciones, y el decidir entregarlo antes o después es una de ellas. Tú no compartes que se entreguen antes y lo ves mal, al igual que yo no comparto muchas cosas de esa criadora. Como dices "el criador es libre de poner sus condiciones y yo de aceptarlas o no" y desde tu punto de vista lo considerarás buen criador o no, lo aconsejarás o no y lo juzgarás o no.
Ambas estamos de acuerdo es que la criadora no le ha estafado ni es su culpa y que no tiene que pagar con ello, al trabajar con seres vivos es a lo que te expones y tus compradores deben saberlo, y esto es lo tú defiendes, pero es que yo ese tema no te lo discuto. Pero si que digo que no me gusta como criadora (independientemente de que sea ella o otra, que me caiga mejor o peor), porque ni sus condiciones ni su trato me parecen las mejores, y creo que tú tampoco las compartes. Pero son igual de respetables y habrá gente que las comparta. Y esto es a lo que me he referido todo el tiempo, por eso es cierto que hablamos de distintas cosas. Se ha mencionado el criadero y he contado lo que opino de él, porque en su momentó me puse en contacto. Pero como si es otro que tiene las mismas condiciones, no es porque le tenga especial mania a ella, simplemente que sus condiciones no me parecen justas.
Que quizás no entiendes que si la intención de Eva era la de informar para qué habré un post mínimamente para esto, cuando lo que parece es que es para perjudicar a la criadora (que a mí no me lo pareció). Y si decir algo de ella (que ella haya hecho o dicho) es perjudiciable, ese es su problema, porque se perjudica ella, no el que informa.
A mí me pareció bien, porque cada cual es libre de contar su experiencia mientras se haga desde el respeto y más si la experiencia no fue buena. Es cierto que se compra al perro, no al criador, pero al no tener ni idea de perros yo valoro mucho las condiciones y el trato que me ofrecen y no está de mal que se sepa, para que quién piense como yo y elija a esta criadora, que si le surge un problema ni se moleste en comentárselo porque le es igual.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 4:08 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No sé...leyendo los mails de la criadora tampoco veo que haya que juzgarla tanto, además considero que al leerte Eva sí pudo sentirse atacada, sobre todo después de 3 años..., que ella recuerde, ó no tu perrito, con todos los que venderá puede pasar, no sé, esto lo veo como algo personal entre dos personas, y Eva dices de retirarte, te refieres a dejar ya el hilo, ó del foro? porque si entraste al foro sólo a desahogarte de un criador, creo que no es el lugar adecuado, sí compartir este foro, pero a este nivel personal no es el sitio adecuado, esto a nivel de opinión personal, que quede claro, ya dije que te podía comprender, y bueno, expuse lo que pienso, pero amén del debate que podemos compartir sobre responsabilidades, etc, a nivel personal no me parece correcto hablar de alguien (quien sea) que no se pueda defender, y aún pudiera entrar, ver como dos personas difícilmente se pondrían de acuerdo, aquí no me inclino por el criadero en cuestión, si no de forma general, y por tanto intenté ponerme en las dos caras, espero se comprenda, y lo que más importa es que Bat se recupere totalmente, espero que así sea, y con los tiempos que corren la verdad que un palo es ver sufrir a tu compañero, y un gran esfuerzo responder a estas costosas operaciones, pero que cuando nos toca no tenemos más remedio que asumirla, mis animales me han dejado tecleando mis ahorros muchas veces, pero es una responsabilidad que hay que asumir, algo que no todos hacen, me alegro Eva que lo hagas, que todo vaya muy bien, de corazón. ( Ya te edité el nombre, no te preocupes)

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 4:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

A ver O-O (me pongo las gafas) ¿donde he dicho yo que un criador deba responsabilizarse económicamente de por vida en un ser vivo? es que no lo veo [919b , pero si dije que un grado 4 no se hace de la noche a la mañana y que seguramente desde cachorro presentaba síntomas de esa patología, como dice Eva, muy grave, en ese momento se debería a ver comunicado al criador y no 3 años mas tarde, pero no discuto el cuando, si no las formas en que esa criadora se puede "defender", no es de recibo y no creo que ni Meliquina, ni Rosana lo hagan jamás, (y las nombro a ellas por que creo que son las únicas criadoras que han participado en este hilo), al igual que muchos otros criadores, en las milicias se usa una táctica drástica y tajante, ante una supuesta invasión, mejor un buen ataque como defensa, esta práctica la llevan a cabo mucha gente.
Tema testículos, se dice así, no wevos [f035g , si se ha comprado un perro de compañía aunque sea un defecto de tipo genético o congénito, que lo es, eso no lo cubre ninguna garantía al igual que muchos otros defectos, dientes, pigmentación etc, por que se ha comprado un perrito de compañía, no de exposición, ni como semental, cosa que si se debería garantizar en esos casos, pero evidentemente no se paga lo mismo, y por supuesto no pienso entrar en cual debe ser el valor económico de cada ejemplar, es algo muy relativo y el precio el único capacitado para ponerlo es el propio criador, si te interesa , bien, si no también.
El tema de las garantías es ambiguo, pero tanto el criador pone sus condiciones como el comprador esta en su libertad de aceptarlas o no, el criador tiene muchas responsabilidades, quizá demasiadas para como están las cosas hoy día, pero no menos responsabilidad tiene el comprador, a su nivel con el trato y las posibles enfermedades que pueda adquirir su cachorro, por que la gran mayoría de ellas, si se detectan a tiempo y se les ataja la evolución se quedarían en leves.
Particularmente , ni defiendo ni condeno a nadie, faltaría más, no soy nadie para hacerlo, pero creo que mi post anterior esta bien claro, lo que se quiera leer entre lineas queda a la libre imaginación de los lectores.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 4:47 pm 
moderador
moderador

Ceci, cuando escribo desde el móvil o la tablet voy escribiendo y editando porque hay veces que tras escribir quince minutos al enviar el comentario me falla el Tapatalk y adiós a lo escrito. Y es cierto que en un principio le hacía esa pregunta a Marce, y luego al releer decidí cambiar porque imagino que cada uno responderá como su conciencia le dicte.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 4:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Marce te copio la parte que pregunto...;

Creo que la atención al cliente y el servicio posventa del mismo modo el asesoramiento que como profesionales debemos dar, no tiene caducidad, se de sobra que mucha gente dan mas el follón que valen y hay que tener mucha paciencia con ellos, pero es lo que hay, nadie nos obliga a criar y vender seres vivos, lo cual lleva una responsabilidad de por vida en caso de enfermedades de tipo genético, un grado 4 de displasia no se alcanza de la noche a la mañana y seguro que ese perro ya daba síntomas de ello desde los 9 meses siendo cachorro, dejo claro que doy mi opinión y no defiendo ni ataco a nadie.

Marce, estoy de acuerdo con todo lo que te copio, lo que me hizo dudar es lo que te marco en negrita, por eso mismo te preguntaba..., lo que no digo que haya sido una mal interpretación mía, y por eso pregunto [919s

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:04 pm 
moderador
moderador

Ceci, me has ahorrado el trabajo de citar lo escrito por Marce, y que quizás yo también haya mal interpretado.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:08 pm 
Administrador
Administrador

Digo lo mismo que Ceci y Mariana, a mi esa frase me ha dejado... :shock:
Yo imagino que ha sido una mala interpretación nuestra, porque en caso contrario comprarte a ti es un chollo :mrgreen:

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:16 pm 
moderador
moderador

He tenido la oportunidad de leer los mails antes de ser borrados y opino que el tono en que se inicia "la conversación" es de reproche y a quién no le importa que el otro responda económicamente no se le ocurre mencionar el dinero que supone la operación, más allá que reclames un año después el tema de los testículos, que por otra parte no tienen relevancia si no es un ejemplar comprado para cría o exposición, y tres años después una luxación, que para llegar a ese grado viene desde hace mucho tiempo dando síntomas. Si seguimos por este camino nos queda esperar que reclame un cáncer cuando el perro tenga diez años y como el cáncer también es genético que la criadora responda...... manda huevos.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:32 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Siento que se me haya pasado que no es legal poner mails personales, hasta lo pensé..., pero es lo que tiene estar haciendo varias cosas a la vez, ahora mismo estoy limpiando (shy,.-) , pero es una costumbre mía, hacer varias cosas a la vez (crem,.-)) , me parece bien Mariana que aunque no se puedan leer los mails, expreses lo que te ha parecido, porque es lo que yo también percibí, y claro ahora queda un poco fuera de lugar lo que expuse...

En fin..., por lo mismo ya no estaba segura de haberte leído bien :mrgreen: ;-) , es un hilo polémico ya de entrada, del que en este foro no estamos por la labor de llevar, el tener que participar de problemas personales, se quiera ó no, se entra a un debate que no es justo si se trata de algo no vivido por los foreros, y que entra en experiencias personales, de las cuales no se pueden ver perfectamente las dos posiciones.

Imagen

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues me alegro de haber aclarado las cosas, pero donde digo Diego, solo quiero decir eso, parece ser que la economía es lo que mas se tiene en cuenta y siempre se olvida la responsabilidad moral.
Nosotros si tenemos muy claras cuales son nuestras garantías de igual forma nuestra manera de responder ante cualquier problema, ni mejores ni peores que otros criadores, son las nuestras, pero lo que más claro tenemos es qué jamás se debe faltar al respeto a nadie y os juro que a mi a veces me cuesta mucho aguantarme las ganas de mandar a la ....... a más de un@, tengo el carácter que tengo, pero jamás damos la espalda a nadie como creo debe hacer cualquier persona honesta y responsable.
Yo también leí esos mails y no pienso entrar en valorarlos, ¿para qué?
Ceci, lo que se puso aquí es un copia y pega de unos supuestos emails, lo que no se incurre en ningún tipo de delito [919f

Última edición por Marce d Martivill el Vie May 30, 2014 5:59 pm, editado 1 vez en total

Página 6 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente