Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:24 am

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marca de pienso??
NotaPublicado: Dom Oct 27, 2013 9:28 pm 
Baby
Baby

Hola le estoy dando a Shila Royal Canin Chihuahua Adult, y me cabe una gran duda de si es el alimento más completo para nuestros chihuahuas, me explico.
Solo destacan que es para chihuahuas exigentes y que la croqueta es pequeña para su mandibula y tal, hay otras marcas que tienen omega 3, antioxidantes, etc por lo que me pregunto cual sería el alimento ideal. Supongo a que los vuestros tambien mudan pelo pero esq esto es exagerao, y tambien hay alimentos para ello.

P.D: he estado echando un ojo por el foro y no he encontrado un tema al referente, si lo hay, disculpad.

Asunto: Re: Marca de pienso??
NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 11:53 am 
moderador
moderador

Alimento 100% completo, ninguno por más que eso nos quieran vender.
Para mi la mejor alimentación es la natural y complementar con el pienso.
Luego dentro de la gran cantidad de marcas de piensos prefiero: Orijen, Acana, Taste of the wild, Natural Greatness.
En cuanto a las mudas de pelo, puedes probar a darle sardinillas, y es fundamental mantener el pelo y la piel hidratados con productos cosméticos entre cada baño.

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 11:00 pm 
Ch Joven

yo estoy con hills y la verdad que no tengo queja. siempre tiran algo de pelo pero hay diferencia de un pienso a otro.ahora he cambiado al hills performance con mas grasa y proteinas para que pase menos frio. hay miles de marcas pero muchas son puro marketin......siempre que sea de gama alta le vendra bien

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 1:26 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo luego de leer, y leer [919s , me he pasado a Acana, el caso es que según que sabor ahora se me han vuelto caprichosos.., pero al menos de lo que fui leyendo en su día las mejores son Orijen (yo no lo elegí porque mis peques digamos se mueven poco, y está más recomendado para animales con más necesidades energéticas, lugares fríos, etc), Acana, y Taste of the wild, que no lo consigo en tienda y saco pequeño, ó ya lo hubiera probado, coincido como ves con Mariana, porque también pienso que no hay como la comida natural, respecto al tamaño de las croquetas procuro elegir las más grandes a pesar que mis chi son muy pequeños, pero así trabajan mejor la dentadura, y por tanto la limpian también de paso, creo que sí hay varios hilos al respecto, pero claro, no recuerdo bajo que títulos :roll: , y también que hay una web donde los clasifica y valora, pero he tenido que estrenar ordenador a la fuerza y de momento perdí todos los datos :roll: , esa web estaba muy bien [919s , también debe estar escrita en algún hilo sobre tema piensos.... [919s

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 1:28 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ah, también coincido con lo de las sardinitas, a mí me lo recomendó mi vete de confianza, que él le da siempre a los suyos también [919f

Respecto al manto, lo mismo, hidratarlo, y cepillarlo para ayudar a la muda, y así también lo mantiene limpio, a veces es mejor ser contantes con buenos productos y cepillados, que baños constantes, depende el estado en el que veas su manto [919s

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 7:01 am 
Cachorro
Cachorro

Yo les voy alternando Acana y Taste of de Wild, y la verdad que se nota mucho en su aspecto general. Asi y todo si ellos pueden elegir, prefieren la comida natural. Y lo que si cae cada dia es un poquito de fruta o verdura cruda. De momento asi estan genial, por lo tanto en principio no cambiare de sistema, aunque siempre estoy a la busqueda de lo mejor para ellos.

Xisco

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 7:53 am 
Cachorro
Cachorro

Yo a Toby también le doy Royal Canin para chihuahuas, la verdad que como el lo come agusto tampoco he probado a cambiar porque me da cosa que luego no lo coma. Veo que os decantais mas por Acana. Tendre que plantearmelo. En cuanto a las sardinillas ni idea, hoy mismo le doy que este seguro que las devora. También es super exagerado el pelo que suelta, al igual estoy buscando el producto que me recomendaste Mariana. Y con lo de la comida natural me surgen mil dudas, ya que no sabria exactamente que darle y que por otra parte he oido que si empiezan con la comida natural luego no quieren el pienso. De vez en cuando le mezclo pienso con pollo o jamon de pavo, le doy pettit suise, queso y la verdad que poco mas, pero por desconocimiento. En cuanto a las latas preparadas para ellos... Que pensáis? Aver si encuentro algun hilo sobre comida natural, porque en eso siempre he sido reacia al oir también que los chiwis tienen el estomago delicado... No se.... Soy un mar de dudas!!

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 10:08 am 
moderador
moderador

Por darles comida natural no dejan de comer el pienso, ese era mi miedo antes pero lo tengo comprobado, las mías tienen el pienso a libre disposición y por las noches les doy comida natural. Lo que no de debe hacer es mezclar la comida natural con el pienso porque son de diferente digestión. En cuanto a los pates para perros....no me gustan nada, prefiero comprarles pollo o carne picada que sé realmente lo que les doy que ese paté de contenido incierto. Los chihuahuas no son delicados del estómago, cualquier perro puede o no serlo, pero si hay algo que si los vuelve delicados es comer sólo pienso, el pienso no permite que las enzimas que deben estar presentes en el estómago e intestino existan. Te dejo el enlace a una web donde podrá encontrar mucha información sobre cómo introducir la comida natural: www.nutricionistadeperros.com

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 4:48 pm 
Cachorro
Cachorro

Muchisimas gracias por toda la informacion. Yo tenia entendido justamente lo contrario y lo de siempre, de personas que realmente no entienden. Voy a ver el enlace. Gracias de nuevo, yo quiero lo mejor para Toby y por desconocimiento no se lo daba del todo. Me pondre a ello.

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 11:35 pm 
Baby
Baby

Gracias por el aporte, de las marcas que me recomendáis cuales son específicamente el pienso que compráis? He estado leyendo por el foro y sois muchos los q le dais comida natural, por ejemplo, yo le sigo dando su dosis de pienso recomendada por peso y si entre horas cae alguna galleta, sardina, trozo de zanahoria o de manzana, etc le beneficia?? Si por Shila fuera se tiraría todo el día comiendo. :lol:

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 2:41 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pues claro que le beneficia [919f y es bueno que le guste la fruta y la verdura, ya las golosinas compradas sí con moderación ;-) Como premios mejor pedacitos de jamón, queso, pollo..., aunque a mí nunca me faltan de las otras golosinas :oops: , pero también soy muy exigente con las que les compro ;-)

Mi marca es Acana pollo light, que les gustó mucho, porque Acana pollo normal, Acana pacífica de pescado, que es el que les quería dar no hubo manera (irked,.-) , igual que el de cordero y manzana, y [919b porqué, lo bueno es que si quieres probar con Acana vienen paquetitos de 300 gr ;-) , y creo que de Orijen también...

Ahora me he despistado con la edad de Shila...si fuera cachorro sería Acana puppy de pollo, a mi peque le gustó mucho. Igual que el Fish4Dogs de pescado. Ninguno de éstos contiene cereales, y sus ingredientes principales son los recomendados [919s

Ya nos cuentas que marca decides probar si cambias, y sobre todo recuerda hacerlo gradualmente, yo no suelo hacerlo porque soy media drástica cuando cambio, y nunca me han dado problemas, pero es lo que se debe recomendar [919f

Me edito acabo de leer que cachorro no es ;-)

Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 11:11 am 
Baby
Baby

Entonces...no es prioritario darle un pienso del tamaño indicado para razas pequeñas?? Así como hay marcas q nos lo venden como formulado por su pequeña mandíbula bla bla bla. Quiero hacer un pedido a Miscota, de cuantos kilos es recomendable comprar los sacos, por si pierde nutrientes o algo al estar abiertos ( aunque yo lo vuelco a un bote y lo voy rellenando y entre reposición cierro muy bien el saco).

P.D: este puente que viene me tuneo el perfil, jiji

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 2:07 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo creía que al ser pequeños, pues siempre compraba el grano más pequeño..., pues no, no, un día me recomendaron uno que no podía ser tan mini, y se lo comen perfectamente, tanto, que nunca más mini de nada, pido el formato croqueta normal, aunque venga el small, y tengo tres, y las prefieren! encima son mejores porque las mastican, con lo cual hacen doble trabajo, limpiar la dentadura también [919f

Te recomiendo para probar saco pequeño, yo también hago como tú, de la bolsa a un contenedor especial, pero como no comen mucho, no veas aún los de 1,800 kg lo que me duran, cuanto menos abierto te dure un paquete mejor, pero claro, menos de 1kg ya no conviene por el precio que aumenta, y los que te dije de 300 gr sólo por si querías pedir varios saquitos de distintos sabores, y que Shila probara, imagínate comprar 4kg y que te diga que te lo comas tú...( no te digo con cuantos me pasó a mí... (crem,.-)) )

Ya nos cuentas! [919f

Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 2:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Una vez de que te asegures que le gusta ese pienso elegido, y tú estés conforme, si pides por Internet y te sale a cuenta pedir más, lo que puedes hacer es pedir varios sacos de 1,800 kg por ej., y así no te dura tanto sin estar cerrado completamente, hubo una época que lo hice así, (aunque con sacos de 0,800kg, y la misma marca, pero sabor variado ;-) ), por si te sirve la idea ;-) (pero...asegurándote antes de los gustos de Shila, aunque leí que ya es de buen comer, que suerte! :D )

Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 9:09 pm 
Cachorro
Cachorro

Muy interesante todo
[919a por vuestras experiencias [919d [919d [919d [919d
Yo normalmente lo compro tambien por internet en TiendAnimal, y para que los gastos de envio me salgan gratis pues pido bastante.... shhh.gif
Y la verdad que aun tengo 2 sacos de 3 kg cada uno sin empezar... :oops: :oops: :oops:
Asi que tendre que esperar para cambiarle a Acana (medi.,-)
Lo de comprar distintos de 800 gr me parece muy buena idea Ceci[919f
Ahora estoy informandome en la pagina que pusiste Mariana, y me parece muy interesante, voy a ver si me voy introduciendo en ese mundillo y Toby empieza con la comida natural.
Lo unico que en la pagina esa no esta toda la informacion verdad? sino que te la van enviando al correo?? O algo esi tengo entendido.
[919a [919a [919a

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente